Ayuda y opiniones sobre compra NA
+4
Capt.Silver
letsygo77
jvaliente
maxpove
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Ayuda y opiniones sobre compra NA
Buenas tardes,
Soy nuevo por el foro (aunque espero estar en breve activo por aquí). He leído bastantes entradas y viendo el nivel de conocimiento que hay, busco una opinión sincera y que me pueda ayudar.
El caso es que soy un chaval de 18 años en busca de su primer coche y busco algo fuera de lo 'habitual', algo especial. Con mis humildes ahorros estoy barajando la compra de un MX5 NA. El uso que le voy a dar va a ser de fines de semana y viajes habituales (unos cuatro al mes) de unos 200 km por autopista, vamos, unos 10.000 km al año.
Soy consciente de que este coche no tiene un nivel de confort comparable con un Golf/A3... (por decir algo), pero es algo que creo que compensa con su tracción trasera, contenido peso, genial reparto de pesos... (qué os voy a contar). Una de las cosas que me preocupa es algo relacionado con esto, y es que mido 1'85. Nunca he montado en un NA y no se cómo de molesto puede ser.
Tras echar un ojo a varios portales de Internet no encuentro ninguno por debajo de los 4.000 que me haya ganado. En principio voy a por el 1.6 de 115 cv, ya que es del motor que mejor hablan y que aconsejan.
Con estas ideas generales me gustaría que me dieseis vuestra opinión, si veis que puede ser una compra satisfactoria, qué mirar al comprarlo y alguna otra sugerencia que podáis darme.
Muchas gracias
Última edición por maxpove el Sáb 15 Jun 2013 - 22:19, editado 1 vez
maxpove- conductor novato
Re: Ayuda y opiniones sobre compra NA
Pues de doy mi opinión.
Vendí mi moto hace unas semanas , y buscaba lo mismo que tu , algo distinto para fines de semana ....etc.
Para el día a día tengo mi coche , mi mujer el suyo , etc ... la idea era cambiar la moto por algo interesante que me aportara sensaciones distintas a lo que pueda experimentar conduciendo un coche "normal".
Estuve mirando Célicas de 140 Cv , Golf VR 204 Cv ...y roadrasters.
A final me decidí por el MX5 porque era algo distinto , descapotable , puesto de conducción deportivo , tracción trasera , ...y encima es bonito , tiene un aire clásico muy bonito.
Yo mido 1,77 , y quepo sin problemas , para mi no es nada incómodo , todo lo contrario , vas muy bien recogido y es hiper-divertido de conducir.
Lo único que has de tener en cuenta en este sentido , es que es un deportivo , al menos en el mío , cualquier piedrecita de la carretera la vas a notar , creo que de todos modos , no prima la confortabilidad , sino las sensaciones. Si lo que buscas es esto , no te defraudará..... y el agarre en curvas es brutal , muy bajito , punto de gravedad mas que bajo , buenas ruedas ( en mi caso 195 ) , muy estable , se "merienda" las rotondas que da gusto.
Vendí mi moto hace unas semanas , y buscaba lo mismo que tu , algo distinto para fines de semana ....etc.
Para el día a día tengo mi coche , mi mujer el suyo , etc ... la idea era cambiar la moto por algo interesante que me aportara sensaciones distintas a lo que pueda experimentar conduciendo un coche "normal".
Estuve mirando Célicas de 140 Cv , Golf VR 204 Cv ...y roadrasters.
A final me decidí por el MX5 porque era algo distinto , descapotable , puesto de conducción deportivo , tracción trasera , ...y encima es bonito , tiene un aire clásico muy bonito.
Yo mido 1,77 , y quepo sin problemas , para mi no es nada incómodo , todo lo contrario , vas muy bien recogido y es hiper-divertido de conducir.
Lo único que has de tener en cuenta en este sentido , es que es un deportivo , al menos en el mío , cualquier piedrecita de la carretera la vas a notar , creo que de todos modos , no prima la confortabilidad , sino las sensaciones. Si lo que buscas es esto , no te defraudará..... y el agarre en curvas es brutal , muy bajito , punto de gravedad mas que bajo , buenas ruedas ( en mi caso 195 ) , muy estable , se "merienda" las rotondas que da gusto.
jvaliente- conductor senior
RE: Jvalente
Jvalente, gracias por tu opinión. La verdad es que nadie me puede orientar mejor que alguien que tiene uno y que no tiene 'intereses'. Obviamente antes de comprar iré a ver y probar algunos, pero los vendedores no me dirán más que bondades del coche.
Lo dicho, muchas gracias por responder y espero presentarme como propietario en un tiempo
Lo dicho, muchas gracias por responder y espero presentarme como propietario en un tiempo

En compra y venta puedes ver el mío. En 15 años que llevo conduciendo, nada comparable. Y si te cansas de el y lo has cuidado, podrás venderlo sin problemas, no es un golf, que tiene mucha salida, pero es una inversión segura. Prueba de ello es que actualmente el coche ya está revalorizado, y conforme pase el tiempo, pues lo estará más.
Yo 1,80 y voy cómodo.
Yo 1,80 y voy cómodo.
Última edición por letsygo77 el Dom 16 Jun 2013 - 23:26, editado 1 vez
letsygo77- conductor junior
Yo , con 1800 m/m de altura estoy cerca del limite de habitabilidad.
1850 es el tope maximo. Ya lo sabes, no podras crecer mas.
1850 es el tope maximo. Ya lo sabes, no podras crecer mas.
Capt.Silver- conductor senior
Yo mido 1,86 y una vez que te acostumbras vas perfectamente en el NA. Eso sí el asiento atrás del todo y el respaldo casi en 90º, el único problema es que en trayectos largos puedes acabar clavandote el freno de mano en el lateral de la rodilla.
Mi recomendación para la elección de tu NA es la misma que me aplique a mi mismo.
NA 1.8 del 95 en adelante y con Aire Acondicionado.
Los del 95 para atrás usan el el gas antiguo R12 en desuso y prohibido, por loque deberías reconvertir todo el sistema al nuevo gas R134 (un pastón) o usar gases de transicción que no enfrian un carajo. Si pasas de aire acondiconado ya es otra historia............. pero te aviso que el habitáculo se calienta que da gusto.
Los modelos del 95 para adelante suelen estar bastante cotizados y no los vas encontrar por menos de 6000 euros si son Full Equip.
Por 4000 euros puedes optar a un NB bastante majete y bien equipado.... si es que te va el rollo aburguesado.
Mi recomendación para la elección de tu NA es la misma que me aplique a mi mismo.
NA 1.8 del 95 en adelante y con Aire Acondicionado.
Los del 95 para atrás usan el el gas antiguo R12 en desuso y prohibido, por loque deberías reconvertir todo el sistema al nuevo gas R134 (un pastón) o usar gases de transicción que no enfrian un carajo. Si pasas de aire acondiconado ya es otra historia............. pero te aviso que el habitáculo se calienta que da gusto.
Los modelos del 95 para adelante suelen estar bastante cotizados y no los vas encontrar por menos de 6000 euros si son Full Equip.
Por 4000 euros puedes optar a un NB bastante majete y bien equipado.... si es que te va el rollo aburguesado.
GalieoFigaro- conductor senior
Siento contradecir la respuesta anterior. El mío es del año 91 y no tuve problema en cargar el aire. Cualquier taller lo carga. Y en relación a que no enfríe, joder.. pues salía a 3º centígrados..., vamos.. que se formaba escarcha y todo, jaja.
Yo te recomiendo uno como el mío. No puedo decirte más. Pero que esté bien cuidado.
Ayer vi unas fotos de un NB y decían que si estaba bien el motor.. pues.. estaba mal.
Si me pasas un mail, te mandaré unas fotos de como tiene que estar el coche. Mi motor está más limpio que muchos coches recien salidos del concesionario. Pues así tiene que estar.
Yo te recomiendo uno como el mío. No puedo decirte más. Pero que esté bien cuidado.
Ayer vi unas fotos de un NB y decían que si estaba bien el motor.. pues.. estaba mal.
Si me pasas un mail, te mandaré unas fotos de como tiene que estar el coche. Mi motor está más limpio que muchos coches recien salidos del concesionario. Pues así tiene que estar.
¿Y que gas te metieron el R12 o el R134? Quizas tu coche ya llevase hecha la conversión del anterior dueño, si es que todo es tan "relativo".
Gracias por tu respuesta;) La verdad que yo pedí R12 pero creo que pusieron 134, (eso ponía en la pegatina), pero claro, si está prohibido, igual lo tiene así para que no le pillen... Lo que si es seguro es que enfríaba como una mala bestia. Supongo que entonces sería R12 no?
Lo de que a partir del '95 estén más valorados no acabo de entenderlo..
He visto que eres de Murcia, yo he pasado estos meses por La Manga. Un saludo.
Lo de que a partir del '95 estén más valorados no acabo de entenderlo..
He visto que eres de Murcia, yo he pasado estos meses por La Manga. Un saludo.
Me refiero a que suelen estar mas cotizados por el hecho de que tienen menos años, motor 1.8 de 133CV, Doble Airbag, pequeñas mejoras mecánicas y algúnos como el mío con diferenciales Torsen de serie.
El Torsen me da envidia 

Gracias
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Galileo, ya me dejas mosca con lo del aire, indagaré sobre el tema, aunque lo que dice letsygo me tranquiliza. He leído mucho la recomendación de cogerlo con AC, pero la verdad es que tooodos los que he visto lo llevaban (desconozco si es algo tan habitual en los NA). Del año la verdad es que los que tengo fichados son todos del '91, como dices los del 95 en adelante están más carillos. La opción del NB no me la planteo, está claro que conserva el espíritu e incluso se dice que es algo más fiable, pero el NA tiene un encanto especial...
+1000 a la envidia del Torsen, pero bueno, quizás en un futuro. Letsygo, mi e-mail es (ferpovdel)(arroba)(gmail)com, -pongo en e-mail así porque me lo reconoce como enlace y me pone que no estoy autorizado - si que me gustaría saber algo más sobre la historia del coche y alguna foto
La pega es que me pillas lejos, pero todo se andará.
Galileo, ya me dejas mosca con lo del aire, indagaré sobre el tema, aunque lo que dice letsygo me tranquiliza. He leído mucho la recomendación de cogerlo con AC, pero la verdad es que tooodos los que he visto lo llevaban (desconozco si es algo tan habitual en los NA). Del año la verdad es que los que tengo fichados son todos del '91, como dices los del 95 en adelante están más carillos. La opción del NB no me la planteo, está claro que conserva el espíritu e incluso se dice que es algo más fiable, pero el NA tiene un encanto especial...
+1000 a la envidia del Torsen, pero bueno, quizás en un futuro. Letsygo, mi e-mail es (ferpovdel)(arroba)(gmail)com, -pongo en e-mail así porque me lo reconoce como enlace y me pone que no estoy autorizado - si que me gustaría saber algo más sobre la historia del coche y alguna foto

maxpove escribió:La opción del NB no me la planteo, está claro que conserva el espíritu e incluso se dice que es algo más fiable, pero el NA tiene un encanto especial...
Yo aun no he visto ningún NA que se pare por un sensor del árbol de levas de admisión, de NB unos cuantos.
drac escribió:maxpove escribió:La opción del NB no me la planteo, está claro que conserva el espíritu e incluso se dice que es algo más fiable, pero el NA tiene un encanto especial...
Yo aun no he visto ningún NA que se pare por un sensor del árbol de levas de admisión, de NB unos cuantos.
Pues entonces hay gente que habla sin saber demasiado por blogs. Desde luego, del motor 1.6 del NA no habla mal nadie! (en cuanto a fiabilidad)
Alguna recomendación más de las ya mencionadas que me puedas dar drac?
Muchas gracias!
Desconfía de los vendedores de NA de 22 años de antigüedad que te digan que tienen 100.000 km, y de los que dicen que tienen menos de 50.000 km ríete directamente.
Lo mas habitual es que tengan de 200.000 a 400.000 km reales con esos años.
Llévalo a un mecánico de confianza para que lo examine, estado del motor (por los niveles y estado de los líquidos verás si es un coche "dejado" o cuidado), corrosión de la carrocería, posibles golpes importantes reparados (los profesionales lo ven rápido), fisuras de la capota (en especial en la unión de las ventanillas laterales, empiezan a cortarse por aquí), etc
Búscate un colega para probar el coche y un puerto de montaña, sube a ritmo ligero y comprueba que no se caliente y después bájalo sin dar nada de gas, cuando llegues abajo dale pisotón de gas y que tu colega te diga desde el coche de detrás si estas a punto de comprarte una churrería o una buena unidad que no gaste aceite.

Lo mas habitual es que tengan de 200.000 a 400.000 km reales con esos años.
Llévalo a un mecánico de confianza para que lo examine, estado del motor (por los niveles y estado de los líquidos verás si es un coche "dejado" o cuidado), corrosión de la carrocería, posibles golpes importantes reparados (los profesionales lo ven rápido), fisuras de la capota (en especial en la unión de las ventanillas laterales, empiezan a cortarse por aquí), etc
Búscate un colega para probar el coche y un puerto de montaña, sube a ritmo ligero y comprueba que no se caliente y después bájalo sin dar nada de gas, cuando llegues abajo dale pisotón de gas y que tu colega te diga desde el coche de detrás si estas a punto de comprarte una churrería o una buena unidad que no gaste aceite.
RE: drac
Gracias por la info y consejos drac!
Sinceramente, dudo que encuentre a un vendedor que deje el coche a un chaval de 18 años para subirse un puerto (cosa bastante razonable). Desde luego lo probaré y me fijaré en los puntos clave. El revisarlo en taller desde luego me dejaría tranquilo, pero me da cosa dejarme los 100 euros de revisión y al final no me convenza (una vez comprado, por supuesto que lo primero que haré será llevarlo al taller).
Además, taller de confianza la verdad es que solo tengo uno y probablemente me pille lejos de donde vaya a ver el coche.
Un saludo!
Mas vale pagar 100 eur y no comprar que comprar ilusionado y acabar haciendo motor de 1.500 a 3000 eur.
Drac, creo que tienes un poquito de envidia de mi miatilla con 110.000 km y 22 añitos ?? por primera vez, creo que te equivocas:¿cuántos km haces a tu miata al año?
Lo del taller, tienes que hacerlo antes, claro, no después. Ten en cuenta que un coche puede tener muchos problemas. Y por 1000 € de diferencia de un coche a otro, luego resulta que no pasas ITV, que quema mal, que se calienta, etc etc etc... y sencillamente, no vale nada.
Yo te recomiendo probarlo, pero probarlo bien. Y si no conoces a un mecánico que te acompañe, hazte un checklist. Hace tiempo colgue uno. Pero aquí lo tienes:
http://www.miata.net/faq/inspection_list.html
Lo del taller, tienes que hacerlo antes, claro, no después. Ten en cuenta que un coche puede tener muchos problemas. Y por 1000 € de diferencia de un coche a otro, luego resulta que no pasas ITV, que quema mal, que se calienta, etc etc etc... y sencillamente, no vale nada.
Yo te recomiendo probarlo, pero probarlo bien. Y si no conoces a un mecánico que te acompañe, hazte un checklist. Hace tiempo colgue uno. Pero aquí lo tienes:
http://www.miata.net/faq/inspection_list.html
Si tu has sido el primero y único propietario podrás saber con total certeza que tiene 110.000 km.
La semana pasada vi publicado un NA del 91 conocido que le han bajado (en esta ocasión, a saber en otras) 100.000 km de golpe y lo venden como una pieza casi única.
Para tu información suelo realizar un promedio de 20.000 km anuales en roadster.
La semana pasada vi publicado un NA del 91 conocido que le han bajado (en esta ocasión, a saber en otras) 100.000 km de golpe y lo venden como una pieza casi única.
Para tu información suelo realizar un promedio de 20.000 km anuales en roadster.

Bueno, no creo que haya que generalizar. Antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.. Yo ya lo conocía cuando lo compré, y bueno, esas cosas suelen notarse.. o al menos intuirse.
Joder, quieres decir que tu miata tiene 400.000 km?
Joder, quieres decir que tu miata tiene 400.000 km?
Ahora mismo marca 100.000 km
(y no es broma).
Lo compré que marcaba 93.000 km (mas los que le quitaron) y lo vendí que marcaba 198.000 km.

Lo compré que marcaba 93.000 km (mas los que le quitaron) y lo vendí que marcaba 198.000 km.
Supongo que cuando lo compré yo le habían quitado sobre los 50.000 km, porque las bombas de agua suele perder del eje a los 200.000 km y no a los 150.000 km.
Letsygo, espero tu mail 
Y drac, el Miata del que dices que venden como algo 'uníco' puede ser uno rojo que está en 15.000 machacantes?
Un saludo, y gracias de nuevo!

Y drac, el Miata del que dices que venden como algo 'uníco' puede ser uno rojo que está en 15.000 machacantes?
mucha suerte con la compra y bienvenido al magnifico mundo del miata
antoniocabezasvera- conductor junior
maxpove escribió:Letsygo, espero tu mail
No hablamos del mismo. ¿Dices que alguien pide 15.000 eur por un NA ?, ¿no será que se le ha ido un cero de mas al poner el precio?.
Página 1 de 2. • 1, 2

» Próxima compra mx5 RC 2.0 sportive (Ayuda).
» Real Decreto 20/2017 (sobre la compra venta de recambios USADOS).
» Devolver NB2 a su altura original, consejos y opiniones
» compra de un NA del 92
» Compra NA o NB
» Real Decreto 20/2017 (sobre la compra venta de recambios USADOS).
» Devolver NB2 a su altura original, consejos y opiniones
» compra de un NA del 92
» Compra NA o NB
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Compra Venta
Página 1 de 2.