Instalar aire acondicionado en NA
+2
Nacho
Humphrey
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Taller Mecánico.
Página 1 de 1.
Instalar aire acondicionado en NA
Hola a todos,
Después de otro verano más pasando calor en mi NA 1.6 del año 1996 se me viene a la mente la idea de instalarle aire acondicionado. De fábrica vino sin él, ya que el primer dueño lo compró así, pero tengo entendido que también lo vendían con A/A. ¿Creéis que es posible la instalación? y caso afirmativo ¿sería muy caro?
Gracias,
Después de otro verano más pasando calor en mi NA 1.6 del año 1996 se me viene a la mente la idea de instalarle aire acondicionado. De fábrica vino sin él, ya que el primer dueño lo compró así, pero tengo entendido que también lo vendían con A/A. ¿Creéis que es posible la instalación? y caso afirmativo ¿sería muy caro?
Gracias,
Humphrey- conductor junior
Re: Instalar aire acondicionado en NA
Yo tengo uno del 96. Y el anterior dueño le instalo uní en la casa mazda. Me dio copia de la factura y fueron 3000 euros casi.
Si lo haces que te pongan la centralita acorde con el aire acondicionado que lkevarias o que te pongan una válvula solenoide para hacer un bypas en la ECU.
Si no te pasara comí a mi. Que se cala.
Pero Drac te lo puede explicar mejor que yo.
Si lo haces que te pongan la centralita acorde con el aire acondicionado que lkevarias o que te pongan una válvula solenoide para hacer un bypas en la ECU.
Nacho- conductor senior
El mio s del 97. Que lo he escrito mal antes
Nacho- conductor senior
Nacho escribió:Yo tengo uno del 96. Y el anterior dueño le instalo uní en la casa mazda. Me dio copia de la factura y fueron 3000 euros casi.
Perdonad la tardanza en responder. Visto el precio y las posibles complicaciones, me temo que voy a seguir con aire "del tiempo".
Un saludo
Humphrey- conductor junior
Humphrey escribió:Nacho escribió:Yo tengo uno del 96. Y el anterior dueño le instalo uní en la casa mazda. Me dio copia de la factura y fueron 3000 euros casi.
Perdonad la tardanza en responder. Visto el precio y las posibles complicaciones, me temo que voy a seguir con aire "del tiempo".
Un saludo
he encontrado esto no se que tal le puede ir al NA pero ponerlo tal vez debajo de la radio o en algún otro sitio no se si esto podría ser una opción no creo que de para mucho pero bueno.
ebay.es/itm/Universal-Air-Conditioning-Unit-For-Kit-Car-Classic-Track-Rally-/281884830949?hash=item41a1a52ce5:g:4nQAAOSwf-VWboUe
flyfurby- conductor junior
Esa pieza solo es el evaporador, le faltaria añadir el gordo de la instalación (compresor, tuberías, condensador, ventilador, cableado de maniobra, filtro secador, etc).
Si eres manitas y consigues un kit completo a buen precio puede ser factible, pero te digo que yo lo tengo de origen, y aunque funciona de lujo lo gasto poco, porque uso este coche de capricho y procuro que sea a horas para ir descapotado que es lo suyo.
niwol- conductor novato
niwol escribió:Si eres manitas y consigues un kit completo a buen precio puede ser factible, pero te digo que yo lo tengo de origen, y aunque funciona de lujo lo gasto poco, porque uso este coche de capricho y procuro que sea a horas para ir descapotado que es lo suyo.
La cosa sería ver si un kit aftermarket pudiera servir entonces estaria DPM
flyfurby- conductor junior
Eterna duda.....A/A si? A/A no? en un cabrio puro?
Parece incongruente......pero es como todo, opiniones como los colores, cada cual los tiene.
Como siempre hay dos respuestas, que tráfico hago?
y la otra? si tengo opciones de usar, me interesa tenerlas por si me apetece?
Aqui cada cual......
A igualdad de precio, que me lo den todo !!!!! faltaría mas !!!! ya usaré yo si quiero.
Pero no olvidemos una realidad, esta duda para un británico o un sueco.....ni se la plantea......porque? porque en su terreno nunca circulará a 35º ambiente a las 2 de la tarde friendose los sesos.
Alguien a comentado que es insufrible rodar a pleno sol "tapado o sin tapar" muy cierto, es real, el mio no tiene A/A y es así de cierto. Hay que ser muy masoquista, la verdad...y yo mismo doy fé. Es más......lo evito, rodar a mediodia friendome, .....pues no.......una cosa es el gusto del coche, y otra muy distinta no ser objetivo, y tragar con todo......
Decisión correcta? la de siempre, equilibrio de cosas, que tráfico es el mio? de coche diario único? o de paseo y placer? costo?
A igualdad de coste, que me lo den todo !!!!! faltaria más !!!!!!
Parece incongruente......pero es como todo, opiniones como los colores, cada cual los tiene.
Como siempre hay dos respuestas, que tráfico hago?
y la otra? si tengo opciones de usar, me interesa tenerlas por si me apetece?
Aqui cada cual......
A igualdad de precio, que me lo den todo !!!!! faltaría mas !!!! ya usaré yo si quiero.
Pero no olvidemos una realidad, esta duda para un británico o un sueco.....ni se la plantea......porque? porque en su terreno nunca circulará a 35º ambiente a las 2 de la tarde friendose los sesos.
Alguien a comentado que es insufrible rodar a pleno sol "tapado o sin tapar" muy cierto, es real, el mio no tiene A/A y es así de cierto. Hay que ser muy masoquista, la verdad...y yo mismo doy fé. Es más......lo evito, rodar a mediodia friendome, .....pues no.......una cosa es el gusto del coche, y otra muy distinta no ser objetivo, y tragar con todo......
Decisión correcta? la de siempre, equilibrio de cosas, que tráfico es el mio? de coche diario único? o de paseo y placer? costo?
A igualdad de coste, que me lo den todo !!!!! faltaria más !!!!!!
socun- conductor master