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PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5

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Mensaje  recoleto el Miér 23 Sep 2015 - 22:40

Llevaba mucho tiempo rumiando empezar una serie de comparativas de coches del pasado con otros recientes, aún en producción o al menos de esta década. simplemente para ver la evolución del automóvil en estos 30 últimos años. ¿Por qué me limito a 30 años? Porque quiero utilizar los datos que puedo extraer de mi pequeña colección de revistas, que empieza más o menos por el 1985.

No siempre voy a comparar un coche con su sucesor, ni necesariamente el mismo tipo de concepto de coche. Tampoco pretendo sentar cátedra sobre si cualquier tiempo fue mejor, o si los tiempos adelantan una barbaridad. Simplemente ofreceré datos, y quien tiene la fortuna de recordar cómo le hizo sentir tal o cual coche en sus años mozos, quizá le agrade, o le sorprenda ver qué supondría en el mundo actual su tamaño, prestaciones, precio, diseño...

Candidatos, hay muchos. Pero parece obligado empezar por el coche de nuestro garaje, y seguramente el de nuestros sueños:
EL MAZDA MX-5

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Mensaje  recoleto el Jue 24 Sep 2015 - 12:15

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Mensaje  recoleto el Sáb 3 Oct 2015 - 4:38

Llaman la atención unos cuantos datos:

Consumo. Casi el doble en ciudad, 2 liros en carretera, casi 4 litros de media a los 100 kms. A favor del nuevo.

Aceleración: los 400 metros los hace el nuevo 7 décimas más rápido, los 1000 metros 1, 6 segundos antes, y el 0/100  casi un segundo y medio más rápido.

Frenada: se ahorran 20 metros a 140 kms/h. (estos es algo que veremos en casi todas las comparativas) 

Sonoridad: hasta 100 kms/h está bastante igualado, a 120 el NA saca ventaja. (entiendo son cifras descapotados)

Cabe decir que el NA rindió en la prueba 109, 41 C.V DIN, por 136,7 C.V. del ND

Y el peso  fue de:NA 954 kg (oficial),  ND 1.031 kg (medido en prueba)

Los neumáticos son unos 185-14 " por unos 195-16" . No han cambiado tanto como los frenos, con 257/255mm en el moderno frente a 236/231 del original.
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Mensaje  recoleto el Sáb 3 Oct 2015 - 5:14

Ahora atacamos las dimensiones y el precio.

Ya sabemos que el nuevo es más corto (3 cm.) y ancho,y también es un centímetro más alto. La mayor diferencia es la anchura, con 6 centímetros, y la anchura de ejes, con nada menos que 9 centímetros. La batalla aumenta 4 centímetros.

En el interior, los pasajeros tiene 8 centímetros de anchura extras y de maletero, aparentemente, pierden 8 litros ( y una rueda de repuesto) en el cambio.

Lo último, el precio. EL Mazda mx5 NA tenia un precio publicado de 3.285.100 ptas para la versión standard y 3.696.370 ptas para la versión con LSD, que lleva luz trasera de niebla, elevalunas eléctricos, llantas de aleación ligera y el diferencial de deslizamiento limitado. En Euros, esto es : 19.744 €--22.216€.
El ND probado, con sus ESP, AC, faros LED, cuero, navegador, airbags por todos lados, llantas, etc tiene un precio de tarifa de 27.800€, pero con descuento oficial de 2000 € se queda en 25.700. El acabado Style se publicita por 23.000€ con descuentos incluidos.
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Mensaje  thom el Sáb 3 Oct 2015 - 7:31

Mui mui interesante Recoleto..pensaba que el nuevo era mucho mas grande que el nuestro..
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Mensaje  recoleto el Miér 7 Oct 2015 - 22:23

Gracias, Thom. Ahora los diseñadores tienen muchas más libertades para marcar volúmentes, y sin comparación directa cuesta ver cuándo un modelo es más grande que otro. Ejemplo:


PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5 Renault%20Clio%202013
PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5 Clio-tomtom


Última edición por recoleto el Sáb 10 Oct 2015 - 13:41, editado 2 veces
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Mensaje  recoleto el Miér 7 Oct 2015 - 22:34

PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5 Medidas-renault-clio-2012PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5 Medidas-renault-clio-2009

En el caso del Clio, el nuevo parece bastante más grande que ele antiguo, por su alta cintura, sus pasos de rueda abultados..... y porque es 5 centímetros más bajo, lo que hace que su imagen se alargue visualmente. Vistos juntos, sin embargo, enseguida se nota el techo más bajo, y parece un coche menor.
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