Motor rotativo Wankel
3 participantes
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drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Motor rotativo Wankel
Como me gustaría probar un motor de estos. Debe ser una experiencia curiosa.
juanjo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Motor rotativo Wankel
El Renesis es muy agradable de conducir, hace ruido de batidora que parece que no tenga fin en la subida de revoluciones.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Motor rotativo Wankel
El problema para este motor debe de venir de las normas anticontaminación. ¿puede superarlas o no tiene futuro?
juanjo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Motor rotativo Wankel
Puede tener más futuro de lo que la gente se piensa, pues por su tipología con mínimos cambios son capaces de consumir combustibles alternativos.
Hay una versión comercializada en los países escandinavos que funcionan indistintamente con gasolina e hidrógeno.
Hay una versión comercializada en los países escandinavos que funcionan indistintamente con gasolina e hidrógeno.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Motor rotativo Wankel
Fuente: DiarioMotor.com
El sucesor del Mazda RX-8 podrá funcionar con hidrógeno

El sucesor del Mazda RX-8 debe mejorar el consumo de combustible y altas emisiones de su característico motor rotativo, es por ello que Mazda planea que su motor pueda alternativamente con hidrógeno y con gasolina. Su funcionamiento teórico es sencillo, el Mazda dispondría de un depósito para almacenar gasolina y de otro depósito para almacenar hidrógeno. El conductor puede seleccionar sobre la marcha que tipo de combustible utilizar mediante un control integrado en el salpicadero, un sistema idéntico al usado en la primera generación del BMW Hydrogen 7.
El rendimiento en modo cero emisiones (hidrógeno) es un 20% menor que usando sólo gasolina sin plomo por lo que Mazda recomienda usarlo en conducción urbana y dejar la gasolina para cuando se requiera mayor potencia del propulsor. Los inconvenientes de este sistema son en mi opinión la pérdida de espacio en el habitáculo o maletero que generaría un nuevo depósito de combustible y la falta de infraestructuras de repostaje.
También ignoro los costes de fabricación, pero supongo que los años que Mazda lleva experimentando con el hidrógeno habrán servido para mejorar la eficiencia económica de los procesos de fabricación. Probablemente se acabe denominando RX-9 para diferenciar a su novedoso propulsor bi-fuel del doble rotor tradicional del RX-8. Seguiría contando con propulsión trasera, un diseño inspirado en el Taiki Concept y además contaría con un consumo de combustible un 20% inferior a la actual generación. Su fecha de comercialización mundial será alrededor de 2012 y estará acompañado de una selección de cajas de cambio manuales y automáticas.
Es todo un orgullo que un fabricante generalista vaya a incluir la propulsión por hidrógeno de serie en un modelo de precio razonable de su oferta. El concept Mazda RX-8 Hydrogen RE marcó el inicio de la apuesta por el hidrógeno del fabricante nipón y el RX-9 podría ser la culminación de sus ambiciosos objetivos. Mazda sigue de momento optimizando la tecnología de motor rotativo y espera llegar en un futuro a los niveles de emisiones de un híbrido.
El sucesor del Mazda RX-8 podrá funcionar con hidrógeno

El sucesor del Mazda RX-8 debe mejorar el consumo de combustible y altas emisiones de su característico motor rotativo, es por ello que Mazda planea que su motor pueda alternativamente con hidrógeno y con gasolina. Su funcionamiento teórico es sencillo, el Mazda dispondría de un depósito para almacenar gasolina y de otro depósito para almacenar hidrógeno. El conductor puede seleccionar sobre la marcha que tipo de combustible utilizar mediante un control integrado en el salpicadero, un sistema idéntico al usado en la primera generación del BMW Hydrogen 7.
El rendimiento en modo cero emisiones (hidrógeno) es un 20% menor que usando sólo gasolina sin plomo por lo que Mazda recomienda usarlo en conducción urbana y dejar la gasolina para cuando se requiera mayor potencia del propulsor. Los inconvenientes de este sistema son en mi opinión la pérdida de espacio en el habitáculo o maletero que generaría un nuevo depósito de combustible y la falta de infraestructuras de repostaje.
También ignoro los costes de fabricación, pero supongo que los años que Mazda lleva experimentando con el hidrógeno habrán servido para mejorar la eficiencia económica de los procesos de fabricación. Probablemente se acabe denominando RX-9 para diferenciar a su novedoso propulsor bi-fuel del doble rotor tradicional del RX-8. Seguiría contando con propulsión trasera, un diseño inspirado en el Taiki Concept y además contaría con un consumo de combustible un 20% inferior a la actual generación. Su fecha de comercialización mundial será alrededor de 2012 y estará acompañado de una selección de cajas de cambio manuales y automáticas.
Es todo un orgullo que un fabricante generalista vaya a incluir la propulsión por hidrógeno de serie en un modelo de precio razonable de su oferta. El concept Mazda RX-8 Hydrogen RE marcó el inicio de la apuesta por el hidrógeno del fabricante nipón y el RX-9 podría ser la culminación de sus ambiciosos objetivos. Mazda sigue de momento optimizando la tecnología de motor rotativo y espera llegar en un futuro a los niveles de emisiones de un híbrido.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Motor rotativo Wankel
Muy interesante y claro el primer video.
Ahora entiendo bien que el problema por el que estos motores no han tomado el relevo a los convencionales es el de la estanqueidad y durabilidad de las juntas. El dia que inventen un material que no se desgaste y haga las "camaras" perfectamente estancas tendremos rotativos hasta en la sopa.
Ahora entiendo bien que el problema por el que estos motores no han tomado el relevo a los convencionales es el de la estanqueidad y durabilidad de las juntas. El dia que inventen un material que no se desgaste y haga las "camaras" perfectamente estancas tendremos rotativos hasta en la sopa.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Motor rotativo Wankel
thestorm escribió:Muy interesante y claro el primer video.
Ahora entiendo bien que el problema por el que estos motores no han tomado el relevo a los convencionales es el de la estanqueidad y durabilidad de las juntas. El dia que inventen un material que no se desgaste y haga las "camaras" perfectamente estancas tendremos rotativos hasta en la sopa.
Razón tienes. No se como se puede comprar un coche por este precio sabiendo que a los 6 años tienes que abrir el motor para solucionar problemas de estanqueidad...o es que quien lo compra no lo sabe?

juanjo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Motor rotativo Wankel
Aunque parezca mentira la respuesta es que si ... que hay mucha gente que no lo sabe.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010

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