Duda NA o NB
+2
bolido5
tomas jorge perez molina
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.
Duda NA o NB
Imagino no soy muy original pero......Tengo una duda y os agradeceria vuestros comentarios.El tema es que me han salido dos mx5 uno es un NA del 90 con 90000 klmts en un correcto estado,visualmente,y el otro es un NB del 03(1.
un poco mas tralladillo,siempre hablo visualmente,todavia no he podido probarlos.Sobre todo quisiera saber los probremas mas habituales que pueden dar cada modelo,si los dan.....Gracias y espero vuestros utiles comentarios.Un saludo.

tomas jorge perez molina- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/01/2013
Re: Duda NA o NB
Lo dicho,siento haber sido tan original....gracias.....
..Disappointed....

tomas jorge perez molina- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/01/2013
Re: Duda NA o NB
Hay mucha gente de vacaciones.
La principal cuestión a resolver es cuál te resulta más irresistible estéticamente. Después, hay que considerar que encontrar NAs en buen estado es un poco más difícil que NBs por su mayor tiempo en el mercado. Además, el tacto de los NB2 está muy arriba respecto a los NA, también muy a considerar, por las mejoras en acabado, equipamiento, a nivel de chasis, etc. En mi caso me decidí por un NB que considero de una belleza sin igual.
Saludos.
La principal cuestión a resolver es cuál te resulta más irresistible estéticamente. Después, hay que considerar que encontrar NAs en buen estado es un poco más difícil que NBs por su mayor tiempo en el mercado. Además, el tacto de los NB2 está muy arriba respecto a los NA, también muy a considerar, por las mejoras en acabado, equipamiento, a nivel de chasis, etc. En mi caso me decidí por un NB que considero de una belleza sin igual.
Saludos.
bolido5- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: Duda NA o NB
Si has encontrado un NA con 23 años, con sólo 90.000 km y en buen estado, cómpralo ya mismo, dentro de dos años tendrás todo un clásico y casi pieza única. Tendrás coche para muchos años.
Por el contrario, si el coche tiene 400.000 km o más y en el marcador aparece 90.000 km, no lo compres porque te funcionará, pero lo mas seguro es que te consuma bastante aceite por desgaste de segmentos como mínimo.
El aire acondicionado es un factor importante a tener en cuenta al adquirir un NA, (lo mismo que en el NB), nada de que se va fresquito a mediodía en verano descapotado. Otros extras que no disponen todos los NA son elevalunas, servodirección asistida (muy buena), ABS, AIR-Bag (casi mejor que no lo tenga que dan muchos problemas), tapicería de piel (no recomendable por el calor y porque se cuartea con el tiempo).
En general, (no tomar como una regla matemática), tienes mas probabilidad de que el coche esté en mejores condiciones si lleva las llantas originales de 14" , suspensión sin rebajar y sin "stripes" o bandas adhesivas. Hay excepciones.
Mira bien los bajos, muchas unidades han pasado varios años por las interminables carreteras saladas de Alemania (tanto MX-5 como Miata).
Sobre NB se trata del mismo coche, con el mismo motor o derivado del mismo, mismo chasis pero algo mas reforzado y con mejores acabados por ser una evolución a mejor del NA. Especial cuidado con los NB 1.8, son mas propensos a que consuman bastante aceite, más si están rebajados y rayas de colores. Es un coche que anda muy bien y mucha gente en el pasado por un precio razonable de segunda mano se ha dado el gusto de disfrutarlo dándole zapatilla. Lo de siempre, no todos, algunos, pero se ve con más frecuencia sobre el 1.8 que sobre el 1.6
Búscalo lo más parecido que puedas a tal como salió de fábrica y que le eche una buena mirada algún mecánico de tu confianza. Hay unidades muy buenas que están en excelente estado, pero no todas.
Por el contrario, si el coche tiene 400.000 km o más y en el marcador aparece 90.000 km, no lo compres porque te funcionará, pero lo mas seguro es que te consuma bastante aceite por desgaste de segmentos como mínimo.
El aire acondicionado es un factor importante a tener en cuenta al adquirir un NA, (lo mismo que en el NB), nada de que se va fresquito a mediodía en verano descapotado. Otros extras que no disponen todos los NA son elevalunas, servodirección asistida (muy buena), ABS, AIR-Bag (casi mejor que no lo tenga que dan muchos problemas), tapicería de piel (no recomendable por el calor y porque se cuartea con el tiempo).
En general, (no tomar como una regla matemática), tienes mas probabilidad de que el coche esté en mejores condiciones si lleva las llantas originales de 14" , suspensión sin rebajar y sin "stripes" o bandas adhesivas. Hay excepciones.
Mira bien los bajos, muchas unidades han pasado varios años por las interminables carreteras saladas de Alemania (tanto MX-5 como Miata).
Sobre NB se trata del mismo coche, con el mismo motor o derivado del mismo, mismo chasis pero algo mas reforzado y con mejores acabados por ser una evolución a mejor del NA. Especial cuidado con los NB 1.8, son mas propensos a que consuman bastante aceite, más si están rebajados y rayas de colores. Es un coche que anda muy bien y mucha gente en el pasado por un precio razonable de segunda mano se ha dado el gusto de disfrutarlo dándole zapatilla. Lo de siempre, no todos, algunos, pero se ve con más frecuencia sobre el 1.8 que sobre el 1.6
Búscalo lo más parecido que puedas a tal como salió de fábrica y que le eche una buena mirada algún mecánico de tu confianza. Hay unidades muy buenas que están en excelente estado, pero no todas.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Duda NA o NB
Mi opinión , y SOLO mi opinión ........ si están en igualdad de condiciones , estado ....etc... NA de cabeza.
Yo he disfrutado del mío , muy poco , por temas económicos , pero la sonrisa que se me quedaba antes y después de conducirlo , no lo la he dibujado en ningún otro vehículo de 2 o 4 ruedas ..... si quieres CONDUCIR un coche , coge el NA .... rústico en todos los aspectos , pero único como ninguno , a parte , la sensación de ir en autovía , de noche , con las luces levantadas , no tiene precio .
SOLO es mi opinión.
Yo he disfrutado del mío , muy poco , por temas económicos , pero la sonrisa que se me quedaba antes y después de conducirlo , no lo la he dibujado en ningún otro vehículo de 2 o 4 ruedas ..... si quieres CONDUCIR un coche , coge el NA .... rústico en todos los aspectos , pero único como ninguno , a parte , la sensación de ir en autovía , de noche , con las luces levantadas , no tiene precio .
SOLO es mi opinión.
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Duda NA o NB
POST DATA
Me encanta Valle de arán
El aire acondicionado , y mas en el valle de arán , anecdótico , ..... sarna con gusto no pica:roll:
Me encanta Valle de arán
El aire acondicionado , y mas en el valle de arán , anecdótico , ..... sarna con gusto no pica:roll:
jvaliente- conductor senior
- Fecha de inscripción : 04/06/2013
Re: Duda NA o NB
GRACIAS!!!!...
.Por suerte no todos estais de vacaciones....Un saludo.

tomas jorge perez molina- conductor novato
- Fecha de inscripción : 25/01/2013
Re: Duda NA o NB
Hola,
En mi humilde opinión, y sin haber montado en un NB, escogería el NA ya que los faros retráctiles hacen que un mx5 sea todo un clásico inigualable.
En mi humilde opinión, y sin haber montado en un NB, escogería el NA ya que los faros retráctiles hacen que un mx5 sea todo un clásico inigualable.
golem- conductor novato
- Fecha de inscripción : 09/11/2012
Re: Duda NA o NB
Yo personalmente me "pillaría" un NA, si, estuviera en un estado im pe ca ble,(con aire) estos no abundan y son caritos, si no, NB, pero sin prisas, que ya los hay a buen precio con pocos años y bien cuidados.(No tienen por que ser ninguno de los dos que comentas).Saludos.
tonio 55- conductor master
- Fecha de inscripción : 10/02/2011
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|