Busco NB2 1.8 Sportive o NC 2.0 Sportive - COMPRADO NB2 SPORTIVE
+7
vegaphenix
kt133a
coco
mariomac
Isra
rmartito
tonio 55
11 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Busco NB2 1.8 Sportive o NC 2.0 Sportive - COMPRADO NB2 SPORTIVE
Buenas chicos,
Ando ya unos años con la idea a vueltas de cambiar mi NB2 1.6 Hit por un 1.8 sportive. Me encanta el miatilla, lo único que le he echado en falta siempre ha sido ese pelín más de caballaje, un poquito más de holgura en bajas. En mi caso lo he estado usando a diario y se nota que en bajas le falta un poco.
A ver si alguno conoce de alguien que venda el suyo porque lo que es en los portales de segunda mano, suelo echar un vistazo de forma más o menos regular y una unidad NB2 del Sportive es complicado complicado verla.
Voy sin ninguna prisa, ahora estoy trabajando fuera de España de hecho (aunque si me salen las cosas en un par de meses vuelvo a estar trabajando en Spain)
Saludos y gracias!
Ando ya unos años con la idea a vueltas de cambiar mi NB2 1.6 Hit por un 1.8 sportive. Me encanta el miatilla, lo único que le he echado en falta siempre ha sido ese pelín más de caballaje, un poquito más de holgura en bajas. En mi caso lo he estado usando a diario y se nota que en bajas le falta un poco.
A ver si alguno conoce de alguien que venda el suyo porque lo que es en los portales de segunda mano, suelo echar un vistazo de forma más o menos regular y una unidad NB2 del Sportive es complicado complicado verla.
Voy sin ninguna prisa, ahora estoy trabajando fuera de España de hecho (aunque si me salen las cosas en un par de meses vuelvo a estar trabajando en Spain)
Saludos y gracias!
Última edición por ras el Vie 12 Feb 2016 - 0:25, editado 2 veces
ras- conductor senior
Re: Busco NB2 1.8 Sportive o NC 2.0 Sportive - COMPRADO NB2 SPORTIVE
Quizá incluso me podría servir otro Hit en versión 1.8...aunque la caja de cambios es de 5 en lugar de 6 y preferiría esta última.
ras- conductor senior
No te gustan los NC?
tonio 55- conductor master
Gustarme si me gustan, pero no mas que el NB...
De hecho es la version de Miata que menos me gusta
Me ha dado tantas satisfacciones y tan pocos problemas que me gustaria seguir con el mismo modelo muchos anos. Si algun dia lo cambio que sea por el ND
Disculpad tildes, pero es que este teclado alemanizado y yo no nos llevamos bien escribiendo en espanol

Me ha dado tantas satisfacciones y tan pocos problemas que me gustaria seguir con el mismo modelo muchos anos. Si algun dia lo cambio que sea por el ND

Disculpad tildes, pero es que este teclado alemanizado y yo no nos llevamos bien escribiendo en espanol
ras- conductor senior
Mucha suerte.
A mi se me escapó un 1.8 Sportive del 2003 por unos días... y me tuve que "conformar" con un 1.6 Escape del mismo año...
A mi se me escapó un 1.8 Sportive del 2003 por unos días... y me tuve que "conformar" con un 1.6 Escape del mismo año...
rmartito- conductor senior
rmartito escribió:Mucha suerte.
Una lastima. En cualquier caso, el 1.6 es un gran coche tambien!

ras- conductor senior
Efectivamente, según he leído por ahí parece ser que los NB2 sportive 1.8 son raros ,están muy buscados y se cotizan a precios bastante elevados en el mercado...y no me extraña porque para mí es la última esencia del espíritu original del MX-5 llevado al máximo ( vamos lo que fué la Sherpa 325 "azul" en la saga de las trialeras de Bultaco; las hubo mejores, más modernas..pero ya no era lo mismo)
Yo también pasé de un NB2 1.6 al 1.8 Sportive y la mejora fue considerable en todos los aspectos. Ahora aspiro a conservarlo muchos años en el estado impecable en que se encuentra ( con algo menos de 90.000 kms en este momento) aunque el ND me haga "ojitos" ( que me los hace
)
Suerte con la búsqueda ( merece la pena, de verdad) y no te dejes tentar por el "lado oscuro"
Salu2
Yo también pasé de un NB2 1.6 al 1.8 Sportive y la mejora fue considerable en todos los aspectos. Ahora aspiro a conservarlo muchos años en el estado impecable en que se encuentra ( con algo menos de 90.000 kms en este momento) aunque el ND me haga "ojitos" ( que me los hace

Suerte con la búsqueda ( merece la pena, de verdad) y no te dejes tentar por el "lado oscuro"

Salu2
Jose Luis, avisa si decides vender tu unidad! Te recomendaría el ND ya si me lo vendes…jaja.
Viendo lo complicado que esta el NB2 Sportive empiezo a mirar el NC 2.0…consideramos esto “lado oscuro”?
En mi caso creo que en principio no notaria tanto cambio entre mi 1.6 y el 1.8, básicamente la diferencia de potencia, elasticidad y relación de marchas dado que al ser el 1.6 Hit ya monto los mismos discos del 1.8, los refuerzos de chasis y las suspensiones bilstein.
Creo que no habría muchas más diferencias no?
Viendo lo complicado que esta el NB2 Sportive empiezo a mirar el NC 2.0…consideramos esto “lado oscuro”?
En mi caso creo que en principio no notaria tanto cambio entre mi 1.6 y el 1.8, básicamente la diferencia de potencia, elasticidad y relación de marchas dado que al ser el 1.6 Hit ya monto los mismos discos del 1.8, los refuerzos de chasis y las suspensiones bilstein.
Creo que no habría muchas más diferencias no?
ras- conductor senior
Titulo editado porque amplio mi busqueda a la version 2.0 Sportive del NC tras los comentarios positivos recibidos sobre este modelo.
Aunque si veo un NB2 Sportive me tiro a por el de cabeza!
Aunque si veo un NB2 Sportive me tiro a por el de cabeza!
ras- conductor senior
Buenas, yo tengo un sportive negro, llevo sin cogerlo desde la salida que organicé en octubre, y tiene pinta de que me perderé la de Pinguinos otra vez. De venderlo seria para pasar al ND mas adelante, despues de ahorrar un poco. Pero le tengo mucho cariño y llevo mucho dinero invertido en el. Tiene las barras antivuelco de Soldaduras Carmona, el silencioso trasero en inox de Roar (Don silencioso), el kit de admisin directa de I.L. Motorspors, llantas negras con borde pulido TenzoR y una radio Kenwood tactil 2Din con altavoces delanteros Alpine de 8" y cupula de seda, traseros Clarion de Aramida y un subwoofer autoamplificado Kicker extraplano a modo de cortavientos de 150W. Y sobre todo, tiene solo 63000 Km. De venderlo no seria por menos de 10500 euros.
Tonio, ya se que me has dicho muchas veces que ni se me ocurra venderlo, pero es que ultimamente se pasa los meses en el garaje y cada vez tengo menos tiempo de disfrutarlo
Tonio, ya se que me has dicho muchas veces que ni se me ocurra venderlo, pero es que ultimamente se pasa los meses en el garaje y cada vez tengo menos tiempo de disfrutarlo

Isra- conductor senior
A ver, Isra, si lo venderías para comprar el ND , pero no tienes tiempo de coger el que tienes ahora, ¿Tú crees que ibas a tener tiempo para el nuevo?
La única conclusión lógica es coger más el coche, ¡no venderlo !
La única conclusión lógica es coger más el coche, ¡no venderlo !
recoleto- conductor federado
estoy de acuerdo con Reco, planteate de usarlo como segundo coche y no como tercero, es lo que yo hago, lo utilizo a diario y cada vez que me monto lo disfruto, como comentario a las diferencias del sportive de acuerdo en todo menos respecto a la caja de cambios, despues de haberla podido probar durante bastantes km prefiero sin duda la mia de 5 velocidades que es una delicia.
mariomac- conductor senior
Menudo bicho tienes ahi Isra. Sin estar seguro yo no lo venderia, aunque claro, es una opinion personal.
Por mi parte lo buscaria algo mas "de serie" dado que ademas se me escaparia del presupuesto que tengo en mente.
Gracias por comentarlo por aqui
Comparte alguna fotillo
Por mi parte lo buscaria algo mas "de serie" dado que ademas se me escaparia del presupuesto que tengo en mente.
Gracias por comentarlo por aqui

Comparte alguna fotillo

ras- conductor senior
ras escribió:Menudo bicho tienes ahi Isra.
Comparte alguna fotillo![]()

recoleto- conductor federado
Precioso. Se da un aire al coche fantastico

ras- conductor senior
ras escribió:Precioso. Se da un aire al coche fantastico
Es que son coches fantasticos

coco- conductor master
un NC sportive
Hola, yo tengo un NC 2.0 sportive del 2009, el tope de gama con algún extra más como sensor de parking y amortiguadores bilstein b6 sport. El coche ha estado 6 años en garantia porque me regalaron uno extra y está nuevo. Pero como somos unos caprichosos, ando dando vueltas a cambiarlo por el ND. Y me pasa como a ti, no me gusta anunciarlo en foros de compraventa generales. Si me sale una venta por nuestros foros o algun amigo o conocido, bien, si no pues bien tambien. Si te interesa dímelo y vemos. Este motor lo que si tiene son unos buenos bajos, que es lo que echas a tu en falta.
vegaphenix- conductor junior
vegaphenix escribió:Hola, yo tengo un NC 2.0 sportive del 2009, el tope de gama con algún extra más como sensor de parking y amortiguadores bilstein b6 sport. El coche ha estado 6 años en garantia porque me regalaron uno extra y está nuevo. Pero como somos unos caprichosos, ando dando vueltas a cambiarlo por el ND. Y me pasa como a ti, no me gusta anunciarlo en foros de compraventa generales. Si me sale una venta por nuestros foros o algun amigo o conocido, bien, si no pues bien tambien. Si te interesa dímelo y vemos. Este motor lo que si tiene son unos buenos bajos, que es lo que echas a tu en falta.
He intentado enviarte un MP pero están desactivados.
Si, suelo preferir tirar de foro para estas cosas ya que me inspira más confianza, no me preguntes por qué!

Es un poco más moderno de lo que estaba buscando y ahora mismo se me ha cruzado un NB2 que espero poder ver en un par de findes y este modelo es mi prioridad
En cualquier caso, ¿cuantos Kms tiene?
Los bilstein no son los amortiguadores de serie con el Sportive?
Color? Interior?
Es el RC o el de techo de lona (Si fuese este último ya sería casi perfecto...jeje)
Saludos!
ras- conductor senior
Buenas, pues te cuento. Es de color metropolitan grey y el interior es cuero negro. Es el tope de equipamiento: calefactor de asientos, bose, etc. Es el de techo eléctrico, así que en eso no se ajusta a tus gustos. Tiene 76000km y ya te digo que está como nuevo (bueno, como todos porque es un coche que los que lo tenemos es de capricho y lo cuidamos). Los bilstein originales (que los tengo guardados) tienen un tarado más blando que los b6 sport. Con estos va mucho mejor. Mire muchos foros, incluidos americanos y es verdad que el coche es otro. Los puse a los 60000 km. Por lo demás son iguales y la altura no cambia, el coche sigue siendo un poco más bajo que el 1800. Tu mira el nb2 que es la primera opción y si ves que no te cuadra y decides mirar un nc y cambias de idea respecto al techo, me lo dices y sin compromiso. Un saludo
Perfecto, gracias por la info.
En un par de semanas te comento.
Saludos,
En un par de semanas te comento.
Saludos,
ras- conductor senior
vegaphenix escribió:Buenas, pues te cuento. Es de color metropolitan grey y el interior es cuero negro. Es el tope de equipamiento: calefactor de asientos, bose, etc. Es el de techo eléctrico, así que en eso no se ajusta a tus gustos. Tiene 76000km y ya te digo que está como nuevo (bueno, como todos porque es un coche que los que lo tenemos es de capricho y lo cuidamos). Los bilstein originales (que los tengo guardados) tienen un tarado más blando que los b6 sport. Con estos va mucho mejor. Mire muchos foros, incluidos americanos y es verdad que el coche es otro. Los puse a los 60000 km. Por lo demás son iguales y la altura no cambia, el coche sigue siendo un poco más bajo que el 1800. Tu mira el nb2 que es la primera opción y si ves que no te cuadra y decides mirar un nc y cambias de idea respecto al techo, me lo dices y sin compromiso. Un saludo
Hola,
Si finalmente ras no se anima a mi me interesaría un modelo como el tuyo.
¿Cuánto estás pensando en pedir por él?
Saludos!!
kt133a- conductor novato
kt133a escribió:vegaphenix escribió:Buenas, pues te cuento. Es de color metropolitan grey y el interior es cuero negro. Es el tope de equipamiento: calefactor de asientos, bose, etc. Es el de techo eléctrico, así que en eso no se ajusta a tus gustos. Tiene 76000km y ya te digo que está como nuevo (bueno, como todos porque es un coche que los que lo tenemos es de capricho y lo cuidamos). Los bilstein originales (que los tengo guardados) tienen un tarado más blando que los b6 sport. Con estos va mucho mejor. Mire muchos foros, incluidos americanos y es verdad que el coche es otro. Los puse a los 60000 km. Por lo demás son iguales y la altura no cambia, el coche sigue siendo un poco más bajo que el 1800. Tu mira el nb2 que es la primera opción y si ves que no te cuadra y decides mirar un nc y cambias de idea respecto al techo, me lo dices y sin compromiso. Un saludo
Hola,
Si finalmente ras no se anima a mi me interesaría un modelo como el tuyo.
¿Cuánto estás pensando en pedir por él?
Saludos!!
Aqui no hay preferencias, go ahead companero

ras- conductor senior
Hola, lo vendería por 15500 euros. Ha estado en garantía hasta finales de 2015, o sea que tiene el libro electrónico. Y ruedas prácticamente nuevas, no hay que hacerle nada.
Un saludo
Un saludo
No se como subir una foto del MX5, pero si me ponéis un móvil os puedo mandar algunas por whatsup.
vegaphenix escribió:Hola, lo vendería por 15500 euros. Ha estado en garantía hasta finales de 2015, o sea que tiene el libro electrónico. Y ruedas prácticamente nuevas, no hay que hacerle nada.
Un saludo
Gracias vegaphenix. Se me va de presupuesto.
Suerte con la venta. Tiene que dar pena vender un mx5.
Saludos!
kt133a- conductor novato
Página 1 de 2. • 1, 2
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 2.