Tarta de queso y otras galgadas "" exquisita ""
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.
Tarta de queso y otras galgadas "" exquisita ""
INGREDIENTES:
15 sobaos, base de bizcocho, galletas, sobaos etcc
Mermelada de fresa poca cantidad
Ingredientes para la crema de relleno:
600 ml de batido de fresa ( yogur liquido también vale )
60 grs de harina
60 grs de maizena
50 grs de azucar
Ingredientes para cubrir la tarta:
1 sobre de gelatina de fresa
200 ml de nata ( mas gustosa la de 35% materia grasa )
1 terrina de queso philadelphia
4 ó 5 cucharadas de leche condensada
ELABORACION
Necesitaremos un molde desmontable de unos 26 cm de diametro con una altura de 7 cm, preparamos la base con bizcocho, magdalenas, galletas al gusto, desmigamos en este caso unos 10 sobaos para la base de la tarta
preparamos un almibar con un poco de agua y mermelada de fresa para empapar un poco, solo un poco el desmigolleo de los sobados, ( importante que si no luego no queda adherido a la tarta )
con una cucharilla repartirlo.

PARA EL RELLENO: ponemos el batido a calentar,menos un poco que reservaremos, mezclamos la harina, la maizena y el azucar en un bol y le agregamos el resto de batido frio que reservamos, mezclandolo todo muy bien y sin grumos

Una vez este todo bien mezclado se lo añadimos al resto del batido caliente y removemos hasta que espese y obtengamos la textura de una crema densa.

Una vez tenemos el relleno un poco templado lo ponemos sobre la base de la tarta,

Despues pondremos otra capa de sobaos desmigollados, esta vez con cubrir el relleno vale, unos 4 o 5,

y aplicamos otra capa del almibar.
PARA CUBRIR LA TARTA Disuelves la gelatina con un vaso de agua muy muy caliente, en ese mismo bol ponemos el resto de ingredientes

Lo batimos bien con la batidora que no queden grumos,

Cubrimos la tarta y la metemos en la nevera un par de horas

Una vez fria le aplicamos una pequeña capa finita de mermelada de fresa y si eres goloso un detalle de nata jejejeje

Simplemente rikisima, para golosos y no tan golosos, espectacular al gusto.
15 sobaos, base de bizcocho, galletas, sobaos etcc
Mermelada de fresa poca cantidad
Ingredientes para la crema de relleno:
600 ml de batido de fresa ( yogur liquido también vale )
60 grs de harina
60 grs de maizena
50 grs de azucar
Ingredientes para cubrir la tarta:
1 sobre de gelatina de fresa
200 ml de nata ( mas gustosa la de 35% materia grasa )
1 terrina de queso philadelphia
4 ó 5 cucharadas de leche condensada
ELABORACION
Necesitaremos un molde desmontable de unos 26 cm de diametro con una altura de 7 cm, preparamos la base con bizcocho, magdalenas, galletas al gusto, desmigamos en este caso unos 10 sobaos para la base de la tarta

preparamos un almibar con un poco de agua y mermelada de fresa para empapar un poco, solo un poco el desmigolleo de los sobados, ( importante que si no luego no queda adherido a la tarta )

con una cucharilla repartirlo.

PARA EL RELLENO: ponemos el batido a calentar,menos un poco que reservaremos, mezclamos la harina, la maizena y el azucar en un bol y le agregamos el resto de batido frio que reservamos, mezclandolo todo muy bien y sin grumos

Una vez este todo bien mezclado se lo añadimos al resto del batido caliente y removemos hasta que espese y obtengamos la textura de una crema densa.

