Detallado de mi NA
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Detallado de mi NA
Tras un tiempo investigando en el extenso mundo del "detailing" y haciendo alguna que otra prueba os enseño mi primer detallado completo.
Parto de coche poco sucio ya que solo tiene un uso de "capricho" y no de diario.
En cada paso indico lo que he usado por si le sirve a alguien como referencia:
El vano motor lo he ido limpiando a mano en ratos poco a poco, ya que no me atrevo a meterle la lanza. He usado productos generalistas de limpieza y paciencia, aunque todavía le queda un poco.
Espumado de llantas con el accesorio de foam lance para la Karcher con champú de la marca Kraft que ya tenía de antes para ir gastándolo en estas cosas. Para el futuro ya tengo uno específico de sonw foam y para todo el coche, el Autobrite Magifoam. Pasada de cepillito y retirada del producto tras unos minutos con la Karcher.
Remojado de todo el coche y lavado con la técnica de los dos cubos y guante de cordero con Duragloss Car Wash.
Aclarado con la lanza y secado con microfibras.
Sellado con Grojet2000 aplicado a mano con disco de microfibra y retirado con microfibras, incluídas llantas.
Pasada con microfibra ultrasuave para retirar cualquier resto de polvo del sellador y espera de 24 horas para que cure.
Aclarado y secado con microfibras al día siguiente.
Aplicado con disco de espuma y retirado con microfibras de cera Poorboys Natty's Paste Wax.
Pasada final con microfibra ultrasuave para dejarlo como el espejo.
Toque final de toallitas del Lidl limpiacristales (para el futuro ya he comprado un limpiacristales específico, Duragloss Glass Cleaner) y repaso de todas las gomas con 1Z Einszett Rubber Protection Gummi.
Y ahora las fotos:






Parto de coche poco sucio ya que solo tiene un uso de "capricho" y no de diario.
En cada paso indico lo que he usado por si le sirve a alguien como referencia:
El vano motor lo he ido limpiando a mano en ratos poco a poco, ya que no me atrevo a meterle la lanza. He usado productos generalistas de limpieza y paciencia, aunque todavía le queda un poco.
Espumado de llantas con el accesorio de foam lance para la Karcher con champú de la marca Kraft que ya tenía de antes para ir gastándolo en estas cosas. Para el futuro ya tengo uno específico de sonw foam y para todo el coche, el Autobrite Magifoam. Pasada de cepillito y retirada del producto tras unos minutos con la Karcher.
Remojado de todo el coche y lavado con la técnica de los dos cubos y guante de cordero con Duragloss Car Wash.
Aclarado con la lanza y secado con microfibras.
Sellado con Grojet2000 aplicado a mano con disco de microfibra y retirado con microfibras, incluídas llantas.
Pasada con microfibra ultrasuave para retirar cualquier resto de polvo del sellador y espera de 24 horas para que cure.
Aclarado y secado con microfibras al día siguiente.
Aplicado con disco de espuma y retirado con microfibras de cera Poorboys Natty's Paste Wax.
Pasada final con microfibra ultrasuave para dejarlo como el espejo.
Toque final de toallitas del Lidl limpiacristales (para el futuro ya he comprado un limpiacristales específico, Duragloss Glass Cleaner) y repaso de todas las gomas con 1Z Einszett Rubber Protection Gummi.
Y ahora las fotos:






ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014
Re: Detallado de mi NA
No se puede ni mirar de lo que brilla !!!!! IMPECABLE!!!!

Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: Detallado de mi NA
Yo se lo hice al mio con una pulidora pero al poco tiempo vuelve a perder el brillo así que estoy un poco desengañado.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Detallado de mi NA
Al mío este tratamiento se lo he hecho recién pintado, solo lleva unos meses, así al estar protegida con el tratamiento la pintura me evito tener que andar puliendo en el futuro.
El tema del pulido es que luego le tienes que dar un sellante, en mi caso uso el Grojet2000 (en teoría dura seis meses) y si quieres ya la guinda del pastel pues una cera para que brille como loco, yo le he dado la Poorboys (en teoría dura tres meses).
Yo como lo uso poco y duerme en garaje privado pues cumpliré los plazos y en tres meses le daré otra de cera y en seis le daré las dos cosas de nuevo. En caso de usarlo mucho y estar mucho en la calle supongo que los plazos se acortan en proporción.
El tema del pulido es que luego le tienes que dar un sellante, en mi caso uso el Grojet2000 (en teoría dura seis meses) y si quieres ya la guinda del pastel pues una cera para que brille como loco, yo le he dado la Poorboys (en teoría dura tres meses).
Yo como lo uso poco y duerme en garaje privado pues cumpliré los plazos y en tres meses le daré otra de cera y en seis le daré las dos cosas de nuevo. En caso de usarlo mucho y estar mucho en la calle supongo que los plazos se acortan en proporción.
ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014
Re: Detallado de mi NA
madre mia, esta mejor que cuando salio del conce, que dedicacion y que bateria de productos, un 10 Ventorillo
que usas para el cuero? a mi me dijo el que me hice el volante y demas que solo con agua y si estaba muy sucio agua con jabon neutro
que usas para el cuero? a mi me dijo el que me hice el volante y demas que solo con agua y si estaba muy sucio agua con jabon neutro
mariomac- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/10/2013
Re: Detallado de mi NA
Gracias Mariomac, pues yo como es solo mantenerlo limpio, le paso una toallita de las del Mercadona para los sillones de cuero de casa, me van muy bien.
Para limpiarlos de verdad cuando haga falta, el tapicero me dijo como a ti, jabón del de toda la vida "Lagarto" imagino que lo conocerás, con un poco de agua y secarlo bien con microfibra.
Para limpiar una mancha que no salga o una limpieza extrema, OJO no para hacerlo regularmente, me dijo que mojar un trapo con gasolina y pasarlo y luego secarlo bien para acabar con lo mismo que antes, Lagarto con agua y secar bien.
Parece una burrada y así se lo dije, pero me dijo que ellos siempre lo hacían así y ningún problema, que las pieles actuales de automoción van selladas y protegidas para que no le ataque gasolina ni nada parecido, por esa razón es muy importante no tratar de hidratarlas con cremas, Nivea ni cosas parecidas porque como las dejas dadas sin quitar, a base de repetirlo llega un momento en que vas eliminando la protección.
Son los de Naturpiel, que llevan toda la vida, así que controlan del tema.
Para limpiarlos de verdad cuando haga falta, el tapicero me dijo como a ti, jabón del de toda la vida "Lagarto" imagino que lo conocerás, con un poco de agua y secarlo bien con microfibra.
Para limpiar una mancha que no salga o una limpieza extrema, OJO no para hacerlo regularmente, me dijo que mojar un trapo con gasolina y pasarlo y luego secarlo bien para acabar con lo mismo que antes, Lagarto con agua y secar bien.
Parece una burrada y así se lo dije, pero me dijo que ellos siempre lo hacían así y ningún problema, que las pieles actuales de automoción van selladas y protegidas para que no le ataque gasolina ni nada parecido, por esa razón es muy importante no tratar de hidratarlas con cremas, Nivea ni cosas parecidas porque como las dejas dadas sin quitar, a base de repetirlo llega un momento en que vas eliminando la protección.
Son los de Naturpiel, que llevan toda la vida, así que controlan del tema.
ventorrillo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 20/04/2014

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