Miatas y bebés... ya no lo vendo!!!
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.
Miatas y bebés... ya no lo vendo!!!
Buenas noches,
Después de mucho meditarlo, voy a poner a la venta mi querido MX-5, un coche que me ha encantado desde que salió cuando yo era un niño que leía el Automóvil Fórmula, y por fin hace casi 2 años pude hacer mío.
Vamos a ser papás por primera vez, y aunque la idea era quedármelo y usarlo cuando y como se pudiese, he decidido cambiarlo por un descapotable de 4 plazas que podamos disfrutar "en familia".
Es un coche que me ha llenado plenamente, y si no fuese por esta FABULOSA noticia, jamás me desprendería de él.
Os dejo aquí el enlace donde lo presento, con bastantes detalles.
A lo largo de la semana trataré de poner fotos actualizadas.
https://miata.activoforo.com/t3900-mi-nuevo-mx-5
Por resumir:
Mazda MX-5 NB2 1.6 acabado Escape del 2003
Totalmente de serie tanto de motor como de carrocería, interior, llantas,...
Tiene actualmente 165.000 km
El acabado Escape lleva como equipamiento de serie:
- suspensión deportiva y rebajada 40mm
- arcos decorativos, pomo de palanca y freno de mano en aluminio
- aire acondicionado
- cierre centralizado SIN mando a distancia
- elevalunas eléctrico
Esta unidad lleva como equipamiento adicional:
- alarma y cierre CON mando a distancia (2)
- red cortavientos
- asientos de cuero calefactables ORIGINALES negros, puestos hace 1 año de un siniestro que tenía 14.000 km (de Pedrito) que están absolutamente impecables
- parrilla trasera de acero (1 año)
- intermitentes y catadriópticos transparentes (doy los naranjas originales si se desean)
- Radio con USB y manos libres integrado Pioneer de 1 DIN
- interruptor para elevar la antena a voluntad, lo que mejora una barbaridad la estética del coche cuando la antena no es necesaria (a mi entender)
- rejilla delantera del radiador en color negro
- cables de encendido Magnecor azules
El coche está al día de todo el mantenimiento, que ha sido riguroso siempre.
Tiene los 4 amortiguadores, los 4 discos (del 1.8 ) y pastillas de freno cambiados a los 151.000 km
Y los 4 neumáticos (Bridgestone Potenza) a los 157.000 km
La capota de vinilo está perfecta, sin ningún descosido ni deterioro. Tiene algo (muy poco) pardo el color, y después del tratamiento que le di con productos Renovo mejoró bastante.
Interior perfecto, ni una marca, ni un desajuste, ni un botón que funcione mal.
La carrocería esta muy, muy, muy bien, Sin golpes ni arañazos, y la pintura aún brillante (siempre ha estado en garaje cerrado)
Sólo la aleta delantera izquierda tiene un pequeño bollo, de unos 3-4 cm de diámetro, que está algo hundido, peor no ha saltado pintura, ni está agrietado, ni arañado, ni presenta óxido por supuesto. Sólo está algo hundido.
Fácil y barato de reparar, aunque yo nunca encontré el momento para hacerlo.
El precio, creo que justo dado el estado, mantenimiento y equipamiento extra, son 5.000 €
El coche se encuentra en Valladolid, aunque no tengo inconveniente en hacer un desplazamiento a medio camino y facilitar las cosas, si alguien está REALMENTE interesado.
Aceptaría cambio por descapotable de 4 plazas (diferencia económica en cada caso a convenir), preferiblemente, y por este orden, Mini y New Beetle.
Podéis contactar por privado en el foro, por mail (rafa.hinojal@hotmail.com) o teléfono (630.588.879)
Gracias por el interés y un saludo.
Rafa,
Después de mucho meditarlo, voy a poner a la venta mi querido MX-5, un coche que me ha encantado desde que salió cuando yo era un niño que leía el Automóvil Fórmula, y por fin hace casi 2 años pude hacer mío.
Vamos a ser papás por primera vez, y aunque la idea era quedármelo y usarlo cuando y como se pudiese, he decidido cambiarlo por un descapotable de 4 plazas que podamos disfrutar "en familia".
Es un coche que me ha llenado plenamente, y si no fuese por esta FABULOSA noticia, jamás me desprendería de él.
Os dejo aquí el enlace donde lo presento, con bastantes detalles.
A lo largo de la semana trataré de poner fotos actualizadas.
https://miata.activoforo.com/t3900-mi-nuevo-mx-5
Por resumir:
Mazda MX-5 NB2 1.6 acabado Escape del 2003
Totalmente de serie tanto de motor como de carrocería, interior, llantas,...
Tiene actualmente 165.000 km
El acabado Escape lleva como equipamiento de serie:
- suspensión deportiva y rebajada 40mm
- arcos decorativos, pomo de palanca y freno de mano en aluminio
- aire acondicionado
- cierre centralizado SIN mando a distancia
- elevalunas eléctrico
Esta unidad lleva como equipamiento adicional:
- alarma y cierre CON mando a distancia (2)
- red cortavientos
- asientos de cuero calefactables ORIGINALES negros, puestos hace 1 año de un siniestro que tenía 14.000 km (de Pedrito) que están absolutamente impecables
- parrilla trasera de acero (1 año)
- intermitentes y catadriópticos transparentes (doy los naranjas originales si se desean)
- Radio con USB y manos libres integrado Pioneer de 1 DIN
- interruptor para elevar la antena a voluntad, lo que mejora una barbaridad la estética del coche cuando la antena no es necesaria (a mi entender)
- rejilla delantera del radiador en color negro
- cables de encendido Magnecor azules
El coche está al día de todo el mantenimiento, que ha sido riguroso siempre.
Tiene los 4 amortiguadores, los 4 discos (del 1.8 ) y pastillas de freno cambiados a los 151.000 km
Y los 4 neumáticos (Bridgestone Potenza) a los 157.000 km
La capota de vinilo está perfecta, sin ningún descosido ni deterioro. Tiene algo (muy poco) pardo el color, y después del tratamiento que le di con productos Renovo mejoró bastante.
Interior perfecto, ni una marca, ni un desajuste, ni un botón que funcione mal.
La carrocería esta muy, muy, muy bien, Sin golpes ni arañazos, y la pintura aún brillante (siempre ha estado en garaje cerrado)
Sólo la aleta delantera izquierda tiene un pequeño bollo, de unos 3-4 cm de diámetro, que está algo hundido, peor no ha saltado pintura, ni está agrietado, ni arañado, ni presenta óxido por supuesto. Sólo está algo hundido.
Fácil y barato de reparar, aunque yo nunca encontré el momento para hacerlo.

