Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Capota dura RC NC2

+3
Capt.Silver
drac
Ti_too
7 participantes

Capota dura RC NC2 Empty Capota dura RC NC2

Mensaje  Ti_too Miér 3 Jul 2013 - 13:32

Buenas, pues con el miata nuevecito como lo tengo, hay que empezar a conservarlo desde ya y uno de los temas que más me preocupan en el mecanismo de apertura y cierre de la capota, que en mi caso es dura (NC2 Roadster coupé). ¿Qué cuidados se le podrían aplicar a los motores, las juntas...en fin, a todo el sistema? ¿Qué tal aguanta el mecanismo el paso de los años? Es que todos los días lo descapoto y lo capoto...y claro, tengo miedo de que después de un tiempo el mecanismo se deteriore, no funcione bien y todos los problemas que se podrían derivar de ello.

Por otro lado: ¿sabéis cómo se acciona el sistema manual de despliegue de capota? Me dijo el comercial que había que enroscar una palanca en no sé dónde y luego tirar de manivela...pero no veo dónde está el mecanismo.
Ti_too
Ti_too
conductor senior
conductor senior

Capota dura RC NC2 Empty Re: Capota dura RC NC2

Mensaje  drac Miér 3 Jul 2013 - 19:34

Supongo que el accionamiento manual de la capota eléctrica estará descrito en el Manual del Usuario.

Para no tener problemas es importante no poner pesos sobre la capota plegada, golpes cuando está en marcha y tener limpias y bien engrasadas las articulaciones y cremalleras de accionamiento.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Capt.Silver Miér 3 Jul 2013 - 21:24

Te recomiendo lubricar en seco; Buscate un lubricante base TEFLON en espray (en seco).
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Alexcampoo Vie 5 Jul 2013 - 14:56

Estoy en la mísma situación que tú.
Todabia no he tenido tiempo de trastearlo,porque me paso el tiempo,quitandome la baba. Jeje.
En el libro,lo explica,paso a paso.Pero como siempre,queremos investigar sin leer las instrucciones.
Este fin de semana,lo intentaré y el lunes te comento.

Un saludo.
Alexcampoo
Alexcampoo
conductor junior
conductor junior

Mensaje  elpipo Mar 23 Jul 2013 - 20:51

Yo al menos una vez al año le aplico a todas las juntas de goma este producto: http://store.carcareeurope.com/einszett-proteccion-de-gomas.html y despues de cuatro años están como el primer día. es muy barato para el beneficio que aporta (cambiar una junta del miata sale por un pico) y además huele bien!

al mecanismo electrico aún no le he añadido nada, hasta ahora ni un problema, la verdad.

saludos,
elpipo
elpipo
conductor junior
conductor junior

Mensaje  tonio 55 Mar 20 Ago 2013 - 12:30

Guenas, con esto de las gomas tengo mis dudas, al ser de material no poroso, no creo que ningún producto tenga algún efecto sobre el estado de las gomas, y claro quien compra este producto(por ejemplo) esta claro que se lo aplica varias veces al año.Ahi esta el secreto, que las limpias y las cuidas, pienso que seria igual con cualquier producto no agresivo y un poco de silicona,(por ejemplo), es mi opinión.
tonio 55
tonio 55
conductor master
conductor master

Mensaje  socun Mar 20 Ago 2013 - 13:25

Respecto a las gomas, de siempre se han protegido con talco cuando están almacenadas o sin uso ( si, si, el de culito de bebé) si teneis gomas guardadas, pues ya sabeis......gomas de uso o accionamiento diario, es poco práctico evidentemente.
Aplicaciones a base de teflón en gomas que soporten juegos o esfuerzos (silentblocks y similares) y aplicaciones a base de silicona liquida o spray en gomas de juntas, (puertas, capós, etc) son dos opciones que evitan que se resequen. Jamás usar productos con base aceite mineral, usar base acuosa siempre.
socun
socun
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado