Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB
Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB
Siempre es un soplo de aire fresco comprobar que aún hay preparadores que piensan en coches que terminaron su producción hace más de 10 años. Es el caso del preparador inglés BBR, que hace unos días nos presentaba unas modificaciones de motor para el Mazda MX-5 NC de la mano de Cosworth. Pues bien, ahora de manera independiente, BBR presenta un jugoso kit de mejoras mecánicas para los Mazda MX-5 NA y NB, de primera y segunda generación respectivamente.
Ambos packs de preparación consisten en sendas turboalimentaciones, que además marcan el 20 aniversario de BBR como preparador de motores Mazda. El masajeo del 1.6 del Mazda MX-5 NA es muy considerable, ya que gracias a refuerzos internos, un turbocompresor Garrett T25 y una nueva ECU su potencia pasa de 115 CV a unos mareantes 224 CV a 6.900 rpm, acompañados de un par de 237 Nm a 5.100 rpm. El Miata dejar de ser un estiloso secador de pelo a ser todo un torbellino sobre ruedas.
En su día BBR ofrecía de manera oficial a través de los concesionarios Mazda un MX-5 BBR Turbo con 150 CV. Habrá que ver qué tal soporta un motor de hace 20 años una potenciación así, siempre nos quedan las excelentes referencias de BBR. El preparador también ofrece un kit de mejora mecánica para el MX-5 NB, sobre la base de su motor 1.8 de 140 CV, pero no ha suministrado datos contantes y sonantes para comprobar las mejoras mecánicas.
La preparación de motor con montaje incluido cuesta 6.000€, pero el precio se reducirá hasta los 4.800€ si somos manitas y la montamos nosotros mismos. Con el montaje, unos asientos de cuero específicos y una chapa conmemorativa de esta edición especial el precio ascendería ya a 7.500€. Por supuesto, la personalización no termina aquí, si queremos, BBR nos instalará un autoblocante mejorado, llantas y neumáticos deportivos, packs estéticos, nuevos volantes… todo un capricho.
Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB
http://www.diariomotor.com/2010/12/06/retro-tuning-bbr-turbo-para-los-mazda-mx-5-na-y-nb/
Siempre es un soplo de aire fresco comprobar que aún hay preparadores que piensan en coches que terminaron su producción hace más de 10 años. Es el caso del preparador inglés BBR, que hace unos días nos presentaba unas modificaciones de motor para el Mazda MX-5 NC de la mano de Cosworth. Pues bien, ahora de manera independiente, BBR presenta un jugoso kit de mejoras mecánicas para los Mazda MX-5 NA y NB, de primera y segunda generación respectivamente.
Ambos packs de preparación consisten en sendas turboalimentaciones, que además marcan el 20 aniversario de BBR como preparador de motores Mazda. El masajeo del 1.6 del Mazda MX-5 NA es muy considerable, ya que gracias a refuerzos internos, un turbocompresor Garrett T25 y una nueva ECU su potencia pasa de 115 CV a unos mareantes 224 CV a 6.900 rpm, acompañados de un par de 237 Nm a 5.100 rpm. El Miata dejar de ser un estiloso secador de pelo a ser todo un torbellino sobre ruedas.
En su día BBR ofrecía de manera oficial a través de los concesionarios Mazda un MX-5 BBR Turbo con 150 CV. Habrá que ver qué tal soporta un motor de hace 20 años una potenciación así, siempre nos quedan las excelentes referencias de BBR. El preparador también ofrece un kit de mejora mecánica para el MX-5 NB, sobre la base de su motor 1.8 de 140 CV, pero no ha suministrado datos contantes y sonantes para comprobar las mejoras mecánicas.
La preparación de motor con montaje incluido cuesta 6.000€, pero el precio se reducirá hasta los 4.800€ si somos manitas y la montamos nosotros mismos. Con el montaje, unos asientos de cuero específicos y una chapa conmemorativa de esta edición especial el precio ascendería ya a 7.500€. Por supuesto, la personalización no termina aquí, si queremos, BBR nos instalará un autoblocante mejorado, llantas y neumáticos deportivos, packs estéticos, nuevos volantes… todo un capricho.
Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB
http://www.diariomotor.com/2010/12/06/retro-tuning-bbr-turbo-para-los-mazda-mx-5-na-y-nb/
sanroque- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB
sanroque escribió:Habrá que ver qué tal soporta un motor de hace 20 años una potenciación así
Interesante cuestion, y no solo el motor, sino una suspension, unos frenos, un embrague, un diferencial, ......
Unas cuentas rapidas y podriamos tener charla y motivo de debate para unas cuantas cervezas ... o cocacolas

thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB
soy reflotador lo se jajaj pero creo que no es de buen gusto abrir temas nuevos.
Alguien tiene alguna idea de donde conseguir un kit de turbo medio decente en estos días para el NA tengo el de 90 cv y bueno no esta mal pero en fin es una pena de coche que no se le pueda dar más caña.
En Ebay USA he visto algunos pero claro me van a meter un polvazo en aranceles, bueno luego esta la ITV pero pensando que puedo meterlo como clasico la ITV es cada 5 años así que sería cuestión de montar y desmontar cada 5 años.
También estaba pensando en supercharger pero aunque es más caro el montaje es mucho más fácil y tal ando un poco perdido con esto no se si alguien puede arrojar un poco de luz. Veo que el temita esta esta un poco parado en este sentido.
Muchas gracias.
Alguien tiene alguna idea de donde conseguir un kit de turbo medio decente en estos días para el NA tengo el de 90 cv y bueno no esta mal pero en fin es una pena de coche que no se le pueda dar más caña.
En Ebay USA he visto algunos pero claro me van a meter un polvazo en aranceles, bueno luego esta la ITV pero pensando que puedo meterlo como clasico la ITV es cada 5 años así que sería cuestión de montar y desmontar cada 5 años.
También estaba pensando en supercharger pero aunque es más caro el montaje es mucho más fácil y tal ando un poco perdido con esto no se si alguien puede arrojar un poco de luz. Veo que el temita esta esta un poco parado en este sentido.
Muchas gracias.
flyfurby- conductor junior
- Fecha de inscripción : 19/04/2016
Re: Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB
Una preparación en CONDICIONES con turbo o compresor mecánico tiene un coste superior al valor residual de tu coche. Sale mas económico que te vendas el coche y te compres un Honda S-2000 de los primeros, y tendrás mejor chasis y motor.
Repito, en condiciones, no las cutradas que corren por ahí.
Repito, en condiciones, no las cutradas que corren por ahí.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB
drac escribió:Una preparación en CONDICIONES con turbo o compresor mecánico tiene un coste superior al valor residual de tu coche. Sale mas económico que te vendas el coche y te compres un Honda S-2000 de los primeros, y tendrás mejor chasis y motor.
Repito, en condiciones, no las cutradas que corren por ahí.
Razón no te falta no puedo estar más deacuerdo contigo pero, el coche para mi quiero que sea un NA el s2000 no me desagrada y si quisiera más potencia incluso pues con algo menos o más según se mire tienes el z3 m o el nissan 350z por decir ej. pero la cosa es que aún siendo algo ilogico me hace más ilusión este coche el mx5 NA y veo al de carthrottle y es una delicia como lo tiene. No descartaría subirlo al UK incluso ya como experiencia este veranito. Dinero costará pero igualmente me hace ilusión este modelo.
Pero con esto no digo que creo que tienes más razón que un santo.
flyfurby- conductor junior
- Fecha de inscripción : 19/04/2016

» Mazda MX5 BBR GTI Turbo
» Hay futuro para el motor rotativo en Mazda
» VENDO MOQUETA DEL PISO PARA MAZDA MX5 NB
» BACA PORTAEQUIPAJES VALIDA PARA MAZDA MX5 NA,NB Y NC
» (VENDIDOS) VENDO CABLES DE ENCENDIDO NGK PARA MAZDA MX5
» Hay futuro para el motor rotativo en Mazda
» VENDO MOQUETA DEL PISO PARA MAZDA MX5 NB
» BACA PORTAEQUIPAJES VALIDA PARA MAZDA MX5 NA,NB Y NC
» (VENDIDOS) VENDO CABLES DE ENCENDIDO NGK PARA MAZDA MX5
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|