Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar

5 participantes

Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar Empty Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar

Mensaje  viki Jue 2 Dic 2010 - 13:04

Primero tengo que decir que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. (en cristiano, esto viene a ser, que es pura culpa mía que mis hijas sean caprichosas a la hora de comer) Dicho esto.... voy a mostrarles como consigo que coman Garbanzos.

Pongo en remojo los garbanzos secos, durante 12 horas.
No me pidan medidas porque algunas madres cocinamos a ojo y no podemos calcular pesos y demás... Laughing Laughing

Al día siguiente, si tengo tiempo y ganas, les saco la piel a los garbanzos hasta que me aburro.
Los pongo en un recipiente profundo, y con la turmi, o la termomix, trituro los garbanzos junto con una ramita de apio, un poco de comino, ajo, perejil , sal y una cucharada de Polvo Royal.

Queda así como en la foto.
Nota: si está muy húmedo y no se pueden hacer las bolitas, le pongo Harina de Quinoa. (Que la uso porque tiene proteinas y así comen más variedad que solo harina de trigo) Se puede usar harina normal para conseguir la textura necesaria para hacer bolitas que no se desarmen al freirlas!!!

Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar 154752_1692710394708_1146235766_31859507_3805989_n

Esto viene a ser el FAlafel, modificado para que mis hijas coman garbanzos. Lo que hacemos las madres para solucionar nuestros propios errores!!!!! jajajaja

Y para que vean del tamaño que los frio... ahi va otra foto. Les presento la mano de Magali P Razz

Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar 156693_1692713114776_1146235766_31859514_6333328_n :

viki
viki
conductor master
conductor master

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar Empty Re: Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar

Mensaje  blues Jue 2 Dic 2010 - 18:25

Es la hostia lo que hace una madre. Solo para tu info yo lo pongo como aperitivo a mis clientes con un poco de comino y lo sirvo con una salsa de yogurt natural,hierba buena picada y una pisca de cayenna.
Parece que tus hijas son unos Goumets. olla:
blues
blues
conductor senior
conductor senior

http://www.fincacortesin.com

Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar Empty Re: Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar

Mensaje  estebitan Jue 2 Dic 2010 - 18:53

Nosotros hacemos con frecuencia Humus y lo servimos de base en una ensalada de tomates y lomos de melva en aceite de oliva blues:

Si no me falla la memoria algunos foreros lo han probado y siguen vivos Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  arcangel Jue 2 Dic 2010 - 22:47

Y yo comiendo los garbanzos a cucharadas directamente del tarro de Cidacos.

Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar 1017007019100

arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Mensaje  sanroque Vie 3 Dic 2010 - 0:06

arcangel escribió:Y yo comiendo los garbanzos a cucharadas directamente del tarro de Cidacos.

Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar 1017007019100

Si a los garbanzos de ese bote les añades un poco de salsa de tomate , unas rodajitas de chorizo y un poco de cebolla pochadita, quedas como todo un chef.
Garbanzos desestructurados y vueltos a estructurar 481526
sanroque
sanroque
conductor master
conductor master

Mensaje  viki Vie 3 Dic 2010 - 1:05

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

A mi me encantan las salsas!!! Todas!!!! Las de yogurt, las de tomate, las de setas, todas!!!! Por suerte heredé la genética de mi abuela alemana y no engordo, que si hubiera heredado la de mi abuela gaditana ya estaba hecha un tonel!!!!! Twisted Evil Twisted Evil

El Humus me encanta!!!! En casa lo hago también, y mi marido lo come con pan de pita, un chorrito de aceite, y pimentón. Lo hago con los Cidaco de Arcangel, pasados por la turmi, con ajo, sal, aceite de oliva, zumo de limón y pasta de sésamo que le dá un saborcito amargo muy rico.

Arcangel.... Hace poco le di una receta de patatas y garbanzos a ese cliente que te comentaba y me parece que te la voy a tener que pasar.... Sino, ya sabes... siempre puedes comprarte una docena de tapper y hacer como los estudiantes. ....

visitar a tus hermanas y cuñadas y que todas las semanas te llenen los tapper!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
viki
viki
conductor master
conductor master

http://www.cordobacoaching.blogspot.com

Mensaje  arcangel Dom 5 Dic 2010 - 22:21

Si a los garbanzos de ese bote les añades un poco de salsa de tomate , unas rodajitas de chorizo y un poco de cebolla pochadita, quedas como todo un chef

Te cojo la receta a ver qué tal me sale, Sanroque. Parece fácil

A mi madre le quedaban muy bien friéndolos con una morcilla de cebolla deshecha para que se rebocen bien.
Ella lo llamaba "garbanzos a la burgalesa", no sé si se llaman así o se lo inventó ella. El caso es que estaban riquísimos.
Y alguna vez le añadió espicacas bien picadas, que eso sí lo he visto mas veces con los garbanzos fritos.

Viki, es que las patatas no me gustan mucho. Si me las ponen, me las como, pero de mí no sale el pedirlas.
La idea de que mis chichas me llenen unas cuantas fiambreras para toda la semana, es buena, pero me temo que no iba a colar.
arcangel
arcangel
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado