PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5
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PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5
Llevaba mucho tiempo rumiando empezar una serie de comparativas de coches del pasado con otros recientes, aún en producción o al menos de esta década. simplemente para ver la evolución del automóvil en estos 30 últimos años. ¿Por qué me limito a 30 años? Porque quiero utilizar los datos que puedo extraer de mi pequeña colección de revistas, que empieza más o menos por el 1985.
No siempre voy a comparar un coche con su sucesor, ni necesariamente el mismo tipo de concepto de coche. Tampoco pretendo sentar cátedra sobre si cualquier tiempo fue mejor, o si los tiempos adelantan una barbaridad. Simplemente ofreceré datos, y quien tiene la fortuna de recordar cómo le hizo sentir tal o cual coche en sus años mozos, quizá le agrade, o le sorprenda ver qué supondría en el mundo actual su tamaño, prestaciones, precio, diseño...
Candidatos, hay muchos. Pero parece obligado empezar por el coche de nuestro garaje, y seguramente el de nuestros sueños:
EL MAZDA MX-5

No siempre voy a comparar un coche con su sucesor, ni necesariamente el mismo tipo de concepto de coche. Tampoco pretendo sentar cátedra sobre si cualquier tiempo fue mejor, o si los tiempos adelantan una barbaridad. Simplemente ofreceré datos, y quien tiene la fortuna de recordar cómo le hizo sentir tal o cual coche en sus años mozos, quizá le agrade, o le sorprenda ver qué supondría en el mundo actual su tamaño, prestaciones, precio, diseño...
Candidatos, hay muchos. Pero parece obligado empezar por el coche de nuestro garaje, y seguramente el de nuestros sueños:
EL MAZDA MX-5

recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5
Llaman la atención unos cuantos datos:
Consumo. Casi el doble en ciudad, 2 liros en carretera, casi 4 litros de media a los 100 kms. A favor del nuevo.
Aceleración: los 400 metros los hace el nuevo 7 décimas más rápido, los 1000 metros 1, 6 segundos antes, y el 0/100 casi un segundo y medio más rápido.
Frenada: se ahorran 20 metros a 140 kms/h. (estos es algo que veremos en casi todas las comparativas)
Sonoridad: hasta 100 kms/h está bastante igualado, a 120 el NA saca ventaja. (entiendo son cifras descapotados)
Cabe decir que el NA rindió en la prueba 109, 41 C.V DIN, por 136,7 C.V. del ND
Y el peso fue de:NA 954 kg (oficial), ND 1.031 kg (medido en prueba)
Los neumáticos son unos 185-14 " por unos 195-16" . No han cambiado tanto como los frenos, con 257/255mm en el moderno frente a 236/231 del original.
Consumo. Casi el doble en ciudad, 2 liros en carretera, casi 4 litros de media a los 100 kms. A favor del nuevo.
Aceleración: los 400 metros los hace el nuevo 7 décimas más rápido, los 1000 metros 1, 6 segundos antes, y el 0/100 casi un segundo y medio más rápido.
Frenada: se ahorran 20 metros a 140 kms/h. (estos es algo que veremos en casi todas las comparativas)
Sonoridad: hasta 100 kms/h está bastante igualado, a 120 el NA saca ventaja. (entiendo son cifras descapotados)
Cabe decir que el NA rindió en la prueba 109, 41 C.V DIN, por 136,7 C.V. del ND
Y el peso fue de:NA 954 kg (oficial), ND 1.031 kg (medido en prueba)
Los neumáticos son unos 185-14 " por unos 195-16" . No han cambiado tanto como los frenos, con 257/255mm en el moderno frente a 236/231 del original.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5
Ahora atacamos las dimensiones y el precio.
Ya sabemos que el nuevo es más corto (3 cm.) y ancho,y también es un centímetro más alto. La mayor diferencia es la anchura, con 6 centímetros, y la anchura de ejes, con nada menos que 9 centímetros. La batalla aumenta 4 centímetros.
En el interior, los pasajeros tiene 8 centímetros de anchura extras y de maletero, aparentemente, pierden 8 litros ( y una rueda de repuesto) en el cambio.
Lo último, el precio. EL Mazda mx5 NA tenia un precio publicado de 3.285.100 ptas para la versión standard y 3.696.370 ptas para la versión con LSD, que lleva luz trasera de niebla, elevalunas eléctricos, llantas de aleación ligera y el diferencial de deslizamiento limitado. En Euros, esto es : 19.744 €--22.216€.
El ND probado, con sus ESP, AC, faros LED, cuero, navegador, airbags por todos lados, llantas, etc tiene un precio de tarifa de 27.800€, pero con descuento oficial de 2000 € se queda en 25.700. El acabado Style se publicita por 23.000€ con descuentos incluidos.
Ya sabemos que el nuevo es más corto (3 cm.) y ancho,y también es un centímetro más alto. La mayor diferencia es la anchura, con 6 centímetros, y la anchura de ejes, con nada menos que 9 centímetros. La batalla aumenta 4 centímetros.
En el interior, los pasajeros tiene 8 centímetros de anchura extras y de maletero, aparentemente, pierden 8 litros ( y una rueda de repuesto) en el cambio.
Lo último, el precio. EL Mazda mx5 NA tenia un precio publicado de 3.285.100 ptas para la versión standard y 3.696.370 ptas para la versión con LSD, que lleva luz trasera de niebla, elevalunas eléctricos, llantas de aleación ligera y el diferencial de deslizamiento limitado. En Euros, esto es : 19.744 €--22.216€.
El ND probado, con sus ESP, AC, faros LED, cuero, navegador, airbags por todos lados, llantas, etc tiene un precio de tarifa de 27.800€, pero con descuento oficial de 2000 € se queda en 25.700. El acabado Style se publicita por 23.000€ con descuentos incluidos.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5
Mui mui interesante Recoleto..pensaba que el nuevo era mucho mas grande que el nuestro..
thom- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/08/2012
Re: PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5
Gracias, Thom. Ahora los diseñadores tienen muchas más libertades para marcar volúmentes, y sin comparación directa cuesta ver cuándo un modelo es más grande que otro. Ejemplo:




Última edición por recoleto el Sáb 10 Oct 2015 - 3:41, editado 2 veces
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: PASADO Y PRESENTE: HOY, EL MX-5


En el caso del Clio, el nuevo parece bastante más grande que ele antiguo, por su alta cintura, sus pasos de rueda abultados..... y porque es 5 centímetros más bajo, lo que hace que su imagen se alargue visualmente. Vistos juntos, sin embargo, enseguida se nota el techo más bajo, y parece un coche menor.
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
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