TRIPLE ESPUMA
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drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIPLE ESPUMA
¿como acabo la cosa?

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIPLE ESPUMA
Acabó limpito y brillante.

MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIPLE ESPUMA
Eso mismo lo tienen en la gasolinera Cepsa del Campo de las Naciones, la que se ve desde la M-40, pero con pistola, no en el tunel, queda gracioso y huele a chicle, pero no se yo si limpia mas que la normal.

melomanoyo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/06/2011
Re: TRIPLE ESPUMA
Ya te digo yo que no. Puse las fotos por lo curioso....
MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIPLE ESPUMA
MIATA40 escribió:Ya te digo yo que no. Puse las fotos por lo curioso....


melomanoyo- conductor senior
- Fecha de inscripción : 03/06/2011
Re: TRIPLE ESPUMA
Esa espuma es la que usan en los lavados de Sitges ?


estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIPLE ESPUMA
JAJAJAJAA, lo que hay que inventar...
Ismael- conductor senior
- Fecha de inscripción : 17/05/2012
Re: TRIPLE ESPUMA
Si todo tiene su explicación...
Cuando se introdujo por primera vez la triple espuma algunas personas en la industria del lavado de coches pensaba que era sólo una tendencia. Pero a los clientes les gustó el producto de inmediato, y la mayoría coincide en que la triple espuma (triple foam) está aquí para quedarse.
La triple espuma se introdujo en el mercado del túnel de lavado como medio para pagar más por la cera de abrillantado. Pero pronto se trasladó a otras máquinas de lavado como los sistemas de lavado sin contacto y más tarde a los puentes de lavado y pistas de lavado autoservicio. En todas las máquinas de lavado en las que se utiliza la triple espuma está creando un impacto positivo. ¿Pero porque es eso así? ¿Qué beneficios tienen para la superficie del coche? ¿Qué le decimos al cliente para que quiera utilizarlo en su coche?
Para los químicos, ha sido interesante ver este fenómeno. Inicialmente, estos productos eran, en su mayor parte, espumas de colores. Si bien la espuma contiene un surfactante con el que se logra más limpieza en la superficie del coche, este nuevo sistema de aplicación nació como parte de la idea para que después pudiera actuar una cera de brillo para un pago adicional. Algunas de las primeras formulaciones tenían un PH ácido, lo que hizo neutralizar la alcalinidad de los jabones aplicados anteriormente en el proceso de lavado. Esta neutralización de la alcalinidad ayudó a limpiar los poros en la superficie del coche y permitió que los agentes de protección (ceras) funcionasen mejor cuando la triple espuma de colores se aplicaba sobre la superficie del coche.
Algunas empresas químicas utilizan una combinación de 3 productos diferentes, cada una con un color diferente. Uno de ellos era un detergente espumante, otro era protector de espuma y el tercero era un jabón sin espuma con cera protectora. Este tipo de proceso, al tiempo que ofrece una protección más allá de las formulaciones de tipo detergente, tenía el inconveniente de que los tres colores no aplicaban la espuma de la misma manera. Por ejemplo, tal vez había espuma en uno o dos colores con una buena espuma, pero el tercero no era tan espumoso.
Como estos productos se trasladaron a las máquinas de lavado sin contacto, se apreció rápidamente que demasiada espuma iba a convertirse en un problema. Por lo tanto, las formulaciones de detergente de primera generación tenían dificultades para romper la espuma hacia abajo con la suficiente rapidez en un ambiente como el de estas máquinas de lavado, y llegaba jabón espumante en el momento que tenía que empezar que funcionar el secado. Por lo tanto, los productos se han ido desarrollado para que no creen un exceso de espuma que se acabe acumulando en algunas zonas de los vehículos.
La evolución de la triple espuma de colores
La lucha con la triple espuma desde el punto de vista químico es encontrar un producto donde la espuma que implica la reducción de la tensión superficial del agua y protección no suponga un aumento de la tensión superficial del agua. La solución fue desarrollar un producto donde la espuma se vea lo suficientemente bien pero que sin embargo deje una capa en la carrocería del coche que lo proteja del medio ambiente. La evolución de la triple espuma va camino de ser una triple espuma acondicionadora para pulido. Estos productos de segunda generación dan al cliente del lavado de coches una capa adicional de protección con ingredientes que ofrecen con colores brillantes y perfumes agradables. Además, estos productos de segunda generación se aclaran mejor en una aplicación de fricción. Pero todo esto hizo perder una pequeña cantidad de la espuma que se encontraba en los productos de primera generación debido a la adición de agentes de recubrimiento que son absorbidos por la carrocería del coche.
Una pregunta que muchos clientes hacen es: "¿Estos productos de triple espuma reemplazan otros jabones o protectores?"
Además de ofrecer una cierta protección, que son en su mayor parte un híbrido entre un detergente y un protector no funcionarán tan bien como un producto diseñado específicamente para una función determinada, eso significa que la triple espuma no sustituye a un detergente o un protector. Por el contrario, aumenta la efectividad de estos.
Algunas personas pensaron que la triple espuma de colores era una moda pasajera, pero ahora vemos que a día de hoy se está convirtiendo en un elemento básico en cualquier tipo de máquina de lavado. La triple espuma se debe considerar tanto en la adquisición de un centro de lavado de coches nuevo como en las actualizaciones de los existentes. La mayoría de los fabricantes de equipos de lavado han acabado incorporando la triple espuma de colores en cualquier tipo de sistema de lavado.

Cuando se introdujo por primera vez la triple espuma algunas personas en la industria del lavado de coches pensaba que era sólo una tendencia. Pero a los clientes les gustó el producto de inmediato, y la mayoría coincide en que la triple espuma (triple foam) está aquí para quedarse.
La triple espuma se introdujo en el mercado del túnel de lavado como medio para pagar más por la cera de abrillantado. Pero pronto se trasladó a otras máquinas de lavado como los sistemas de lavado sin contacto y más tarde a los puentes de lavado y pistas de lavado autoservicio. En todas las máquinas de lavado en las que se utiliza la triple espuma está creando un impacto positivo. ¿Pero porque es eso así? ¿Qué beneficios tienen para la superficie del coche? ¿Qué le decimos al cliente para que quiera utilizarlo en su coche?
Para los químicos, ha sido interesante ver este fenómeno. Inicialmente, estos productos eran, en su mayor parte, espumas de colores. Si bien la espuma contiene un surfactante con el que se logra más limpieza en la superficie del coche, este nuevo sistema de aplicación nació como parte de la idea para que después pudiera actuar una cera de brillo para un pago adicional. Algunas de las primeras formulaciones tenían un PH ácido, lo que hizo neutralizar la alcalinidad de los jabones aplicados anteriormente en el proceso de lavado. Esta neutralización de la alcalinidad ayudó a limpiar los poros en la superficie del coche y permitió que los agentes de protección (ceras) funcionasen mejor cuando la triple espuma de colores se aplicaba sobre la superficie del coche.
Algunas empresas químicas utilizan una combinación de 3 productos diferentes, cada una con un color diferente. Uno de ellos era un detergente espumante, otro era protector de espuma y el tercero era un jabón sin espuma con cera protectora. Este tipo de proceso, al tiempo que ofrece una protección más allá de las formulaciones de tipo detergente, tenía el inconveniente de que los tres colores no aplicaban la espuma de la misma manera. Por ejemplo, tal vez había espuma en uno o dos colores con una buena espuma, pero el tercero no era tan espumoso.
Como estos productos se trasladaron a las máquinas de lavado sin contacto, se apreció rápidamente que demasiada espuma iba a convertirse en un problema. Por lo tanto, las formulaciones de detergente de primera generación tenían dificultades para romper la espuma hacia abajo con la suficiente rapidez en un ambiente como el de estas máquinas de lavado, y llegaba jabón espumante en el momento que tenía que empezar que funcionar el secado. Por lo tanto, los productos se han ido desarrollado para que no creen un exceso de espuma que se acabe acumulando en algunas zonas de los vehículos.
La evolución de la triple espuma de colores
La lucha con la triple espuma desde el punto de vista químico es encontrar un producto donde la espuma que implica la reducción de la tensión superficial del agua y protección no suponga un aumento de la tensión superficial del agua. La solución fue desarrollar un producto donde la espuma se vea lo suficientemente bien pero que sin embargo deje una capa en la carrocería del coche que lo proteja del medio ambiente. La evolución de la triple espuma va camino de ser una triple espuma acondicionadora para pulido. Estos productos de segunda generación dan al cliente del lavado de coches una capa adicional de protección con ingredientes que ofrecen con colores brillantes y perfumes agradables. Además, estos productos de segunda generación se aclaran mejor en una aplicación de fricción. Pero todo esto hizo perder una pequeña cantidad de la espuma que se encontraba en los productos de primera generación debido a la adición de agentes de recubrimiento que son absorbidos por la carrocería del coche.
Una pregunta que muchos clientes hacen es: "¿Estos productos de triple espuma reemplazan otros jabones o protectores?"
Además de ofrecer una cierta protección, que son en su mayor parte un híbrido entre un detergente y un protector no funcionarán tan bien como un producto diseñado específicamente para una función determinada, eso significa que la triple espuma no sustituye a un detergente o un protector. Por el contrario, aumenta la efectividad de estos.
Algunas personas pensaron que la triple espuma de colores era una moda pasajera, pero ahora vemos que a día de hoy se está convirtiendo en un elemento básico en cualquier tipo de máquina de lavado. La triple espuma se debe considerar tanto en la adquisición de un centro de lavado de coches nuevo como en las actualizaciones de los existentes. La mayoría de los fabricantes de equipos de lavado han acabado incorporando la triple espuma de colores en cualquier tipo de sistema de lavado.



MIATA40- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIPLE ESPUMA
Por aquí no he visto ese producto

Igual es porque no lavamos los coches

estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIPLE ESPUMA
UUFFFF!, Lo confieso, sólo he llegado a leer hasta la mitad.


_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIPLE ESPUMA
Asombrado de la explicación.....
Saludos.

Saludos.

antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIPLE ESPUMA
En el tiempo de leer este tocho, he lavado el miata con la manguera y el cepillo !!!



Capt.Silver- conductor senior
- Fecha de inscripción : 06/08/2012
Re: TRIPLE ESPUMA
Capt.Silver escribió:En el tiempo de leer este tocho, he lavado el miata con la manguera y el cepillo !!!![]()
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elsorro- conductor junior
- Fecha de inscripción : 01/10/2012
Re: TRIPLE ESPUMA
+1!drac escribió:UUFFFF!, Lo confieso, sólo he llegado a leer hasta la mitad.![]()
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ras- conductor senior
- Fecha de inscripción : 23/10/2010
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