Tunel de lavado
+5
Capt.Silver
drac
pepegema
Javigrm
Skunito
9 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 1.
Tunel de lavado
Hola, ¿se pueden meter nuestros miatas en un tunel de lavado? yo prefiero lavarlo a mano, pero si estoy de viaje o lejos de casa y el coche esta que da asco algun dia podria pasar por un tunel de lavado, pero no se si es posible, ¿se puede con el techo de lona? ¿se rompera algo?
Skunito- conductor junior
Re: Tunel de lavado
se supone que poderse se puede, ya sabes quita la antena y cierra los espejos y no creo que hubiera problema, yo tengo el coche desde hace años y nunca lo he metido en un túnel de lavado pienso que no son nada buenos para la pintura del coche ademas en un box de estos que los lavas con una pistola a presión con dos eurillos o tres y el coche esta de mierda que se cae lo limpias, el túnel te va a costar mas y no te va a quedar mejor.
Javigrm- conductor master
Yo no conozco a nadie que haya metido un MX5 en un tunel de lavado. Yo desde luego ni lo hice ni lo haré.
Con la pistola de agua a presión, un cubo y esponja es suficiente.
Con la pistola de agua a presión, un cubo y esponja es suficiente.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
pues nada a comprarse un cubo y una esponja bien suavecita para no dañar la piel de mi juguete
Se puede meter en el túnel de lavado y hay gente que lo hace, aunque pocos. Con los rodillos se pierde con el tiempo el brillo de la carrocería y el tensado de la capota si es de lona o vinilo. Yo no lo aconsejo.
El detergente de las mangueras y túneles es bastante fuerte, por lo que es aconsejable si la capota es de tela, no abusar mucho, porque al final también te llevas la capa hidrofugante. Con el vinilo no pasa.
El detergente de las mangueras y túneles es bastante fuerte, por lo que es aconsejable si la capota es de tela, no abusar mucho, porque al final también te llevas la capa hidrofugante. Con el vinilo no pasa.
muchas gracias por la info, vamos que lo usare como ultima solucion y en contadas ocasiones.
Ningun problema en pasarlo por el tunel.... Pero cuando tengo tiempo masajear con espuma sus formas
me encanta !!
me encanta !!
Capt.Silver- conductor senior
no hay ningun problema si lo metes en el tunel de lavado, perooo, atente a las consecuencias, con el tiempo observaras que empiezas a tener una especie de rallajos circulares consecuencia de los rodillos, por otra parte estan las maquinas de pistola a presion, esta maquinas estan bien si el coche tiene mucha mierda, te quita lo gordo pero no te quita todo, si pasas el dedo veras que sigue habiendo mierda y ojo con la presion, algunas maquinas tienen mucha fuerza, cuidado con darle directamente a la pintura puede que haya sitios que pueda saltar dicha pintura sobre todo en zonas de plastico, ojo ambien con la manguera tener cuidado de no rozarlo con el coche evitaras algun arañazo sin querer
valen- conductor master
Yo creo que el problema no está en los rodillos. Si los cepillos y rodillos están en condiciones no deberían arañar nada.
Nadie fabricaría maquinaria ni repuestos con esas calidades si se quiere mantener algún tiempo en el mercado.
Aunque peque de pensar mal, me inclino por echarle la culpa a los encargados de cambiarlos periódicamente, que por ahorrar mas de la cuenta no los cambia a tiempo. Y claro, todos los materiales con el tiempo van perdiendo sus propiedades.
Y no todos los swirls que aparecen en la carrocería vienen de lavados, la mayoría son producidos por partículas que lleva el aire. Si observáis a la luz del sol algunas superficies de objetos pulidos, esmaltados o de plástico (por ejemplo carcasas de electrodomésticos) también los tienen y no se han llevado al túnel de lavado.
Y como dice Valen hay que llevar cuidado con el lavado a mucha presión. Lo mejor en esos casos es apuntar en diagonal al coche y no de frente
Nadie fabricaría maquinaria ni repuestos con esas calidades si se quiere mantener algún tiempo en el mercado.
Aunque peque de pensar mal, me inclino por echarle la culpa a los encargados de cambiarlos periódicamente, que por ahorrar mas de la cuenta no los cambia a tiempo. Y claro, todos los materiales con el tiempo van perdiendo sus propiedades.
Y no todos los swirls que aparecen en la carrocería vienen de lavados, la mayoría son producidos por partículas que lleva el aire. Si observáis a la luz del sol algunas superficies de objetos pulidos, esmaltados o de plástico (por ejemplo carcasas de electrodomésticos) también los tienen y no se han llevado al túnel de lavado.
Y como dice Valen hay que llevar cuidado con el lavado a mucha presión. Lo mejor en esos casos es apuntar en diagonal al coche y no de frente
arcangel- conductor master
Túnel de lavado NUNCA jamás , esponja TAMPOCO, lanza a presión con mucha precaución y para situaciones especiales ( viajes por ejemplo)..
Lo mejor: guante de lana de cordero, un buen champú y el "método de los dos cubos" ( creo que está explicado por aquí en varias ocasiones)
Luego un buen secado con toalla de secado de microfibra
Salu2
Lo mejor: guante de lana de cordero, un buen champú y el "método de los dos cubos" ( creo que está explicado por aquí en varias ocasiones)
Salu2
Jose Luis RDS escribió:Túnel de lavado NUNCA jamás , esponja TAMPOCO, lanza a presión con mucha precaución y para situaciones especiales ( viajes por ejemplo)..
Salu2
si señor, el problema que el guante de lana de cordero no es facil de encontrarlo, pero es genial
precisamente necesito otro guante el mio ya esta un poco gastadillo, sabes donde puedo encontrarlo, donde lo compraba en velilla de san antonio ya no lo tienen
valen- conductor master
Valen, en Madrid yo lo he comprado además de otros productos de detailing en CarCareEurope, está en Boadilla en el polígono industrial.
Tienen página web para mirar la dirección exacta.
ventorrillo- conductor senior
ventorrillo escribió:Valen, en Madrid yo lo he comprado además de otros productos de detailing en CarCareEurope, está en Boadilla en el polígono industrial.
gracias, lo miro
valen- conductor master
Donde te dice Ventorrillo Valen. Aunque se puede comprar por internet a mí me gusta ir en persona, una vez al año más o menos, y cargar con lo que me haga falta ( normalmente una pasta, pero nadie dijo que el "detailing" fuera barato

Alguna vez he comprado alguna cosa que no encontraba allí - como la famosa cera Dodo light fantastic- en CarCare Passion ( esta está en Badalona).
Salu2
ya lo e vistoen internet y podeis creer que paso muy amenudo por alli, pero justamente al otro lado de la via. tengo varios clientes alliy muy cerca hay un taller de coches antiguos que restaura, en la calle barajas, me pasare gracias
valen- conductor master
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 1.