Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE???

+2
mariomac
socun
6 participantes

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE??? Empty ¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE???

Mensaje  valen Dom 14 Feb 2016 - 13:08

Para todos aquellos que les interese este tipo de colores, os lo pongo porque me parece un tema muy curioso y es algo que yo tengo en mente

pintura mate para el coche, estos colores bienen del mundo del tuning pero cada vez son mas los fabricantes de alta gama (mercedes, ferrari, lamborguini, jaguar, bmw) que los utilizan y cada vez mas sotisficados.
muchos abreis visto coches en mate que para mi gusto son feisimos pero cada vez se va aprendiendo mas de estos colores hasta llegar a unos colores espectaculares en mate pero brillante.
hay que tener mucho cuidado en que coche se lo pintamos, no vale cualquiera, se a demostrado que siempre quedan bien en vehiculos de alta gama o vehiculos preparados con alerones etc...
¿¿¿acabado mate o brillante??? yo no entendia porque veia algunos mates realmente mates y otros sacados de frabricante con aspecto mate pero con brillo (elegante) pues e encontrado la respuesta que os paso a comentar:

lo primero que tenemos que tener en cuenta y debemos valorar es el color que queremos pintar el coche, no todos admiten el mismo color, para eso tendremos que vuscar y hacer pruebas.
despues tendremos que buscar el grado de mate o mejor dicho el nivel de brillo del acabado ( es aqui donde estaba mi intriga en ver la diferencia entre algunos coches que veia) (mas abajo os pongre algunas fotos)
existe una escala de diferentes acabados de brillo, estos pueden ser extra mate, mate, satinado o brillante
esta tecnica se mide con un brillómetro y se expresa en GU (gloss unit, " unidades de brillo") los acabados de brillo oscilan entre 12Gu y 65Gu (medicion en ángulo de 60 grados) un acabado de alto brillo se situa por encima de 90 GU
extra mate 12Gu
mate 25Gu
satinado 65Gu
brillo +90Gu
estos colores a parte de ser mas caros que los normales por su textura y por poca fabricacion (dificiles de conseguir, solo en talleres especializados como MC Performance) talleres dedicados a vehiculos de alta gama e incluso una laca especial mate son pinturas delicadas con una limpieza especial a mano y muy a menudo y vehiculos guardados en garaje
pero que si te decides a pintar el coche en mate no lo dudes, queda muy elegante
aqui os pongo alguna muestras

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE??? Hwy4pd

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE??? 161zssy

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE??? Flwm0z

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE??? 54har

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE??? Wr0qa0

si alguien puede aportar alguna mas informacion sobre estos colores me vendria muy bien
valen
valen
conductor master
conductor master

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE??? Empty Re: ¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE???

Mensaje  socun Dom 14 Feb 2016 - 14:49

Como dice el refràn......para gustos...colores !!!!!
El buen o mal gusto es particular de cada cual.
Pero a nivel de seguridad, ser visto a distancia, sobretodo en las horas "criticas" es primordial, y un negro mate (como he visto) no es precisamente la mejor opción, y menos en coches que no disponen de las nuevas luces diurnas
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  valen Dom 14 Feb 2016 - 18:23

hay negros mate que yo tambien e visto por ahi y es para matar al tio que lo a pintado, no necesariamente lo tienes que pintar en negro, todo depende del coche que tengas, a no todos les queda bien el mismo color
tambien tienes estos otros

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE??? 2zxmubo

¿¿¿ACABADO MATE O BRILLANTE??? 1zldiix
valen
valen
conductor master
conductor master

Mensaje  mariomac Jue 25 Feb 2016 - 7:48

pues eso para gusto los colores, a mi tampoco me llegan a gustar los mates, si no cuando mas brillo mejor, si pudiese cromar mi miata de color plata que tengo seria la leche, por cierto he visto que hay ahora vinilo cromado, sabeis si esta permitido para el coche? lo digo por los reflejos tipo espejo que hace?

saludos

mariomac
conductor senior
conductor senior

Mensaje  estebitan Jue 25 Feb 2016 - 12:18

El amigo Shiro precisamente está montando un taller de pintura de vinilo cheers

Hemos hecho pruebas en el foso del terror con nuestros coches y genial ok2:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  albergirona Jue 25 Feb 2016 - 15:11

perdon por contestar sin presentarme....

es mas caro estos colores tambien porque es mas dificil pintarlos, en brillante todo el mundo sabe, pero en satinados... mucha vista y experiencia tienes que tener para que te quede todo igual

no se si hablo con suficiente conocimiento de causa, pero de joven hacia de pintor de paredes y los brillantes o mates de las ventanas y puertas se pintaban bien, pero los satinados... como se te secaran un poco dejabas la marca.

albergirona
conductor novato
conductor novato

Mensaje  Luestros Jue 25 Feb 2016 - 16:18

A riesgo de crear discordia, a mí personalmente no me gustan. Algún detallito que otro en alguna pieza me parece correcto, sin abusar, como por ejemplo el enmascarado trasero en torno a los pilotos de un Lotus Elise. Pintar el coche entero no me acaba, me parece sucio.
Luestros
Luestros
conductor senior
conductor senior

Mensaje  valen Jue 25 Feb 2016 - 18:54

pues es posible que yo me atreva con el mio, se que sera un riesgo a cubrir, pero e visto varios y tengo el taller idoneopara ello y ya tengo umn 60% en proyecto en la cabeza
valen
valen
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado