Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para el calvo ...

5 participantes

Para el calvo ... Empty Para el calvo ...

Mensaje  thestorm Jue 22 Nov 2012 - 12:39

Mas facilidades imposibles

http://www.milanuncios.com/coches-clasicos/maserati-coupe-biturbo-58429836.htm
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Para el calvo ... Empty Re: Para el calvo ...

Mensaje  estebitan Jue 22 Nov 2012 - 13:15

Anda Tarod hay lo tienes Twisted Evil
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  pepegema Jue 22 Nov 2012 - 14:24

entro, leo, veo que no es para mi y me voy Twisted Evil sat:

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  estebitan Jue 22 Nov 2012 - 14:33

Al principio pensé en todos los que tenéis la mente despejada pero sl ver el maserati me figure que no era para ti clown
estebitan
estebitan
conductor federado
conductor federado

Mensaje  recoleto Jue 22 Nov 2012 - 14:55

Hasta yo me lo estoy pensando....
Qué salpicadero más horrible. Mejor dicho, el cuadro de relojes y de climatización
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Tarod Jue 22 Nov 2012 - 23:32

¡Ah!, el Biturbo coriano. Very Happy

Ya lo he visto en directo y decier que, sorprendentemente, de chapa está muy bien, sin podridos ni golpes. Ha sido repintado en algún momento, eso seguro, pero no se le ve mala calidad a la pintura. Para resumir, el exterior está casi perfecto excepto por una cerradura que han puesto en la tapa del depósito. nono:
El interior... bueno, no está tan bien. Requiere trabajo, fundamentalmente en las puertas que tienen los partes mal ajustadas. Los asientos se ven usados pero no ajados (si fuesen de cuero dudo que estuviesen tan bien). También hay que darle una buena limpieza al interior. Y de nuevo sorpresa: funcionan todas las cosas eléctricas . mareo:
De mecánica está peor, pueden ser chorradas o no. Lo más grave es que se muere, tal como lo oyes; De pronto hace !paf! y se apaga todo. Pero todo todo. Y después a los diez minutos o las dos horas arranca como si nada hubiese pasado.
Otro problema es que es de carburación. Eso no es malo per se, pero este es un Maserati de la época de De Tomaso. Incluso nuevos, los Biturbos carburados de la primera serie tenian la costumbre de no salirle de los cojones arrancar cuando están calientes y este no es una excepcion. Parece ser que el problema está en que se vaporiza la gasolina en algún lugar del carburador por la elevada temperatura que alcanza este (lógico teniendo en cuenta donde está).
Y el ralentí lo mantiene bastante mal. Y no le funciona el indicador de presión de aceite.

En fin, que no lo compro... porque no me atrevo a gastar ahora 2500€, si no me hubiesen bajado el sueldo o lo pudiese pagar como en el CI (10 cuotas al 0%) me lo pillaba. Coñe, que es de los primerísimos Biturbo, completamente original y con lo más jodido de todo (la carrocería) en buen estado.

Yo lo que busco es cambiar al lagarto por un 222 como este:

Maserati 222

... o un Biturbo de inyección tal que este:

Maserati Biturbo ES
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  thestorm Vie 23 Nov 2012 - 8:38

Ya me extrañaba a mi que fuese tan barato. Entonces incluso se le podria ajustar algo mas puesto que entiendo que es un coche inconducible.

Buen paciente y malos mecanwwicos. Ya lo dice la biblia: no solo de gasolina viven los coches ...

He estado mirando y lleva un sencillo Weber de dos cuerpos ... no me creo que el fallo este en el carburador.
Eso huele a tema electrico ...

En fin, una pena que no tenga mas sitio Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

PD: Lo que es una pena es que con 2,5 l y dos turbos de la misma potencia que la "mesa" de 2,8 l eterna que tengo tirada en la calle Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  Tarod Vie 23 Nov 2012 - 22:20

thestorm escribió:Ya me extrañaba a mi que fuese tan barato. Entonces incluso se le podria ajustar algo mas puesto que entiendo que es un coche inconducible.

Buen paciente y malos mecanwwicos. Ya lo dice la biblia: no solo de gasolina viven los coches ...

He estado mirando y lleva un sencillo Weber de dos cuerpos ... no me creo que el fallo este en el carburador.
Eso huele a tema electrico ...

En fin, una pena que no tenga mas sitio Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

PD: Lo que es una pena es que con 2,5 l y dos turbos de la misma potencia que la "mesa" de 2,8 l eterna que tengo tirada en la calle Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Lo de que no arranque en caliente es un fallo endémico y muy conocido de las unidades de carburación del Biturbo. El problema radica en que el carburador original no tenía retorno de combustible por lo que se acumulaba y se vaporizaba debido al calor, que es lo que causa la dificultad de arranque en caliente. De hecho en UK se inventó un sistema semiartesanal con un motorcillo eléctrico que eliminaba calor y vapores de la caja del filtro y que no funcionaba muy bien que digamos.

Respecto al motor estás errado mi joven padawan. What a Face El motor es un V6 de 2000cc, destinado al mercado italiano. También se montaron 2.5 y 2.8 (se diferencian en el color de la tapa de balancines). El 2.0 del Ghibli llegó a dar 330CV, así que menos percherones teutones. leng:

Las confusiones son comprensibles; las versiones de la saga Biturbo son como las "aleatorias" opciones que montan los MX5 pero al estilo italiano, así que imagina. Los primeros Biturbo montaban 2.0 y 2.5, con 4 carburadores diferentes. Luego también se unio a la fiesta el 2.8, los turbos refrigerados o no por agua, o por aceite, los que llevaban intercooler o no, los de 3 válvulas por cilindro y los de 4, los de doble centralita y los de simple, los inyectados... y todo conviviendo a la vez en algún momento. Y eso sólo contando el motor, si te metes en cambios, diferenciales y eso... mareo:

En fin, un coche apasionante. Simplemente decir que el Shamal, e incluso el Ghibli, sacaban los colores en aceleración a los Ferraris de la época. jeje:
Tarod
Tarod
conductor senior
conductor senior

Mensaje  thestorm Vie 23 Nov 2012 - 22:59

Italiano puro, ya veo. Y si, 180cv con dos litros ya es mas meritorio ...
Y después de hacerme amigo del Solex 4A1 (busca por ahi y veras que lo ponen de puñetera mierda para abajo) he visto que no lo es tanto ... asi que no creo que no pudiera entenderme con el Weber. Incluso solucionar el problema de ventilacion de la cuba que dices que tiene lol! lol! lol!

Acabo de ver, cambio de correa de distribucion cada 2 años o 30.000 km ... mas madera ...

Lo dicho, lastima de no tener sitio para estacionarlo porque me molan los cacharretes viejos con problemas. Si te animas te echo una mano o las dos dimo: dimo: dimo:
thestorm
thestorm
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado