(VENDIDO)Vendo Escape MX5parts
+3
socun
mariomac
victorb
7 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.
(VENDIDO)Vendo Escape MX5parts
Pues me he decidido a vender el escape que venia montado cuando compre el coche, concretamente es este http://www.mx5parts.co.uk/stainless-steel-exhaust-parts-single-exit-p-1114.html Esta comprado en 2011 y tengo la factura.
No tengo ninguna queja del escape. Suena muy bien, pero no es para hacerse rutas largas, almenos no para mis oidos y los de mi acompañante mucho menos xDD. Este sabado pasado despues de hacerme 500Km con el coche se hacia un poco pesado. Es una cosa meditada y aunque me encantaria guardarlo para poner uno u otro dependiendo de la ocasion (total, son 2 tornillos y 4 o 5 enganches, con dos burriquetas y en 20 minutos sin prisas lo cambias) no tengo espacio fisico para guardarlo y tenerlo a mano cuando me venga el gusto de cambiarlo. Lo cierto es que al ralenti y en bajas no es molesto, no es un escape de competicion, pero si le achuchas por encima de las 3000 ya empieza a sonar a manada de rinocerontes bien afinados
Otra cosa sobre la que aviso es que no pasas la ITV con él. El anterior dueño la paso un par de veces supongo que porque no le mirarian con mucho ahinco. Los de la itv de cerca de mi casa se fijan en todo y no la pasó. No tiene sello de homologacion, asi que el que lo ponga pues puede probar a ver si tiene la suerte que tenia el coche antes de ser mio o cambiarlo directamente para pasarla jeje.
Os pongo un par de fotos mas que le hice cuando lo desmonte para pasar la itv, no estaban pensadas para enseñarlas para venderlo asi que se ve sucio, pero por lo demas esta impecable sin ninguna abolladura ni rallada, solo el hollin interno de los 3 años de uso. Tambien un video que he visto en youtube de como suena, aunque no es mi coche el del video suena igual.

En mx5parts lo venden nuevo por 280€. Me parece justo ponerlo por 140€ en el estado en el que esta y el poco uso que ha tenido. Puedo aceptar trueques si me interesan y regateos no muy agresivos
No tengo ninguna queja del escape. Suena muy bien, pero no es para hacerse rutas largas, almenos no para mis oidos y los de mi acompañante mucho menos xDD. Este sabado pasado despues de hacerme 500Km con el coche se hacia un poco pesado. Es una cosa meditada y aunque me encantaria guardarlo para poner uno u otro dependiendo de la ocasion (total, son 2 tornillos y 4 o 5 enganches, con dos burriquetas y en 20 minutos sin prisas lo cambias) no tengo espacio fisico para guardarlo y tenerlo a mano cuando me venga el gusto de cambiarlo. Lo cierto es que al ralenti y en bajas no es molesto, no es un escape de competicion, pero si le achuchas por encima de las 3000 ya empieza a sonar a manada de rinocerontes bien afinados
Otra cosa sobre la que aviso es que no pasas la ITV con él. El anterior dueño la paso un par de veces supongo que porque no le mirarian con mucho ahinco. Los de la itv de cerca de mi casa se fijan en todo y no la pasó. No tiene sello de homologacion, asi que el que lo ponga pues puede probar a ver si tiene la suerte que tenia el coche antes de ser mio o cambiarlo directamente para pasarla jeje.
Os pongo un par de fotos mas que le hice cuando lo desmonte para pasar la itv, no estaban pensadas para enseñarlas para venderlo asi que se ve sucio, pero por lo demas esta impecable sin ninguna abolladura ni rallada, solo el hollin interno de los 3 años de uso. Tambien un video que he visto en youtube de como suena, aunque no es mi coche el del video suena igual.

