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Me compro un Miata! MX-5 ¿1.6 del 2005 o 1.8 del 1999?

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Mensaje  Yosu Lun 1 Dic 2014 - 0:42

Hola amigos, espero poder participar en este foro muy pronto pues, despues de mirar mucho y descartar (muy a mi pesar) cosas como un Mazda 6 2.3 sportive del 2004 con sus 166 CV y solo 95.000 Kms
(y que sale mas barato que un MX-5 decente), me he decidido a comprar un Miata y que me de el viento en la cara.

El Miata que me gusta es el NB, considero que el NA puede ser un poco tosco para uso "diario" y las líneas del NB me gustan mucho mas que las del NA o el NC y la mayoría de foreros opina que el NC no es tan divertido.
El uso que le voy a dar sera como primer y unico vehiculo, pero trabajo en casa por lo que se trata de un par de viajes a la semana al supermercado (que se encuentra a unos 30 kms + otro tanto de vuelta) y un par de salidas al mes a pasear por carreteras comarcales (salidas de todo el dia de unas 4-8 horas de duracion) y algun viaje mas largo pero en modo paseo en descapotable dos o tres veces al año.

Despues de escudriñar bastantes foros sobre MX-5 me queda claro lo siguiente (corregidme si no lo he entendido correctamente):

1) Puestos a elegir es mejor un 1.8 que un 1.6 por los caballitos extra (que tampoco se notan tanto) y por algunos extrillas "sin importancia" como el autoblocante.
2) Mejor un 1.6 en buen estado que un 1.8 en mal estado (pero la verdad es que yo no sabría distinguir entre uno en buen estado y uno bien abrillantado).
3) AA muy recomendable.
4) Mantenimiento y consumo es mas o menos el mismo
5) Seguro un poco mas barato del 1.6 frente al 1.8 pero no hay mucha diferencia (unos 150€ / año de mas?).
6) Impuesto de circulacion 130+ en el 1.8 y unos 60 en el 1.6

Mi mayores dudas:
Cuan importante es la cantidad de Kms que tiene el coche teniendo en cuenta que puede hacer 250.000 o 300.000 sin demasiados problemas?
Cuan importante es el año de matriculacion...
Que es mas importante, pocos Kms o menos años?
Como saber si el coche tiene mucho desgaste?
Como detectar si un Miata ha sido usado para pasear o para correr aparte de que el dueño sea un cincuenton?
Cuan importante es que el propietario pueda presentar el libro de mantenimiento? Es mejor un vehícuo cuyo mantenimiento esté hecho en Mazda oficial?

Finalmente he explorado las webs de coches de segunda mano y este es el panorama general que me encuentro, dentro de mi rango presupuestario (unos 4.500€):

Estos tres me quedan en Barcelona y los estoy viendo en persona:


Alternativamente he estado pensando en tomarmelo con mas calma, comprar el mas baratito que encuentre, ahorrar un poquillo, vender el primer miata que compre ahora y en un año o dos optar por alguna edición especial como un decimo aniversario o como este que me tiene loquitoooo:

4000 euros + 2500 de la importacion + 500 de gastos varios de viaje, etc... = +/-7000 por un coche realmente único y exclusivo con maximas prestaciones dentro de lo que son los Miatas de serie.

Por favor alludadme a escoger bien, en este momento soy un mar de dudas!
Gracias.

PD He tenido que eliminar las URLs, es posible que un admin me active el permiso? porfaaaaa Basketball
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Mensaje  drac Lun 1 Dic 2014 - 9:12

Yosu escribió:
Mi mayores dudas:
Cuan importante es la cantidad de Kms que tiene el coche teniendo en cuenta que puede hacer 250.000 o 300.000 sin demasiados problemas?
Cuan importante es el año de matriculacion...
Que es mas importante, pocos Kms o menos años?
Como saber si el coche tiene mucho desgaste?
Como detectar si un Miata ha sido usado para pasear o para correr aparte de que el dueño sea un cincuenton?
Cuan importante es que el propietario pueda presentar el libro de mantenimiento? Es mejor un vehícuo cuyo mantenimiento esté hecho en Mazda oficial?

Cuantos menos kilómetros reales tenga la unidad mejor. Así lo podrás disfrutar por mas años y cuando lo vendas dispondrá de mayor recorrido de uso y por tanto mayor valor de venta.

Dentro del intervalo de años de matriculación en los NB, tienes las fecha del 2000-2001 cuando hubo el reestiling de NB a NB2. El NB2 dispone de mejoras de acabado interior (mejores asientos) y exterior a cambio de un nivel mas exigente en cuanto a contaminación en las ITV (doble sonda lambda).

Es preferible pocos kilómetros (reales) y que se haya movido regularmente el vehículo (que no haya estado parado 5 años) que una unidad mas moderna y muy cargada de kilómetros y mas cercana al final de su uso.

Puntos como desgastes acusados en los asientos, pedales, volante, fuelle y pomo cambio, rebaje en los discos, aspecto del fondo de las ópticas, picoteos de pintura en el morro, decoloración de la capota, firmeza en el agarre del embrague, pérdidas de agua y aceite en vano motor, etc te pueden dar una ligera idea del desgaste. Si tienes muy claro que vas a comprar una unidad en concreto no está de mas hacerle una prueba de compresión en cualquier taller de tu confianza.

Que el propietario sea un cincuentón solo te da la garantía de que el vendedor tiene mas de 50 años, puede ser un quemado igual que un joven o tener un hijo que le guste darle cera a un coche sin piedad del que no asume ningún coste económico directo. Detalles como flancos muy desgastados de los neumáticos, amortiguadores racing, llantas no originales mas anchas, barras antivuelvo no originales, franjas de colores sobre la carrocería, retapizado no respetando telas y colores originales, tomas de aire sustituyendo la caja de filtro de aire original, colectores y colas de escape no originales, pinzas de freno pintadas de color, etc no son plenamente determinantes, pero si pueden ser un indicativo de que el usuario le guste conducir de una manera mas alegre de lo habitual a lo que se entiende por "lo uso para pasear".

El libro de mantenimiento al día, indicando fechas, kilómetros, operaciones realizadas es un punto a favor de tranquilidad para el comprador (siempre y cuando no haya sido manipulado), aunque un taller no oficial puede hacerle el mantenimiento igual o mejor, es tan solo un problema de presupuesto. También se puede pedir que te enseñen los informes impresos de todas las revisiones de ITV que han de coincidir en fechas y km con las anotaciones en la parte trasera de la ficha técnica del vehículo. Por último, a veces la cosa es tan fácil como abrir el capó motor y ver el nivel de suciedad del vaso de expansión, del aceite motor (por la varilla), líquido de frenos y embrague (a través de su depósito transparente), pérdidas por juntas del motor de aceite, rastros de refrigerante en las uniones de los manguitos del circuito del radiador, para saber si va al día o está muy dejado.



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Mensaje  Yosu Lun 1 Dic 2014 - 15:47

drac escribió:
Dentro del intervalo de años de matriculación en los NB, tienes las fecha del 2000-2001 cuando hubo el reestiling de NB a NB2. El NB2 dispone de mejoras de acabado interior (mejores asientos) y exterior a cambio de un nivel mas exigente en cuanto a contaminación en las ITV (doble sonda lambda).
NB2 entonces, a ser posible.
Lo de mas exigente en cuanto a contaminación no se si lo entiendo bien, eso es bueno, no?

drac escribió:
Puntos como desgastes acusados en los asientos, pedales, volante, fuelle y pomo cambio, rebaje en los discos, aspecto del fondo de las ópticas, picoteos de pintura en el morro, decoloración de la capota, firmeza en el agarre del embrague, pérdidas de agua y aceite en vano motor, etc te pueden dar una ligera idea del desgaste. Si tienes muy claro que vas a comprar una unidad en concreto no está de mas hacerle una prueba de compresión en cualquier taller de tu confianza.

Gracias, pediré la prueba de compresión, que valores se consideran buenos o al menos aceptables para un NB2 del 2005 con unos 110.000 Kms?

drac escribió:
Que el propietario sea un cincuentón solo te da la garantía de que el vendedor tiene mas de 50 años, puede ser un quemado igual que un joven o tener un hijo que le guste darle cera a un coche sin piedad del que no asume ningún coste económico directo.
Pos ahora que lo dices... es muy cierto...

drac escribió:
Detalles como flancos muy desgastados de los neumáticos,
Me apunto esta, muy buena y facil de detectar.

drac escribió:
También se puede pedir que te enseñen los informes impresos de todas las revisiones de ITV que han de coincidir en fechas y km con las anotaciones en la parte trasera de la ficha técnica del vehículo.
Esta tambien me la apunto, los papeles dicen muchas cosas si sabes lo que andas buscando, muchísimas gracias.

Como se nota la experiencia masho, es justo lo que necesitaba para poder elegir con un poco de criterio incluso sin saber nada de mecánica, espero que me salga todo de PM y nos podamos ver pronto en alguna quedada de miateros, las cervezas (sin alcohol) corren de mi cuenta, jajajaja.
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Mensaje  drac Lun 1 Dic 2014 - 16:17

Yosu escribió:
Gracias, pediré la prueba de compresión, que valores se consideran buenos o al menos aceptables para un NB2 del 2005 con unos 110.000 Kms?

Para un motor B6 nuevo de fábrica el valor es 14,9 Kgf/cm2 a 300 rpm. Cuanto mas cercano a esta cifra mejor. Otro detalle es la homogeneidad, es preferible 4 cilindros a 11,5 de presión que tres a 14 y uno a 9.

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Mensaje  Yosu Lun 1 Dic 2014 - 16:29

drac escribió:
Para un motor B6 nuevo de fábrica el valor es 14,9 Kgf/cm2 a 300 rpm. Cuanto mas cercano a esta cifra mejor. Otro detalle es la homogeneidad, es preferible 4 cilindros a 11,5 de presión que tres a 14 y uno a 9.  

Lo de "14,9 Kgf/cm2 a 300 rpm" no es que lo entienda pero supongo que es facilmente verificable, lo que no se por ejemplo si sale 12,7 eso es aceptable o demasiado bajo.

Lo de "es preferible 4 cilindros a 11,5 de presión que tres a 14 y uno a 9"  Eso está en chino o en ejpaniol??? no rasco bola! Sad
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Mensaje  drac Lun 1 Dic 2014 - 16:43

Quiero decir que si tienes tres cilindros a una presión similar y el cuarto cilindro mucho mas baja, indicaría que ese motor tiene un PROBLEMA en ese cilindro y que "a priori" no sería una buena compra.

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Mensaje  Yosu Lun 1 Dic 2014 - 17:19

Entendido, que todos los cilindros den valores lo mas similares / homogéneos posible y lo mas cercanos a 14,9.
Gracias, te debo unas birras! A ver si en breve tengo coche y nos podemos conocer en algun encuentro miatero.
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Mensaje  rmartito Mar 2 Dic 2014 - 18:51

Sin ver las unidades, sobre el papel, mejor el más nuevo en años aunque sea 1.6

Sólo el paso de NB a NB2 creo que compensa.


Aunque en compra usado no importan los motores, acabados, año,... sino realmente el estado, trato y mantenimiento.

Yo también anduve un tiempo buscando la cuadratura del círculo de un NB2, 1.8 y Sportive, peor al final se me cruzó un 1.6 (2003) muy cuidado y en muy buen estado, y no me arrepiento en absoluto.
Y como dices, algo ahorrarás en impuesto y seguro.


Suerte con la búsqueda
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Mensaje  Capt.Silver Mar 2 Dic 2014 - 21:39

Yosu, yo estoy pensando en cambiar mi NB 1.8 del 98 por un NC.... Es verde con capota verde. En general y sobretodo de mecanica esta muy bien(130.000km). La carroceria tiene algunos golpecitos pero a mi no me importa mantener la patina de usado...., la pasta me la gasto en lo importante, el mantenimiento. El minimo precio es de 4.500.&
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Mensaje  Yosu Mar 2 Dic 2014 - 21:56

Habemus Miata!

Muchas gracias drac y rmartito ok: ok:

El de Romagosa estaba impecable y me lo he pillau Very Happy Very Happy Very Happy
En cuanto me lo den posteo fotillos... es un 1.6 del 2004, anterior propietario una mujer, hasta tiene las alfombrillas originales en un estado bastante decente.

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Mensaje  Yosu Mar 2 Dic 2014 - 21:59

Capt.Silver escribió:Yosu, yo estoy pensando en cambiar mi NB 1.8 del 98 por un NC.... Es verde con capota verde. En general y sobretodo de mecanica esta muy bien(130.000km). La carroceria tiene algunos golpecitos pero a mi no me importa mantener la patina de usado...., la pasta me la gasto en lo importante, el mantenimiento. El minimo precio es de 4.500.&

Otia nen, por los pelos. Ya he dado fianza Embarassed Encima estas en barcelona que es por donde estoy yo.
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Mensaje  drac Miér 3 Dic 2014 - 9:40

Al recogerlo, no te olvides que te den el contrato de garantía de 12 meses, donde debe estar bien especificado lo que cubre la garantía y lo que no (y donde).

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Mensaje  Yosu Miér 3 Dic 2014 - 10:08

drac escribió:Al recogerlo, no te olvides que te den el contrato de garantía de 12 meses, donde debe estar bien especificado lo que cubre la garantía y lo que no (y donde).

Por supuesto drac, gracias, ya hice mis pesquisas antes de ir a probarlo sobre coberturas estandar, obligatorias (por ley) y opcionales (por contrato) e hice las preguntas oportunas en el concesionario, falta leer los detalles del contrato, pero según me explicaban puedo ir a cualquier taller a mi elección, esta gente de Romagosa es de lo mas serio de este tumultuoso mercado del vehículo de segunda mano, de todas formas, lo leeré avidamente antes de firmarlo para confirmar que sus palabras también están en el papel.



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Mensaje  Yosu Jue 11 Dic 2014 - 13:12

Que ha pasado con la conversación tan chula que teniamos aqui??? Off-topic quizas?
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Mensaje  drac Jue 11 Dic 2014 - 20:09

Estamos impacientes esperando las fotos del coche. Twisted Evil

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Mensaje  Capt.Silver Jue 11 Dic 2014 - 20:28

Por que no nos lo presentas el sabado en la salida?? cheers
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Mensaje  Yosu Vie 12 Dic 2014 - 14:25

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Mensaje  Yosu Vie 12 Dic 2014 - 14:52

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Mensaje  Capt.Silver Vie 12 Dic 2014 - 14:56

!! Que bonito es estar enamorado !!!, a mi tambien me paso... . Razz
El color me encanta, ahora a disfrutarlo !!
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Mensaje  Yosu Vie 12 Dic 2014 - 15:30

Capt.Silver escribió:Por que no nos lo presentas el sabado en la salida?? cheers

Me queda un poco lejos, me acabo de mudar a Castello, el viernes me dieron el Miata y el sábado mudanza... voy de culillo. affraid
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Mensaje  Yosu Vie 12 Dic 2014 - 15:34

Capt.Silver escribió:!! Que bonito es estar enamorado !!!, a mi tambien me paso... . Razz
El color me encanta,  ahora a disfrutarlo !!

Pos la verdaz, si. Encima con este buen tiempo y sin poder salir, aiiiiaiiiaiaiiaaaaaiiiiiii! que dolor!
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Mensaje  Capt.Silver Vie 12 Dic 2014 - 15:44

Primero lo importante : establecerse comodamente y, sobretodo, encontrar un buen establo para tu nuevo amor... .
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Mensaje  drac Vie 12 Dic 2014 - 16:21

Yo diría que has puesto pocas fotos. clown

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Mensaje  Yosu Vie 12 Dic 2014 - 18:37

drac escribió:Yo diría que has puesto pocas fotos. clown
Cierto, y solo un video, mañana subo las fotos que faltan y un  par de videos mas lol!
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Me compro un Miata! MX-5 ¿1.6 del 2005 o 1.8 del 1999? Empty Consumo

Mensaje  Yosu Sáb 13 Dic 2014 - 18:34

Llené el depósito hasta las cachas antes de viajar de Barcelona a Castellon y asimismo al cabo de 2 dias.
Total de Kms. recorridos: 431
Total de litros consumidos: 36,41

Consumo 8,4 lts/100 Kms

Kms recorridos por carretera: 250+ Conducción flanders 90%
Kms recorridos por Autopista: 50+ Conduccion Flanders 100%
Kms recoridos por carreteras locales: 80+ Conducción agresivilla Very Happy
Kms recorridos por Ciudad (pueblos): 10+

Volveré a hacer la prueba con el siguiente depósito.
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Fecha de inscripción : 01/12/2014

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Me compro un Miata! MX-5 ¿1.6 del 2005 o 1.8 del 1999? Empty Re: Me compro un Miata! MX-5 ¿1.6 del 2005 o 1.8 del 1999?

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