Una vez tenemos el relleno un poco templado lo ponemos sobre la base de la tarta,

Despues pondremos otra capa de sobaos desmigollados, esta vez con cubrir el relleno vale, unos 4 o 5,

y aplicamos otra capa del almibar.
PARA CUBRIR LA TARTA Disuelves la gelatina con un vaso de agua muy muy caliente, en ese mismo bol ponemos el resto de ingredientes

Lo batimos bien con la batidora que no queden grumos,

Cubrimos la tarta y la metemos en la nevera un par de horas

Una vez fria le aplicamos una pequeña capa finita de mermelada de fresa y si eres goloso un detalle de nata jejejeje

Simplemente rikisima, para golosos y no tan golosos, espectacular al gusto.
bhenhurt- conductor master
Re: Tarta de queso y otras galgadas "" exquisita ""
Va a haber que probarla

recoleto- conductor federado
jejeje
muy buen paso a paso!!!
mejor que no la ven mis niñas.... porque ya no son horas de ponerse a hacer tartas!!!!
muy buen paso a paso!!!
mejor que no la ven mis niñas.... porque ya no son horas de ponerse a hacer tartas!!!!
Esto me viene que ni pintado.
Mis hermanos me acaban de encargar del postre, los dulces y el cava para la cena de Navidad (cada uno nos encargamos de alguna cosa).
Así que ya puedo ir aprendiendo cómo se hace algún postre rico. Para unas veinte o veinticinco personas.
Mis hermanos me acaban de encargar del postre, los dulces y el cava para la cena de Navidad (cada uno nos encargamos de alguna cosa).
Así que ya puedo ir aprendiendo cómo se hace algún postre rico. Para unas veinte o veinticinco personas.
arcangel- conductor master
arcangel escribió:Esto me viene que ni pintado.
Este es facil, sencillo y tiene las letras GORDAS,
recoleto escribió:Va a haber que probarla![]()
![]()
Osea...que hay que probarlo????? jejejejejej, cuando lleve mi techito negro jejejejejejej y que no me ajuntaras? jejejejejejej
Sabia que por la boca.................se conquista a la gente jejejejejej
Recoleto, jejejejejej
bhenhurt escribió:recoleto escribió:Va a haber que probarla![]()
![]()
Osea...que hay que probarlo????? jejejejejej, cuando lleve mi techito negro jejejejejejej y que no me ajuntaras? jejejejejejej
Recoleto, jejejejejej
Jejejeje, ahora que tenemos la receta, no te necesitamos para nada,

recoleto- conductor federado
recoleto escribió:bhenhurt escribió:recoleto escribió:Va a haber que probarla![]()
![]()
Recoleto, jejejejejej
Jejejeje, ahora que tenemos la receta, no te necesitamos para nada,![]()
![]()
jejejejeeje, pero solo tienes esa, aún faltan las mejores, jejejeje, que tal un flan de arroz con leche o incluso unas nubes de golosina jejejejejee y mas y mas,lo bueno siempre queda para el final, tu decides jejejejejeje

como es eso de las nubes de golosina???
Mis dos hijas estarán encantadas de aprender tu receta!!!!
Mis dos hijas estarán encantadas de aprender tu receta!!!!

viki, no me tientes que luego RECOLETO se las copia y no me ajunta por mi techo negro jejejeje, mas adelante te la pongo
gracias!!
Sin prisas... aún no les he dicho nada.... que sino... no hay quien las aguante!!!!
Sin prisas... aún no les he dicho nada.... que sino... no hay quien las aguante!!!!

viki escribió:gracias!!
Sin prisas... aún no les he dicho nada.... que sino... no hay quien las aguante!!!!![]()
![]()
Este finde te prometo que la pongo, solo es cuestión de tener tiempo, que edades tienen?
Las come chuches tienen 11 y 7 años. Magalí y Victoria. Y JuanMa, tiene 16. Seguro que no ayuda a hacerlas pero si las probará. Y como le gusten..... habrá que hacer muchas, porque el primogénito nos salió grandecito... mide 1.85 ya...

Pues si que es grande el joio, este finde te la pongo, les encantara seguro y lo mismo el grandullón se anima y en la segunda hornada te ayuda jajaja
No sé lo que son las nubes de golosina, pero por el nombre me recuerda al "algodón dulce", que antes se vendía mucho en las ferias y no era mas que azúcar que al calentarlo y hacerlo girar a determinadas rpm, "cristalizaba" en unos finísimos hilos que formaban algo parecido a una madeja de seda alrededor de un palo de plástico.
Estaba asqueroso.
Mi hermana tenía un juguete que se llamaba "dulcecotón" o algo así y que servía para hacer eso.
Estaba asqueroso.
Mi hermana tenía un juguete que se llamaba "dulcecotón" o algo así y que servía para hacer eso.
arcangel escribió:No sé lo que son las nubes de golosina, pero por el nombre me recuerda al "algodón dulce", que antes se vendía mucho en las ferias y no era mas que azúcar que al calentarlo y hacerlo girar a determinadas rpm, "cristalizaba" en unos finísimos hilos que formaban algo parecido a una madeja de seda alrededor de un palo de plástico.
Estaba asqueroso.

Los típicos jamoncillos llamados en otras zonas, tienen distintas formas
Lo que tu dices es otra cosa, algodón de azucar
arcangel escribió:No sé lo que son las nubes de golosina, pero por el nombre me recuerda al "algodón dulce", que antes se vendía mucho en las ferias y no era mas que azúcar que al calentarlo y hacerlo girar a determinadas rpm, "cristalizaba" en unos finísimos hilos que formaban algo parecido a una madeja de seda alrededor de un palo de plástico.
Estaba asqueroso.
Arcangel!!!! En casa también tenemos el aparatejo en cuestión y a las niñas les encanta ensuciar toda la cocina y pringar todo de azúcar para comer un poco de algodón dulce....
Tu que comías de pequeño???? Pepinillos en vinagre???

viki escribió:arcangel escribió:No sé lo que son las nubes de golosina, pero por el nombre me recuerda al "algodón dulce", que antes se vendía mucho en las ferias y no era mas que azúcar que al calentarlo y hacerlo girar a determinadas rpm, "cristalizaba" en unos finísimos hilos que formaban algo parecido a una madeja de seda alrededor de un palo de plástico.
Estaba asqueroso.
Arcangel!!!! En casa también tenemos el aparatejo en cuestión y a las niñas les encanta ensuciar toda la cocina y pringar todo de azúcar para comer un poco de algodón dulce....
Tu que comías de pequeño???? Pepinillos en vinagre???![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Que malota eres viki jjjjijijjijijijijijiijji
Sí, Viki, se ve que eres mala malísima.
A mí me gustaba el regaliz que vendían en los puestos (que en realidad era plástico comestible) y el palo-lup que creo que es de la planta de donde se saca el regaliz. Es que las pastillas Juanolas eran algo caras en aquellos tiempos.
Eso sí, yo mascaba chicle Chein, como un señor, no los Bazoca esos rosas empalagosos de tres pisos.
Y pipas antes de que las prohibieran en los cines y dieran paso a las palomitas, las cuales me hago ahora en el microondas con esos sobre que los metes y ya está, cuando me siento a ver alguna película de las pocas interesantes que echan ahora en la tele.
Las pastillas de leche de burra también me gustaba, y mi madre sabía hacerlas en casa.
Y fumaba Celtas Cortos, que compraba sueltos los cigarrillos en el puesto que había en la puerta del cole.
Pero los algodones de azúcar, las manzanas acarameladas, los martillos de caramelo y esas mariconadas las odiaba.
A mí me gustaba el regaliz que vendían en los puestos (que en realidad era plástico comestible) y el palo-lup que creo que es de la planta de donde se saca el regaliz. Es que las pastillas Juanolas eran algo caras en aquellos tiempos.
Eso sí, yo mascaba chicle Chein, como un señor, no los Bazoca esos rosas empalagosos de tres pisos.
Y pipas antes de que las prohibieran en los cines y dieran paso a las palomitas, las cuales me hago ahora en el microondas con esos sobre que los metes y ya está, cuando me siento a ver alguna película de las pocas interesantes que echan ahora en la tele.
Las pastillas de leche de burra también me gustaba, y mi madre sabía hacerlas en casa.
Y fumaba Celtas Cortos, que compraba sueltos los cigarrillos en el puesto que había en la puerta del cole.
Pero los algodones de azúcar, las manzanas acarameladas, los martillos de caramelo y esas mariconadas las odiaba.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.