En mx5parts lo venden nuevo por 280€. Me parece justo ponerlo por 140€ en el estado en el que esta y el poco uso que ha tenido. Puedo aceptar trueques si me interesan y regateos no muy agresivos

Última edición por victorb el Mar 20 Ene 2015 - 21:37, editado 1 vez
victorb- conductor senior
Re: (VENDIDO)Vendo Escape MX5parts
Hola Victor,
aun tienes el escape?
aun tienes el escape?
mariomac- conductor senior
Me sorprende la rigurosidad de la ITv en la que pasas la obligatoria revisión.
Desde hace mucho tiempo, llevo ese mismo escape, y jamás he tenido problemas.
Tanto ruido emite, lo has modificado? porque un escape solo puede ser motivo de inspección desfavorable por el ruido que emite, no por su construcción, largo de tubos o configuración, (salvo catalizados, y eso sólo si consta en ficha técnica) y si sospechan que sobrepasa lo permitido, deben comprobarlo con un medidor de DB según el protocolo que hay establecido.
Desde hace mucho tiempo, llevo ese mismo escape, y jamás he tenido problemas.
Tanto ruido emite, lo has modificado? porque un escape solo puede ser motivo de inspección desfavorable por el ruido que emite, no por su construcción, largo de tubos o configuración, (salvo catalizados, y eso sólo si consta en ficha técnica) y si sospechan que sobrepasa lo permitido, deben comprobarlo con un medidor de DB según el protocolo que hay establecido.
socun- conductor master
Hola Mario. Si aun lo tengo, pero veo en tu perfil que tienes un NB y si no me equivoco los escapes no son compatibles entre el NA y el NB, verificalo antes.
Hola Socun. Que va, el escape no esta modificado y hace el ruido original, si tu lo tienes sabes bien que ese escape en bajas y medias no es ni mucho menos estridente, sino bastante contenido. En la ITV no me lo echaron para atras por el ruido, de hecho ni tan solo le pusieron el medidor de db porque no forma escandalo a no ser que lo subas de vueltas y eso en la inspeccion no lo suelen hacer. El caso es que cuando el tio se metio en el foso se dio cuenta que el escape no era original, obviamente se ve mucho mas nuevo que el resto del coche y no tenia sello de homologacion ninguno me dijo que asi no podia pasar. Seguramente como tu dices en la gran mayoria de ITV's no son tan estrictos, a ti te la pasa sin problemas y al anterior dueño de mi coche tambien. Porque no es un elemento peligroso y si no hace escandalo menos.
En la ITV de cerca de mi casa me han echado para atras las furgonetas del curro por cosas que te quedas
Son demasiado estrictos.
Bueno, como explico antes el motivo de venderlo no es solo por la ITV, si me lo quedara la proxima revision la haria en otro sitio aunque me quedara mas lejos y punto.
Hola Socun. Que va, el escape no esta modificado y hace el ruido original, si tu lo tienes sabes bien que ese escape en bajas y medias no es ni mucho menos estridente, sino bastante contenido. En la ITV no me lo echaron para atras por el ruido, de hecho ni tan solo le pusieron el medidor de db porque no forma escandalo a no ser que lo subas de vueltas y eso en la inspeccion no lo suelen hacer. El caso es que cuando el tio se metio en el foso se dio cuenta que el escape no era original, obviamente se ve mucho mas nuevo que el resto del coche y no tenia sello de homologacion ninguno me dijo que asi no podia pasar. Seguramente como tu dices en la gran mayoria de ITV's no son tan estrictos, a ti te la pasa sin problemas y al anterior dueño de mi coche tambien. Porque no es un elemento peligroso y si no hace escandalo menos.
En la ITV de cerca de mi casa me han echado para atras las furgonetas del curro por cosas que te quedas

Bueno, como explico antes el motivo de venderlo no es solo por la ITV, si me lo quedara la proxima revision la haria en otro sitio aunque me quedara mas lejos y punto.
Consejo, cambia de estación ITV, te vas a ahorrar muchos problemas.
Ningún escape de los que he visto, toco, cambio, meneo, en cualquiera de los coches que toco, veo, manejo, por trabajo, afición etc etc, repito ninguno lleva troquelado ninguna contraseña. Marca a veces si, BOSAL, etc
Un escape sólo es un tubo que saca los gases quemados, tiene requerimientos, eso si, y el principal es el ruido, los otros son las fijaciones, su estado, etc. Podrias perfectamemente meter un caño de tuberia si quisieras, siempre y cuando lo anterior se cumpliera, ruido, fijaciones, etc etc
Y la limpieza de gases no viene determinada por el escape, viene determinada por catalizadores y la propia puesta a punto del motor.
Consejo.....cambia ya !!!!!!! de ITV !!!!!!
Ningún escape de los que he visto, toco, cambio, meneo, en cualquiera de los coches que toco, veo, manejo, por trabajo, afición etc etc, repito ninguno lleva troquelado ninguna contraseña. Marca a veces si, BOSAL, etc
Un escape sólo es un tubo que saca los gases quemados, tiene requerimientos, eso si, y el principal es el ruido, los otros son las fijaciones, su estado, etc. Podrias perfectamemente meter un caño de tuberia si quisieras, siempre y cuando lo anterior se cumpliera, ruido, fijaciones, etc etc
Y la limpieza de gases no viene determinada por el escape, viene determinada por catalizadores y la propia puesta a punto del motor.
Consejo.....cambia ya !!!!!!! de ITV !!!!!!
socun- conductor master
Tus "aventuras" con ITV aparte......
Es un buen escape, lo certifico
Es un buen escape, lo certifico
socun- conductor master
Si cambiare de ITV como dices. Me escama todo lo que me dices. No se si alli se han fumao un porro o que.
llevas razon Victor, no me di cuenta, que pena, el caso es que compre el coche con un filtro de aire " conico" y ahora al cambiarlo por el original para pasar la ITV el coche ya no suena nada (antes tenia su chispa) y ahora me parece descafeinado y soso, lo facil seria volver a montarlo pero como ya esta sucio el filtro tendria que comprar uno nuevo lo de lavarlo no lo veo y repuestos parece ser son complicados de encontrar, ademas segun he oido este tipo de filtros no son muy recomendables con lo cual creo que es mejor dejar el original y cambiar el escape para conseguir una mejora sonora, para mi loa Maserati son los que mejor suenan estos emiten musica celestial, no se donde lei que una casa Alemana fabricaba los escapes a la carta, es decir el cliente les decia que sonido quiere y ellos lo fabricaban pero el precio rondaba sobre los 1000€, no creo que esto sea posible asi que buscare uno "normalito" pero con ejemplo de sonido via youtube. Alguna recomendacion?
A ver, yo estuve mirando mucho por el foro posts antiguos relacionados con escapes antes de comprar el que llevo ahora que no suena ni de lejos como el que vendo, se parece mas al de serie, es un feroz Te aconsejo que lo hagas tambien.
A modo de resumen vi muchos foreros que recomendaban escapes duramas, creo que están en Andalucía. Pero me apuesto algo que buscando en Google encuentras algunos que fabriquen en Madrid.
Sino, como opción fácil mx5parts vende como el mío pero para el nb, con la ventaja de que como solo has de cambiar el silencioso dejando el tramo final sin cambiar es algo mas barato. http://www.mx5parts.co.uk/stainless-steel-exhaust-parts-single-exit-mk225-p-1115.html?currency=EUR Yo después de haberlo llevado te lo aconsejo, supongo que sonara muy parecido al mío y queda de cojones en el coche una vez puesto.
Sobre los filtros de aire que yo sepa no obtienes ninguna ventaja con ellos, pero tampoco es malo para el coche.
A modo de resumen vi muchos foreros que recomendaban escapes duramas, creo que están en Andalucía. Pero me apuesto algo que buscando en Google encuentras algunos que fabriquen en Madrid.
Sino, como opción fácil mx5parts vende como el mío pero para el nb, con la ventaja de que como solo has de cambiar el silencioso dejando el tramo final sin cambiar es algo mas barato. http://www.mx5parts.co.uk/stainless-steel-exhaust-parts-single-exit-mk225-p-1115.html?currency=EUR Yo después de haberlo llevado te lo aconsejo, supongo que sonara muy parecido al mío y queda de cojones en el coche una vez puesto.
Sobre los filtros de aire que yo sepa no obtienes ninguna ventaja con ellos, pero tampoco es malo para el coche.
Buenas
yo tengo el tubo de mx5parts tambien en mi NA.A sabiendas de que igual tendria que cambiarlo, porque no esta homologado y al ser cromado canta mucho.... fui el año pasado a una ITV un poco alejada de mi casa y la paso sin problemas. Igual si hubiera ido a la de siemrpe me hubieran dicho "ande vaaaaas"
Ya os dire algo este Febrero, que toca pasarla de nuevo
yo tengo el tubo de mx5parts tambien en mi NA.A sabiendas de que igual tendria que cambiarlo, porque no esta homologado y al ser cromado canta mucho.... fui el año pasado a una ITV un poco alejada de mi casa y la paso sin problemas. Igual si hubiera ido a la de siemrpe me hubieran dicho "ande vaaaaas"
Ya os dire algo este Febrero, que toca pasarla de nuevo

ogutierr- conductor master
La verdad es que lo estoy echando de menos. Dentro de un par de meses creo q volveré a ponerlo al menos mientras no haga rutas largas y la itv probare a pasarla en otro lado.
yo la verdad es que en parado o circulando muy lento me gusta. suena gordo y ronco. pero cuando vboy por autopista a 120-130.... a velocidad y pedal constante...me molesta. lo veo canton y choni
ves un ocche "fino" como el nuestro con ese sonido macarra y no lo veo del todo.
luego al salir del peaje me gusta como aúlla al subirlo a 6000 rpm
llamame fitipaldi 
pero repito, me llega a molestar.
para mi lo mejor seria un sonido tipo v6 del 350Z, o tipo moto con carter seco

luego al salir del peaje me gusta como aúlla al subirlo a 6000 rpm

pero repito, me llega a molestar.
para mi lo mejor seria un sonido tipo v6 del 350Z, o tipo moto con carter seco

ogutierr- conductor master
Si. Me pasa como a ti. Con el feroz que llevo ahora voy encantado en autopista y uso normal, y si le aprietas suena, pero ni de lejos como el de mx5parts.
pues al final monte uno de Duramas que esta homologado y estoy encantado suena lo justo y no me llega a molestar en autovia, lo que no se si con el tiempo va a sonar mas?
No creo que con el tiempo deba de sonar mas. Por curiosidad, por cuanto te ha salido el escape?
225€ con montaje y cola
Hola sigues teniendo el escape?? Estaria interesado.
Cannario- conductor senior
Hola Cannario. Si. Aun lo tengo, precisamente esta mañana mientras me daba una vuelta con el miata echaba de menos ese sonido.
Genial, me interesa, pero por favor, ponme al corriente anda que voy super perdido.
Ese silencioso, lleva otro tramo despues....ese es el que sustituye al catalizador?? o aparte habria que mandar a hacer un tramo mas que llegue a los colectores??
Como lo tenias tu montado?? con o sin catalizador??
Aqui me las voy a ingeniar para que ese tubo pueda pasar la ITV, ya te mantedré informado. Igualmente si no hay suerte, como bien dices son solo 4 tornillos, y será engorroso el primer año, los demás ya será coser y cantar.
Mandame los datos por privado por favor para hacerte el ingreso, y ya hablamos por ahi todo el resto, gracias por tu tiempo.
(como hacemos?? creo que este foro tiene desactivados los mensajes privados, te paso numero de tlf?? correo electronico?? Pago por Paypal o ingreso en cuenta??)
Ese silencioso, lleva otro tramo despues....ese es el que sustituye al catalizador?? o aparte habria que mandar a hacer un tramo mas que llegue a los colectores??
Como lo tenias tu montado?? con o sin catalizador??
Aqui me las voy a ingeniar para que ese tubo pueda pasar la ITV, ya te mantedré informado. Igualmente si no hay suerte, como bien dices son solo 4 tornillos, y será engorroso el primer año, los demás ya será coser y cantar.
Mandame los datos por privado por favor para hacerte el ingreso, y ya hablamos por ahi todo el resto, gracias por tu tiempo.
(como hacemos?? creo que este foro tiene desactivados los mensajes privados, te paso numero de tlf?? correo electronico?? Pago por Paypal o ingreso en cuenta??)
Última edición por Cannario el Dom 11 Ene 2015 - 2:49, editado 1 vez
Bueno, ya casi me he respondido yo viendo este video que adjunto enlace, para enriquecer mas el hilo.
https://www.youtube.com/watch?v=2UmqCwFzdAw
Cuenta que lo tienes vendido, vete dando cera y puliendo cera querido Daniel San, que se viene para Canarias, informate por favor de los portes.
Sabes como encuentro esa pieza (catalizador?) que iria a continuación???
https://www.youtube.com/watch?v=2UmqCwFzdAw
Cuenta que lo tienes vendido, vete dando cera y puliendo cera querido Daniel San, que se viene para Canarias, informate por favor de los portes.
Sabes como encuentro esa pieza (catalizador?) que iria a continuación???
Pues este que yo tengo es el tramo que va después del catalizador y así lo tenia yo montado y ya sonaba bastante bien. Lo que no puedo es comparar cono seria si además le quitas el catalizador y le sustituyes el colector y tal, pero supongo que la leche xD. Te paso un enlace de un bypass de catalizador que he visto en mx5parts por si te interesa. http://www.mx5parts.co.uk/catalytic-convertor-pass-pipe-stainless-steel-mk1-p-461.html
Te doy mi correo y por ahí ya hablamos todo lo referente a la venta victorbondj@gmail.com. El lunes intento acercarme a MRW a preguntar los portes a canarias mas o menos cuanto serian.
Te doy mi correo y por ahí ya hablamos todo lo referente a la venta victorbondj@gmail.com. El lunes intento acercarme a MRW a preguntar los portes a canarias mas o menos cuanto serian.
victorb escribió:Pues este que yo tengo es el tramo que va después del catalizador y así lo tenia yo montado y ya sonaba bastante bien. Lo que no puedo es comparar cono seria si además le quitas el catalizador y le sustituyes el colector y tal, pero supongo que la leche xD. Te paso un enlace de un bypass de catalizador que he visto en mx5parts por si te interesa. http://www.mx5parts.co.uk/catalytic-convertor-pass-pipe-stainless-steel-mk1-p-461.html
Ok de lujo, primero quiero probarlo asi tal cual y ver el sonido y respuesta de los cuerpos de seguridad, jijiji, ya luego con colectores cambiará, y sobre todo cuando le ponga centralita y una buena campana que chupe aire. Estarás al corriente de las mejoras con el tiempo. Limpiamelo bien porfa, a ver si se parece un poco al del video que puse ayer, jijjijijiji.
Mirame tmb el tema por correos por favor, que aveces no son tan ladrones y compensa jajajja. Lo que salga mas económico ahi que nos vamos.
Ya te he mandado correo electronico.
Última edición por Cannario el Dom 11 Ene 2015 - 16:30, editado 2 veces
Yo me he encontrado buenos precios de envío en ASM. Cerca de mi casa hay oficina, pero no sé si son fáciles de encontrar en otros puntos.
recoleto- conductor federado
Gracias recoleto, no me suenan esas iniciales por aqui, pero no se si lo mismo existen convenios con otras mensajeras que lo mismo lo recojan aqui y me lo entreguen.
Yo no se, pero si no son muy desorbitados los precios en las tipicas mas famosas me vale, aunque yo optaria por correos, desmontando el tubo, protegerlo bien, y meterlo en una caja que no sobrepase las medidas permitidas.....si no pues lo que haya...como si hay que ir a nado por el...
Yo no se, pero si no son muy desorbitados los precios en las tipicas mas famosas me vale, aunque yo optaria por correos, desmontando el tubo, protegerlo bien, y meterlo en una caja que no sobrepase las medidas permitidas.....si no pues lo que haya...como si hay que ir a nado por el...
Hola yo tengo un duramas en vw golf 4 , 1.6 y lo tengo puesto 8 años los compre nuevo y si con el tiempo termina sonando mas y ahora me digieron en la itv que esta en el limite de ruido y que para la próxima itv lo cambie... bueno la próxima itv si sigue en el limite de decibelios seguire con el y si no pues ya e visto videos para entaponar un poco el sonido o algo se me ocurrira jajaja pero si a los años termina sonando masmariomac escribió:pues al final monte uno de Duramas que esta homologado y estoy encantado suena lo justo y no me llega a molestar en autovia, lo que no se si con el tiempo va a sonar mas?
sbasupreme- conductor junior

» Vendo AudioLink de MX5Parts
» TUBO DE ESCAPE (VENDIDO)
» Vendo escape original NC
» Vendo MX-5 NB 1.8 - (VENDIDO)
» VENDIDO vendo mi nb del 98
» TUBO DE ESCAPE (VENDIDO)
» Vendo escape original NC
» Vendo MX-5 NB 1.8 - (VENDIDO)
» VENDIDO vendo mi nb del 98
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.