Seguridad en los coches modernos
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Vídeos, sonidos e imágenes del motor.
Página 1 de 1.
Seguridad en los coches modernos
Me tranquiliza mucho poder confiar al 100% en los nuevos sistemas de seguridad de hoy en día:
jotaeme- conductor senior
Re: Seguridad en los coches modernos
La cagada del siglo de Volvo delante de todos los medios de prensa.

Esto es lo que más me inquieta de los miatillas,
Eso es lo que tiene el marco del parabrisas, no es lo suficientemente rígido para según que tipo de vuelco.

Mira como han aguantado esas barras "Carmona" del NB
Esas de la foto no son "carmona", pero con barras y todo el parabrisas se sigue doblando.

A pesar del parabrisas ha quedado algo de espacio para que la cabeza de los ocupantes no quedara aplastada...
Habría que preguntarles si siguen ahi para poder contarlo
Habría que preguntarles si siguen ahi para poder contarlo

Bueno, este jueves pasado, bajando de Sierra Nevada con el miata veo un seat leon de los nuevos en el carril contrario con el parabrisas reventado y el techo hundido. Las dos ocupantes estaban fuera. Cada temporada veo algun que otro coche volcado (y los que volcaran y no veré) sin ir mas lejos el lunes habia un opel frontera volcado. Bueno, al caso, me llamó la atencion ver el coche tan destrozado pero sin signos claros de haber volcado. Total que me paro, les pregunto si estan bien y necesitaban algo y me dicen que les habia saltado un ciervo encima del coche. Es habitual en la carretera que sube a la estacion cruzarte con cabras montesas y demas fauna. El ciervo, la cabra o lo que fuera que habian atropellado me dicen que se fue por donde vino pero el coche ya estaba casi para desguace, no se hasta que punto se puede reparar un coche que tiene los pilares del techo hundidos. Lo primero que pense al escucharlas fue "si me salta a mi en el miata no lo cuento" y con ese pensamiento baje lo que me quedaba de carretera mas pendiente de los arcenes de lo que habitualmente voy

victorb- conductor senior
Si Victor, especialmente el medio natural de nuestros pequeños tiene este riesgo añadido. Ha habido ocasiones en que ves toda clase de "bichos" cruzando la carretera, y es una auténtica lotería lo que te puedes encontrar de repente detrás de las curvas, o simplemente en una recta se te aparezca sin tiempo de reacción suficiente, algún "animal cinegético" (como lo denominan las aseguradoras).
El verano pasado se me cruzó un jabalí enano, fue tan rápido que cuando ya tenía el pie en el freno ya era tarde. Le pasé por encima, golpeando los bajos, y cuando el bicho dejó de dar vueltas sobre el asfalto con la inercia, se puso a correr y desapareció como un rayo
. Ahí me quedé
, cómo ha cabido por debajo sin romper nada...
El verano pasado se me cruzó un jabalí enano, fue tan rápido que cuando ya tenía el pie en el freno ya era tarde. Le pasé por encima, golpeando los bajos, y cuando el bicho dejó de dar vueltas sobre el asfalto con la inercia, se puso a correr y desapareció como un rayo

drac escribió:Esas de la foto no son "carmona", pero con barras y todo el parabrisas se sigue doblando.![]()
Es verdad, acabo de ver un post de pepegema con las suyas, pues qué chulas son, en cromado, me pregunto cuánto sale la broma de colocarlas...
Si jotaeme, he dado bastantes frenazos en la sierra por ese motivo, pero hasta el jueves no me dio por pensar en que pasaria si un bichejo de esos brinca encima de la capota. El resultado no puede ser bueno xDD
Yo lo mas bestia que he pillado (aparte de pajaros, que alguno le ha dado por bien chocarse contra el coche) ha sido un perraco gigante hace unos años en la autovia. Iba yo con mi ibiza de noche a 160 (soy un temerario, matadme) en un viaje Barcelona - Granada, con ganas de llegar a casa, y de pronto cruza corriendo a 50 metros por delante. Obviamente a esa velocidad ni tiempo de pestañear. Mi reflejo fue acelerar mas aunque el coche no tuvo tiempo ni de notarlo. El perro se hizo fosfatina y lo peor que le paso al puto ibiza fue el parachoques. Desde entonces no he vuelto a llevar medias tan altas de velocidad en autopista y siempre que voy un poco ligero en carreteras convencionales pienso "si ahora se me cruza un bicho no podria esquivarlo" y aflojo.
Yo lo mas bestia que he pillado (aparte de pajaros, que alguno le ha dado por bien chocarse contra el coche) ha sido un perraco gigante hace unos años en la autovia. Iba yo con mi ibiza de noche a 160 (soy un temerario, matadme) en un viaje Barcelona - Granada, con ganas de llegar a casa, y de pronto cruza corriendo a 50 metros por delante. Obviamente a esa velocidad ni tiempo de pestañear. Mi reflejo fue acelerar mas aunque el coche no tuvo tiempo ni de notarlo. El perro se hizo fosfatina y lo peor que le paso al puto ibiza fue el parachoques. Desde entonces no he vuelto a llevar medias tan altas de velocidad en autopista y siempre que voy un poco ligero en carreteras convencionales pienso "si ahora se me cruza un bicho no podria esquivarlo" y aflojo.
Reflejo de acelerar más... un poco sádico jeje

Creo que en mi cerebro, en algun rincon escondido estaba la idea, no se si acertada o erronea, de que si frenaba podia ser peor al amorrarse el coche o derrapar o algo. No digo que me diera tiempo a pensar friamente algo asi, sino que cuando pienso en ese momento es lo que me viene a la cabeza y en esas centesimas de segundo es lo que hice, eso si lo recuerdo bien: Pedal a fondo y gritar, porque grite hasta que lo pulverice y un rato despues (carretera a oscuras, casi ningun coche, yo aburrido y de repente sale una criatura mitad perro mitad caballo a comprobar si mis faros funcionan) Despues vi The Ring y no me dio tanto miedo, ya estaba curao.

Personalmente, lo último que me compraría sería un SUV o similar "todoterreno con ruedas de asfalto". habría que hacer esta prueba a más de 100 km/h, a ver lo efectivo que es el famoso ESP
No recuerdo ahora el precio de las Carmona, aunque creo recordar que estaba alrededor de los 1000 y pico instaladas. No solo ganas en tranquilidad en caso de vuelco sino que el chasis cambia muchísimo con ellas instaladas.jotaeme escribió:drac escribió:Esas de la foto no son "carmona", pero con barras y todo el parabrisas se sigue doblando.![]()
Es verdad, acabo de ver un post de pepegema con las suyas, pues qué chulas son, en cromado, me pregunto cuánto sale la broma de colocarlas...

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Está claro que cuanto mas peso mas inercia y mas problemas, y cuanto mas alto, mas inestable y también mas problemas a resolver.
La seguridad extrema de la SUV (incluso en condiciones adversas).
La seguridad extrema de la SUV (incluso en condiciones adversas).
mejor no pensar en esas cosas, si ocurre a de ocurrir, solo una cosa "respeto" nunca miedo, recordad que llevamos una maquina y las maquinas tambien fallan
valen- conductor master

» Queridos Reyes Magos, este año me he portado muy bien....
» Arcos de seguridad NC
» por tu seguridad usa el cinturon
» La seguridad es lo primero
» Nueva Ley de Seguridad Vial
» Arcos de seguridad NC
» por tu seguridad usa el cinturon
» La seguridad es lo primero
» Nueva Ley de Seguridad Vial
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Vídeos, sonidos e imágenes del motor.
Página 1 de 1.