Soy nuevo y necesito consejo
+3
pepegema
drac
daragones85
7 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.
Soy nuevo y necesito consejo
Buenas tardes me llamo Dani,
Soy nuevo por aquí y de hecho, aun no tengo el coche.
La cuestión es la siguiente, he visto en un compraventa de mi pueblo esto:
coches.net/mazda-mx5-active-18-2p-gasolina-2006-en-malaga-28054218-covo.aspx
Lo tengo apalabrado pero antes de la compra me gustaría la opinión de alguno de vosotros ya que nunca he tenido un vehículo similar a este y no quiero meter la pata hasta el cuello...
Gracias de antebrazo
Soy nuevo por aquí y de hecho, aun no tengo el coche.
La cuestión es la siguiente, he visto en un compraventa de mi pueblo esto:
coches.net/mazda-mx5-active-18-2p-gasolina-2006-en-malaga-28054218-covo.aspx
Lo tengo apalabrado pero antes de la compra me gustaría la opinión de alguno de vosotros ya que nunca he tenido un vehículo similar a este y no quiero meter la pata hasta el cuello...
Gracias de antebrazo
daragones85- conductor novato
Re: Soy nuevo y necesito consejo
El coche se le ve bien (en foto).
Pero........
......siempre hay un pero. Te cuento.
De este modelo MX-5 NC 1.8 se fabricaron en dos acabados, el Active y el Active + (Active Plus).
Los coches por fuera son iguales y por dentro cambian muy poco pero la diferencia del "plus" estriba en 4 pijadas como pueden ser (ahora hablo de memoria) controles de la radio en el volante, volante y pomo del cambio en vez de plástico de piel, capota en vez de tela plastificada de tela hidrófuga (es mucho más bonita y elegante) y lo más importante, el plus lleva ESP (Control de Estabilidad). Mientras que lo otro se puede ir añadiendo con los años, un control de estabilidad va a ser mucho más complicado por no decir antieconómico montarlo.
Por lo que a lo mejor por un precio similar puedes encontrar un Active Plus mejor equipado y seguro.
A partir de aquí, tu meditas, miras coches de oferta y decides.
Pero........
De este modelo MX-5 NC 1.8 se fabricaron en dos acabados, el Active y el Active + (Active Plus).
Los coches por fuera son iguales y por dentro cambian muy poco pero la diferencia del "plus" estriba en 4 pijadas como pueden ser (ahora hablo de memoria) controles de la radio en el volante, volante y pomo del cambio en vez de plástico de piel, capota en vez de tela plastificada de tela hidrófuga (es mucho más bonita y elegante) y lo más importante, el plus lleva ESP (Control de Estabilidad). Mientras que lo otro se puede ir añadiendo con los años, un control de estabilidad va a ser mucho más complicado por no decir antieconómico montarlo.
Por lo que a lo mejor por un precio similar puedes encontrar un Active Plus mejor equipado y seguro.
drac escribió:El coche se le ve bien (en foto).
Pero........
Hola Drac,
Muchas gracias por contestar tan rápido, la cosa es que lo encontré casi por casualidad y después de mucho buscar no soy capaz de encontrar nada similar con ESP (teniendo en cuenta que ya me estoy pasando de mi presupuesto unos 990€). De todas formas, hasta hoy, no he conducido coche con control de estabilidad, de hecho mis coches han sido un Opel Calibra, un Fiesta del 2005 y un Alfa 145. Soy consciente de que ninguno de ellos era de propulsión y que eso conlleva un cambio en cuanto a conducción pero hasta el NC no llevaban ese sistema no? Realmente es tan importante?
Si fuera tu caso no lo comprarías?
La decisión como ya te he dicho las has de tomar tú, no sirve de nada que me preguntes que haría yo en tu lugar porque a lo mejor te contestaría comprarme un NA.
Si conduces con moderación, buenos neumáticos, buen pavimento y en seco nunca se va a activar el ESP. Si vas a conducir rápido, apurando gomas o utilizando gomas de calidad baja, sin tener en cuenta peraltes de rotondas, pavimentos limados, gravillas o si llueve o no, entonces te entrará en mas de una ocasión. Todo depende de tu habilidad al volante, si cuando se te cruce lo sabes aderezar entonces no es muy útil el ESP, pero por el contrario si quieres ir un poco mas tranquilo sabiendo que muy raramente te vas a quedar mirando la carretera por el lado del que venías el ESP es un as en la manga.
Si conduces con moderación, buenos neumáticos, buen pavimento y en seco nunca se va a activar el ESP. Si vas a conducir rápido, apurando gomas o utilizando gomas de calidad baja, sin tener en cuenta peraltes de rotondas, pavimentos limados, gravillas o si llueve o no, entonces te entrará en mas de una ocasión. Todo depende de tu habilidad al volante, si cuando se te cruce lo sabes aderezar entonces no es muy útil el ESP, pero por el contrario si quieres ir un poco mas tranquilo sabiendo que muy raramente te vas a quedar mirando la carretera por el lado del que venías el ESP es un as en la manga.
Me gusta lo de "me compraría un NA" Se nota que eres un gran amante de estos coches y que me aconseja un entendido.
A decir verdad este será un coche para los findes salir a dar una vueltecita y poco mas, nada de correr ni mucho menos porque valoro mucho mi carnet y mi vida. Aun así voy a intentar buscar un poco más y antes de fin de mes he de dar una respuesta así que ya os diré.
Muchas gracias Drac y enhorabuena por tu "Nevera" es un vehículo que no pasa de moda y que, a falta de una palabra mas adecuada, está en perfectas condiciones.
Un abrazo
A decir verdad este será un coche para los findes salir a dar una vueltecita y poco mas, nada de correr ni mucho menos porque valoro mucho mi carnet y mi vida. Aun así voy a intentar buscar un poco más y antes de fin de mes he de dar una respuesta así que ya os diré.
Muchas gracias Drac y enhorabuena por tu "Nevera" es un vehículo que no pasa de moda y que, a falta de una palabra mas adecuada, está en perfectas condiciones.
Un abrazo
Bienvenido Dani. Suerte con tu busqueda de Mx5.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
pepegema escribió:Bienvenido Dani. Suerte con tu busqueda de Mx5.
Gracias
Te voy a dar el consejo que siempre doy y que nadie sigue: 
No te quedes con la primera unidad que veas pasar, ve sin prisas, hay muchos y muy buenos, también hay algunos que no. Infórmate de que modelos hay, versiones, motorizaciones, acabados y luego mira unos cuantos, compara decide y compra, siempre nos parece que el primero es el mejor hasta que no vemos un segundo o un tercero.

No te quedes con la primera unidad que veas pasar, ve sin prisas, hay muchos y muy buenos, también hay algunos que no. Infórmate de que modelos hay, versiones, motorizaciones, acabados y luego mira unos cuantos, compara decide y compra, siempre nos parece que el primero es el mejor hasta que no vemos un segundo o un tercero.
Te diría que lo voy a hacer pero...no jajajaja (nadie aprende por cabeza ajena, me encantan los refranes pero no los aplico)
Cuando me gusta algo le doy muchas vueltas pero el primer impulso es el que me gana generalmente salvo que me encuentre con un escollo gordo. También te diré que he ido a verlo como 5 veces ya, el del compraventa ya ni se acerca a verme, simplemente me saluda. El interior está como nuevo y el estado general da la sensación de estar nuevo (teniendo en cuenta que tiene 7 años ya) y me dan 1 año de garantía en motor y caja de cambios. He revisado todo lo que se me ha ocurrido y lo llevaré al taller de un amigo antes de firmar para que me confirme el estado.
Aparte todo, lo que he visto por ahí (y he mirado mucho) tiene mucho tiempo, es de particulares o va pasado de kilometros o precio y lo peor es que está lejos y no podré reclamar a nadie.
De todas formas seguiré consultando la web a ver si no me dejo nada atrás.
Gracias de nuevo
Cuando me gusta algo le doy muchas vueltas pero el primer impulso es el que me gana generalmente salvo que me encuentre con un escollo gordo. También te diré que he ido a verlo como 5 veces ya, el del compraventa ya ni se acerca a verme, simplemente me saluda. El interior está como nuevo y el estado general da la sensación de estar nuevo (teniendo en cuenta que tiene 7 años ya) y me dan 1 año de garantía en motor y caja de cambios. He revisado todo lo que se me ha ocurrido y lo llevaré al taller de un amigo antes de firmar para que me confirme el estado.
Aparte todo, lo que he visto por ahí (y he mirado mucho) tiene mucho tiempo, es de particulares o va pasado de kilometros o precio y lo peor es que está lejos y no podré reclamar a nadie.
De todas formas seguiré consultando la web a ver si no me dejo nada atrás.
Gracias de nuevo
Como dice drac, mira y compara antes de comprar. Para que te hagas una idea, yo llevo más de 6 meses buscando y mirando, y cuando creo que he visto uno que va a ser el que me quede, reflexiono y sigo mirando. Espera un poco, aprovecha el momento que los precios están bajando. Yo he visto bajar más de 2000€ por un NB2 y sigue sin venderse...
Si, como dices, no va a ser tu vehículo habitual, sigue mirando hasta dar con la unidad que merezca la pena. Además tu tienes la suerte de que por tu zona tendrás varias opciones. Prueba a verlas aunque en principio no te interese. Asi te quedaras con la que más te guste.
Si, como dices, no va a ser tu vehículo habitual, sigue mirando hasta dar con la unidad que merezca la pena. Además tu tienes la suerte de que por tu zona tendrás varias opciones. Prueba a verlas aunque en principio no te interese. Asi te quedaras con la que más te guste.
OigreS- conductor junior
OigreS escribió:Como dice drac, mira y compara antes de comprar. Para que te hagas una idea, yo llevo más de 6 meses buscando y mirando, y cuando creo que he visto uno que va a ser el que me quede, reflexiono y sigo mirando. Espera un poco, aprovecha el momento que los precios están bajando. Yo he visto bajar más de 2000€ por un NB2 y sigue sin venderse...
Ok, Muchas gracias, voy a darle tiempo al tema!
Piensa que ahora hay mucho vendedor y poco comprador...tómate tu tiempo.
ras- conductor senior
En ello estoy Ras, aun no lo he comprado y me he quedado sin uñas...
Ahora es momento de comprar por la gran oferta disponible, Pero no olvides valorar bien qué ofrece cada unidad. Si te decides por un NB o NB2, ten en cuenta que no son coches seminuevos y hay que valorar cuánto dinero hay que echarles encima una vez comprados, por eso es bueno identificar que unidad está en mejor estado, aunque al principio puede ser un poco más cara que otras.
bolido5- conductor senior
Si a mi los NB me gustan pero el NC... Ese es el que me ha robado el corazón.
Yo sabía de un active plus con 50000 km por mil euros más de lo que te ofrecen el básico, pero de momento lo ha retirado de la venta

estebitan- conductor federado
Vaya, eso si que es una pena porque los habría pasado encantado
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 1.