Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vendo frenos y cambio

2 participantes

Vendo frenos y cambio Empty Vendo frenos y cambio

Mensaje  KIKE_NBI Vie 20 Sep 2013 - 0:19

Pues eso. Vendo mi caja de cambios de 5 velocidades por poner una de 6 marchas. Está en perfecto estado, con su aceite cambiado a los 90.000, tiene 130.000kms reales, y la verdad es que va como la seda.

También discos y pinzas delanteros y traseros de un NB normal, por poner los frenos del Sport.

Saludos!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Vendo frenos y cambio Empty Re: Vendo frenos y cambio

Mensaje  Auriga Vie 20 Sep 2013 - 20:21

KIKE_NBI escribió:Pues eso. Vendo mi caja de cambios de 5 velocidades por poner una de 6 marchas. Está en perfecto estado, con su aceite cambiado a los 90.000, tiene 130.000kms reales, y la verdad es que va como la seda.

También discos y pinzas delanteros y traseros de un NB normal, por poner los frenos del Sport.

Saludos!
A mi, si la caja de cambios es compatible con el 1.8 del NA si me puede interesar, ya que quiero cambiarla. Por casualidad ¿sabes si son intercambiables y tienen la misma relacion? Reconozco que no he indagado nada al respecto, asi que me pongo a ello.
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Mensaje  KIKE_NBI Sáb 21 Sep 2013 - 17:03

Auriga escribió:
KIKE_NBI escribió:Pues eso. Vendo mi caja de cambios de 5 velocidades por poner una de 6 marchas. Está en perfecto estado, con su aceite cambiado a los 90.000, tiene 130.000kms reales, y la verdad es que va como la seda.

Saludos!
A mi, si la caja de cambios es compatible con el 1.8 del NA si me puede interesar, ya que quiero cambiarla. Por casualidad ¿sabes si son intercambiables y tienen la misma relacion? Reconozco que no he indagado nada al respecto, asi que me pongo a ello.
Las cajas son idénticas, tienen las mismas relaciones. Sin embargo, hay un término llamado 'plate' o algo así que es por uno de los sitios donde acopla que es distinto, pero compatibles entre sí. Es decir, debes reutilizar el de la caja de tu NA.

Si acaso me informo exactamente cómo es el tema, pero te digo desde ya que las cajas son compatibles, porque de hecho, las cajas de 6 velocidades de los NB Sport también se montan en los NA.

Saludos!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Auriga Dom 22 Sep 2013 - 13:24

Si todo lo que hay que hacer es cambiar el envolvente de caja, si me interesaría. ¿ Que precio tiene? ¿Está en Madrid?

He estado buscando y no he visto a nadie que la haya cambiado, solo he leido lo que comentas del envolvente y alguna diferencia en el captador del volante. Por lo que si consigues algo mas de info, te lo agradezco; o a ver si doy con alguien que lo haya hecho y me ilumina o confirma que cambiando el envolvente de la caja no hay que hacer nada mas.

Un saludo.
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Mensaje  KIKE_NBI Lun 23 Sep 2013 - 0:37

Auriga escribió:Si todo lo que hay que hacer es cambiar el envolvente de caja, si me interesaría. ¿ Que precio tiene? ¿Está en Madrid?

He estado buscando y no he visto a nadie que la haya cambiado, solo he leido lo que comentas del envolvente y alguna diferencia en el captador del volante. Por lo que si consigues algo mas de info, te lo agradezco; o a ver si doy con alguien que lo haya hecho y me ilumina o confirma que cambiando el envolvente de la caja no hay que hacer nada mas.

Un saludo.
Buscaré por la red, aunque lo más que hay son foros guiris, hace tiempo leí algo para el swap de una caja de nb de 6 velocidades en un NA, que es la misma operación que quieres hacer tú. No sé como andarás de inglés, pero buscaré los posts, que me parece que venían con fotos y todo.

Está en Madrid, sí. Zona centro. En cuanto a precios, me gusta más hablar por privado y siempre a convenir, lo que es justo vamos. Ni más ni menos o ni para tí ni para mí.

Saludos

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  KIKE_NBI Lun 23 Sep 2013 - 21:14

Aqui hay un post.
http://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=220565

Y una respuesta de un respetado forero que hizo el cambio de una caja de 6 de NB a un NA....

You'll need a 6 speed transmission, engine backing plate, starter, shift lever, and shift nob from the donor car. The reverse light switch harness is changed so you have to make one splice to have back-up lights. The mechanical speedometer drive from the NA (so keep yours if you give away the 5 speed) will go right in the hole in the 6 speed.

Ahí dice por lo que da de sí mi inglés shift snob (pomo), shift lever (me imagino que es el selector) y lo demás no lo entiendo muy allá... necesitas también el velocímetro mecánico y entiendo que la luz de marcha atrás es en la caja de 6 que lo tuve que invertir yo cuando lo hice, pero tu no tendrías por qué preocuparte de ello.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Auriga Lun 23 Sep 2013 - 22:41

Muchas gracias por la info. La verdad que mi inglés tampoco da para mucho y no lo veo claro del todo.

Estoy a la espera de ver si puedo hablar con una persona que lo ha hecho. Cuando lo tenga claro, hablamos.

Un saludo.
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Mensaje  KIKE_NBI Lun 23 Sep 2013 - 22:43

Auriga escribió:Muchas gracias por la info. La verdad que mi inglés tampoco da para mucho y no lo veo claro del todo.

Estoy a la espera de ver si puedo hablar con una persona que lo ha hecho. Cuando lo tenga claro, hablamos.

Un saludo.
perfecto.

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  KIKE_NBI Dom 27 Oct 2013 - 15:45

Auriga escribió:Muchas gracias por la info. La verdad que mi inglés tampoco da para mucho y no lo veo claro del todo.

Un saludo.
Has averiguado algo?

Saludos!

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Auriga Jue 31 Oct 2013 - 19:48

Pues estuve indagando y no conseguí averiguar nada mas, asi que de momento sigo igual
Auriga
Auriga
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado