Volvo V60
+3
tin boli
MIATA40
drac
7 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Volvo V60
fuente km77
El Volvo V60 es la versión de carrocería familiar del S60. Es la primera vez que hay una variante familiar de este modelo. Volvo sí ha comercializado versiones con este tipo de carrocería de sus otras berlinas, como son el V50 —deriva del S40— y el V70 —deriva del S80—.
Está disponible desde 33.840 € (todos los precios). A igualdad de motor y equipamiento es 1.500 € más costoso que un S60. Se diferencia de éste porque tiene mayor altura disponible en las plazas traseras y un maletero de más capacidad.
Por tamaño, el habitáculo es normal para el tamaño exterior de la carrocería, no sobresaliente. Comparativamente destaca más por la anchura libre que por el espacio para las piernas en las plazas traseras. El habitáculo está realizado con materiales de calidad y buen ajuste-
Como en el S60, los reposacabezas de los asientos posteriores se pueden plegar eléctricamente desde las plazas delanteras para que no estorben la visibilidad del conductor si no hay nadie sentado en esas plazas.
Opcionalmente los asientos laterales de la segunda fila pueden tener una banqueta elevable para niños. Este dispositivo sólo vale para los niños que ya no necesitan una silla especial pero que tienen que ir elevados para que el cinturón de seguridad les quede correctamente colocado.
El maletero tiene una capacidad de 430 litros, más que el del S60, pero muy poco para un turismo familiar de su tamaño. Entre los modelos de características similares, sólo tienen menos maletero el Saab 9-3 Sport Hatch (419 litros) y el Honda Accord Tourer (395 litros). Por lo menos tiene formas regulares y es fácil de cargarMotores, precios e impresiones de conducción
Está disponible con dos motores Diesel —163 CV y 205 CV— y dos de gasolina —203 CV y 305 CV—. Las cajas de cambios son manuales o automáticas de seis relaciones. En este último caso, hay dos posibilidades: de doble embrague («Powershift») o de convertidor de par («Geartronic»). Algunos motores pueden ir asociados a un sistema de tracción total («AWD»).
A principios de 2011 habrá una versión de bajo consumo («DRIVe») con un motor 1.6 de 115 CV. Consume 4,3 l/100 km. Además, a lo largo de 2011 estarán disponibles otros tres motores de gasolina: T3 de 150 CV, T4 de 180 CV y T5 de 240 CV.
El V60 con el motor Diesel D3 de 163 CV se puede adquirir desde 33.840 €, un precio inferior al de un Audi A4 Avant, un Mercedes-Benz Clase C Estate y un BMW Serie 3 Touring, los tres con motores de 170 a 184 CV (ficha comparativa). Hay opciones más asequibles que el V60, como un Alfa Romeo 159 SW o un Subaru Legacy Station Wagon, ambos con (ficha comparativa).
El Volvo V60 es una berlina familiar cómoda y estable, aunque no es tan ágil ni tiene tan buen tacto como un Audi A4 Avant o un BMW Serie 3 Touring. Tiene una suspensión que filtra bien las irregularidades del asfalto y la carrocería no tiene movimientos de balanceo o cabeceo muy acusados.
He podido probar brevemente el motor de gasolina más potente de la gama —T6 de 304 CV— y el Diesel de menor potencia —D3 de 163 CV—. El primero de ellos tiene muy buena respuesta, mientras que el segundo me ha parecido que tiene poca fuerza para su potencia
Equipamiento y otros detalles
El V60 está disponible con tres niveles de equipamiento: «Kinetic», «Momentum» y «Summum».
Todos llevan de serie el dispositivo «Safety City» capaz de detectar un obstáculo —incluidos peatones si lleva el opcional «Pedestrian Detection System»— y frenar el coche por sí solo para evitar el choque (imagen). El obstáculo puede estar parado o en movimiento. Este sistema permite evitar una colisión si se circula a una velocidad de hasta 35 km/h. Por encima de ésta, puede reducir la velocidad hasta en 25 km/h para mitigar el efecto de la colisión, pero no frena al coche por completo. Es el mismo sistema que llevan el S60 y el XC60.
Como sucede en algunos modelos de reciente aparición, incluido el S60, el control de estabilidad puede intervenir en la trayectoria antes de que el coche pierda adherencia. Lo hace frenando levemente la rueda trasera interior cuando el coche circula por una curva, lo que facilita que el coche cambie de dirección (imagen). No es una función de seguridad sino que persigue una mayor agilidad.
Además de la suspensión de serie, hay disponible una de dureza variable, denominada «FOUR-C» —del inglés «Continuously Controlled Chassis Concept»—.




El Volvo V60 es la versión de carrocería familiar del S60. Es la primera vez que hay una variante familiar de este modelo. Volvo sí ha comercializado versiones con este tipo de carrocería de sus otras berlinas, como son el V50 —deriva del S40— y el V70 —deriva del S80—.
Está disponible desde 33.840 € (todos los precios). A igualdad de motor y equipamiento es 1.500 € más costoso que un S60. Se diferencia de éste porque tiene mayor altura disponible en las plazas traseras y un maletero de más capacidad.
Por tamaño, el habitáculo es normal para el tamaño exterior de la carrocería, no sobresaliente. Comparativamente destaca más por la anchura libre que por el espacio para las piernas en las plazas traseras. El habitáculo está realizado con materiales de calidad y buen ajuste-
Como en el S60, los reposacabezas de los asientos posteriores se pueden plegar eléctricamente desde las plazas delanteras para que no estorben la visibilidad del conductor si no hay nadie sentado en esas plazas.
Opcionalmente los asientos laterales de la segunda fila pueden tener una banqueta elevable para niños. Este dispositivo sólo vale para los niños que ya no necesitan una silla especial pero que tienen que ir elevados para que el cinturón de seguridad les quede correctamente colocado.
El maletero tiene una capacidad de 430 litros, más que el del S60, pero muy poco para un turismo familiar de su tamaño. Entre los modelos de características similares, sólo tienen menos maletero el Saab 9-3 Sport Hatch (419 litros) y el Honda Accord Tourer (395 litros). Por lo menos tiene formas regulares y es fácil de cargarMotores, precios e impresiones de conducción
Está disponible con dos motores Diesel —163 CV y 205 CV— y dos de gasolina —203 CV y 305 CV—. Las cajas de cambios son manuales o automáticas de seis relaciones. En este último caso, hay dos posibilidades: de doble embrague («Powershift») o de convertidor de par («Geartronic»). Algunos motores pueden ir asociados a un sistema de tracción total («AWD»).
A principios de 2011 habrá una versión de bajo consumo («DRIVe») con un motor 1.6 de 115 CV. Consume 4,3 l/100 km. Además, a lo largo de 2011 estarán disponibles otros tres motores de gasolina: T3 de 150 CV, T4 de 180 CV y T5 de 240 CV.
El V60 con el motor Diesel D3 de 163 CV se puede adquirir desde 33.840 €, un precio inferior al de un Audi A4 Avant, un Mercedes-Benz Clase C Estate y un BMW Serie 3 Touring, los tres con motores de 170 a 184 CV (ficha comparativa). Hay opciones más asequibles que el V60, como un Alfa Romeo 159 SW o un Subaru Legacy Station Wagon, ambos con (ficha comparativa).
El Volvo V60 es una berlina familiar cómoda y estable, aunque no es tan ágil ni tiene tan buen tacto como un Audi A4 Avant o un BMW Serie 3 Touring. Tiene una suspensión que filtra bien las irregularidades del asfalto y la carrocería no tiene movimientos de balanceo o cabeceo muy acusados.
He podido probar brevemente el motor de gasolina más potente de la gama —T6 de 304 CV— y el Diesel de menor potencia —D3 de 163 CV—. El primero de ellos tiene muy buena respuesta, mientras que el segundo me ha parecido que tiene poca fuerza para su potencia
Equipamiento y otros detalles
El V60 está disponible con tres niveles de equipamiento: «Kinetic», «Momentum» y «Summum».
Todos llevan de serie el dispositivo «Safety City» capaz de detectar un obstáculo —incluidos peatones si lleva el opcional «Pedestrian Detection System»— y frenar el coche por sí solo para evitar el choque (imagen). El obstáculo puede estar parado o en movimiento. Este sistema permite evitar una colisión si se circula a una velocidad de hasta 35 km/h. Por encima de ésta, puede reducir la velocidad hasta en 25 km/h para mitigar el efecto de la colisión, pero no frena al coche por completo. Es el mismo sistema que llevan el S60 y el XC60.
Como sucede en algunos modelos de reciente aparición, incluido el S60, el control de estabilidad puede intervenir en la trayectoria antes de que el coche pierda adherencia. Lo hace frenando levemente la rueda trasera interior cuando el coche circula por una curva, lo que facilita que el coche cambie de dirección (imagen). No es una función de seguridad sino que persigue una mayor agilidad.
Además de la suspensión de serie, hay disponible una de dureza variable, denominada «FOUR-C» —del inglés «Continuously Controlled Chassis Concept»—.




_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Volvo V60
Después de duras negociaciones y de conseguir bajar la cuota del renting un 20%
esta semana encargo el mío. D3 Geartronic Summum con pack Xenium y pack family.


MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Volvo V60
MIATA40 escribió:Después de duras negociaciones y de conseguir bajar la cuota del renting un 20%esta semana encargo el mío. D3 Geartronic Summum con pack Xenium y pack family.
![]()
Ya podrás recortar ese techo tan largo?


tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Volvo V60

Es que estoy impaciente por dejar el tractor

MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Volvo V60
MIATA40 escribió:Después de duras negociaciones y de conseguir bajar la cuota del renting un 20%esta semana encargo el mío. D3 Geartronic Summum con pack Xenium y pack family.
![]()
¡¡¡Traición delantera!!!
¡¡Herejía!!
¡¡Condenación eterna!!
¡¡A la hoguera!!

spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Volvo V60
spider6 escribió:
¡¡¡Traición delantera!!! PUEDO IR MARCHA ATRÁS
¡¡Herejía!! YA, NO ES UN MAZDA, PERO ES QUE NO ME GUSTABA EL 6
¡¡Condenación eterna!! OYE, QUE SOLO ME TIENE QUE DURAR 4 AÑOS !!!
¡¡A la hoguera!! SIN PRISAS, EH !!!
![]()
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Volvo V60
MIATA40 escribió:spider6 escribió:
¡¡¡Traición delantera!!! PUEDO IR MARCHA ATRÁS
¡¡Herejía!! YA, NO ES UN MAZDA, PERO ES QUE NO ME GUSTABA EL 6
¡¡Condenación eterna!! OYE, QUE SOLO ME TIENE QUE DURAR 4 AÑOS !!!
¡¡A la hoguera!! SIN PRISAS, EH !!!
![]()
Señor, líbranos de los impuros

y guíanos por el camino de la propulsión

Amén

spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Volvo V60
Yo por propulsión entiendo esto.

Menos mal que los miatas tienen tracción trasera, sinó, no veas que peste.
Tracción trasera porque traccionan en el pavimento por el eje trasero.
Otra cosa son los "marketings" de los catálogos de BMW y MB con los rollos sobre "premiun" que luego se desmontan solos a los pocos meses con el alto índice de averías que tienen los coches alemanes respecto a los fabricados en el Japón .


Menos mal que los miatas tienen tracción trasera, sinó, no veas que peste.

Tracción trasera porque traccionan en el pavimento por el eje trasero.
Otra cosa son los "marketings" de los catálogos de BMW y MB con los rollos sobre "premiun" que luego se desmontan solos a los pocos meses con el alto índice de averías que tienen los coches alemanes respecto a los fabricados en el Japón .

_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Volvo V60
drac escribió:Yo por propulsión entiendo esto.![]()
Menos mal que los miatas tienen tracción trasera, sinó, no veas que peste.![]()
Esa que has puesto es la foto espía del prototipo de altas prestaciones del nuevo ND.
Por lo que he podido averiguar funciona con un combustible de alto rendimiento a base de extracto de habas asturianas (altamente inflamable).
La peste es para despistar a los que nos siguen, nosotros vamos más rápido

spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Volvo V60
MIATA40 escribió:Después de duras negociaciones y de conseguir bajar la cuota del renting un 20%esta semana encargo el mío. D3 Geartronic Summum con pack Xenium y pack family.
![]()
La combinación VOLVO-MIATA me parece perfecta..
Yo de hecho he tenido varias asociaciones de este tipo en el pasado y en el presente ( 2 Volvos y 2 NBs), aunque para no me llamen hereje el ultimo es de tracción integral..
Ya nos lo enseñarás


Sallu2
Re: Volvo V60
Hasta el 15 de marzo, me salvo de la hoguera pues con el Montero puedo escoger la tracción que me da la gana
Para entonces colgaremos las fotos adecuadas...

Para entonces colgaremos las fotos adecuadas...
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Volvo V60
MIATA40 escribió:Hasta el 15 de marzo, me salvo de la hoguera pues con el Montero puedo escoger la tracción que me da la gana![]()
Bueno, siendo poseedor de un NA tienes opción de redimirte comprando una bula papal que te puedo facilitar por un módico precio...

spider6- conductor senior
- Fecha de inscripción : 19/01/2011
Re: Volvo V60
Aquí las bulas sólo las expide nuestro bien querido "mossen Felisín".

_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Volvo V60
Tic-tac, tic-tac,... lo deben estar fabricando en Suecia profunda,.... (o en China, je,je...) porque no llega ni de coña. Bueno, ni el mío ni ningún otro porque no he visto circulando a ningún V60.
¿Será que no existe el modelo ....
?
¿Será que no existe el modelo ....

MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Volvo V60
Un compañero ya lo tiene, solamente le tardó unos tres meses y medio

recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Volvo V60
Ultimas noticias: ha llegado a Sagunto. En unos días, está en BCN. Por cierto, Suecia-Sagunto.... ¿mucha vuelta, no?
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Volvo V60
No creas, antes de Barcelona aun ha de pasar primero por Vigo.

_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Página 1 de 2. • 1, 2

» Volvo P1800 S
» Volvo V60 Plug-in Hybrid
» Esref Armagan y el Volvo S60
» Volvo Concept Universe
» Volvo P1900 Sport
» Volvo V60 Plug-in Hybrid
» Esref Armagan y el Volvo S60
» Volvo Concept Universe
» Volvo P1900 Sport
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|