Prototipo: MINI Paceman
2 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Prototipo: MINI Paceman
Más que copia yo diría que comparten bastantes componentes con la globalización a que están sometidas las marcas automovilísticas
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Prototipo: MINI Paceman
pues si las piezas son de mini para citroen vale, pero si son de citroen para mini, pues... para mi mini ya no es lo que era. No se si me explico, jeje. Citroen no es que tenga mucha calidad que digamos. Ahora que no se me ofenda nadie si tiene un citroen eh, paz.
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Prototipo: MINI Paceman
Pues que sepas que los motores del grupo PSA a parte de montarse en las marcas de su grupo (Citroen y Peugeot), hay distintas versiones que se montan en algunos de los modelos de muchas marcas, por ejemplo Mini, Fiat, Suzuki, Lancia, FSO, Lada, Toyota, Volvo, Land Rover, Jaguar, Ford, Mazda

_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Prototipo: MINI Paceman
Los motores si, pero los acabados interiores buf!
Además, aunque los motores sean los mismos, no quiere decir que la calidad de las piezas con las que están hechos sean las mismas. Yo trabajé en una fábrica donde se hacen direcciones para el grupo audi, volskwagen y demás, y te aseguro que las mejores en tolerancias iban para audi y las peores para skoda. En fábricas de pastillas de freno pasa lo mismo, etc etc.
En opel también se montan motores del grupo fiat, pero en fiat no dan los problemas que dan en los opel, porque será?
Los citroen van bien de motores, pero el resto del coche tiene una no tan buena vejez como otros, claro que ahí está la diferencia del precio a la hora de comprarlos.
Ahora trabajo de responsable de una flota bastante grande y el trato que se les da a los coches es bastante brusco, y veo a muy corto plazo la vejez de los distintos modelos, y te aseguro que un citroen cuando es nuevo y tiene 2 años o 80.000 km, es como cualquiera, pero cuando pasa de ahí no se parece nada a un honda, volskwagen, audi, nissan, toyota... por ponerte los primeros que me vienen a la cabeza. Son muchas las marcas que usamos en el curro. Sin ponerte ya mercedes, bmw... que esos se van de precio.
De verdad no tengo nada en contra de citroen, pero la vejez que tienen me parece que sale cara a la larga. Si lo quieres pillar y quitártelo con 4 años o 100.000 km, adelante, pero yo a un coche le pido que por lo menos hasta los 200.000 km esté bien, y no sólo de estética, también de mecánica de motor y el resto.
Vaya ladrillo me ha salido a estas horas.
Además, aunque los motores sean los mismos, no quiere decir que la calidad de las piezas con las que están hechos sean las mismas. Yo trabajé en una fábrica donde se hacen direcciones para el grupo audi, volskwagen y demás, y te aseguro que las mejores en tolerancias iban para audi y las peores para skoda. En fábricas de pastillas de freno pasa lo mismo, etc etc.
En opel también se montan motores del grupo fiat, pero en fiat no dan los problemas que dan en los opel, porque será?
Los citroen van bien de motores, pero el resto del coche tiene una no tan buena vejez como otros, claro que ahí está la diferencia del precio a la hora de comprarlos.
Ahora trabajo de responsable de una flota bastante grande y el trato que se les da a los coches es bastante brusco, y veo a muy corto plazo la vejez de los distintos modelos, y te aseguro que un citroen cuando es nuevo y tiene 2 años o 80.000 km, es como cualquiera, pero cuando pasa de ahí no se parece nada a un honda, volskwagen, audi, nissan, toyota... por ponerte los primeros que me vienen a la cabeza. Son muchas las marcas que usamos en el curro. Sin ponerte ya mercedes, bmw... que esos se van de precio.
De verdad no tengo nada en contra de citroen, pero la vejez que tienen me parece que sale cara a la larga. Si lo quieres pillar y quitártelo con 4 años o 100.000 km, adelante, pero yo a un coche le pido que por lo menos hasta los 200.000 km esté bien, y no sólo de estética, también de mecánica de motor y el resto.
Vaya ladrillo me ha salido a estas horas.

Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Prototipo: MINI Paceman
Si, un buen ladrillo, pero su contenido es interesante porque aporta datos interesantes, como el tema de tolerancias en las direcciones del grupo VAG.
Sobre interiores de Citroen, si no recuerdo mal, he leído por ahí que el navegador del Maserati GranTurismo S es Citroen.

Con esto no quiero defender o dejar de defender Citroen (que por cierto hasta la fecha no he tenido la oportunidad de poseer ninguno) sino hacer ver la gran cantidad de componentes que se van pasando de una marca a otra, incluso marcas de prestigio, que ni tan solo podríamos llegar a sospechar.
Lotus monta componentes Opel.
Sobre interiores de Citroen, si no recuerdo mal, he leído por ahí que el navegador del Maserati GranTurismo S es Citroen.


Con esto no quiero defender o dejar de defender Citroen (que por cierto hasta la fecha no he tenido la oportunidad de poseer ninguno) sino hacer ver la gran cantidad de componentes que se van pasando de una marca a otra, incluso marcas de prestigio, que ni tan solo podríamos llegar a sospechar.
Lotus monta componentes Opel.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Prototipo: MINI Paceman
Jejeje, ya no me compro el maserati. De hecho los italianos nunca han sido sorprendentes por sus acabados interiores, hasta hace bien poquito. Compara los acabados de los lamborguini hasta que entro en juego el grupo audi.
Respecto a lotus y opel, opel tiene más calidad que citroen. Lotus les cede suspensiones desde el modelo "G". Si tienes oportunidad de probar una Astra "H" con suspensión adaptativa, es la leche. Se endurece según varios parámetros, aceleración, deceleración, inclinación... Esta no estoy seguro si ha colaborado lotus o no.
No me acuerdo con que acabado era.

http://www.mecanicavirtual.org/suspension7.htm
Respecto a lotus y opel, opel tiene más calidad que citroen. Lotus les cede suspensiones desde el modelo "G". Si tienes oportunidad de probar una Astra "H" con suspensión adaptativa, es la leche. Se endurece según varios parámetros, aceleración, deceleración, inclinación... Esta no estoy seguro si ha colaborado lotus o no.
No me acuerdo con que acabado era.

http://www.mecanicavirtual.org/suspension7.htm
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|