Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BMW Serie 1 M Coupé

Ir abajo

BMW Serie 1 M Coupé  Empty BMW Serie 1 M Coupé

Mensaje  drac Sáb 11 Dic 2010 - 22:36

Fuente km77

Tiene un motor de gasolina de seis cilindros en línea que da 340 CV, acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. Un BMW M3 necesita 4,8 segundos para completar la misma medición.

Es claramente más rápido que modelos como el Ford Focus RS500 de 350 CV, el Ford Focus RS de 305 CV o el Subaru WRX STI de 301 CV (ficha comparativa). Este último es de tracción total, mientras que los otros dos son de tracción delantera. El Serie 1 M Coupé es de tracción trasera.

Un Audi RS 3 de 340 CV y tracción total («quattro») es más rápido que un Serie 1 M Coupé: acelera hasta 100 km/h saliendo desde parado en 4,6 segundos —0,3 segundos menos que el BMW—.

Tiene un consumo medio homologado de 9,6 l/100 km. Son 0,5 l/100 km más que un RS 3. El Focus RS500 y el Focus RS también gastan menos carburante que el BMW, no así el WRX STI (ficha comparativa).

Su depósito de combustible es de 53 l, más bien poco para un coche que tiene un consumo de combustible alto incluso en una utilización tranquila.

El motor es de inyección directa de gasolina, tiene 2.979 cm³ y está sobrealimentado mediante dos turbocompresores. Da una potencia máxima de 340 CV a 5.900 rpm y un par máximo de 450 Nm —500 Nm con la función overboost— constante entre 1.500 y 4.500 rpm.

El Serie 1 M Coupé pesa 1.570 kg, por lo que tiene una relación entre peso y potencia muy buena: 4,6 kg por CV. Aunque es peor que la de un Focus RS500 (4,2 kg por CV) es mejor que la de un Focus RS (4,8 kg por CV) o un WRX STI (5,2 kg por CV).

El chasis tiene algunos elementos desarrollados para el M3 y adaptados al Serie 1 M Coupé. Gran parte de sus componentes son de aluminio para que el peso sea lo más bajo posible. El sistema de frenos está compuesto por unos discos de 360 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 350 milímetros en el trasero.

Tiene un diferencial trasero autoblocante —mediante un embrague multidisco—. El control de estabilidad tiene un modo de funcionamiento («M Dynamic Mode») que permite cierto resbalamiento de las ruedas traseras, bien sea para que haya sobreviraje o para poder sacar el coche de terrenos muy resbaladizos como nieve o arena. Se activa mediante un botón ubicado en el cuadro de instrumentos.

BMW Serie 1 M Coupé  27179800

BMW Serie 1 M Coupé  48602578

BMW Serie 1 M Coupé  34084570

BMW Serie 1 M Coupé  39452839

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.