Camaras de fotos
+26
silver92b
OigreS
pepegema_senior
doblem18
melomanoyo
Tarod
antoni.g
Shiro
IBFOTO
felisin
estebitan
Charly
sanroque
Jose Luis RDS
spider6
Voltios
Juan Victor
MIATA40
recoleto
drac
nuyi
arcangel
pepegema
bolido5
coco
Dauod
30 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 12 de 21.
Página 12 de 21. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21
Re: Camaras de fotos
Charly escribió:
No, no podia ser Nikon. Con la pasta que tengo ya en cristaleria, no puedo cambiar de marca.... ;-))
Un abrazo.
Je.Je .Je ¿Por que te crees que estoy con Nikon? Tengo una F, una F2 y una F3(que sigo usando) aperte de una F800 y algunas minucias más. Resumiendo que tengo unos catorce objetivos (desde 12 a 300 mm) la mayoría no tienen ni AF pero la calidad es impresionante y quería seguir utilizandolos.

Juan Victor- conductor master
Cierto....
Hay una corriente muy importante de gente, que estan volviendo a los antiguos objetivos manuales, principalmente focales fijas, por la calidad que dan...
Hay una corriente muy importante de gente, que estan volviendo a los antiguos objetivos manuales, principalmente focales fijas, por la calidad que dan...
Charly- conductor senior
Como somos como somos,estoy pensando en comprar algo de bolsillo pero de calidad, la opción hasta ahora era la Leica D 5, pero estoy leyendo maravillas de la nueva Fuji X10(hermana pequeña de la famosisima X100) y estoy en dudas.¿Sabes algo de ella?.La Nikon 1, aunque me la han ofrecido a precio de promoción de salida al mercado, a través de Nikonistas Pro, la descarto de momento.
Un saludo
Un saludo
Juan Victor escribió: Como somos como somos,estoy pensando en comprar algo de bolsillo pero de calidad, la opción hasta ahora era la Leica D 5, pero estoy leyendo maravillas de la nueva Fuji X10(hermana pequeña de la famosisima X100) y estoy en dudas.¿Sabes algo de ella?.La Nikon 1, aunque me la han ofrecido a precio de promoción de salida al mercado, a través de Nikonistas Pro, la descarto de momento.
Un saludo
Lo que sea pero que tenga un autofocus a prueba de vuecencia, mi comandante.

Tarod- conductor senior
Curioso, tenía apuntado preguntaros por la Fuji x1'0 y su visor óptico híbrido, pero si es tan famosa ya me da vergüenza...Juan Victor escribió: Como somos como somos,estoy pensando en comprar algo de bolsillo pero de calidad, la opción hasta ahora era la Leica D 5, pero estoy leyendo maravillas de la nueva Fuji X10(hermana pequeña de la famosisima X100) y estoy en dudas.¿Sabes algo de ella?.La Nikon 1, aunque me la han ofrecido a precio de promoción de salida al mercado, a través de Nikonistas Pro, la descarto de momento.
Un saludo
recoleto- conductor federado
A ver, a ver, vamos a centrarnos un poco, que ya me estoy dando cuenta que la politica publicitaria de Fuji, esta haciendo muy bien su trabajo...
Es critico que tengais claro que, FujiX100 y FujiX10 son camaras que NO TIENEN NADA QUE VER una con la otra.
Ojo, porque Fuji, lo ha dicho, en la presentacion oficial de la X10, pero con la boca pequeña, y porque tenia que decirlo, pero las ha denominado casi igual, les ha dado un aspecto casi igual, y las engloba en la misma familia.
Basicamente, estais comparando un BMW M3 con un BMW 316i. Aqui todos sabemos que, salvo que comparten denominacion de serie, y el logotipo de la helice, no hay nada mas en comun entre los dos coches. Con las Fuji pasa lo mismo.
Por ejemplo, para Reco, la X100 tiene el visor hibrido. La X10 NO. Es un visor normal, con la unica funcionalidad del zoom. Y ademas, el objetivo se mete en el campo de vision del visor, dependiendo de la focal que selecciones...
No nos confundamos, no estoy diciendo que sea mala camara, que parece ser que no lo es. Lo que estoy diciendo es que no es una X100. Ni de lejos...
Juan Victor. Tu estas en la situacion en que me encontre yo antes del verano. Acostumbrado a la reflex, buscas una compacta, de calidad, para poder sacarla "en esas ocasiones en que no quieres cargar con el bolson de cacharros". En realidad, tu situacion es peor que la mia, puesto que yo, entonces, partia de una APS-C, y tu partes de una Full Frame.
El problema que yo me encontré, y que en tu caso es aun peor, es que, al comparar el resultado de una camara compacta de gama alta (Fuji X10, Panasonic LX5, Leica Dlux5, Canon S100, Olympus ZX1...) con el de la reflex, el panorama es desolador...
Las fotos hechas con la compacta de gama alta, abiertas en el ordenador, con Photoshop, no tienen mala pinta. Cuando pones al lado la misma foto, de la reflex, lo menos que puedes hacer es echarte a llorar...
Bueno, no, que coño, vamos a ser sinceros. Cuando estas acostumbrado a procesar las fotos de la reflex en PS, y subas la primera de la compacta, te vas a quedar mirando la pantalla, y diciendo ¿pero esto que es??????
Y es que, lo que no puede ser, no puede ser, y ademas es imposible.
Ahora, si tienes clara cual va a ser la diferencia de calidad entre tu equipo actual, y la compacta, y por el tipo de fotos que vas a hacer con la compacta, no te importa, adelante. Pero si quieres una camara, para no sacar la grande en determinadas ocasiones, planteate lo que yo me planteé, y es, si no quiero hacer unas fotos "de mierda" me tengo que llevar la grande, con lo que, al final, la compacta acaba en un cajon, porque ya que voy a hacer fotos, que por lo menos salgan buenas.
Mi recomendacion es que intentes quedar con alguien que tenga una compacta, del segmento que estas buscando, y asi puedas comparar en la misma foto, el RAW de tu Nikon y el de la compacta. Si no, que alguien te envie un raw con una compacta de este tipo (Drac puede ayudarte con esto, por ejemplo) y al menos, puedes compararlo con otro raw de tu camara, aunque sea distinta foto.
Esta simple prueba, ya te va a decir si es suficiente para lo que buscas, este segmento de camara o no. En mi caso no lo era, simplemente por el tipo de fotos que queria hacer con la compacta...
La X10 es una compacta con un sensor 2/3, incluso un pelin mayor que el 1/1.63 de la Leica Vlux 5. Su objetivo es un zoom 28-112. Es una camara del sector, como ya hemos comentado antes, de las Panasonic LX5, Leica Dlux5, Canon S100, Olympus ZX1...
Estoy absolutamente convencido de que para Reco, cumple de sobra con las expectativas que pueda tener, y es una camara con un nivel de calidad mas que suficiente.
Ahora bien, viniendo de una FF Nikon, con objetivos Nikon pata negra, ya no tengo tan claro que la X10 esté a la altura.
Fuji ha hecho una camara sensacional con la X100. Sensor APS-C, focal fija, diseño que permite trabajar en manual, exactamente igual que en las antiguas reflex analogicas... El problema es que tiene un precio "desorbitado"
La jugada maestra es hacer una camara muy parecida, a la mitad de precio. Claro, el sensor ya no es APS-C, sino 2/3, el objetivo no tiene nada que ver, la ergonomia tampoco, el famoso visor hibrido aqui no existe... Y es que nadie puede dar duros a pesetas.
Para mi, la decision estaba clara. O Leica X1, o Fuji X100, que son competencia directa. Ambas APS-C, focal fija muy luminosa, controles manuales, tamaño contenido.
Finalmente me pudo el punto rojo...
Como te decia, la decision depende exclusivamente de tu nivel de expectativas. Si la Leica V5 las cumplia, la X10 las va a cumplir tambien.
Espero haberte sido de ayuda. Ya me contaras...
Es critico que tengais claro que, FujiX100 y FujiX10 son camaras que NO TIENEN NADA QUE VER una con la otra.
Ojo, porque Fuji, lo ha dicho, en la presentacion oficial de la X10, pero con la boca pequeña, y porque tenia que decirlo, pero las ha denominado casi igual, les ha dado un aspecto casi igual, y las engloba en la misma familia.
Basicamente, estais comparando un BMW M3 con un BMW 316i. Aqui todos sabemos que, salvo que comparten denominacion de serie, y el logotipo de la helice, no hay nada mas en comun entre los dos coches. Con las Fuji pasa lo mismo.
Por ejemplo, para Reco, la X100 tiene el visor hibrido. La X10 NO. Es un visor normal, con la unica funcionalidad del zoom. Y ademas, el objetivo se mete en el campo de vision del visor, dependiendo de la focal que selecciones...
No nos confundamos, no estoy diciendo que sea mala camara, que parece ser que no lo es. Lo que estoy diciendo es que no es una X100. Ni de lejos...
Juan Victor. Tu estas en la situacion en que me encontre yo antes del verano. Acostumbrado a la reflex, buscas una compacta, de calidad, para poder sacarla "en esas ocasiones en que no quieres cargar con el bolson de cacharros". En realidad, tu situacion es peor que la mia, puesto que yo, entonces, partia de una APS-C, y tu partes de una Full Frame.
El problema que yo me encontré, y que en tu caso es aun peor, es que, al comparar el resultado de una camara compacta de gama alta (Fuji X10, Panasonic LX5, Leica Dlux5, Canon S100, Olympus ZX1...) con el de la reflex, el panorama es desolador...
Las fotos hechas con la compacta de gama alta, abiertas en el ordenador, con Photoshop, no tienen mala pinta. Cuando pones al lado la misma foto, de la reflex, lo menos que puedes hacer es echarte a llorar...
Bueno, no, que coño, vamos a ser sinceros. Cuando estas acostumbrado a procesar las fotos de la reflex en PS, y subas la primera de la compacta, te vas a quedar mirando la pantalla, y diciendo ¿pero esto que es??????
Ahora, si tienes clara cual va a ser la diferencia de calidad entre tu equipo actual, y la compacta, y por el tipo de fotos que vas a hacer con la compacta, no te importa, adelante. Pero si quieres una camara, para no sacar la grande en determinadas ocasiones, planteate lo que yo me planteé, y es, si no quiero hacer unas fotos "de mierda" me tengo que llevar la grande, con lo que, al final, la compacta acaba en un cajon, porque ya que voy a hacer fotos, que por lo menos salgan buenas.
Mi recomendacion es que intentes quedar con alguien que tenga una compacta, del segmento que estas buscando, y asi puedas comparar en la misma foto, el RAW de tu Nikon y el de la compacta. Si no, que alguien te envie un raw con una compacta de este tipo (Drac puede ayudarte con esto, por ejemplo) y al menos, puedes compararlo con otro raw de tu camara, aunque sea distinta foto.
Esta simple prueba, ya te va a decir si es suficiente para lo que buscas, este segmento de camara o no. En mi caso no lo era, simplemente por el tipo de fotos que queria hacer con la compacta...
La X10 es una compacta con un sensor 2/3, incluso un pelin mayor que el 1/1.63 de la Leica Vlux 5. Su objetivo es un zoom 28-112. Es una camara del sector, como ya hemos comentado antes, de las Panasonic LX5, Leica Dlux5, Canon S100, Olympus ZX1...
Estoy absolutamente convencido de que para Reco, cumple de sobra con las expectativas que pueda tener, y es una camara con un nivel de calidad mas que suficiente.
Ahora bien, viniendo de una FF Nikon, con objetivos Nikon pata negra, ya no tengo tan claro que la X10 esté a la altura.
Fuji ha hecho una camara sensacional con la X100. Sensor APS-C, focal fija, diseño que permite trabajar en manual, exactamente igual que en las antiguas reflex analogicas... El problema es que tiene un precio "desorbitado"
La jugada maestra es hacer una camara muy parecida, a la mitad de precio. Claro, el sensor ya no es APS-C, sino 2/3, el objetivo no tiene nada que ver, la ergonomia tampoco, el famoso visor hibrido aqui no existe... Y es que nadie puede dar duros a pesetas.
Para mi, la decision estaba clara. O Leica X1, o Fuji X100, que son competencia directa. Ambas APS-C, focal fija muy luminosa, controles manuales, tamaño contenido.
Como te decia, la decision depende exclusivamente de tu nivel de expectativas. Si la Leica V5 las cumplia, la X10 las va a cumplir tambien.
Charly- conductor senior
Pues eso, "que te compres un paquete de magdalenas de kilo", que regalan en su interior unas cámaras de "afotos" cojonudas. 
La otra solución es invitar a todas las salidas a la "porteadora" de la expedición, la también llamada como María.

