CARNE DE MEMBRILLO
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.
CARNE DE MEMBRILLO
Normalmente nunca hago postres, porque me salen de pena ( en casa todavia recuerdan mis sobrinos una gelatina de naranjas chinas una navidad
) pero con este tengo mucha experiencia porque lo hago desde crio con mis padres.
Es un postre barato, sencillo y muy nutritivo. Además ahora es tiempo de membrillo.

Necesitaremos como ingredientes membrillos maduros y un 80% del peso cocido de los membrillos en azucar.
Pelaremos los membrillos ( para sacar toda la carne podemos cocerlos unos 6 minutos antes y luego pelarlos ) en crudo, descartaremos las pepitas, el corazón,la piel y las partes negras que nos encontremos.
Coceremos los membrillos 25minutos en olla normal o 10 en una express. Deben quedar blandos pero no pasados.

Pasamos por el pasapuré o utilizamos una batidora o termomix para conseguir una pasta espesa y homogenea.

Pesamos la pasta y le añadimos un 80% del peso en azucar blanca.
Ponemos al fuego y removemos hasta conseguir una pasta fluida sin grumos, cociendose el conjunto otros 6 minutos en express o 15 en olla normal, removiendo en este último caso frecuentemente con una cuchara de madera.
Dejar reposar y enfriar y colocar en un recipiente ancho y bajo para su consumo.

Se suele acompañar de queso fresco o manchego.

Es un postre barato, sencillo y muy nutritivo. Además ahora es tiempo de membrillo.

Necesitaremos como ingredientes membrillos maduros y un 80% del peso cocido de los membrillos en azucar.
Pelaremos los membrillos ( para sacar toda la carne podemos cocerlos unos 6 minutos antes y luego pelarlos ) en crudo, descartaremos las pepitas, el corazón,la piel y las partes negras que nos encontremos.
Coceremos los membrillos 25minutos en olla normal o 10 en una express. Deben quedar blandos pero no pasados.

Pasamos por el pasapuré o utilizamos una batidora o termomix para conseguir una pasta espesa y homogenea.

Pesamos la pasta y le añadimos un 80% del peso en azucar blanca.
Ponemos al fuego y removemos hasta conseguir una pasta fluida sin grumos, cociendose el conjunto otros 6 minutos en express o 15 en olla normal, removiendo en este último caso frecuentemente con una cuchara de madera.
Dejar reposar y enfriar y colocar en un recipiente ancho y bajo para su consumo.

Se suele acompañar de queso fresco o manchego.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Re: CARNE DE MEMBRILLO
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh, que rico.
Tiene muy buena pinta tu carne de membrillo.
A mi me encanta tambien este manjar. El membrillo sirve tambien como un buen ambientador para el coche o casa. Pruebalo el montadito de membrillo con queso fresco y kiwi con un poco de aceite de nuez ,miel de tomillo y un helado de piñones o helado de aceite de oliva. Esta de muerte. Y si haces una tarta Sacher con la carne de membrillo en vez de mermelada de albericoque, ya es que flipas.
Drac no puede hacer este receta, es que no tiene la thermo. JEJEJEJEJEEJE

jajaja muy bueno Blues. Ya llevo un membrillo en el coche para ambientar, antiguamente se metian en los armarios para perfumar la ropa.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
blues escribió:mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmh, que rico.Tiene muy buena pinta tu carne de membrillo.
A mi me encanta tambien este manjar. El membrillo sirve tambien como un buen ambientador para el coche o casa. Pruebalo el montadito de membrillo con queso fresco y kiwi con un poco de aceite de nuez ,miel de tomillo y un helado de piñones o helado de aceite de oliva. Esta de muerte. Y si haces una tarta Sacher con la carne de membrillo en vez de mermelada de albericoque, ya es que flipas.
Como poseedor de una thermo, me sale de muerte

estebitan- conductor federado
drac- piloto profesional
En Argentina el Dulce de Membrillo tiene un sabor y un color distintos al español.

alla no me gustaba comerlo. Acá tampoco es que muera por el, pero si tengo que comerlo, lo como.
Yo soy más del DULCE DE BATATA!

alla no me gustaba comerlo. Acá tampoco es que muera por el, pero si tengo que comerlo, lo como.

Como ves, hago algo parecido como el montadito, yo pongo solo un poco de textura de foie gras de pato y un queso fresco de cabra y algunos detaillitos mas. Lo puedes hacer tambien con pate LA PIARA, es un poco mas diferente rustico.

Batatas para Viki
[/quote]
Viki, por si no lo tienes una receta facil de Boniatos
PUDDING DE BATATAS/Boniatos
- 1 Kg. Puré de batatas
- 9 huevos
- 150-200 gr. azúcar
- 0,5 l nata liquida
- 0,5 leche
- cascara de 1 limón
- Baño María 45 min. a 80ºC de agua
Lo siento no tengo foto

Viki, por si no lo tienes una receta facil de Boniatos
PUDDING DE BATATAS/Boniatos
- 1 Kg. Puré de batatas
- 9 huevos
- 150-200 gr. azúcar
- 0,5 l nata liquida
- 0,5 leche
- cascara de 1 limón
- Baño María 45 min. a 80ºC de agua
Lo siento no tengo foto

Gracias Lutz!
Lo intentaré hacer para alguna reunión... porque si lo hago para casa, seguro que me lo como yo sola...
y yo si tengo una foto....

Lo intentaré hacer para alguna reunión... porque si lo hago para casa, seguro que me lo como yo sola...
y yo si tengo una foto....

Estais equivocados: La carne de membrillo no engorda

Claro que no engorda la carne de membrillo.
Quién engorda es uno mismo.
P.D. Por cierto Viki, te has puesto estupenda.
Quién engorda es uno mismo.

P.D. Por cierto Viki, te has puesto estupenda.

drac escribió:Claro que no engorda la carne de membrillo.
Quién engorda es uno mismo.![]()
P.D. Por cierto Viki, te has puesto estupenda.![]()
Lo que engorda es lo que acompaña a la carne de membrillo

Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.