MORGAN Plus 4 - Detallado Integral
+2
estebitan
PersonalCW
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 1.
MORGAN Plus 4 - Detallado Integral
Hola a todos,
Con permiso, esta vez llega a nuestras manos un clásico de la automoción de la mítica casa inglesa Morgan, en esta ocasión un Morgan Plus 4, el coche nos llegaba desde Madrid, nuestra misión: dejarlo impecable.

Comencemos con el interior, así nos llegó.

En la siguiente se puede ver el famoso bastidor de madera.

Antes de comenzar a limpiar vimos que las molduras de madera del salpicadero tenían muchos arañazos y queríamos eliminarlos.
ANTES

DESPUÉS (una vez pulido)

ANTES

DESPUÉS:

Empezamos a limpiar y queremos llegar a todos los recovecos. Os muestro las fotos principales, aunque se limpió todo el interior (moqueta, alfombrillas, volante....)

Unas fotos de como iban quedando el cuero de los sillones. Unos 50/50.

Una vez limpios, le dimos con nuestro acondicionador específico para descapotables

Pasemos ahora al exterior, así llegó.

Comenzamos por las ruedas, una buena limpieza sin utilizar ningún producto agresivo, sólo champú de la carrocería, ya que después ibamos a entretenernos con los radios y limpiametales de la casa Autosol.
ANTES

DESPUÉS:

Una vez limpia toda la carrocería, comenzamos a descontaminar

Pasamos a quitar la rueda de repuesto para que nos facilitara el pulido de la carrocería y de paso pulir la tuerca y la llanta.

También se desmontaron los adornos de los pasos de ruedas, algún que otro piloto y la correa del cierre del capó.

Una vez todo desmontado y encintado, comenzamos a pulir. Empezamos por el Capó, toda la zona de las rejillas (que aparecen encintada) se tuvo que hacer a mano.

Ahora en el frontal izquierdo, unos 50/50 de como iba quedando.

Pasamos ahora a la puerta del copiloto.

Ahora el enorme paso de rueda de la misma zona del copiloto.

Paso de rueda trasero de la zona del copiloto

Pasamos a la trasera, unos 50/50.

ANTES:

DESPUÉS:

ANTES:

DESPUÉS:

Unos 50/50 bastante bonitos.

No nos olvidamos de todos los cromados, que hay unos cuantos.

ANTES:

DESPUÉS:

El tubo de escape no podía quedar así

En pleno proceso, un 50/50 de la zona pulida y la que no, el resultado era impresionante.

Los "cristales" (por llamarlos de algún modo) presentaban muchísimos arañazos, conseguimos eliminar un 80%.
En esta se ve la mitad pulido y la otra mitad no.

ANTES:

DESPUÉS:

Una vez ya terminado todo, hidratamos las correas tanto del motor como del porta-equipaje y vimos que le faltaba el taponcito a la rueda de repuesto, se lo pusimos para que quedara perfecto!! :eusa_dance:

Fotos finales del interior:

Fotos finales del exterior.

Espero que haya gustado el trabajo.
Con permiso, esta vez llega a nuestras manos un clásico de la automoción de la mítica casa inglesa Morgan, en esta ocasión un Morgan Plus 4, el coche nos llegaba desde Madrid, nuestra misión: dejarlo impecable.

Comencemos con el interior, así nos llegó.

En la siguiente se puede ver el famoso bastidor de madera.

Antes de comenzar a limpiar vimos que las molduras de madera del salpicadero tenían muchos arañazos y queríamos eliminarlos.
ANTES

DESPUÉS (una vez pulido)

ANTES

DESPUÉS:

Empezamos a limpiar y queremos llegar a todos los recovecos. Os muestro las fotos principales, aunque se limpió todo el interior (moqueta, alfombrillas, volante....)

Unas fotos de como iban quedando el cuero de los sillones. Unos 50/50.

Una vez limpios, le dimos con nuestro acondicionador específico para descapotables

Pasemos ahora al exterior, así llegó.

Comenzamos por las ruedas, una buena limpieza sin utilizar ningún producto agresivo, sólo champú de la carrocería, ya que después ibamos a entretenernos con los radios y limpiametales de la casa Autosol.
ANTES

DESPUÉS:

Una vez limpia toda la carrocería, comenzamos a descontaminar

Pasamos a quitar la rueda de repuesto para que nos facilitara el pulido de la carrocería y de paso pulir la tuerca y la llanta.

También se desmontaron los adornos de los pasos de ruedas, algún que otro piloto y la correa del cierre del capó.

Una vez todo desmontado y encintado, comenzamos a pulir. Empezamos por el Capó, toda la zona de las rejillas (que aparecen encintada) se tuvo que hacer a mano.

Ahora en el frontal izquierdo, unos 50/50 de como iba quedando.

Pasamos ahora a la puerta del copiloto.

Ahora el enorme paso de rueda de la misma zona del copiloto.

Paso de rueda trasero de la zona del copiloto

Pasamos a la trasera, unos 50/50.

ANTES:

DESPUÉS:

ANTES:

DESPUÉS:

Unos 50/50 bastante bonitos.

No nos olvidamos de todos los cromados, que hay unos cuantos.

ANTES:

DESPUÉS:

El tubo de escape no podía quedar así

En pleno proceso, un 50/50 de la zona pulida y la que no, el resultado era impresionante.

Los "cristales" (por llamarlos de algún modo) presentaban muchísimos arañazos, conseguimos eliminar un 80%.
En esta se ve la mitad pulido y la otra mitad no.

ANTES:

DESPUÉS:

Una vez ya terminado todo, hidratamos las correas tanto del motor como del porta-equipaje y vimos que le faltaba el taponcito a la rueda de repuesto, se lo pusimos para que quedara perfecto!! :eusa_dance:

Fotos finales del interior:

Fotos finales del exterior.

Espero que haya gustado el trabajo.
PersonalCW- conductor junior
Re: MORGAN Plus 4 - Detallado Integral
Muy buen trabajo

estebitan- conductor federado
El verde inglés es muy agradecido. Las llantas han sufrido un cambio radical, ¿son cromadas o de acero inoxidable?.
¿Tienes alguna foto del motor?
¿Tienes alguna foto del motor?

Desde luego, felicidades, me muero de evidia (sana)........ Este es uno de mis sueños.
Capt.Silver- conductor senior
pulido faros policarbonato
No vamos a quitaros clientela, tranquilos, pero me gustaria a beneficio de todos, que pudierais darnos vuestra opinión, consejos y experiencia acerca del pulido de faros (lo tipico de los faros de policarbonato, que se vuelven opacos con el tiempo) materiales a usar, como usarlos, que barniz final aplicar, etc etc.
De oidas mucha gente ha querido aplicar remedios, consiguiendo simplemente.......un desastre
Vuestra experiencia ayudaria a muchos foreros en sus vehiculos de uso diario, y repito........nadie os va a quitar clientela, es más.......creo que en muchos casos, la lástima es que esteis tan lejos !!!!! porque me sé de más de uno que gustoso pondria su clásico en vuestras manos
Saludos
De oidas mucha gente ha querido aplicar remedios, consiguiendo simplemente.......un desastre
Vuestra experiencia ayudaria a muchos foreros en sus vehiculos de uso diario, y repito........nadie os va a quitar clientela, es más.......creo que en muchos casos, la lástima es que esteis tan lejos !!!!! porque me sé de más de uno que gustoso pondria su clásico en vuestras manos
Saludos
socun- conductor master
Con respecto al tema de pulido de faros. En Aurgi, hace unos días compré un Kit por unos 17€.
El kit consta de 4 pequeñas lijas, lubricante para ellas, pulimento y barniz sellador.
Ahora solo me falta encontrar un rato y mucha paciencia para ponerme a ello. Cuando lo haya probado ya os contaré (pero pasaran días).
Saludos.
El kit consta de 4 pequeñas lijas, lubricante para ellas, pulimento y barniz sellador.
Ahora solo me falta encontrar un rato y mucha paciencia para ponerme a ello. Cuando lo haya probado ya os contaré (pero pasaran días).
Saludos.

antoni.g- conductor master
antoni.g escribió:Con respecto al tema de pulido de faros. En Aurgi, hace unos días compré un Kit por unos 17€.
Saludos.
.....Pues ya te estás poniendo, que queremos saber el resultado
socun- conductor master
antoni.g escribió:Con respecto al tema de pulido de faros. En Aurgi, hace unos días compré un Kit por unos 17€.
Saludos.
No seas rata y publica una buena foto del kit para que lo veamos todos y toda la información que lleve el kit sobre el barniz final (porque supongo que el tema del pulido mas o menos todos ya lo tenemos un poco claro). Comentaban que el barniz debía ser cerámico con un 40% de aditivo para darle elasticidad al producto una vez seco. En otros lados incluso comentaban que había de imprimar primero. Hay muchas versiones dispares sobre el tema.
Supongo que ya debes estar al corriente que al pulir no se puede sobrecalentar los faros de policarbonado, pues se acaban quemando. Que se caliente un poco el faro es bueno porque ayuda a la pasta a pulir mejor, pero sin pasarse.
Y recuerda, que en el NA los faros son de vidrio.

Por eso me ha costado tanto de pulir.drac escribió:
Y recuerda, que en el NA los faros son de vidrio.![]()

Es broma no me he puesto a ello. Y evidentemente no lo voy a hacer en el Miata.

Saludos.

drac escribió:
No seas rata y publica una buena foto del kit para que lo veamos todos y toda la información que lleve el kit sobre el barniz final (porque supongo que el tema del pulido mas o menos todos ya lo tenemos un poco claro). Comentaban que el barniz debía ser cerámico con un 40% de aditivo para darle elasticidad al producto una vez seco. En otros lados incluso comentaban que había de imprimar primero. Hay muchas versiones dispares sobre el tema.
Sobre el barniz/sellador poca cosa cuenta, creo que es una toallita, que no debe tocarse con la mano (por eso adjuntan un guante de plástico y que tarda 24 horas en "fraguar". Poco más cuenta.

drac escribió:Supongo que ya debes estar al corriente que al pulir no se puede sobrecalentar los faros de policarbonado, pues se acaban quemando. Que se caliente un poco el faro es bueno porque ayuda a la pasta a pulir mejor, pero sin pasarse.
Si. para las lijas, así lo aconsejan y además deben trabajar en húmedo, con un lubricante en espray que también lleva.
Cuando lo haga, procuraré hacer fotos y las colgaré, pero no creo que sea antes de 15 días.
Saludos.

» Audi A4 2.0 Detallado Integral
» Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
» Porsche Boxster 2.7 (986) Detallado Integral
» Range Rover Sport - Detallado Integral
» Detallado de mi NA
» Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
» Porsche Boxster 2.7 (986) Detallado Integral
» Range Rover Sport - Detallado Integral
» Detallado de mi NA
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 1.