Compra NA o NB
5 participantes
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Compra NA o NB
Hola a todos. Hace unos meses conocí el foro y empecé a interesarme por estos coches (aunque no tuve suerte en encontrar alguno para probar!)
A raíz de un cambio laboral, necesitaré comprar un coche si o sí y querría que fuera un NA o NB que pueda cuidar y disfrutar.
Mi presupuesto es de unos 3.000 eur y lo que más valoraría es que sea una unidad que haya sido cuidada.
Si algún forero estuviera interesado en vender o sabe de alguien que lo haga, muchas gracias por la ayuda!
A ver si puedo finalmente unirme al club
A raíz de un cambio laboral, necesitaré comprar un coche si o sí y querría que fuera un NA o NB que pueda cuidar y disfrutar.
Mi presupuesto es de unos 3.000 eur y lo que más valoraría es que sea una unidad que haya sido cuidada.
Si algún forero estuviera interesado en vender o sabe de alguien que lo haga, muchas gracias por la ayuda!
A ver si puedo finalmente unirme al club

luqui- conductor novato
- Fecha de inscripción : 15/03/2015
Re: Compra NA o NB
Unirte, creo que ya lo estás........
Suerte con tu búsqueda, y más con tu presupuesto.
MX5 es un coche genial, al menos para los que lo tenemos, ofrece satisfacciones que otros coches "normales" no ofrecen, sus mantenimientos son normales, no muy distintos de otros coches, intervenciones y recambios bastante normales.
Pero suele ser un 2º coche, pues su filosofia se aparta bastante de coche de ciudad, es decir, casa-trabajo-casa, sus plazas, 2, y su maletero son el que son.
Uso diario en plan coche único? no ofrece ningún problema, son mecánicas muy clásicas sin exigencias especiales si está bien mantenido, como todos los coches vaya......
La mentalidad del propietario/usuario es la que determina su uso.
Suerte con tu búsqueda, y más con tu presupuesto.
MX5 es un coche genial, al menos para los que lo tenemos, ofrece satisfacciones que otros coches "normales" no ofrecen, sus mantenimientos son normales, no muy distintos de otros coches, intervenciones y recambios bastante normales.
Pero suele ser un 2º coche, pues su filosofia se aparta bastante de coche de ciudad, es decir, casa-trabajo-casa, sus plazas, 2, y su maletero son el que son.
Uso diario en plan coche único? no ofrece ningún problema, son mecánicas muy clásicas sin exigencias especiales si está bien mantenido, como todos los coches vaya......
La mentalidad del propietario/usuario es la que determina su uso.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Compra NA o NB
Si como dices es para ir y venir a trabajar, como bien dices debería estar en muy buenas condiciones, con lo que tu presupuesto me parece ridículamente bajo.
Suerte y que te venga Dios a ver...
Suerte y que te venga Dios a ver...


ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014
Di que sí!
DI QUE SI!!!
yo estoy igual que tu buscando mi mx5 con presupuesto como tu. Pero como dicen suerte vamos a necesitar. Yo busco uno para restaurar. No necesito que este muy bien siempre que el precio del coche sea consecuente; vamos, como si no tiene capota y es 500 euros mas económico de lo normal, me vale.
Suerte, yo estoy pensando en traerlo de alemania, oh que me lo traigan, aun no no lo decidí. Si tu también valoras esta opción podemos hablar y compartir información.
yo estoy igual que tu buscando mi mx5 con presupuesto como tu. Pero como dicen suerte vamos a necesitar. Yo busco uno para restaurar. No necesito que este muy bien siempre que el precio del coche sea consecuente; vamos, como si no tiene capota y es 500 euros mas económico de lo normal, me vale.
Suerte, yo estoy pensando en traerlo de alemania, oh que me lo traigan, aun no no lo decidí. Si tu también valoras esta opción podemos hablar y compartir información.
pequeno- conductor novato
- Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: Compra NA o NB
Todo son opciones.....
Un coche "barato" pero al que has de añadir gastos.......
Mejor antes valorar estos gastos y compararlos con una unidad sin ellos......
Un coche "barato" pero al que has de añadir gastos.......
Mejor antes valorar estos gastos y compararlos con una unidad sin ellos......
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
también de acuerdo
se a lo que te refieres y se que tienes razón. Entenderme, no busco un coche de estos irreparables, o lleno de sorpresas (malas sorpresas).
Lo que busco es un coche con el que pueda enredar. Me gusta estar ocupado haciendo cosas (tapizar, pintar, buscar soluciones para cosas rotas...) y estoy haciendo mis pinitos en mecánica. Asi que si el coche está por hacerle arreglitos, correas... y eso se nota en el precio me encanta. Soy de los que cogen la planta mas tristona en el invernadero para cuidarla y que se ponga bien.
(si tuviera dinero me compraría uno bueno para disfrutar y otro para hacer esto mismo que decía)
La gente suele pintar el coche antes de venderlo, pues que me lo vendan 600 euros mas económico que ya lo pinto yo, o lo vinilo, o....."rat rod"
Lo que busco es un coche con el que pueda enredar. Me gusta estar ocupado haciendo cosas (tapizar, pintar, buscar soluciones para cosas rotas...) y estoy haciendo mis pinitos en mecánica. Asi que si el coche está por hacerle arreglitos, correas... y eso se nota en el precio me encanta. Soy de los que cogen la planta mas tristona en el invernadero para cuidarla y que se ponga bien.
(si tuviera dinero me compraría uno bueno para disfrutar y otro para hacer esto mismo que decía)
La gente suele pintar el coche antes de venderlo, pues que me lo vendan 600 euros mas económico que ya lo pinto yo, o lo vinilo, o....."rat rod"

pequeno- conductor novato
- Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: Compra NA o NB
[quote="pequeno"]DI QUE SI!!!
yo estoy igual que tu buscando mi mx5 con presupuesto como tu. Pero como dicen suerte vamos a necesitar. Yo busco uno para restaurar. No necesito que este muy bien siempre que el precio del coche sea consecuente; vamos, como si no tiene capota y es 500 euros mas económico de lo normal, me vale.
Suerte, yo estoy pensando en traerlo de alemania, oh que me lo traigan, aun no no lo decidí. Si tu también valoras esta opción podemos hablar y compartir información.[/quote
Si decides importarlo, tiene unos gastos, pero sobretodo asegurate de que te dén el nº o referencia de homologación. De tenerlo, los trámites se simplican bastante en lo que se refiere a la nueva ficha técnica que se le hará.
yo estoy igual que tu buscando mi mx5 con presupuesto como tu. Pero como dicen suerte vamos a necesitar. Yo busco uno para restaurar. No necesito que este muy bien siempre que el precio del coche sea consecuente; vamos, como si no tiene capota y es 500 euros mas económico de lo normal, me vale.
Suerte, yo estoy pensando en traerlo de alemania, oh que me lo traigan, aun no no lo decidí. Si tu también valoras esta opción podemos hablar y compartir información.[/quote
Si decides importarlo, tiene unos gastos, pero sobretodo asegurate de que te dén el nº o referencia de homologación. De tenerlo, los trámites se simplican bastante en lo que se refiere a la nueva ficha técnica que se le hará.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
sabeis de alguien?
Gracias por la ayuda, antes de nada. Estoy dándole vueltas a lo necesario para traer el coche de Alemania, y como decíais, me preocupa la matriculación mucho, y no encuentro información completa o detallada sobre esto (o posiblemente soy yo que no me aclaro).
No se si alguien del foro me puede ayudar con esto. ¿a quien le tengo que pedir este numero de referencia de homologación?¿al que me vende el coche?¿a mazda?...
Llegados a este punto creo que primero me presentare en el sitio donde toca en el foro, y si alguien me puede ayudar, le haré una carta de recomendación para el cielo.
Gracias
No se si alguien del foro me puede ayudar con esto. ¿a quien le tengo que pedir este numero de referencia de homologación?¿al que me vende el coche?¿a mazda?...
Llegados a este punto creo que primero me presentare en el sitio donde toca en el foro, y si alguien me puede ayudar, le haré una carta de recomendación para el cielo.
Gracias
pequeno- conductor novato
- Fecha de inscripción : 31/08/2015
Re: Compra NA o NB
Los trámites no son complejos, pero si un poco tediosos, lo puedes hacer por ti mismo, o encargarlo a una Gestoria especializada.
la contraseña de homologación , debe de constar en la documentación original del vehiculo.
Vamos a lo fácil, pues suponemos que conocemos la contraseña de homologación, es un nº asi:
e6*93/81*0023*00
donde:
e: significa Unión Europea;
6: identifica el país de homologación, según la lista adjunta:
1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda
93/81: es la directiva de aplicación (también puede ser 92/53);
0023: es el número de homologación;
00: número de modificación o de la revisión desde la homologación inicial
Pasos a seguir, el primero aunque parezca tonto, también tiene su importancia y costos. Ya tienes el coche con toda la documentación en regla y el Contrato de Compra-venta firmado,
Como te traes el coche? rodando en en un camión o remolque?
Si lo traes rodando, necesitas una matricula y un seguro, en Alemania, lo puedes matricular temporalmente a tu propio nombre, y con ello, contratar un seguro por el mismo tiempo de validez de la matricula. El trámite e smuy sencillo, se hace en los propios Ayuntamientos, la placa es ésta:

los números con la barra roja de fondo, indican dia mes y año de su caducidad, la validez del seguro debe coincidir. Podrás cicular sin ninguna restricción ni aqui, ni en ningún sitio.
Una vez el coche en casa, hay que proveerse de una ficha técnica reducida, que la encargarás a un Ingeniero o al propio Colegio de Ingenieros, la ultima que he visto recientemente, la expidió el Colegio de Ingenieros de BCN, con un coste de 60 € (se ha abaratado mucho)
Deberás pasar por Hacienda para pagar el impuesto de matriculación, este coste se reduce en función de la edad del vehiculo, pero no es un importe fijo, pues hoy dia se paga según el nivel de emisiones del coche. En este punto, mejor ir a preguntar antes, porque este nivel homologado de emisiones, los coches de cierta antiguadad no lo tienen acreditado.
Con tu ficha técnica reducida, debes pasar una inspeccion Tecnica especifica, donde te expedirán la ficha técnica definitiva (sigues con tu matricula temporal)
Costo? variable según IT's o provincia, mejor preguntar.
Si todo lo anterior ya está en orden, pues directo a la DGT, con la copia del contrato de compraventa ojo !!!!! ha de estar traducido y compulsado !!!! antes no se exigia, ahora si, para evitar fraudes, Los Consulados suelen hacerlo, y su costo ronda los 30 € ( eso depende de cada consulado)
DGT te asigna un numero de matricula ordinario español.
Tienes que darlo de alta en el municipio donde residas y liquidar el IVTM del año o fracción del mismo.
Deberás tambien liquidar previamente, el Impuesto de Transmisiones (según Comunidades) valorado según antiguedad del coche.
Costos añadidos? ir a buscarlo, evidentemente, traerlo rodando o en camión o remolque, peajes, gasolina, etc
Matricularlo en Alemania y el seguro temporal? en su momento me costó 320 € aprox.
la contraseña de homologación , debe de constar en la documentación original del vehiculo.
Vamos a lo fácil, pues suponemos que conocemos la contraseña de homologación, es un nº asi:
e6*93/81*0023*00
donde:
e: significa Unión Europea;
6: identifica el país de homologación, según la lista adjunta:
1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda
93/81: es la directiva de aplicación (también puede ser 92/53);
0023: es el número de homologación;
00: número de modificación o de la revisión desde la homologación inicial
Pasos a seguir, el primero aunque parezca tonto, también tiene su importancia y costos. Ya tienes el coche con toda la documentación en regla y el Contrato de Compra-venta firmado,
Como te traes el coche? rodando en en un camión o remolque?
Si lo traes rodando, necesitas una matricula y un seguro, en Alemania, lo puedes matricular temporalmente a tu propio nombre, y con ello, contratar un seguro por el mismo tiempo de validez de la matricula. El trámite e smuy sencillo, se hace en los propios Ayuntamientos, la placa es ésta:

los números con la barra roja de fondo, indican dia mes y año de su caducidad, la validez del seguro debe coincidir. Podrás cicular sin ninguna restricción ni aqui, ni en ningún sitio.
Una vez el coche en casa, hay que proveerse de una ficha técnica reducida, que la encargarás a un Ingeniero o al propio Colegio de Ingenieros, la ultima que he visto recientemente, la expidió el Colegio de Ingenieros de BCN, con un coste de 60 € (se ha abaratado mucho)
Deberás pasar por Hacienda para pagar el impuesto de matriculación, este coste se reduce en función de la edad del vehiculo, pero no es un importe fijo, pues hoy dia se paga según el nivel de emisiones del coche. En este punto, mejor ir a preguntar antes, porque este nivel homologado de emisiones, los coches de cierta antiguadad no lo tienen acreditado.
