Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRIPLE ESPUMA

+6
Ismael
estebitan
melomanoyo
pepegema
drac
MIATA40
10 participantes

Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty TRIPLE ESPUMA

Mensaje  MIATA40 Lun 25 Feb 2013 - 13:09

.... O LAVADO GRAFITERO....

TRIPLE ESPUMA Img2013022400084



TRIPLE ESPUMA Img2013022400085

MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  drac Lun 25 Feb 2013 - 13:13

Ya no saben que inventar!. suelo:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  pepegema Lun 25 Feb 2013 - 19:10

¿como acabo la cosa? alien

_________________
NC2 1.8 Style Brilliant Black Mica
NB2 1.6 Active Nordic Green Mica
TRIPLE ESPUMA 7GtRBd2
And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  MIATA40 Lun 25 Feb 2013 - 22:45

Acabó limpito y brillante. sunny
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  melomanoyo Lun 25 Feb 2013 - 22:55

Eso mismo lo tienen en la gasolinera Cepsa del Campo de las Naciones, la que se ve desde la M-40, pero con pistola, no en el tunel, queda gracioso y huele a chicle, pero no se yo si limpia mas que la normal. nono:
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  MIATA40 Mar 26 Feb 2013 - 12:14

Ya te digo yo que no. Puse las fotos por lo curioso....
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  melomanoyo Mar 26 Feb 2013 - 12:41

MIATA40 escribió:Ya te digo yo que no. Puse las fotos por lo curioso....

:lau: :lau:
melomanoyo
melomanoyo
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  estebitan Mar 26 Feb 2013 - 12:50


Esa espuma es la que usan en los lavados de Sitges ? Twisted Evil :dr:
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  Ismael Mar 26 Feb 2013 - 15:12

JAJAJAJAA, lo que hay que inventar...
Ismael
Ismael
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 17/05/2012

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  MIATA40 Mar 26 Feb 2013 - 18:49

Si todo tiene su explicación... study

Cuando se introdujo por primera vez la triple espuma algunas personas en la industria del lavado de coches pensaba que era sólo una tendencia. Pero a los clientes les gustó el producto de inmediato, y la mayoría coincide en que la triple espuma (triple foam) está aquí para quedarse.

La triple espuma se introdujo en el mercado del túnel de lavado como medio para pagar más por la cera de abrillantado. Pero pronto se trasladó a otras máquinas de lavado como los sistemas de lavado sin contacto y más tarde a los puentes de lavado y pistas de lavado autoservicio. En todas las máquinas de lavado en las que se utiliza la triple espuma está creando un impacto positivo. ¿Pero porque es eso así? ¿Qué beneficios tienen para la superficie del coche? ¿Qué le decimos al cliente para que quiera utilizarlo en su coche?

Para los químicos, ha sido interesante ver este fenómeno. Inicialmente, estos productos eran, en su mayor parte, espumas de colores. Si bien la espuma contiene un surfactante con el que se logra más limpieza en la superficie del coche, este nuevo sistema de aplicación nació como parte de la idea para que después pudiera actuar una cera de brillo para un pago adicional. Algunas de las primeras formulaciones tenían un PH ácido, lo que hizo neutralizar la alcalinidad de los jabones aplicados anteriormente en el proceso de lavado. Esta neutralización de la alcalinidad ayudó a limpiar los poros en la superficie del coche y permitió que los agentes de protección (ceras) funcionasen mejor cuando la triple espuma de colores se aplicaba sobre la superficie del coche.

Algunas empresas químicas utilizan una combinación de 3 productos diferentes, cada una con un color diferente. Uno de ellos era un detergente espumante, otro era protector de espuma y el tercero era un jabón sin espuma con cera protectora. Este tipo de proceso, al tiempo que ofrece una protección más allá de las formulaciones de tipo detergente, tenía el inconveniente de que los tres colores no aplicaban la espuma de la misma manera. Por ejemplo, tal vez había espuma en uno o dos colores con una buena espuma, pero el tercero no era tan espumoso.

Como estos productos se trasladaron a las máquinas de lavado sin contacto, se apreció rápidamente que demasiada espuma iba a convertirse en un problema. Por lo tanto, las formulaciones de detergente de primera generación tenían dificultades para romper la espuma hacia abajo con la suficiente rapidez en un ambiente como el de estas máquinas de lavado, y llegaba jabón espumante en el momento que tenía que empezar que funcionar el secado. Por lo tanto, los productos se han ido desarrollado para que no creen un exceso de espuma que se acabe acumulando en algunas zonas de los vehículos.

La evolución de la triple espuma de colores

La lucha con la triple espuma desde el punto de vista químico es encontrar un producto donde la espuma que implica la reducción de la tensión superficial del agua y protección no suponga un aumento de la tensión superficial del agua. La solución fue desarrollar un producto donde la espuma se vea lo suficientemente bien pero que sin embargo deje una capa en la carrocería del coche que lo proteja del medio ambiente. La evolución de la triple espuma va camino de ser una triple espuma acondicionadora para pulido. Estos productos de segunda generación dan al cliente del lavado de coches una capa adicional de protección con ingredientes que ofrecen con colores brillantes y perfumes agradables. Además, estos productos de segunda generación se aclaran mejor en una aplicación de fricción. Pero todo esto hizo perder una pequeña cantidad de la espuma que se encontraba en los productos de primera generación debido a la adición de agentes de recubrimiento que son absorbidos por la carrocería del coche.

Una pregunta que muchos clientes hacen es: "¿Estos productos de triple espuma reemplazan otros jabones o protectores?"

Además de ofrecer una cierta protección, que son en su mayor parte un híbrido entre un detergente y un protector no funcionarán tan bien como un producto diseñado específicamente para una función determinada, eso significa que la triple espuma no sustituye a un detergente o un protector. Por el contrario, aumenta la efectividad de estos.

Algunas personas pensaron que la triple espuma de colores era una moda pasajera, pero ahora vemos que a día de hoy se está convirtiendo en un elemento básico en cualquier tipo de máquina de lavado. La triple espuma se debe considerar tanto en la adquisición de un centro de lavado de coches nuevo como en las actualizaciones de los existentes. La mayoría de los fabricantes de equipos de lavado han acabado incorporando la triple espuma de colores en cualquier tipo de sistema de lavado.

mareo: mareo: mareo:

MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  estebitan Mar 26 Feb 2013 - 19:12


Por aquí no he visto ese producto Shocked

Igual es porque no lavamos los coches Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  drac Mar 26 Feb 2013 - 19:37

UUFFFF!, Lo confieso, sólo he llegado a leer hasta la mitad.

TRIPLE ESPUMA Ladrillo :lau:

_________________
Un saludo.
drac
drac
piloto profesional
piloto profesional

Fecha de inscripción : 20/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  antoni.g Mar 26 Feb 2013 - 20:06

Asombrado de la explicación..... affraid
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Fecha de inscripción : 21/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  Capt.Silver Dom 24 Mar 2013 - 21:17

En el tiempo de leer este tocho, he lavado el miata con la manguera y el cepillo !!! Very Happy Very Happy Very Happy
Capt.Silver
Capt.Silver
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 06/08/2012

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  elsorro Dom 9 Jun 2013 - 19:22

Capt.Silver escribió:En el tiempo de leer este tocho, he lavado el miata con la manguera y el cepillo !!! Very Happy Very Happy Very Happy

+1
elsorro
elsorro
conductor junior
conductor junior

Fecha de inscripción : 01/10/2012

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  ras Dom 23 Jun 2013 - 15:41

drac escribió:UUFFFF!, Lo confieso, sólo he llegado a leer hasta la mitad.

TRIPLE ESPUMA Ladrillo :lau:
+1!LaughingLaughingLaughing

ras
conductor senior
conductor senior

Fecha de inscripción : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

TRIPLE ESPUMA Empty Re: TRIPLE ESPUMA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.