Alfa Romeo 8C Competizione
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drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Alfa Romeo 8C Competizione
PARA MÍ, EL COCHE MÁS BONITO DEL MOMENTO.
Mejor incluso que el descapotable



recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Alfa Romeo 8C Competizione
precioso.

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NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Alfa Romeo 8C Competizione
Que bonito, no hay fotos del interior? tiene que ser muy guapo.
Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Alfa Romeo 8C Competizione
Como veo que os ha gustado, pongo más...............








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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Alfa Romeo 8C Competizione


Y unas interiores para seguir con la baba.



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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Alfa Romeo 8C Competizione
Motor V8 delantero, con caja de cambios y diferencial en el puente trasero (para mejor reparto de masas).






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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Alfa Romeo 8C Competizione
fuente km77
Alfa Romeo 8C Competizione
La carrocería es obra del Centro Stile Alfa Romeo; el diseño es muy semejante al del prototipo que mostró Alfa Romeo en 2003. Este prototipo mide 4.278 mm de largo, 1.900 de ancho y 1.250 de alto; las dimensiones del coche de serie no serán muy distintas (salvo la altura).
Lo más notable de esta carrocería, por la información que ha dado Alfa Romeo hasta ahora, es que tiene un coeficiente de elevación aerodinámico (Cz) negativo. Alfa Romeo no precisa si ese coeficiente es negativo en los dos ejes pero, en cualquier caso, es difícil que un coche sin alerones prominentes lo tenga. El 8C tiene un discreto alerón integrado bajo el paragolpes delantero.

La carrocería es de fibra de carbono y está montada sobre chasis de acero. Hay también estructuras de fibra de carbono en elementos como los asientos.
Tiene algunos detalles más comunes hace décadas que ahora, como el marco cromado de las ventanillas o el par de pilotos redondos, aunque en este caso están combinados con una luz de niebla y una de marcha atrás disimuladas en la parte inferior del coche.

Los pilotos principales tienen luces de diodos, en lugar de bombillas. Como antecedentes de diseño, Alfa Romeo cita a cupés como el Giulia TZ o el 33 Coupé Stradale.
Giulia TZ

33 Coupé Stradale.

El motor es un 8 cilindros en V de 90° de origen Maserati, con una cilindrada de 4.691 cm³ (los motores actuales de Maserati tienen 4.244). Su potencia máxima es 450 CV a 7.000 rpm; su potencia específica, por tanto es más bien alta (95,9 CV/l). Su par máximo es 470 Nm a 4.750 rpm; es un valor normal para el motor de un deportivo de esta cilindrada (la presión media llega a 12,6 bar). El régimen máximo es 7.500 rpm.
Es un motor de aluminio con culatas con doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Tiene variación de fase continua en los árboles de levas de admisión.
El embrague es bidisco y el cambio está junto al eje trasero (una disposición que algunos llaman «transaxle»). El diferencial lleva un dispositivo mecánico para limitar el deslizamiento.
El cambio automático (según nuestro criterio, lo es cualquier cambio que pueda cambiar sin intervención del conductor) de seis velocidades.
Tiene la estructura y el funcionamiento de uno manual, pero con automatismos para el embrague y el movimiento del cambio.
El conductor puede elegir entre cinco programas de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y «Ice» (para arrancar sobre una superficie deslizante).
No tiene una palanca de cambio normal. En los dos programas manuales, el conductor puede seleccionar las marchas mediante dos palancas que están detrás del volante.La selección de los programas de funcionamiento se hace con botones.

La suspensión es semejante a la de un Maserati actual, con paralelogramos deformables en los dos ejes que tienen los elementos de unión y los bujes de aluminio (imagen de la suspensión en un Maserati). Los frenos son discos ventilados y perforados; en la parte trasera de los discos están las pinzas, que son de aluminio.

La medida de las ruedas es 245/35 20” en el eje delantero y 285/35 20” en el trasero; las llantas traseras tienen más bombeo que las delanteras. Entre los sistemas de seguridad activa que tiene, está un control de estabilidad (VDC para Alfa Romeo).
Gran parte de los recubrimientos interiores son de fibra de carbono, combinado con aluminio y cuero. Además del espacio en el maletero, hay un hueco tras los asientos que pueden ocupar unas maletas específicas (imagen).
Entre los elementos de equipamiento que puede llevar están un programador de velocidad, un sistema de ayuda al aparcamiento, arranque mediante un botón o freno de estacionamiento eléctrico.
Alfa Romeo utilizó las siglas «8C» durante los años 30 y 40 para designar a los coches que tenían el motor de ocho cilindros, obra del ingeniero Vittorio Jano.

El término «Competizione» es una referencia al «6C 2500 Competizione» con el que Juan Manuel Fangio participó en las Mil Millas de 1950.
El último cupé de Alfa Romeo concebido para llevar un motor V8 fue el Montreal,

aunque posteriormente hubo alguna versión del Alfetta GTV con motor V8.

El último cupé de Alfa Romeo con tracción trasera fue el SZ.

Alfa Romeo 8C Competizione
La carrocería es obra del Centro Stile Alfa Romeo; el diseño es muy semejante al del prototipo que mostró Alfa Romeo en 2003. Este prototipo mide 4.278 mm de largo, 1.900 de ancho y 1.250 de alto; las dimensiones del coche de serie no serán muy distintas (salvo la altura).
Lo más notable de esta carrocería, por la información que ha dado Alfa Romeo hasta ahora, es que tiene un coeficiente de elevación aerodinámico (Cz) negativo. Alfa Romeo no precisa si ese coeficiente es negativo en los dos ejes pero, en cualquier caso, es difícil que un coche sin alerones prominentes lo tenga. El 8C tiene un discreto alerón integrado bajo el paragolpes delantero.

La carrocería es de fibra de carbono y está montada sobre chasis de acero. Hay también estructuras de fibra de carbono en elementos como los asientos.
Tiene algunos detalles más comunes hace décadas que ahora, como el marco cromado de las ventanillas o el par de pilotos redondos, aunque en este caso están combinados con una luz de niebla y una de marcha atrás disimuladas en la parte inferior del coche.

Los pilotos principales tienen luces de diodos, en lugar de bombillas. Como antecedentes de diseño, Alfa Romeo cita a cupés como el Giulia TZ o el 33 Coupé Stradale.
Giulia TZ

33 Coupé Stradale.

El motor es un 8 cilindros en V de 90° de origen Maserati, con una cilindrada de 4.691 cm³ (los motores actuales de Maserati tienen 4.244). Su potencia máxima es 450 CV a 7.000 rpm; su potencia específica, por tanto es más bien alta (95,9 CV/l). Su par máximo es 470 Nm a 4.750 rpm; es un valor normal para el motor de un deportivo de esta cilindrada (la presión media llega a 12,6 bar). El régimen máximo es 7.500 rpm.
Es un motor de aluminio con culatas con doble árbol de levas movidos por cadena y cuatro válvulas por cilindro. Tiene variación de fase continua en los árboles de levas de admisión.
El embrague es bidisco y el cambio está junto al eje trasero (una disposición que algunos llaman «transaxle»). El diferencial lleva un dispositivo mecánico para limitar el deslizamiento.
El cambio automático (según nuestro criterio, lo es cualquier cambio que pueda cambiar sin intervención del conductor) de seis velocidades.
Tiene la estructura y el funcionamiento de uno manual, pero con automatismos para el embrague y el movimiento del cambio.
El conductor puede elegir entre cinco programas de funcionamiento: Manual-Normal, Manual-Sport, Automático-Normal, Automático-Sport y «Ice» (para arrancar sobre una superficie deslizante).
No tiene una palanca de cambio normal. En los dos programas manuales, el conductor puede seleccionar las marchas mediante dos palancas que están detrás del volante.La selección de los programas de funcionamiento se hace con botones.

La suspensión es semejante a la de un Maserati actual, con paralelogramos deformables en los dos ejes que tienen los elementos de unión y los bujes de aluminio (imagen de la suspensión en un Maserati). Los frenos son discos ventilados y perforados; en la parte trasera de los discos están las pinzas, que son de aluminio.

La medida de las ruedas es 245/35 20” en el eje delantero y 285/35 20” en el trasero; las llantas traseras tienen más bombeo que las delanteras. Entre los sistemas de seguridad activa que tiene, está un control de estabilidad (VDC para Alfa Romeo).
Gran parte de los recubrimientos interiores son de fibra de carbono, combinado con aluminio y cuero. Además del espacio en el maletero, hay un hueco tras los asientos que pueden ocupar unas maletas específicas (imagen).
Entre los elementos de equipamiento que puede llevar están un programador de velocidad, un sistema de ayuda al aparcamiento, arranque mediante un botón o freno de estacionamiento eléctrico.
Alfa Romeo utilizó las siglas «8C» durante los años 30 y 40 para designar a los coches que tenían el motor de ocho cilindros, obra del ingeniero Vittorio Jano.

El término «Competizione» es una referencia al «6C 2500 Competizione» con el que Juan Manuel Fangio participó en las Mil Millas de 1950.
El último cupé de Alfa Romeo concebido para llevar un motor V8 fue el Montreal,

aunque posteriormente hubo alguna versión del Alfetta GTV con motor V8.

El último cupé de Alfa Romeo con tracción trasera fue el SZ.

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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Alfa Romeo 8C Competizione
Jodé vaya currada te has pegado tío.
Me gusta, pero ahora no sé si pedirme este o el descapotao
Me gusta, pero ahora no sé si pedirme este o el descapotao

Lucho- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Alfa Romeo 8C Competizione
recoleto escribió:PARA MÍ, EL COCHE MÁS BONITO DEL MOMENTO.![]()
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Mejor incluso que el descapotable
Totalmente deacuerdo.
Un clásico ya antes de salir...pocos coches pueden presumir de ello. Además con una línea absolutamente atemporal.
Yo antes tenía un 147, y como estaba (y estoy) enamorado de la marca, me llevaba genial con los del concesionario de al lado de mi casa, en el cual tuve la oportunidad de ver este coche en directo porque el dueño del concesionario era propietario de una de las 500 unidades que salieron. El hombre lo guardaba en el concesionario por temor a que se lo robasen en su casa...jaja. Tener un coche de estos debe de ser un sin vivir!
ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
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