Con tu ficha técnica reducida, debes pasar una inspeccion Tecnica especifica, donde te expedirán la ficha técnica definitiva (sigues con tu matricula temporal)
Costo? variable según IT's o provincia, mejor preguntar.
Si todo lo anterior ya está en orden, pues directo a la DGT, con la copia del contrato de compraventa ojo !!!!! ha de estar traducido y compulsado !!!! antes no se exigia, ahora si, para evitar fraudes, Los Consulados suelen hacerlo, y su costo ronda los 30 € ( eso depende de cada consulado)
DGT te asigna un numero de matricula ordinario español.
Tienes que darlo de alta en el municipio donde residas y liquidar el IVTM del año o fracción del mismo.
Deberás tambien liquidar previamente, el Impuesto de Transmisiones (según Comunidades) valorado según antiguedad del coche.
Costos añadidos? ir a buscarlo, evidentemente, traerlo rodando o en camión o remolque, peajes, gasolina, etc
Matricularlo en Alemania y el seguro temporal? en su momento me costó 320 € aprox.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Compra NA o NB
Si el coche viene en camión ?
Te ahorras matricula temporal y su seguro del pais de origen. Pero sumas costo del transporte.
Si viene en remolque?
Lo mismo, pero suma gasolina, peajes, y comidas+hoteles en su caso.
En cualquiera de los dos casos, no podrás llevrlo a la ITV sin matricula.......por lo que necesitaras una placa española temporal (las de color verde)y el seguro evidentemente.
En todos los casos?
No presentarse en la DGT, sin todos los justificantes de pago de Hacienda, IVTM, y la nueva ficha técnica.
No es complicado, pero requiere tiempo, pues cada administración va a su bola.
En Alemania, todo se hace en un solo trámite en el Ayuntamiento en solo 30 minutos !!!!!
Te ahorras matricula temporal y su seguro del pais de origen. Pero sumas costo del transporte.
Si viene en remolque?
Lo mismo, pero suma gasolina, peajes, y comidas+hoteles en su caso.
En cualquiera de los dos casos, no podrás llevrlo a la ITV sin matricula.......por lo que necesitaras una placa española temporal (las de color verde)y el seguro evidentemente.
En todos los casos?
No presentarse en la DGT, sin todos los justificantes de pago de Hacienda, IVTM, y la nueva ficha técnica.
No es complicado, pero requiere tiempo, pues cada administración va a su bola.
En Alemania, todo se hace en un solo trámite en el Ayuntamiento en solo 30 minutos !!!!!
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Compra NA o NB
Hola a todos,soy nuevo por aqui,yo traje de alemania dis para hacer negocio y al final me enamore de uno y solo vendo uno,si interesa a alquien lo puede buscar en milanuncios en madrid como mazda miata,uno gris precioso y cuidado en 4500, NO NEGOCIABLE ,un saludo a todos los que ama miata.
Costy666- conductor novato
- Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: Compra NA o NB
Queria decir dos,no me deja poner el enlance por ser nuevo
Costy666- conductor novato
- Fecha de inscripción : 27/10/2015
Re: Compra NA o NB
Y como siempre, en cualquier coche, historial de mantenimientos, repaso a fondo, y prueba o garantia en su caso, si viene de Europa, revisar a conciencia los bajos y partes expuestas, pues las carreteras están con sal muchos meses al año, y nuestros MX5 ya llevan unos años rodando.pequeno escribió:Gracias por la ayuda, antes de nada. Estoy dándole vueltas a lo necesario para traer el coche de Alemania, y como decíais, me preocupa la matriculación mucho, y no encuentro información completa o detallada sobre esto (o posiblemente soy yo que no me aclaro).
No se si alguien del foro me puede ayudar con esto. ¿a quien le tengo que pedir este numero de referencia de homologación?¿al que me vende el coche?¿a mazda?...
Llegados a este punto creo que primero me presentare en el sitio donde toca en el foro, y si alguien me puede ayudar, le haré una carta de recomendación para el cielo.
Gracias
Estado de capota, su cierre y estanqueidad, y comprobar que los desagües estén libres, no taponados.
A ser posible, no decantarse por versiones USA, aunque esté homologado, son iguales, pero no tanto......en gestión motor difieren.
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
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