Rollitos de ternera de mi madre (ilustrado, paso a paso)
+2
pepegema
blues
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.
Rollitos de ternera de mi madre (ilustrado, paso a paso)
"Nuestras vidas no están en manos de los dioses, sino en manos de nuestros cocineros".
Lin Yutang (1895-1976) Escritor y filólogo chino
Estos chinos son muy sabios.
Ahi vamos:
Es una receta de mi madre, una comida tipica alemana pero muy apto para el gusto español. Como siempre mis recetas son una guia, y si no os gusta un ingrediente lo podeis cambiar o aumentar. La receta original de este Rollito(normalmente se llaman Roulada) se rellenan normalmente con un trozo de panceta ahumado y un pepino agri-dulce.Pero este no le gusto a mi madre ni a la familia y ella cambio la receta por mejor
Vivan los madres.
Observasion: Se pueden congelar perfectamente y como idea rellenar con setas silvestres y carne picada
La receta para 8 personas
- 8 filetes de ternera (parte de la babilla,no tapa)
- 600 gr de carne de ternera picada
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 apio o apio nabo(sellerie)
- Tomate conzentrado o salsa de tomate
- Pepinillos agri-dulce (Hacendado-Mercadona)
- Mostaza
- Sal, pimienta y azucar.
- Palillos de dientes
- Espesante Maizena o harina
Ya mando la ilustacion.(Con la lluvia se me va la luz muy amenudo)
Lin Yutang (1895-1976) Escritor y filólogo chino
Estos chinos son muy sabios.

Ahi vamos:
Es una receta de mi madre, una comida tipica alemana pero muy apto para el gusto español. Como siempre mis recetas son una guia, y si no os gusta un ingrediente lo podeis cambiar o aumentar. La receta original de este Rollito(normalmente se llaman Roulada) se rellenan normalmente con un trozo de panceta ahumado y un pepino agri-dulce.Pero este no le gusto a mi madre ni a la familia y ella cambio la receta por mejor

Observasion: Se pueden congelar perfectamente y como idea rellenar con setas silvestres y carne picada
La receta para 8 personas
- 8 filetes de ternera (parte de la babilla,no tapa)
- 600 gr de carne de ternera picada
- 2 cebollas
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1 apio o apio nabo(sellerie)
- Tomate conzentrado o salsa de tomate
- Pepinillos agri-dulce (Hacendado-Mercadona)
- Mostaza
- Sal, pimienta y azucar.
- Palillos de dientes
- Espesante Maizena o harina
Ya mando la ilustacion.(Con la lluvia se me va la luz muy amenudo)

Última edición por blues el Dom 28 Nov 2010 - 19:42, editado 3 veces
Re: Rollitos de ternera de mi madre (ilustrado, paso a paso)
Vamos con el montaje.
1. Sal pimentar los filetes y untar mostaza,la carne picada y una cebolla picada.

2.Enrollar la carne ,presionando un poco y pinchar con palillos de dientes.

3. Cortar la ultima cebolla,zanahoria,puerro.apio y tres pepinillos en dados pequeños

4. Calentar aceite de oliva en una olla y brasear un poco las verduras (sin pepinillo) hasta que cogen un poco de color tostado y en este momento hechamos el tomate conzentrado.

5. Remover y tostar otra vez con el tomate y cuando empieza a ponerse marron-negro añadir agua o caldo.

6.Marcar la carne en una sarten

7.Añadir los pepinillos,cubrir con agua y dejar cocer a baja temperatura durante 60 minutos(Como siempre el tiempo es segun)

8.Ligar la salsa con Maizena y terminar con un poco de jugo de los pepinillos, sal, pimienta y azucar. Para comer no olvidarse de los palillos de dientes

Yo lo como con pure de patatas y berza "Estilo Aleman"( Lo podeis ver ilustrado en mi pagina web)
A comer
1. Sal pimentar los filetes y untar mostaza,la carne picada y una cebolla picada.

2.Enrollar la carne ,presionando un poco y pinchar con palillos de dientes.

3. Cortar la ultima cebolla,zanahoria,puerro.apio y tres pepinillos en dados pequeños

4. Calentar aceite de oliva en una olla y brasear un poco las verduras (sin pepinillo) hasta que cogen un poco de color tostado y en este momento hechamos el tomate conzentrado.

5. Remover y tostar otra vez con el tomate y cuando empieza a ponerse marron-negro añadir agua o caldo.

6.Marcar la carne en una sarten

7.Añadir los pepinillos,cubrir con agua y dejar cocer a baja temperatura durante 60 minutos(Como siempre el tiempo es segun)

8.Ligar la salsa con Maizena y terminar con un poco de jugo de los pepinillos, sal, pimienta y azucar. Para comer no olvidarse de los palillos de dientes

Yo lo como con pure de patatas y berza "Estilo Aleman"( Lo podeis ver ilustrado en mi pagina web)
A comer

¡ que buena pinta Blues !

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Tienes ganada una entrada de honor en la cena de los cocineros miateros
¡ Que buena receta ! y paso a paso , como se entiende mejor.
Un saludo
Un saludo
sanroque- conductor master
Gracias Sanroque, me siento como un
por este honor.

sanroque escribió:Tienes ganada una entrada de honor en la cena de los cocineros miateros
Un saludo
Haber si lo engañamos y montamos unas jornadas gastronomicas

estebitan- conductor federado
Hoy he comido algo parecido en un bar.
Pero dentro no tenía carne picada, tenía algo parecido a los rollitos de primavera, verduritas, cebolla y alguna salsa.
Estaba delicioso, pero esta receta de Blues tiene mejor pinta.
A ver si alguna hermana mía o la chica que viene a limpiar me lo hacen.
Les dejaré la receta, a ver si cuela.
(es que a mí lo de la cocina, como que no ....., vamos que soy todavía un poco negado para esto)
Pero dentro no tenía carne picada, tenía algo parecido a los rollitos de primavera, verduritas, cebolla y alguna salsa.
(es que a mí lo de la cocina, como que no ....., vamos que soy todavía un poco negado para esto)
arcangel- conductor master
arcangel escribió:Hoy he comido algo parecido en un bar.
Todavia? Eso quiere decir que quieres aprender!!!! Sabes como se aprende???? ENSUCIANDO LA COCINA!!!!

Blues!!!! Una receta muy buena!!!! Mi abuela no la hacía. Pero hacía un Pastel de carne, relleno con huevo duro que estaba de muerte!!!! Es que como la cocina de las madres y las abuelas, no hay ninguna igual!!!!

Viki, este pastel de carne picada con huevo cocido en el medio se llama "Falscher Hase" que traducido es "conejo falso"
Ver si lo hago un dia y mando fotos y receta.Saludo

Se enfadará Toñi si te digo que Te Amo!!!

GRACIAS!!!!!!!
Sí, eso sí lo sé hacer.Sabes como se aprende???? ENSUCIANDO LA COCINA!!!!
No sé cómo lo hago, que sin hacer nada tengo toda la encimera llena de grasa y los frontales con churretes.
En cuando a los pasteles de carne son muy típicos en Murcia.
No sé si será lo mismo pero es eso, una especie de hojaldre o algo así en redondo relleno de carne picada y huevo.
Se pueden tomar fríos pero están mucho mejor calentándolos un poco.
viki escribió:![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Se enfadará Toñi si te digo que Te Amo!!!![]()
![]()
GRACIAS!!!!!!!

Jajajaja Es verdad!!!
Cuando cocinamos con amor se nota!!!!
Arcangel...... Los churretes no son por aprender recetas nuevas, son por no limpiar!!!!
Tengo un cliente, separado, mayor, que viene a tomar café muchas mañanas y siempre me pide alguna receta fácil, rápida y rica.... Me parece que te vas a tener que venir a tomar café a Lucena así te enseño algunas!!!!
Cuando cocinamos con amor se nota!!!!
Arcangel...... Los churretes no son por aprender recetas nuevas, son por no limpiar!!!!

Tengo un cliente, separado, mayor, que viene a tomar café muchas mañanas y siempre me pide alguna receta fácil, rápida y rica.... Me parece que te vas a tener que venir a tomar café a Lucena así te enseño algunas!!!!

Algún día te tendré que pedir consejo, Viki.
De momento, los días de diario la comida me la paga el Jefe, para cenar picoteo de la nevera o como algo frío. Y los findes, o bien me voy a casa de algún hermano o bien me traigo algún plato preparado de un bar de aquí al lado que tienen cosas exquisitas.
Para enero ya me vuelve la chica dominicana que limpiaba la casa y me dejaba hecho algo para cenar.
De momento, los días de diario la comida me la paga el Jefe, para cenar picoteo de la nevera o como algo frío. Y los findes, o bien me voy a casa de algún hermano o bien me traigo algún plato preparado de un bar de aquí al lado que tienen cosas exquisitas.
Para enero ya me vuelve la chica dominicana que limpiaba la casa y me dejaba hecho algo para cenar.

» Tutorial. Rebajar suspensiones en un MX-5. (Sencillo, paso a paso).
» Calendario Miata! 2017.
» SALIDA LOCAL ZONA CENTRO - ACEITE DE OLIVA VIRGEN- 22 FEBRERO 2014
» CALENDARIO 2021 CONCURSO FOTOGRÁFICO MIATA!
» Paso de tuerca Nb 1.6 1998
» Calendario Miata! 2017.
» SALIDA LOCAL ZONA CENTRO - ACEITE DE OLIVA VIRGEN- 22 FEBRERO 2014
» CALENDARIO 2021 CONCURSO FOTOGRÁFICO MIATA!
» Paso de tuerca Nb 1.6 1998
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.