Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Audi R8 - GT

2 participantes

Ir abajo

Audi R8 - GT Empty Audi R8 - GT

Mensaje  drac Sáb 11 Dic 2010 - 22:55

Audi R8 - GT 26905770

Audi R8 - GT 60714698

Audi R8 - GT 10023817

Audi R8 - GT 51775214

Audi R8 - GT 88115643

Audi R8 - GT 35570453

fuente km77

El Audi R8 GT es la versión más potente, ligera y costosa de la gama R8. Está disponible desde 207.000 €

Sólo se comercializarán 333 unidades. Audi no ha especificado cuántas llegarán a España, aunque presumiblemente serán muy pocas. Cada una de ellas se identifica por la numeración visible en el pomo del cambio de marchas.

Es más costoso que un Porsche 911 Turbo S, un Lamborghini Gallardo LP560-4 Coupé o un Mercedes-Benz SLS AMG, pero más asequible que un Ferrari 458 Italia (ficha comparativa). Todos ellos tienen motor de gasolina de 530 a 580 CV. El R8, el 911 Turbo S y el Gallardo son de tracción total, mientras que el SLS AMG y el 458 Italia son de tracción trasera.

El R8 GT está basado en el R8 con motor de diez cilindros —R8 5.2 FSI—, no en el de ocho cilindros —R8 4.2 FSI—. Es 35 CV más potente que el modelo del que deriva, y casi 40.000 € más costoso. Además, pesa 100 kg menos gracias a que algunas piezas están fabricadas de materiales más ligeros.

A diferencia de lo que ocurre con otros deportivos, Audi no ha prescindido de elementos como el climatizador, los elevalunas eléctricos o un equipo de sonido de calidad —lleva uno de Bang & Olufsen de 465 W—. Tiene faros de diodos luminosos en todas las funciones, igual que el R8 V10 FSI de 525 CV.

El R8 GT pesa 1.600 kg. Modelos de similares características y potencia como el Ferrari 458 Italia o el Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni son más ligeros, no así el Porsche 911 Turbo S

Tiene unas prestaciones muy buenas. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza 320 km/h de velocidad máxima. Son unas cifras muy similares a las del 911 Turbo S, el Gallardo LP560-4 Coupé, el SLS AMG o el 458 Italia —todos ellos superan los 300 km/h y llegan a 100 km/h desde parado en menos de 4,0 segundos

El Audi R8 GT sólo está disponible con un cambio automático de marchas («R-Tronic») que tiene varios programas de funcionamiento y una función que permite salir desde parado con la máxima aceleración («Launch Control»).

El control de estabilidad tiene un programa de funcionamiento específico («Sport») que, según Audi, «permite un espectacular y seguro sobreviraje a la salida de las curvas. También es posible desconectarlo para un uso en circuito».

Respecto al 5.2 FSI, el GT tiene una suspensión que permite modificar de forma manual la altura de la carrocería en 10 mm, la alineación de las ruedas es distinta y lleva de serie frenos de material cerámico (con pinzas de color rojo).

Sus llantas son de aluminio forjado y de 19” de diámetro. Los neumáticos delanteros son 235/35 y los traseros 295/30, que opcionalmente pueden ser de medidas 305/30. También puede llevar unos neumáticos que sobre asfalto seco ofrecen más adherencia que los de serie.

Se puede elegir en cuatro colores de carrocería: naranja («Samoa Orange»), gris («Suzuka Gray»), plata («Ice Silver») y negro («Phantom Black»).

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Audi R8 - GT Empty Re: Audi R8 - GT

Mensaje  chiquitin Jue 23 Dic 2010 - 21:13

por triste y raro que sea, el otro dia habia uno en la AP7 con los 4 intermitenes y el triangulo.

eso le pasa por no comprarse una nissan primastar jejeje

un saludo
chiquitin
chiquitin
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.