Phoenix?
+2
recoleto
rmartito
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.
Phoenix?
Hola de nuevo
)
pues los que ya me conocéis de ahora (y los que me conocéis de antes cuando tuve el Mx-5 1.6 Hiit). sabéis que estoy buscando un Mx5.
La verdad que el que me gusta y buscaba era el 1.8 Hit o el Sportive...
Pero me encontré en el país que vivo con un Phoenix 1.6 que me parece muy bien cuidado, revisión en la Mazda de final de Enero, 65.000 km y con un precio final que me ahorra la documentación y tramites de tener que legalizado tarde o temprano....
PERGUNTA PA LOS EXPERTOS!
?Voy a notar mucho cambio en conducir un Phoenix 1.6 después de haber tenido un Hit 1.6? Me refiero a suspensiones, agarre curvas....??
No consigo encontrar en parte ninguna de la net (o no las sé buscar...) las diferencia principales entre el Phoenix y el Hit aparte como es vio "la edad" y lo que veo en las fotos!!
Se que es de 2002, un NB edición especial y poco más...
Alguien me puede decir algo más de esta versión?
Mil gracias!!
Diana.

pues los que ya me conocéis de ahora (y los que me conocéis de antes cuando tuve el Mx-5 1.6 Hiit). sabéis que estoy buscando un Mx5.
La verdad que el que me gusta y buscaba era el 1.8 Hit o el Sportive...
Pero me encontré en el país que vivo con un Phoenix 1.6 que me parece muy bien cuidado, revisión en la Mazda de final de Enero, 65.000 km y con un precio final que me ahorra la documentación y tramites de tener que legalizado tarde o temprano....
PERGUNTA PA LOS EXPERTOS!
?Voy a notar mucho cambio en conducir un Phoenix 1.6 después de haber tenido un Hit 1.6? Me refiero a suspensiones, agarre curvas....??
No consigo encontrar en parte ninguna de la net (o no las sé buscar...) las diferencia principales entre el Phoenix y el Hit aparte como es vio "la edad" y lo que veo en las fotos!!
Se que es de 2002, un NB edición especial y poco más...

Alguien me puede decir algo más de esta versión?
Mil gracias!!
Diana.
ittai- conductor junior
Re: Phoenix?
Yo probé un 1.6 Phoenix que luego compró un forero, y te cuento.
El esquema de colores (tanto carrocería como interior) es el más bonito.
El cuero de los asientos (calefactables) y paneles de las puertas, volante y pomos es precioso. Ese camel oscuro...
Sobre comportamiento respecto al Hit, no sabría decirte la verdad. No sé qué diferencias hay entre ambas configuraciones, suspensiones, etc.
Sí puedo decirte que tengo un Escape, que trae suspensión deportiva de serie, con Blistein+Eibach, y aunque me enamora el comportamiento, hay veces que preferiría una suspensión más larga y mayor altura libre al suelo (montar y bajar del coche, subir alguna rampa sin rascar bajos, baches secos,...)
El Phoenix me gusta mucho, y si quieres algo más sport siempre puedes cambiarle los amortiguadores por otros con un tarado más acorde a tu gusto por "poco" dinero.
El esquema de colores (tanto carrocería como interior) es el más bonito.
El cuero de los asientos (calefactables) y paneles de las puertas, volante y pomos es precioso. Ese camel oscuro...
Sobre comportamiento respecto al Hit, no sabría decirte la verdad. No sé qué diferencias hay entre ambas configuraciones, suspensiones, etc.
Sí puedo decirte que tengo un Escape, que trae suspensión deportiva de serie, con Blistein+Eibach, y aunque me enamora el comportamiento, hay veces que preferiría una suspensión más larga y mayor altura libre al suelo (montar y bajar del coche, subir alguna rampa sin rascar bajos, baches secos,...)
El Phoenix me gusta mucho, y si quieres algo más sport siempre puedes cambiarle los amortiguadores por otros con un tarado más acorde a tu gusto por "poco" dinero.
rmartito- conductor senior
gracias rmartito!
)
la verdad q me estoy enamorando de esta versión yo que era una apasionada de los Hit....pero....que bonito el Phoenix!
publico aqui las fotos del coche y de la revisión que hizo a finales de enero 2015
la verdad que yo pensaba q estos coches solo hacia esta revisión a los 95.000km (este tiene 65.000km)
me gustaría leer vuestros comentarios! no soy una experta y la verdad confio en vuestras opiniones!!
GRACIAS!
y a ver q versión al final me compro!
zoom zoom

la verdad q me estoy enamorando de esta versión yo que era una apasionada de los Hit....pero....que bonito el Phoenix!
publico aqui las fotos del coche y de la revisión que hizo a finales de enero 2015
la verdad que yo pensaba q estos coches solo hacia esta revisión a los 95.000km (este tiene 65.000km)
me gustaría leer vuestros comentarios! no soy una experta y la verdad confio en vuestras opiniones!!
GRACIAS!
y a ver q versión al final me compro!
zoom zoom

