PRESENTACION NUEVO MX5 EN BARCELONA 3-4 SEPTIEMBRE 2014
+6
victorb
socun
drac
recoleto
Trastea
pepegema
10 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: PRESENTACION NUEVO MX5 EN BARCELONA 3-4 SEPTIEMBRE 2014
Tienes el enlace japonés?
recoleto- conductor federado
Si! He pensado yo también en el gt86!
El vídeo lo he visto en directo, en los enlaces que he puesto esta tarde te daba opción de elegir que presentación querías ver. Puedes probar, quizás ahora estén repitiéndola o ya hayan cerrado el streaming.
http://www.mazda.com/stories/craftmanship/mx-5/mx-5_25th2/thanksday/
El vídeo lo he visto en directo, en los enlaces que he puesto esta tarde te daba opción de elegir que presentación querías ver. Puedes probar, quizás ahora estén repitiéndola o ya hayan cerrado el streaming.
http://www.mazda.com/stories/craftmanship/mx-5/mx-5_25th2/thanksday/
victorb- conductor senior
Video de la presentación japonesa: en plataforma giratoria y con las luces encendidas (y vaya luces las traseras, tipo Aston Martin!)
recoleto escribió:Estoy contigo, han dejado rastros del adn mx5 pero han decidido dar un paso adelante. Hay que juzgarlo como si fuera otro modelo distinto.
El frontal me recuerda vagamente al honda crz y la caída del capó al toyota gt 86. En cierto modo son rivales por concepto de coche divertido japonés, se estarán marcando.
Dicho lo cual, en los coches modernos hay dos cosas que no me gustan, principalmente, y son las bocachanclas y las ruedas negras. Y en el ND ,al menos el visto, se ven ambas.
Me imagino por un momento que me dicen que la propietaria de Ferrari va a sacar un roadster , digamos, económico, y aparece este coche con el emblema abarth o Fiat: diría " qué apropiado, un mini California, para fardar en San Remo"

Quiero decir, que el coche en sí me parece bonito, pero no lo veo como sucesor del Miata, en estilo.
Tengo muchas ganas de ver lo que hace la Fiat
Más fotos en esta artículo de AUTOCAR (pincha)
74 fotos, muchas del interior (no parece haber CD, pero sí dos entradas USB), accionamiento de la capota... (dobla en Z )
74 fotos, muchas del interior (no parece haber CD, pero sí dos entradas USB), accionamiento de la capota... (dobla en Z )
Para comparar (aproximadamente)

Botón de start-stop.
ya me estoy imaginando aftermarket para cambiar la nariz por una más redondita y poner detrás la matrícula donde los anteriores mx5. y me parece sospechosamente fácil....
Es curioso como en la presentación japonesa el coche me parecía mas grande de lo que lo vi en la de Barcelona o en las fotos. Sera por el tamaño de los japoneses xD.
El coche pega un cambio radical si, a mi se me asemeja mas a un italiano por la trasera que por la delantera. No creo que Alfa cambie demasiado el diseño, aunque estos italianos.... Seguro que con poca cosa lo hacen todavía mas bonito.
Ya os digo, a mi contra mas fotos veo mas me gusta, aunque cuesta verlo como un miata. Al final parece que confirmados motores de 1.5 y 2.0 de 140 y 180 caballos respectivamente. Unidos a la perdida de peso yo los veo mas q suficientes.
No le ves radio porque va todo en la mega pantalla del centro Jaja! El interior es simple porque todos los botones están en el volante, vamos que si intercambias ese volante con el del CX7 de mi jefe y ni lo notas. Almenos no le han puesto levas en el volante que ya me lo estaba temiendo.
Hasta julio no sale a la venta, habrá que esperar a ver si salen algunas pruebas y ver el modelo de capota dura.
El coche pega un cambio radical si, a mi se me asemeja mas a un italiano por la trasera que por la delantera. No creo que Alfa cambie demasiado el diseño, aunque estos italianos.... Seguro que con poca cosa lo hacen todavía mas bonito.
Ya os digo, a mi contra mas fotos veo mas me gusta, aunque cuesta verlo como un miata. Al final parece que confirmados motores de 1.5 y 2.0 de 140 y 180 caballos respectivamente. Unidos a la perdida de peso yo los veo mas q suficientes.
No le ves radio porque va todo en la mega pantalla del centro Jaja! El interior es simple porque todos los botones están en el volante, vamos que si intercambias ese volante con el del CX7 de mi jefe y ni lo notas. Almenos no le han puesto levas en el volante que ya me lo estaba temiendo.
Hasta julio no sale a la venta, habrá que esperar a ver si salen algunas pruebas y ver el modelo de capota dura.
Yo despues de ver algunas de las fotos, detecto una vez más una perdida de calidad general versión a versión así como una tozudez de la marca en insistir en errores conocidos. Da la sensación que como conocen la multitud de accesorios aftermarket que tiene el MX5 no se preocupan en sacar un producto "cerrado".
Me refiero por ejemplo a las colas de escape normaluchas, al aspecto de los plasticos del interior , antena que parece de un coche de choque, etc. Habrá que ver si han solucionado el grave problema de las pinturas al agua que hacen a los NC2 ultra sensibles a roces y a productos quimicos que alteran la pintura. Tampoco que gusta que los retrovisores exteriores sean del mismo color que el parabrisas, queda soso. Espero que la mega pantalla sea abatible y veo un problema con esa parte metálica que hay en la parte superior de las puertas : a pleno sol, quemadura asegurada.
Me refiero por ejemplo a las colas de escape normaluchas, al aspecto de los plasticos del interior , antena que parece de un coche de choque, etc. Habrá que ver si han solucionado el grave problema de las pinturas al agua que hacen a los NC2 ultra sensibles a roces y a productos quimicos que alteran la pintura. Tampoco que gusta que los retrovisores exteriores sean del mismo color que el parabrisas, queda soso. Espero que la mega pantalla sea abatible y veo un problema con esa parte metálica que hay en la parte superior de las puertas : a pleno sol, quemadura asegurada.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
A mi la antena no me parece mal, así como los interiores para el rango de precios en los q estará. Lo de las puertas no me había fijado.
Por cierto. Alguien sabe la dirección exacta del nuevo espacio mazda donde han presentado el coche? Por mas que lo busco solo pone que esta en el Born.
Por cierto. Alguien sabe la dirección exacta del nuevo espacio mazda donde han presentado el coche? Por mas que lo busco solo pone que esta en el Born.
No veo yo falta de calidad en plásticos, pero habrá que verlos y tocarlos. Se ve que hay cuero en el salpicadero, que no está mal.
Lo de las puertas será plástico seguramente, como tenía el Barchetta (qué casualidad.....), y tiene la ventaja de que se limpiará mejor, pero yo tampoco lo veo útil ni necesario. Seguramente lo hacen para dar sensación de ligereza, o algo así.
La pregunta del millón: ¿ me lo compraría? A cambio de mi NB, no. Si no tuviera un mx5, sí.
Lo de las puertas será plástico seguramente, como tenía el Barchetta (qué casualidad.....), y tiene la ventaja de que se limpiará mejor, pero yo tampoco lo veo útil ni necesario. Seguramente lo hacen para dar sensación de ligereza, o algo así.
La pregunta del millón: ¿ me lo compraría? A cambio de mi NB, no. Si no tuviera un mx5, sí.
Copio y encolo mis sensaciones escritas hace tres horas en otro post:
No me ha defaudado el ND, lo veo muy conseguido. Comparado con el NC, este último parace un mastodonte anticuado. Volviendo al ND, línea lateral de Corvette, trasera de F-Type y frontal Mazda con la boca clásica del MX5, aunque para mi gusto los faros son un poco pequeños. Proporciones muy en línea del NB (que no tamaño). Quizá se vea un poco pequeño el habitáculo con un parabrisas demasiado encima del conductor pero habrá que comprobarlo viendo a una persona dentro. En cuanto a la capota, cerrada le queda de maravilla.
Sobre los motores que va a utilizar, supongo que habrá a elegir hasta tres potencias (se habla del SKYACTIV de 2 lts. de 165CV como seguro). ¿Un diesel?. NS/NC.
Tampoco sabemos si habrá un ND RC con techo duro.
En resumen, a mi me ha gustado mucho a primer golpe de vista.
No me ha defaudado el ND, lo veo muy conseguido. Comparado con el NC, este último parace un mastodonte anticuado. Volviendo al ND, línea lateral de Corvette, trasera de F-Type y frontal Mazda con la boca clásica del MX5, aunque para mi gusto los faros son un poco pequeños. Proporciones muy en línea del NB (que no tamaño). Quizá se vea un poco pequeño el habitáculo con un parabrisas demasiado encima del conductor pero habrá que comprobarlo viendo a una persona dentro. En cuanto a la capota, cerrada le queda de maravilla.
Sobre los motores que va a utilizar, supongo que habrá a elegir hasta tres potencias (se habla del SKYACTIV de 2 lts. de 165CV como seguro). ¿Un diesel?. NS/NC.
Tampoco sabemos si habrá un ND RC con techo duro.
En resumen, a mi me ha gustado mucho a primer golpe de vista.
sergiot- conductor junior
Carrer Comerç 60, enfrente del antiguo mercado del Born.victorb escribió:
A mi me gusta. Ojalá podamos verlo en directo pronto y poder hacernos mejor a la idea que en las fotos!! 

inxs- conductor novato
Pues hasta julio no sale a la venta
Recoleto! Muchas gracias! Cuando vaya haré fotos jeje!

Recoleto! Muchas gracias! Cuando vaya haré fotos jeje!
Página 2 de 3. • 1, 2, 3

» Nueva equipacion MESSI del Barcelona 2013 - 2014
» Nueva equipacion XAVI del Barcelona 2013 - 2014
» Nueva equipacion Alex Song del Barcelona 2013 - 2014
» PRESENTACION inventos desde barcelona
» Nuevo Mazda 3 2014
» Nueva equipacion XAVI del Barcelona 2013 - 2014
» Nueva equipacion Alex Song del Barcelona 2013 - 2014
» PRESENTACION inventos desde barcelona
» Nuevo Mazda 3 2014
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 2 de 3.