Cuidado del motor.
2 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 1.
Cuidado del motor.
A menudo leo (y entiendo) cuando comentáis de que la durabilidad de un motor MX5 (y de cualquier otro coche, supongo) pasa por tener ciertos cuidados cuando el aceite está frío, entiendo que poner el coche a 6000 rpm por la mañana según se arranca no es una buena idea.
Tengo el mío nuevo (Junio de este año) y hasta ahora lo que hago es no pasar de 3000rpm ni darle acelerones bruscos hasta al menos pasados 10 minutos de haber arrancado. Lo mismo es insuficiente u os referís a otra cosa. ¿Qué cuidados debería tener para no recortar la vida de mi motor?
Tengo el mío nuevo (Junio de este año) y hasta ahora lo que hago es no pasar de 3000rpm ni darle acelerones bruscos hasta al menos pasados 10 minutos de haber arrancado. Lo mismo es insuficiente u os referís a otra cosa. ¿Qué cuidados debería tener para no recortar la vida de mi motor?
Ti_too- conductor senior
- Fecha de inscripción : 27/06/2013
Re: Cuidado del motor.
El mantenimiento especificado por el fabricante (respetando las calidades de recambios y aceites), no pisarlo fuerte sistemáticamente (si se puede esporádicamente y siempre con el motor caliente).
Motor caliente, es cuando el agua y del aceite han subido a la temperatura de servicio. Eso viene a ser sobre los 5 minutos después de que la aguja de temperatura del agua del refrigerante se estabilice.
Si alguna vez se estropea el termostato y se queda abierto, notarás que con el motor caliente al entrar en autopista la temperatura se viene abajo. En estos casos es muy recomendable el cambio de termostato pues estás haciendo circular el coche por debajo de su temperatura optima de uso (en especial del aceite).
Motor caliente, es cuando el agua y del aceite han subido a la temperatura de servicio. Eso viene a ser sobre los 5 minutos después de que la aguja de temperatura del agua del refrigerante se estabilice.
Si alguna vez se estropea el termostato y se queda abierto, notarás que con el motor caliente al entrar en autopista la temperatura se viene abajo. En estos casos es muy recomendable el cambio de termostato pues estás haciendo circular el coche por debajo de su temperatura optima de uso (en especial del aceite).
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.