El precio, creo que justo dado el estado, mantenimiento y equipamiento extra, son 5.000 €
El coche se encuentra en Valladolid, aunque no tengo inconveniente en hacer un desplazamiento a medio camino y facilitar las cosas, si alguien está REALMENTE interesado.
Aceptaría cambio por descapotable de 4 plazas (diferencia económica en cada caso a convenir), preferiblemente, y por este orden, Mini y New Beetle.
Podéis contactar por privado en el foro, por mail (rafa.hinojal@hotmail.com) o teléfono (630.588.879)
Gracias por el interés y un saludo.
Rafa,
Última edición por rmartito el 30th Enero 2016, 12:57, editado 2 veces
rmartito- conductor senior
Re: Miatas y bebés... ya no lo vendo!!!
BUENÍSIMA RAZÓN
Nosotros tenemos también un Mini cabrio, que llegó a casa después de que otro mx5 le dejara su hueco. Resuelve la papeleta, aunque a los peques se les hace cansado ir descapotado en carretera porque no están aislados ni de los remolinos, ni del frío. Eso sí, dinámicamente le da mil vueltas al Beetle .A éste no le pude probar las plazas traseras.

Nosotros tenemos también un Mini cabrio, que llegó a casa después de que otro mx5 le dejara su hueco. Resuelve la papeleta, aunque a los peques se les hace cansado ir descapotado en carretera porque no están aislados ni de los remolinos, ni del frío. Eso sí, dinámicamente le da mil vueltas al Beetle .A éste no le pude probar las plazas traseras.
recoleto- conductor federado
recoleto escribió:BUENÍSIMA RAZÓN![]()
El VW es el plan B que ha propuesto mi mujer, porque tampoco le desagrada.
No es un coche que a mi me haga mucha gracia... chasis blandote, pesado y motores "sosos" excepto el 1.8T
El plan A sería un Mini Cooper S (170 CV) y así lo que pierdo en agilidad y precisión del Mazda, al menos lo gano en patada... jeje
Aunque imagino que por precio y oferta en el mercado lo más lógico y sencillo es un Cooper (115 CV)
PD: intenté colarla buscar un Saab 900 turbo pre-GM, pero no hubo manera...

recoleto escribió:BUENÍSIMA RAZÓN![]()
Aprovecho tu experiencia... qué tal las plazas traseras?
hasta qué edad son "válidas"
Sabes si cabe en el maletero algún tipo de silla de niño?
Bueno, pues ayer como os decía salí de paseo.
El coche está un poco (bastante) sucio por fuera porque las carreteras tenían humedad y suceded de las últimas lluvias, pero de pintura y chapa esta estupendo...
Unas fotos del exterior:

El coche está un poco (bastante) sucio por fuera porque las carreteras tenían humedad y suceded de las últimas lluvias, pero de pintura y chapa esta estupendo...
Unas fotos del exterior:

Última edición por rmartito el 25th Enero 2016, 13:20, editado 2 veces
Exterior con la capota cerrada:

Detalle del estado de la capota (vinilo)

Detalle del único desperfecto de la carrocería

Hola, 1º desearte suerte con la venta
Era preguntarte si ese color morado(o azul?) es original del NB2. Para si puedes darme el código que me interesa par pintar otro.
Gracias.

Era preguntarte si ese color morado(o azul?) es original del NB2. Para si puedes darme el código que me interesa par pintar otro.
Gracias.
lunadiesel- conductor novato
lunadiesel escribió:Hola, 1º desearte suerte con la venta![]()
Gracias.
En Banco de datos, tienes los códigos de color, incluso de tapicerias, de todos los MX5 según año y modelo
socun- conductor master
Empiezo respondiendo a lo de la agilidad. El Mini es distinto, pero no creas que lo dejarías atrás en una zona de curvas, es muy bueno. Y yo tengo el One de 95 cv, el cooper s es una bestia imponente.rmartito escribió:recoleto escribió:BUENÍSIMA RAZÓN![]()
En cuanto a sillas en el malerero, olvídate. Tendrás que llevarla en el asiento que te quede libre, o en el suelo entre los asientos, suelo que tu retoño no va a usar mientras necesite la silla. Entendemos sillas de "tijera" o paseo, para llevar cuco o maxicosi, no creo que encuentres modelo apropiado.
Las plazas traseras...pasa una cosa con los niños. Mientras usan sillas especiales, sus piernas quedan en ángulos rados, que los hacen ocupar más espacio que cuando ya se sientan en posturas más de adulto. Mis niños, que miden 1.30 y 1.15, no van muy cómodos, ezpecialmente el más alto. Pero cuando apoye pie en el suelo, irán mejor. Yo creo que hasta 1.60 podrán ir bien, no cómodos, pero bien.
No lo he usado con maxicosi (0+), ni de espaldas a la marcha. Y el copiloto conviene que se sacrifique un poco para dejar espacio atrás (en realidad, el conductor talla media también , al menos al colocar el respaldo).
Lo mejor es poder sacarlos descapotados, sin paredes ni techos que se interpongan. En la guardería/colegio das un poco el cante, pero bueno, los miateros ya estamos curados en ese aspecto...
lunadiesel escribió:Hola, 1º desearte suerte con la venta![]()
Gracias.
Si, es original.
Efectivamente, es azul pero tira hacia moradillo...
No sabría decirte el código, peor lo puedo buscar.
Última edición por rmartito el 29th Enero 2016, 10:06, editado 1 vez
recoleto escribió:Empiezo respondiendo a lo de la agilidad. El Mini es distinto, pero no creas que lo dejarías atrás en una zona de curvas, es muy bueno. Y yo tengo el One de 95 cv, el cooper s es una bestia imponente.rmartito escribió:recoleto escribió:BUENÍSIMA RAZÓN![]()
En cuanto a sillas en el malerero, olvídate. Tendrás que llevarla en el asiento que te quede libre, o en el suelo entre los asientos, suelo que tu retoño no va a usar mientras necesite la silla. Entendemos sillas de "tijera" o paseo, para llevar cuco o maxicosi, no creo que encuentres modelo apropiado.
Las plazas traseras...pasa una cosa con los niños. Mientras usan sillas especiales, sus piernas quedan en ángulos rados, que los hacen ocupar más espacio que cuando ya se sientan en posturas más de adulto. Mis niños, que miden 1.30 y 1.15, no van muy cómodos, ezpecialmente el más alto. Pero cuando apoye pie en el suelo, irán mejor. Yo creo que hasta 1.60 podrán ir bien, no cómodos, pero bien.
No lo he usado con maxicosi (0+), ni de espaldas a la marcha. Y el copiloto conviene que se sacrifique un poco para dejar espacio atrás (en realidad, el conductor talla media también , al menos al colocar el respaldo).
Lo mejor es poder sacarlos descapotados, sin paredes ni techos que se interpongan. En la guardería/colegio das un poco el cante, pero bueno, los miateros ya estamos curados en ese aspecto...
Muchas gracias por tu experiencia, la verdad que muy enriquecedora por conocer el Miata, el Mini y los bebés... jejejeje, más no puedo pediro.
La verdad es que, después de hacer la consulta en el foro de Mini, me estoy enfriando bastante con el cambio..
Al final las opciones que barajo son:
1) Usar el C-Estate (casi 4,8 metros, mecánica moderna diesel no muy amiga de uso urbano, FAP, EGR, etc.) para todo siempre que vaya el bebé, y dejar el MX-5 para cuando usa el coche uno sólo de nosotros, o escapadas en pareja cuando "colocas" al niño, etc.
2) Buscar otro cabrio 4 plazas más amplio, que en el maletero quepa un bugaboo plegado, pero no quiero llegar al mismo tamaño que el Clase C, porque para eso uso el C
3) Buscar un compacto apañado gasolina atmosférico para usarlo en esos desplazamientos breves y urbanos, y quedarnos sin descapotable en casa hasta que "se pueda"
Aún tengo 3 meses por delante para decidirme, pero creo que si quiero cabrio con espacio, me tengo que ir a un barco demasiado grande para mi gusto (CLK, A4, C70, Saab 93,...)
Creo que lo más inteligente será quedarme el MX-5, que es un coche que ya no pierde valor de una manera exagerada, apenas da gastos, y es muy fiable; para usarlo las pocas veces que pueda, y usar el Mercedes, aunque sea muy grande y diesel, siempre que vaya con el niño.
Al fin y al cabo en mi ciudad casi siempre me muevo a todas partes andando... no creo que eso cambie radicalmente con el bebé.
En cualquier caso sigo abierto a sugerencias, comentarios,... ofertas de compra,...

Como decían en "Cadena perpetua", si confías en tu mujer, la opción uno es la mejor
Y cuando el bebé puexa ir en sentido de la marcha, dejar al otro adulto en casa. O que os siga en la Vespa. En el mx5, un niño va perfectamente resguardado de las inclemencias, y muy, muy contento.

Y cuando el bebé puexa ir en sentido de la marcha, dejar al otro adulto en casa. O que os siga en la Vespa. En el mx5, un niño va perfectamente resguardado de las inclemencias, y muy, muy contento.
recoleto escribió:Como decían en "Cadena perpetua", si confías en tu mujer, la opción uno es la mejor![]()
Me ha gustado mucho esa respuesta

Decidida la opción 1, confío en mi mujer (estooo... perdón... en mi Merche... al 100%)
Larga vida a mi Miata, aunque seguramente lo use poco o muy poco en los próximos años, aunque será por una buena razón (la mejor)
Cambio el título del hilo.
Ya no lo vendo.
Mil gracias a todos por el interés y por vuestros consejos y experiencias con Miatas, Minis, cabrios en general y bebés en particular.
Un abrazo!!!
Ya no lo vendo.
Mil gracias a todos por el interés y por vuestros consejos y experiencias con Miatas, Minis, cabrios en general y bebés en particular.
Un abrazo!!!
Sabios razonamientos.Sigue disfrutándolo.!!.Yo también tengo un "Escape" del 2003.
lomoplateado- conductor junior
Me alegro de tu decisión, ya verás que es una inversión en educación en valores a tu criatura. Los valores miateros!rmartito escribió:recoleto escribió:Como decían en "Cadena perpetua", si confías en tu mujer, la opción uno es la mejor![]()
Me ha gustado mucho esa respuesta
Decidida la opción 1, confío en mi mujer (estooo... perdón... en mi Merche... al 100%)
Larga vida a mi Miata, aunque seguramente lo use poco o muy poco en los próximos años, aunque será por una buena razón (la mejor)
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.