El Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra
4 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
El Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra
Fuente: autobild.es
El Alfa Romeo 4C se presenta a nivel mundial en el Salón de Ginebra 2013. Equipa un motor turbo de 1,8 litros que ofrece 240 CV, una caja de cambios de doble embrague y un peso total de 895 kilos gracias a un chasis fabricado íntegramente en carbono.
El Alfa Romeo 4C, es un deportivo biplaza de tracción trasera y motor central de la marca italiana, que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2013. La nueva joya italiana se fabrica conjuntamente con Maserati en su planta de Módena y supone el regreso del fabricante al mercado americano. Saldrá a la venta a lo largo de este año.
El Alfa Romeo 4C tiene unas dimensiones de menos de 4 metros de largo, 2 de ancho y 1,18 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,4 m y su peso es muy contenido gracias al empleo de materiales ligeros que se queda en 895 kilos. De ahí que su fulgurante aceleración de 0 a 100 km/h sea de solo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.
El nuevo Alfa Romeo 4C deriva directamente del Alfa Romeo 4C Concept desvelado hace ya dos años en Ginebra. Las siglas '4C' hacen referencia al glorioso pasado de la marca (especialmente a los modelos Alfa Romeo 8C y 6C). El deportivo biplaza cuenta con tecnologías y materiales propios de superdeportivos, como la fibra de carbono o el aluminio. Destaca especialmente su chasis, fabricado íntegramente en carbono y que pesa tan solo 65 kilos, y una carrocería de composite que es un 20% más ligero que el acero. La resistencia a la torsión de este componente es comparable al acero y mucho mejor que la del aluminio.
Mecánicamente, el 4C está propulsado por el nuevo motor, una versión mejorada del mismo propulsor que monta el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde: el cuatro cilindros turbo de 1.750 cc, que en esta ocasión equipará una nueva admisión y un sistema de escape de nueva factura para conferirle un temperamento aún más deportivo. Su potencia máxima es de 240 CV. Esta mecánica va asociada al cambio automático de doble embrague Alfa TCT con levas en el volante. Otra novedad destacada es la inclusión del nuevo Alfa DNA, que incluye un cuarto modo más guerrero, denominado 'Race', que se une a los ya existentes ('Dynamic', 'Natural' y 'All Weather').
La estética del Alfa Romeo 4C recuerda a algunos modelos emblemáticos de la marca, sobre todo al 33 Stradale. En el interior, la fibra de carbono destaca de inmediato y se pretende que ofrezca una sensación tecnológica y de ligereza. Además, los asientos de cuero te hacen adoptar una postura de conducción muy deportiva. El salpicadero está orientado hacia el conductor para que todo le quede a mano. Para rematar este deportivo conjunto, el 'pedalier' está construido en aluminio.





El Alfa Romeo 4C se presenta a nivel mundial en el Salón de Ginebra 2013. Equipa un motor turbo de 1,8 litros que ofrece 240 CV, una caja de cambios de doble embrague y un peso total de 895 kilos gracias a un chasis fabricado íntegramente en carbono.
El Alfa Romeo 4C, es un deportivo biplaza de tracción trasera y motor central de la marca italiana, que acaba de ser presentado en el Salón de Ginebra 2013. La nueva joya italiana se fabrica conjuntamente con Maserati en su planta de Módena y supone el regreso del fabricante al mercado americano. Saldrá a la venta a lo largo de este año.
El Alfa Romeo 4C tiene unas dimensiones de menos de 4 metros de largo, 2 de ancho y 1,18 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,4 m y su peso es muy contenido gracias al empleo de materiales ligeros que se queda en 895 kilos. De ahí que su fulgurante aceleración de 0 a 100 km/h sea de solo 4,5 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h.
El nuevo Alfa Romeo 4C deriva directamente del Alfa Romeo 4C Concept desvelado hace ya dos años en Ginebra. Las siglas '4C' hacen referencia al glorioso pasado de la marca (especialmente a los modelos Alfa Romeo 8C y 6C). El deportivo biplaza cuenta con tecnologías y materiales propios de superdeportivos, como la fibra de carbono o el aluminio. Destaca especialmente su chasis, fabricado íntegramente en carbono y que pesa tan solo 65 kilos, y una carrocería de composite que es un 20% más ligero que el acero. La resistencia a la torsión de este componente es comparable al acero y mucho mejor que la del aluminio.
Mecánicamente, el 4C está propulsado por el nuevo motor, una versión mejorada del mismo propulsor que monta el Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde: el cuatro cilindros turbo de 1.750 cc, que en esta ocasión equipará una nueva admisión y un sistema de escape de nueva factura para conferirle un temperamento aún más deportivo. Su potencia máxima es de 240 CV. Esta mecánica va asociada al cambio automático de doble embrague Alfa TCT con levas en el volante. Otra novedad destacada es la inclusión del nuevo Alfa DNA, que incluye un cuarto modo más guerrero, denominado 'Race', que se une a los ya existentes ('Dynamic', 'Natural' y 'All Weather').
La estética del Alfa Romeo 4C recuerda a algunos modelos emblemáticos de la marca, sobre todo al 33 Stradale. En el interior, la fibra de carbono destaca de inmediato y se pretende que ofrezca una sensación tecnológica y de ligereza. Además, los asientos de cuero te hacen adoptar una postura de conducción muy deportiva. El salpicadero está orientado hacia el conductor para que todo le quede a mano. Para rematar este deportivo conjunto, el 'pedalier' está construido en aluminio.





_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: El Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra
En rojo, muy bien, en gris ¡espectacular!
Me voy a Ginebra mañana mismo. ¡qué salón!
Me voy a Ginebra mañana mismo. ¡qué salón!
recoleto- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: El Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra
¿Cuanto cuesta?
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: El Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra
Chasis fibra de carbono, debe valer un 

_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: El Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra
Trastea escribió:¿Cuanto cuesta?
Se comenta que estará entre los 55.000 y los 65.000 euros. Ahí es nada.
Para ir abriendo boca:
http://www.antena3.com/formula-1/noticias/marc-gene-pone-volante-nuevo-alfa-romeo-circuito-jarama_2013061300177.html
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: El Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra
No digo que no los valga que es probable que sí, a raíz de como esta hecho, pero se me antoja caro, quizás otras marcas ofrezcan algo parecido a menor precio.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: El Alfa Romeo 4C en el Salón de Ginebra
Trastea escribió:No digo que no los valga que es probable que sí, a raíz de como esta hecho, pero se me antoja caro, quizás otras marcas ofrezcan algo parecido a menor precio.
Opino como tú, en el rago de los 50.000/60.000€ hay coches muy interesantes y sería todo un dilema ser el privilegiado que tuviera que decidir cuál se compra.
Así que sigamos con nuestros Miata´s que cumplen perfectamente con las tres B´s de bueno, bonito y sino barato si asequible al menos.
Siempre digo que pocos productos tienen tan buena relación calidad/diversión/precio. De segunda mano ya ni hablamos.....
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters actuales y otros automóviles
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|