La otra solución es invitar a todas las salidas a la "porteadora" de la expedición, la también llamada como María.

O te metes en el gimnasio para poder aguantar todo el día

estebitan- conductor federado
O te compras un carricoche,lease remolque

coco- conductor master
o te compras una Canon que pesan menos.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
O te contratas a todo un fotogrado profesional para tener unas buenas "afotos" de una vez. 

Menuda panda de mamones todos...

Charly- conductor senior
Algunos ni pagando a un fotografo tienen fotos buenas

P.D Todavía me duele el cuello de cargar con la camara de Juan el Sábado noche

estebitan- conductor federado
estebitan escribió:
Algunos ni pagando a un fotografo tienen fotos buenas![]()

Que cabroncio el tío...
Tarod- conductor senior
estebitan escribió:
P.D Todavía me duele el cuello de cargar con la camara de Juan el Sábado noche![]()
¿Pero cómo se te ocurre cargarte con el "muerto" ese?.

Estais corroidos por la vil envidia porque la mia es más grande
"So Cabroncios"

Hola Juan Victor.
Igual, con todo el cachondeo, te has perdido mi mensaje.
¿Estas seguro de querer una compacta?
Un abrazo.
Un abrazo.
Charly- conductor senior
Me he dado cuenta de un error tipográfico, donode pongo x1'0 debía decir x100.
Sigo sin saber qué es un visor híbrido, pero claro, tampoco sé qué es un APS-c, un fullframe, un 4/3.... Me parece que tiraré con mi veterana Olympus, que, al fin y al cabo, ha hecho las fotos ganadoras de 4 de los 5 calendarios Miata!
Sigo sin saber qué es un visor híbrido, pero claro, tampoco sé qué es un APS-c, un fullframe, un 4/3.... Me parece que tiraré con mi veterana Olympus, que, al fin y al cabo, ha hecho las fotos ganadoras de 4 de los 5 calendarios Miata!

Charly escribió:A ver, a ver, vamos a centrarnos un poco, que ya me estoy dando cuenta que la politica publicitaria de Fuji, esta haciendo muy bien su trabajo...
Ojo, por que releyendo mi mensaje, me ha dado la sensacion de que puede transmtir una idea que no es la que yo tenia en mente.
No quiero decir que la X10 sea mala camara. De hecho, todas las pruebas la ponen como una de las mejores de su segmento (tambien es cierto que no es la mas barata, por cierto)
Lo que quiero que quede claro es que, no se si es la mejor compra, cuando tus expectativas estan en el nivel de una FF con objetivos premium, y que, aun siendo la mejor de su segmento, no esta a la altura de la X100 o X1, que estan en un escalon claramente superior...
Charly- conductor senior
Es un visor en el que, al igual que en una reflex, puedes ver el encuadre de la foto, y ademas los parametros de la toma (apertura, velocidad, iso, compensacion....)recoleto escribió:Me he dado cuenta de un error tipográfico, donode pongo x1'0 debía decir x100.
Sigo sin saber qué es un visor híbrido...
En la X10 solo ves el encuadre. Para saber lo demas, debes apartar el ojo del visor, y mirar en la pantalla.
Es el tamaño del sensor, como ya habiamos comentado antes en este mismo hilo.recoleto escribió:...pero claro, tampoco sé qué es un APS-c, un fullframe, un 4/3....

Es de vital importancia, por que a mayor tamaño del sensor, mayor calidad de la imagen.
Y lo que es tan importante como la calidad, cuando haces fotografia de retrato, el desenfoque que se produce con un sensor grande, es mucho mayor que el que produce un sensor pequeño.
Je, je, je, je....recoleto escribió:Me parece que tiraré con mi veterana Olympus, que, al fin y al cabo, ha hecho las fotos ganadoras de 4 de los 5 calendarios Miata!![]()
![]()
Bueno, eso no es significativo. La foto que ha ganado este año (desconozco los años anteriores), lo ha hecho por que le ha gustado a la gente, no por que tecnicamente esté bien hecha. La idea es buena, y el encuadre tambien. El resto de parametros tecnicos, se pueden mejorar. Algunos con mas conocimientos de fotografia, y otros, imprescindiblemente con una camara mejor...
;-))
Charly- conductor senior
Charly escribió:
Je, je, je, je....
Bueno, eso no es significativo. La foto que ha ganado este año (desconozco los años anteriores), lo ha hecho por que le ha gustado a la gente, no por que tecnicamente esté bien hecha.
;-))
Se te olvida comentar que soy el promotor del concurso, el que acepta qué fotos participan, el que valida lo votos y hace el recuento...

Y ya que sale el tema...

Falta la del primer año, que anda un poco perdida
çrecoleto escribió:
Se te olvida comentar que soy el promotor del concurso, el que acepta qué fotos participan, el que valida lo votos y hace el recuento...![]()
![]()
![]()
Vamos, lo que se llama un auténtico "Juan Palomo".

recoleto escribió:
Se te olvida comentar que soy el promotor del concurso, el que acepta qué fotos participan, el que valida lo votos y hace el recuento...![]()
![]()
![]()
Ja, ja, ja, ja, ja....
Il Padrino.....

recoleto escribió:Y ya que sale el tema...
Falta la del primer año, que anda un poco perdida
Hay que reconocer que tienes buena vista para ver las fotos...
Charly- conductor senior
Amigo Charly. Me ha encantado tu respuesta, porque ha confirmado lo que en el fondo yo pensaba.Estoy totalmente de acuerdo que al final cualquiera de ellas acabará en un cajón, pues como bien dices en la comparación me defraudarían. Prefiero esperar, ahorrar algo y no equivocarme(lo más caro es comprar las cosas dos veces) y el acierto se llama Leica M9 P, pero eso son palabras mayores. De momento voy a sacar del cajón la D 80 quitarle el grip y colocarle un 35mm o un 50 fijo que así pesa poco y es bastante discreta para esas veces que no te apetece salir con peso, no es de bolsillo precisamente pero en fin. Este verano me encapriché de ese juguete llamado Minox(la digital, no la antigua que esa si era buena) hice 20 fotos y no he vuelto a usarla, no la tiré porque es muy bonita , pero sólo eso y no quiero que se repita la situación.Charly escribió:Hola Juan Victor.
Un abrazo.
Un abrazo y muchas gracias
Juan Victor escribió: Este verano me encapriché de ese juguete llamado Minox(la digital, no la antigua que esa si era buena) hice 20 fotos y no he vuelto a usarla,
¿No sabía que te querías dedicar al espionaje industrial de planos?

Página 12 de 21. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 21

» Camaras de video (Go-Pro y similares)
» pingüinos 2019
» Saludos
» Foto del Nuevo
» Buenas tardes Miatas desde Madrid!
» pingüinos 2019
» Saludos
» Foto del Nuevo
» Buenas tardes Miatas desde Madrid!
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: General y Presentaciones
Página 12 de 21.