ittai- conductor junior
Por lo que he podido ver en revistas de la época, la versión Phoenix trae mejoras de equipamiento y estéticas, pero la mecánica es la normal. Comparado con el Hit, que no lo tengo controlado pero que no trae suspensión deportiva, pero sí alguna barra de refuerzo (que me corrijan los expertos), no vas a notar mucha diferencia aparte de algo menos precisión en curvas tomadas rápidamente.
Para mí, que alguien le haga esa revisión por tiempo en lugar de por kilómetros (aunque la haya hecho un poco tarde) me da tranquilidad. significa que ha tenido interés en mantenerlo en orden de marcha.
Luego, como te han dicho, cambiar la suspensión ya es sólo cuestión de necesidades y de dinero.. (que ya te ahorras al comprar un coche más antiguo -o así debería ser, ¿no?-)
Para mí, que alguien le haga esa revisión por tiempo en lugar de por kilómetros (aunque la haya hecho un poco tarde) me da tranquilidad. significa que ha tenido interés en mantenerlo en orden de marcha.
Luego, como te han dicho, cambiar la suspensión ya es sólo cuestión de necesidades y de dinero.. (que ya te ahorras al comprar un coche más antiguo -o así debería ser, ¿no?-)
recoleto- conductor federado
recoleto escribió:Por lo que he podido ver en revistas de la época, la versión Phoenix trae mejoras de equipamiento y estéticas, pero la mecánica es la normal. Comparado con el Hit, que no lo tengo controlado pero que no trae suspensión deportiva, pero sí alguna barra de refuerzo (que me corrijan los expertos), no vas a notar mucha diferencia aparte de algo menos precisión en curvas tomadas rápidamente.
gracias Recoleto

pero creo que tampoco sabe que tiene una edición especial ! yo porque conozco el modelo pero no lo publicita como tal!
y bueno a tu pregunta... lo que mas ahorro es en papeleo y burocracia!! y dejarme de lios de legalización...
porque en este luso país el gobierno paga multa a las comunidades europeas por el impuesto de circulación que cobra porque le compensa seguir cobrando aunque tenga q pagar multas!!!

este es el único Nb2 que encontré c un precio ajustado al mercado y que puedo comparar con el importe de comprar en españa y añadir costes de legalización
pero sí pienso ponerle una suspensión deportiva...pues ya me va a quedar en el precio de un Hit seguro!! eso si, tampoco la tendría q poner ya...o incluso nunca! no sé q diferencia sentiria después de conducir un Hit 70.000km y acostumbrare a el...
pero también me puedo acostumbrar al Phoenix e ir mas despacio jeje
saludos!

ittai- conductor junior
Da gusto ver ese Phoenix.... yo no digo ná y lo digo tó...
rmartito escribió:Da gusto ver ese Phoenix.... yo no digo ná y lo digo tó...

si q da gusto se ve cuidado por dentro por fuera por los lados jiji
estoy esperando la respuesta del dueño a mi oferta....si todo va bien voy a por el!

ittai- conductor junior
El Phoenix 1.6 con respecto al Hit 1.6, acelera y recupera más rápido, consume ligeramente menos gasolina y es mas confortable.
El Hit 1.6 con respecto al Phoenix, frena en menor distancia, tiene un paso por curva con pavimento en buen estado mas rápido, pero en carreteras muy bacheadas menor.
El coste de mantenimiento de ambos es muy similar, siendo mas económico en el Phoenix.
El Hit 1.6 con respecto al Phoenix, frena en menor distancia, tiene un paso por curva con pavimento en buen estado mas rápido, pero en carreteras muy bacheadas menor.
El coste de mantenimiento de ambos es muy similar, siendo mas económico en el Phoenix.
drac escribió:El Phoenix 1.6 con respecto al Hit 1.6, acelera y recupera más rápido, consume ligeramente menos gasolina y es mas confortable.
gracias Drac!! Por lo que veo sin querer acabo de encontrar el Mx5 que me va hacer feliz!!
Prefiero con creces una rápida recuperación a velocidad, baches con mejor agarre que curvas en velocidad y....suena bien también lo de más económico claro!
Vamos que me voy a poner una carita más feliz....estoy en negociaciones con el dueño...aysss q nerviosss jijiji
gracias!!

p.d. sé que eres un experto por leerte aqui y en otros foros mas antiguos.. te agradezco enormemente este aporte

ittai- conductor junior
De todas formas, respecto a tarados y suspensiones, sin que vaya a decir yo que el Hit sea peor (por supuesto que no) siempre he pensado que como te diviertes es yendo al límite (o buscándolo sin pasarse, claro)
Quizir, que siendo muy exagerados, si una determinada curva con el Hit pudieses tomarla a 160 km/h (a más se va) y con el Phoenix a 140 km/h (dudo que haya tanta diferencia) para mi es igual de divertido pasarla a 140 con el Hit como a 125 con el Phoenix
Y además de igual de divertido requiere la misma pericia, manos, etc.
A ver, no me malinterpretéis, claro que, como todos, prefiero el mejor coche.
Pero no me obsesiona. Me obsesionará si buscase bajar 1 décima en circuito.
Pero para divertirme por carretera, te diviertes conociendo tu límite, el del vehículo, y el de la carretera, y jugando con ellos (siempre con respeto a ti mismo, y a los demás conductores)
Para que nos entendamos, yo me lo he pasado tan bien (o mejor) con la Vespa bajando puertos de montaña (subiendo no porque no anda) que con la 1000 RR, y una era mucho más efectiva y rápida que la otra.
Pero buscando su límite con cada una, la diversión es la misma (y si me apuras un poco más con la Vespa por aquello de saber que no es algo diseñado para ello
)
Quizir, que siendo muy exagerados, si una determinada curva con el Hit pudieses tomarla a 160 km/h (a más se va) y con el Phoenix a 140 km/h (dudo que haya tanta diferencia) para mi es igual de divertido pasarla a 140 con el Hit como a 125 con el Phoenix
Pero para divertirme por carretera, te diviertes conociendo tu límite, el del vehículo, y el de la carretera, y jugando con ellos (siempre con respeto a ti mismo, y a los demás conductores)
Para que nos entendamos, yo me lo he pasado tan bien (o mejor) con la Vespa bajando puertos de montaña (subiendo no porque no anda) que con la 1000 RR, y una era mucho más efectiva y rápida que la otra.
Pero buscando su límite con cada una, la diversión es la misma (y si me apuras un poco más con la Vespa por aquello de saber que no es algo diseñado para ello

rmartito escribió:De todas formas, respecto a tarados y suspensiones, sin que vaya a decir yo que el Hit sea peor (por supuesto que no) siempre he pensado que como te diviertes es yendo al límite (o buscándolo sin pasarse, claro)
Pero buscando su límite con cada una, la diversión es la misma (y si me apuras un poco más con la Vespa por aquello de saber que no es algo diseñado para ello)
jeje q parecido tenemos rmartito!! así es

tuve una Vespa y recuerdo lo divertido q fue!
...bueno, hasta meterla en una carretera q pasaban por mí a 160km y el aire casi nos llevaba! quizás algún forero me recuerde porque aún no tenia el Mx5 y me invitaran a probar el NC en el circuito de Jarama. Claro, me fui hasta allá con mi "super" vespa!! lol
la vida sin pasión seria un aburrimiento!
saludos!

ittai- conductor junior
El del Phoenix que probó rmartito soy yo! Si necesitas algo me dices 

Samer- conductor novato
Samer escribió:El del Phoenix que probó rmartito soy yo! Si necesitas algo me dices
gracias Samer!!

pues si que ando para comprar un Phoenix! ...habrás visto las photos, parece bien cuidado...lo probaré y llevaré a Mazda antes de hacer negocio
a verrr.... tengo mucha curiosidad por haber tenido el hit
mucha cosa ya me dijeran por aqui y pienso que es el mx5 q busco
cada vez mas enamorada de su interior...bueno, de todo menos del equipo de sonido ... parece muy básico, lo es?
y me pregunto q tal "funcionará" el defector de aire....
total el motor y diseño...es un NB2

saludos!

ittai- conductor junior
Imperdonable....como pasa el tiempo!!
Hola....entro despacito después de todo este tiempo sin conectarme! Imperdonable...
Bueno, deciros que al final compré el Phoenix!
Os contaré poco a poco...3 años rodando, un acidente en noviembre de 2017 (yo sin un arañazo) y luego restauro importante.
Lo mejor: acaba de pasar la ITV, pintura y neumáticos nuevos, vuelvo a la carretera!
Paso por decir hola y saludaros!
De vueltaaaaa
Diana.
Bueno, deciros que al final compré el Phoenix!
Os contaré poco a poco...3 años rodando, un acidente en noviembre de 2017 (yo sin un arañazo) y luego restauro importante.
Lo mejor: acaba de pasar la ITV, pintura y neumáticos nuevos, vuelvo a la carretera!
Paso por decir hola y saludaros!
De vueltaaaaa
Diana.
ittai- conductor junior
Bienvenida de nuevo a la carretera, nos veremos curveando por ahí.
Javigrm- conductor master
recoleto escribió:Queremos fotossssss
Mira!
Antes del acidente:

ittai- conductor junior
Después restauro de casi 6 meses!!
Pero bien!! (Ya sacaré fotos sin capota, con la excitación de volver a verlo así...le saqué c capota!)

Pero bien!! (Ya sacaré fotos sin capota, con la excitación de volver a verlo así...le saqué c capota!)

ittai- conductor junior
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.