Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Algún MX5 muy bien de precio??

+8
drac
tin boli
xabifesta
arcangel
nats
MIATA40
thestorm
Privateer
12 participantes

Algún MX5 muy bien de precio?? Empty Algún MX5 muy bien de precio??

Mensaje  Privateer Sáb 22 Ene 2011 - 1:20

Hola!

Estoy interesado en comprar un MX5.

Eso si, mi presupuesto es en principio muy limitado, entre 3000 o 4000 euros (según años y estado), así que la cosa va más orientada a unidades con cierta edad, NA y NB1 principalmente. Se podría estirar a 5000 haciendo (para mi es un sacrificio), para un NB1 1.8 en buen estado al que no haya que hacerle nada.
Sé que no es mucho dinero, pero no está la situación bien ahora para coger un crédito, y eso es lo que me puedo permitir.
Las versiones que más me atraen son los NA 1.6 115cv, y los NB1 1.8.
Como extras, lo único que para mi es imprescindible (creo) son los elevalunas eléctricos, aunque todo se puede hablar. Me comentan también que el A/A es muy necesario también en estos coches.

Bueno, si os enteráis de alguien que lo venda a un precio así, avisadme!

Gracias!
Privateer
Privateer
conductor junior
conductor junior

Algún MX5 muy bien de precio?? Empty Re: Algún MX5 muy bien de precio??

Mensaje  thestorm Sáb 22 Ene 2011 - 8:05

Hola,
Pues con el presupuesto que dices tener y tus comentarios creo que vas un poco errado ..... pero en tu beneficio ful:. Me explico.
Ahora mismo el mercado esta muy mal y nadie es capaz de vender nada, asi que los compradores tienen la sarten por el mango.
Por un NA 1.6 de 115 cv con aire acondicionado en un estado aceptable no vayas a pagar mas de 3.500 euros porque por muy impecable que parezca no lo estara...... Un NA 1.8 puede subir un poco mas, mas que nada porque son bastante escasos. Y si, el a/c es imprescindible. Si no lo tiene, se puede poner a posteriori, pero entonces el valor que no pase de 2.500-3.000. Los NA 1.6 de 90 cv no merecen la pena, su equipamiento es minimo, se quedan muy muy cortos de motor y la gente pide lo mismo que por los de 115.
Y los NB aunque sean mas nuevos estan poco mas valorados que los NA. Por un NB 1.6 con a/c en torno a 3.500-4.000 y los 1.8 4.500-5.000 como mucho, tal como tu dices si esta en perfecto estado ... que tampoco lo estara (los mas nuevos tienen diez años).
Y la oferta es enorme, as que con tu presupuesto aprieta bien y podras elegir casi lo que quieras. Lo unico que tendras que poner tu es la disposicion para moverte, porque encontrarlo en la puerta de casa si va a ser mas dificil.
Bienvenido y suerte.
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  Privateer Sáb 22 Ene 2011 - 11:41

Gracias por tus comentarios, son muy alentadores Smile

La verdad es que sí que tengo disponibilidad para moverme, aunque me jode cuando veo algún coche interesante en... Cadiz... (ouch!) a 1200 km de mi, eso ida... luego con la vuelta en total 2400 km que tendría que recorrer. Y a parte un trayecto de ida son 130 laureles de gasofa... (evitando peajes).

La cosa es que si me compro un NB, luego me quedaré algo pelado de pasta. Creo que podría tirar a por un NA 115cv y tendría un pelín de presupuesto para retocar lo que haga falta, suponiendo que no sea algo muy gordo.

La idea es que sea mi coche único, para todo....
Privateer
Privateer
conductor junior
conductor junior

Mensaje  MIATA40 Sáb 22 Ene 2011 - 15:21

Hombre, utilizar un NA, que hoy por hoy ya es un semiclásico, como único vehículo.... es arriesgado. No por la fiabilidad del coche sino por los disgustos que puedas tener (aparcamiento, pequeños golpes, graciosos con la capota,...). Es un coche para disfrutar, pero para usarlo a diario necesitarás como mínimo:

1.- Elevalunas Eléctricos.
2.- Aire Acondicionado.
3.- Dirección Asistida.

Aún y así, la seguridad no está al nivel actual. Hay muchas unidades sin ABS ni Airbag.

MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Mensaje  Privateer Sáb 22 Ene 2011 - 22:02

MIATA40 escribió:Hombre, utilizar un NA, que hoy por hoy ya es un semiclásico, como único vehículo.... es arriesgado. No por la fiabilidad del coche sino por los disgustos que puedas tener (aparcamiento, pequeños golpes, graciosos con la capota,...). Es un coche para disfrutar, pero para usarlo a diario necesitarás como mínimo:

1.- Elevalunas Eléctricos.
2.- Aire Acondicionado.
3.- Dirección Asistida.

Aún y así, la seguridad no está al nivel actual. Hay muchas unidades sin ABS ni Airbag.

Insinúas que un NB tiene menos riesgo de tener esos disgustos con él?

Hombre, en principio no dejo mi coche casi nunca en la calle. Normalmente voy de casa (parking) al trabajo (parking de centro comercial). También voy por ahí a parkings de centros comerciales, en fin de semana excursiones lejos, donde normalmente no hay mucha gente... si tengo que ir a Barcelona centro para algo, si es una gestión puntual, lo dejo en un parking, y si voy a pasar todo el día, voy en tren y me olvido de problemas.

Luego a parte, elevalunas y aire sí que lo necesito, pero dirección asistida creo que no. Yo llevaba hace años un golf II sin d/a, y ningún problema, pesaba lo mismo que el NA y tiene el reparto de pesos más adelante, por lo que en un NA no debe costar mucho girar el volante, digo yo.
Privateer
Privateer
conductor junior
conductor junior

Mensaje  nats Dom 23 Ene 2011 - 22:13

buenas noches Privateer:
Yo dispongo de un mx5 miata NA de 1.6 90 CV de 1996, en perfecto estado y totalmente restaurado; nunca me ha dado ningun problema y esta muy cuidado; de hecho le he camobiado la correa de la distribucion, la refrigeracion y radiador, los frenos, las ruedas y lo he pintado. La capota esta en buen estado y es de lona y es el modelo original con un solo dueño.
Tiene elevalunas y dirección asistida, pero no aire. Y difiero con la opinion de thestorm que menciona que se queda corto de motor...no estoy de acuerdo pues yo me muevo con gente que tiene los de 115 cv y no tiene nada que envidiarlos.
El precio 3200 euros y la transferencia a tu cargo, o 3300 si te la hago yo. Si quieres enviame un mail y te amdno fotos del coche que está en madrid.
un saludo

nats
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Privateer Lun 24 Ene 2011 - 19:42

nats escribió:buenas noches Privateer:
Yo dispongo de un mx5 miata NA de 1.6 90 CV de 1996, en perfecto estado y totalmente restaurado; nunca me ha dado ningun problema y esta muy cuidado; de hecho le he camobiado la correa de la distribucion, la refrigeracion y radiador, los frenos, las ruedas y lo he pintado. La capota esta en buen estado y es de lona y es el modelo original con un solo dueño.
Tiene elevalunas y dirección asistida, pero no aire. Y difiero con la opinion de thestorm que menciona que se queda corto de motor...no estoy de acuerdo pues yo me muevo con gente que tiene los de 115 cv y no tiene nada que envidiarlos.
El precio 3200 euros y la transferencia a tu cargo, o 3300 si te la hago yo. Si quieres enviame un mail y te amdno fotos del coche que está en madrid.
un saludo

Hola. Gracias, pero en principio busco al menos el de 115cv. Ya me parece algo pobre en potencia, pues el de 90 cv me parece que me va a frustrar.
Si estuviese el coche cerca de mi (Barcelona) sin duda me gustaría probarlo para comprobar si realmente no hay diferencia con el de 115, pero estando en Madrid, no puede ser.
Si viajo, espero estar decidido ya a comprar, no sólo para probar.

Saludos.
Privateer
Privateer
conductor junior
conductor junior

Mensaje  arcangel Lun 24 Ene 2011 - 21:41

Lo del elevalunan eléctrico no lo veo yo tan imprescindible.
Es mas, personalmente prefiero los manuales, aunque el mío lo tenga eléctico.
Los eléctricos fallan muchísimo y son averían muy caras para el tipo de prestación que es.
Los manuales fallaban muy raramente.
Además, si se te estropea con la ventana bajada, no siempre puedes dejar cerrado el coche hasta que se repare.
Con el manual no pasan esas cosas.
´
La única ventaja que le vería a los eléctricos es para alguiien que fuera todo el camino subiendo y bajando la ventanilla como si nunca hubiera visto una.
Pero para bajarla cuando se sale y subirla cuando se llega no veo tan cansado ni tan incómodo hacerlo manualmente.

Y lo del aire acondicionado. Pues tal vez. Yo lo tengo pero como no me funciona no lo pongo y voy tan agusto. Si hace demasiado sol y vas despacio, es mejor echar la capota.

arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Mensaje  Privateer Miér 26 Ene 2011 - 20:42

Bueno, ya tengo un MX5 NB1 1.8 apalabrado, realmente bien de precio y con 54.000 km.

Ueee cheers

En teoría lo tendré dentro de dos semanas!!
Privateer
Privateer
conductor junior
conductor junior

Mensaje  xabifesta Miér 26 Ene 2011 - 21:04

Privateer escribió:Bueno, ya tengo un MX5 NB1 1.8 apalabrado, realmente bien de precio y con 54.000 km.

Ueee cheers

Por curiosidad, cuanto vas a pagar por él?

xabifesta
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Privateer Miér 26 Ene 2011 - 21:15

xabifesta escribió:
Privateer escribió:Bueno, ya tengo un MX5 NB1 1.8 apalabrado, realmente bien de precio y con 54.000 km.

Ueee cheers

5mil y pico, y con referencias de que el propietario es de fiar.
Y de equipamiento tiene todo menos cierre centralizado (ya se lo pondré). No está mal...
Visto mi bajo presupuesto, había pensado en hacerme con un NA y luego ir reparándolo poco a poco y tal, pero se me ha presentado esta oportunidad... un poco más de lo que quería gastar, pero creo que lo merece Very Happy
Privateer
Privateer
conductor junior
conductor junior

Mensaje  tin boli Jue 27 Ene 2011 - 20:28

Felicidades !!
Apuntate si puedes a la salida del 19 de Febrero, que te queda cerquita y asi nos lo enseñas vic: vic:
tin boli
tin boli
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Jue 27 Ene 2011 - 20:32

Un par de fotos siempre ayudan a imaginárselo mejor, y si es en una salida entonces ya es todo un lujo y disfrute para todos. bounce

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Tarod Jue 27 Ene 2011 - 20:50

Privateer escribió:
Y de equipamiento tiene todo menos cierre centralizado (ya se lo pondré). No está mal...
Visto mi bajo presupuesto, había pensado en hacerme con un NA y luego ir reparándolo poco a poco y tal, pero se me ha presentado esta oportunidad... un poco más de lo que quería gastar, pero creo que lo merece Very Happy

Como me suena tu historia... lala:

Enhorabuena. ok2:
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Privateer Jue 27 Ene 2011 - 23:07

tin boli escribió:Felicidades !!
Apuntate si puedes a la salida del 19 de Febrero, que te queda cerquita y asi nos lo enseñas vic: vic:

Si puedo me apuntaré ok2:
Aunque si hay restaurante o algo así, no me apuntaré, sólo a la ruta, porque voy extremadamente mal de dinero en estos momentos, tras pagar el coche.
Pero a la ruta si! mell: Prefiero que mi poco dinero sea para la gasolina, y luego ya comeré un bocata o algo Smile
Privateer
Privateer
conductor junior
conductor junior

Mensaje  antoni.g Vie 28 Ene 2011 - 21:46

Ueee cheers

Me alegro mucho por ti, ojalá hagas muchos y buenos kilometros.
Y paciencia que estas dos semanas se te van a hacer de un laaaaaaargo.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Mensaje  nolimits Vie 28 Ene 2011 - 23:28

Privateer escribió:
xabifesta escribió:

Ueee cheers

El tema del cierre centralizado .... miratelo en Mx5 parts entre otros sitios. Por otro lado antes de comprar el kit de cierre, te comentamos que si puedes pasarte por Mazauto de St Cugat (al lado del Eroski) preguntes a Jordi Jefe de taller los inconvenientes de instalarlo. El instalo varios kits a un miata y daba problemas pero no sabemos el porque puesto que hace ya unos meses nos lo comento. (Dile que vas de parte nuestra, si te interesa que te lo instale un taller oficial, te hará un precio especial(en serio))
nolimits
nolimits
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Privateer Sáb 29 Ene 2011 - 1:22

Gracias!

La verdad, ya he pasado por esto con mi anterior coche, y no costaba mucho... no era más que meter un pequeño motorcito neumático dentro de la puerta que tire del seguro. Si se quiere instalar además un mando a distancia para abrir y cerrar, la cosa se complica un poco más, aunque no mucho.

Ya me lo pensaré más adelante, por ahora toca ahorrar, así que no podré hacerlo aún.
Privateer
Privateer
conductor junior
conductor junior

Mensaje  nolimits Sáb 29 Ene 2011 - 10:25

Privateer escribió:Gracias!

Ya me lo pensaré más adelante, por ahora toca ahorrar, así que no podré hacerlo aún.

Monta un post de como ahorrar,,,, tendrá mucho exito, nosotros seremos de los primeros en seguirlo. Laughing Laughing
nolimits
nolimits
conductor senior
conductor senior

Mensaje  MIATA40 Dom 30 Ene 2011 - 22:36

Felicidades por la adquisición. Seguro que lo disfrutarás mucho.
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Mensaje  Northwind Lun 31 Ene 2011 - 17:49

Felicidades por la compra

Pero por si te lo repiensas a última hora, te dejo el link del mio

http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx-5-12021600.htm

Northwind
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Privateer Lun 31 Ene 2011 - 19:20

Northwind escribió:Felicidades por la compra

Pero por si te lo repiensas a última hora, te dejo el link del mio

http://www.milanuncios.com/mazda-de-segunda-mano/mazda-mx-5-12021600.htm

Gracias, pero sería muy maleducado por mi parte rechazar ahora un coche que ya he dado mi palabra de que me quedaré.

Me gusta el color del tuyo, rojo, y que es un NB2.
Pero aparte de eso, el que me quedo yo lo prefiero en todo: mitad de km, menor precio, mayor potencia (es el 1.8 ).

Suerte con la venta!
Privateer
Privateer
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado