Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mazda mx5 nb 1.8???

2 participantes

Mazda mx5 nb 1.8??? Empty Mazda mx5 nb 1.8???

Mensaje  mx51.8 Miér 6 Feb 2013 - 23:00

Hola amigos,
estoy a falta de hacer la transferencia para comprar un mx 5... os cuento un poco:
año 2002
color rojo
techo lona
75.000km
1.8 16v sport
totalmente de serie.
1º duda: como lo véis de precio por 5.000€? es buena compra?
el coche esta perfectamente de carrocería y el interior como nuevo... neumático como nuevos. aparentemente muy bien cuidado...
lo he probado y he sacado algunas conclusiones que me han parecido y tengo una serie de dudas que estaría muy agradecido si me ayudárais... de antemano muchas gracias.
me ha parecido un poco perezoso hasta las 4.500rpm (tipico de los 16v) pero tampoco lo subí mucho de vueltas al no ser mio. me imagino que a partíe de ahí es cuando andará?...
respecto a los frenos me han parecido buenos... bastante mordiente de frenada al principio.
de suspensión... pues no me pareció muy dura.. es posible que sea por los 75.000km o que no conozca el coche, pero vamos que iba bien...
2º Duda: como sé si tiene autoblocante? con el número de chasis alguno me lo podéis decir? no puedo llevarlo al taller ni levantarlo ni nada de eso...
3º duda: a ralentí se escucha un pequeño silbidito y cuando piso el embrague se va... he leído que es normal ese ruído... o bien liquido o el bombín famoso no...?
4º duda: la radio es de las grandes... no me valdría una normal que tengo no? debe de ser una doble din?

os agradecería muchísimo estas dudas y si también podéis aportarme algo más sobre el que mirar, que preguntar, en que fijarme?? mejor.

un saludo a todos!!

mx51.8
conductor novato
conductor novato

Mazda mx5 nb 1.8??? Empty Re: Mazda mx5 nb 1.8???

Mensaje  drac Miér 6 Feb 2013 - 23:27

1º) Si es un NB2 Sport en condiciones lo veo en precio. Al ser un chasis abierto una amortiguación extremadamente dura sería contraproducente. La falta relativa de respuesta puede darse por el equipo de llantas de 16" que son más pesadas y a lo mejor el inflado de los neumáticos que esté por debajo de 1.8 kp/cm2. Verificar presiones.
2º) Todos los Sport llevan diferencial TLSD (tor-sen), caja de 6 marchas, frenos de disco grandes, refuerzos de chasis extras y amortiguación Bilstein.
3º) Es el cojinete de empuje del embrague. Un ruido característico de los MX-5 con algunos km.
4º) La radio Doble-DIN se puede extraer y montar una DIN simple más una tapa ciega o un compartimiento porta objetos del NB.

piloto profesional
piloto profesional

Mazda mx5 nb 1.8??? Empty ???

Mensaje  mx51.8 Miér 6 Feb 2013 - 23:45

muchas gracias compañero!!
pero es que me surjen dudas.... el coche tiene 5velocidades... es del 2002 y el dueño me ha dicho el sport...
donde está el error por el tema del autoblocante?
gracias de nuevo!

mx51.8
conductor novato
conductor novato

Mensaje  drac Miér 6 Feb 2013 - 23:50

¿Tienes algunas fotos de este "supuesto" Sport de sólo 5 marchas?, así salimos rápido de dudas.

piloto profesional
piloto profesional

Mazda mx5 nb 1.8??? Empty a ver si salimos de dudas?

Mensaje  mx51.8 Jue 7 Feb 2013 - 0:05

mil gracias!
http://www.segundamano.es/madrid/mazda-mx5-18-16v-sport/a36486262/?ca=28_s&st=a&c=4

mx51.8
conductor novato
conductor novato

Mensaje  drac Jue 7 Feb 2013 - 0:12

Si consigues una foto del motor te confirmaremos si se trata de un 1.6 o un 1.8.

No se trata de un Sport, así que olvídate de:

Tapicería de cuero.
Amortiguadores Bilstein.
Caja de 6 marchas.
Llantas de 16".
Neumáticos anchos 205/45
Equipo de frenos grande. Lleva el mediano.
Faros anti-niebla.
Refuerzos de chasis.
Aletines en parachoques trasero.
A saber lo del autoblocante, si es 1.6 seguro que no.

Ahora te busco una foto de un Sport/Sportive para que veas las diferencias.

piloto profesional
piloto profesional

Mazda mx5 nb 1.8??? Empty ubfff!!!

Mensaje  mx51.8 Jue 7 Feb 2013 - 0:17

hombre si lo anuncia como 1.8, yo le insistí que motor es, y me dice un 1.8 de 146cv!! tendré que ver papeles...
este cual es un glx, touring, hit? y del 2002... que raro es todo...
pero un modelo del año 2002 con 5v 146 cv existe? de existir cual es este que adjunto en el enlace?
saludos!

mx51.8
conductor novato
conductor novato

Mensaje  drac Jue 7 Feb 2013 - 0:22

Esto es un Sport:

Mazda mx5 nb 1.8??? 0221217186002

Mazda mx5 nb 1.8??? 0221217186007

Mazda mx5 nb 1.8??? 0221217186001

Mazda mx5 nb 1.8??? 58603947

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  drac Jue 7 Feb 2013 - 0:31

mx51.8 escribió:hombre si lo anuncia como 1.8, yo le insistí que motor es, y me dice un 1.8 de 146cv!! tendré que ver papeles...
este cual es un glx, touring, hit? y del 2002... que raro es todo...
pero un modelo del año 2002 con 5v 146 cv existe? de existir cual es este que adjunto en el enlace?
saludos!

Hombre, si ha habido un error indicando que es el modelo de gama más alta y no lo es, no descartes que pueda existir otro error sobre su cilindrada mas si dices que no tiene mucha respuesta en bajos.

En aquella época cada dos por tres cambiaban de denominación pero para que nos hagamos una idea habían tres niveles básicos de acabado:

El simple, con llantas de 14" Fondmetal con anagrama central mazda (opcional 15") con volante de 4 radios y pocos extras. Algunos sin aire acondicionado.
El medio, con llantas de 15" con volante de 3 radios Nardi. (como el rojo de las fotos).
El gama alta con tapicería de piel. Los Sport, luego llamados Sportive eran de este grupo (que añadian, mejor chasis, suspensión frenos y ruedas).

Los 1.6 los vendían con los dos primeros acabados, llamados EXCLUSIVE para el sencillo y TOURING para el más completo.
Los 1.8 con el acabado medio y alto, llamados TOURING para el medio y SPORT/SPORTIVE para el pata negra.

Y creo que el acabado TOURING del 1.8 era superior al TOURING 1.6

Como veo que no lleva antinieblas, tengo dudas por eso sería bueno disponer de una foto del motor.

Última edición por drac el Jue 7 Feb 2013 - 0:47, editado 1 vez

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  mx51.8 Jue 7 Feb 2013 - 0:47

pues muchísimas gracias drac!
la verdad es que creo que lo mejor es que le pida una foto de la ficha técnica... y así sabremos más...
ya no sé ni lo que es ese modelo... que lío...
si yo lo que quiero es 1.8 146cv 5v pero eso sí, con autoblocante.
no sé, ahora ya... tengo dudas sobre la compra... el coche lo he visto y por exterior e interior está perfecto y el dueño es fiable.
gracias!!!

mx51.8
conductor novato
conductor novato

Mensaje  drac Jue 7 Feb 2013 - 0:56

Realmente miras anuncios de compra venta de MX-5 y hay un montón de confusiones en las versiones, se ve de todo, touring como Sport, Sport como Hits, Heritages como Hits o Sportives.

Para cualquier duda ya sabes donde nos tienes.

No te quiero poner mas nervioso, pero he visto MX-5 rematriculados de alemania con documentaciones con grandes errores, como estar documentado como 1.8 y ser un 1.6 o decir que lleva motor Volkswagen en vez de Mazda.

Si es un Touring 1.8 la única manera de saber si lleva autoblocante es apuntar el nº de serie y consultar a Mazda, porque la caja del diferencial por fuera es igual.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado