Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalar aire acondicionado en NA

+2
Nacho
Humphrey
6 participantes

Instalar aire acondicionado en NA Empty Instalar aire acondicionado en NA

Mensaje  Humphrey Lun 22 Sep 2014 - 19:13

Hola a todos,

Después de otro verano más pasando calor en mi NA 1.6 del año 1996 se me viene a la mente la idea de instalarle aire acondicionado. De fábrica vino sin él, ya que el primer dueño lo compró así, pero tengo entendido que también lo vendían con A/A. ¿Creéis que es posible la instalación? y caso afirmativo ¿sería muy caro?

Gracias,
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Instalar aire acondicionado en NA Empty Re: Instalar aire acondicionado en NA

Mensaje  Nacho Lun 22 Sep 2014 - 19:20

Yo tengo uno del 96. Y el anterior dueño le instalo uní en la casa mazda. Me dio copia de la factura y fueron 3000 euros casi.
Si lo haces que te pongan la centralita acorde con el aire acondicionado que lkevarias o que te pongan una válvula solenoide para hacer un bypas en la ECU.
Si no te pasara comí a mi. Que se cala.
Pero Drac te lo puede explicar mejor que yo.
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Nacho Lun 22 Sep 2014 - 19:21

El mio s del 97. Que lo he escrito mal antes
Nacho
Nacho
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Humphrey Mar 2 Dic 2014 - 17:41

Nacho escribió:Yo tengo uno del 96. Y el anterior dueño le instalo uní en la casa mazda. Me dio copia de la factura y fueron 3000 euros casi.
Si lo haces que te pongan la centralita acorde con el aire acondicionado que lkevarias o que te pongan una válvula solenoide para hacer un bypas en la ECU.

Perdonad la tardanza en responder. Visto el precio y las posibles complicaciones, me temo que voy a seguir con aire "del tiempo".

Un saludo
Humphrey
Humphrey
conductor junior
conductor junior

Mensaje  flyfurby Jue 21 Abr 2016 - 23:45

Humphrey escribió:
Nacho escribió:Yo tengo uno del 96. Y el anterior dueño le instalo uní en la casa mazda. Me dio copia de la factura y fueron 3000 euros casi.

Perdonad la tardanza en responder. Visto el precio y las posibles complicaciones, me temo que voy a seguir con aire "del tiempo".

Un saludo

he encontrado esto no se que tal le puede ir al NA pero ponerlo tal vez debajo de la radio o en algún otro sitio no se si esto podría ser una opción no creo que de para mucho pero bueno.

ebay.es/itm/Universal-Air-Conditioning-Unit-For-Kit-Car-Classic-Track-Rally-/281884830949?hash=item41a1a52ce5:g:4nQAAOSwf-VWboUe
flyfurby
flyfurby
conductor junior
conductor junior

Mensaje  drac Vie 22 Abr 2016 - 7:53

Esa pieza solo es el evaporador, le faltaria añadir el gordo de la instalación (compresor, tuberías, condensador, ventilador, cableado de maniobra, filtro secador, etc).

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  niwol Dom 12 Jun 2016 - 11:34

Si eres manitas y consigues un kit completo a buen precio puede ser factible, pero te digo que yo lo tengo de origen, y aunque funciona de lujo lo gasto poco, porque uso este coche de capricho y procuro que sea a horas para ir descapotado que es lo suyo.

niwol
conductor novato
conductor novato

Mensaje  flyfurby Lun 25 Jul 2016 - 0:25

niwol escribió:Si eres manitas y consigues un kit completo a buen precio puede ser factible, pero te digo que yo lo tengo de origen, y aunque funciona de lujo lo gasto poco, porque uso este coche de capricho y procuro que sea a horas para ir descapotado que es lo suyo.

La cosa sería ver si un kit aftermarket pudiera servir entonces estaria DPM
flyfurby
flyfurby
conductor junior
conductor junior

Mensaje  socun Lun 25 Jul 2016 - 16:02

Eterna duda.....A/A si? A/A no? en un cabrio puro?
Parece incongruente......pero es como todo, opiniones como los colores, cada cual los tiene.
Como siempre hay dos respuestas, que tráfico hago?
y la otra? si tengo opciones de usar, me interesa tenerlas por si me apetece?
Aqui cada cual......
A igualdad de precio, que me lo den todo !!!!! faltaría mas !!!! ya usaré yo si quiero.
Pero no olvidemos una realidad, esta duda para un británico o un sueco.....ni se la plantea......porque? porque en su terreno nunca circulará a 35º ambiente a las 2 de la tarde friendose los sesos.
Alguien a comentado que es insufrible rodar a pleno sol "tapado o sin tapar" muy cierto, es real, el mio no tiene A/A y es así de cierto. Hay que ser muy masoquista, la verdad...y yo mismo doy fé. Es más......lo evito, rodar a mediodia friendome, .....pues no.......una cosa es el gusto del coche, y otra muy distinta no ser objetivo, y tragar con todo......
Decisión correcta? la de siempre, equilibrio de cosas, que tráfico es el mio? de coche diario único? o de paseo y placer? costo?
A igualdad de coste, que me lo den todo !!!!! faltaria más !!!!!!

socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado