Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
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Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
Hola a todos,
Si tiene 10 minutos, le invito a ver el reportaje siguiente, merece la pena.
Le muestro a continuación el trabajo que realizamos sobre un Mercedes clase E, el detallado consistió en un pulido a todo el exterior y una limpieza + hidratación de todos los plásticos y cuero, el resultado fue espectacular pero mejor véanlo ustedes y ya me dirán.
El dueño se quedó sorprendido, en un principió sólo quería hacerle el interior ya que su intención era pintar todo el exterior, le comenté que podíamos intentar mejorar el aspecto de la pintura por mucho menos de lo que cuesta pintarlo, pero no estaba muy convencido ya que decía que tenía muchos arañazos (swirls) de los lavados en rodillos y algún que otro más profundo, pero le insistí en que lo podíamos mejorar, que lo dejara en nuestras manos y así lo hizo.
Así es como recibimos el coche.
Lo primero que hicimos fue meterlo en la zona de lavado para darle un buen repaso, comenzando por las ruedas...
ANTES:



DESPUÉS:


La descontaminación llevó su tiempo...

Una vez encintado....


Comenzamos esta vez por el maletero y nos encontramos con un buen arañazo, con mucho cuidado empleamos lija de 1500, 2000 y 3000 para atacar el problema.


A contraluz este era el aspecto que presentaba el maletero, miles de swirls (microarañazos), pero así estaba toda la carrocería

Así quedo!!




En el techo, un antes y un después.


Pasamos ahora al capó, por suerte no tenía ningún arañazo profundo lo que hizo "menos difícil" el pulido.


Un 50/50

Así iba quedando.


Esta zona fue un pelín complicada por los abultamientos del capó. :104:




En la aleta delantera derecha les muestro unos 50/50





Ahora en la aleta trasera derecha
ANTES:

DESPUÉS:

ANTES:

DESPUÉS:

En el montante de ese mismo lado un Antes y un Después



Vamos con la puerta trasera, esta vez empezamos de cerca y nos vamos alejando





Aleta trasera izquierda.




Pasamos a los retrovisores, un 50/50.

Esto es un 50/50 del intermitente del retrovisor

Y como de luces va la cosa :dgt:, así fueron quedando los faros



Los pilotos traseros también se pulieron, aunque pido disculpas por no tener foto del piloto terminado en el interior.



El detalle de la insignia del Mercedes no se nos podía pasar!!





FOTOS FINALES:
El interior además de la limpieza e hidratación de todos los plásticos, los sillones de cuero recibieron una buena limpieza con su posterior hidratado. Aparte se le hizo al asiento y a la puerta del conductor una pequeña restauración (pero ese trabajo lo pondré otro día para que no se cansen demasiado :109:







FOTOS FINALES EXTERIOR:
El resultado del exterior fue muy gratificante para nosotros, la reflexión de los objetos era espectacular.

















Espero que haya gustado el reportaje.
Un saludo a todos y aquí me tienen.
A continuación paso a detallar los productos utilizados.
- Lavado: Poseidon's Carnauba Wash de ValetPro, guante de mf y de cordero, toalla de secado WW.
- LLantas: 1Z USA, Iron. X para descontaminación férrica, cepillo daytona y brochas. Selladas con PB Wheel Sealant.
- Descontaminado: claybar de Bilt Hamber
- Interior: limpieza moqueta, alfombrillas con máquina inyección - extracción con Heavy Duty y Enzime Odour Eater de ValetPro . APC Green Clean de Chemical, Spritzs de Autofinesse para protección y Gummy de 1Z para gomas de las puertas.
- Cuero: Combo de Colourlock y cepillo de cuero y Microfibras.
- Pulido: rotativa + orbital. Lijas mirka 1500-2.000-3.000. Gama pulimentos Fixer, Scholl y 3M.
- Neumáticos y pasos de rueda: Meguiars Endurance y Chemical Guys Barebones
- Protección: PB BLack Hole + FK1000p + Purple Haze de Dodo(x2)
- Cristales: Stoner + sellado luna con combo Carlack.
Si tiene 10 minutos, le invito a ver el reportaje siguiente, merece la pena.
Le muestro a continuación el trabajo que realizamos sobre un Mercedes clase E, el detallado consistió en un pulido a todo el exterior y una limpieza + hidratación de todos los plásticos y cuero, el resultado fue espectacular pero mejor véanlo ustedes y ya me dirán.
El dueño se quedó sorprendido, en un principió sólo quería hacerle el interior ya que su intención era pintar todo el exterior, le comenté que podíamos intentar mejorar el aspecto de la pintura por mucho menos de lo que cuesta pintarlo, pero no estaba muy convencido ya que decía que tenía muchos arañazos (swirls) de los lavados en rodillos y algún que otro más profundo, pero le insistí en que lo podíamos mejorar, que lo dejara en nuestras manos y así lo hizo.
Así es como recibimos el coche.
Lo primero que hicimos fue meterlo en la zona de lavado para darle un buen repaso, comenzando por las ruedas...
ANTES:



DESPUÉS:


La descontaminación llevó su tiempo...

Una vez encintado....


Comenzamos esta vez por el maletero y nos encontramos con un buen arañazo, con mucho cuidado empleamos lija de 1500, 2000 y 3000 para atacar el problema.


A contraluz este era el aspecto que presentaba el maletero, miles de swirls (microarañazos), pero así estaba toda la carrocería


Así quedo!!




En el techo, un antes y un después.


Pasamos ahora al capó, por suerte no tenía ningún arañazo profundo lo que hizo "menos difícil" el pulido.


Un 50/50

Así iba quedando.


Esta zona fue un pelín complicada por los abultamientos del capó. :104:




En la aleta delantera derecha les muestro unos 50/50





Ahora en la aleta trasera derecha
ANTES:

DESPUÉS:

ANTES:

DESPUÉS:

En el montante de ese mismo lado un Antes y un Después



Vamos con la puerta trasera, esta vez empezamos de cerca y nos vamos alejando





Aleta trasera izquierda.




Pasamos a los retrovisores, un 50/50.

Esto es un 50/50 del intermitente del retrovisor

Y como de luces va la cosa :dgt:, así fueron quedando los faros



Los pilotos traseros también se pulieron, aunque pido disculpas por no tener foto del piloto terminado en el interior.



El detalle de la insignia del Mercedes no se nos podía pasar!!





FOTOS FINALES:
El interior además de la limpieza e hidratación de todos los plásticos, los sillones de cuero recibieron una buena limpieza con su posterior hidratado. Aparte se le hizo al asiento y a la puerta del conductor una pequeña restauración (pero ese trabajo lo pondré otro día para que no se cansen demasiado :109:







FOTOS FINALES EXTERIOR:
El resultado del exterior fue muy gratificante para nosotros, la reflexión de los objetos era espectacular.

















Espero que haya gustado el reportaje.
Un saludo a todos y aquí me tienen.
A continuación paso a detallar los productos utilizados.
- Lavado: Poseidon's Carnauba Wash de ValetPro, guante de mf y de cordero, toalla de secado WW.
- LLantas: 1Z USA, Iron. X para descontaminación férrica, cepillo daytona y brochas. Selladas con PB Wheel Sealant.
- Descontaminado: claybar de Bilt Hamber
- Interior: limpieza moqueta, alfombrillas con máquina inyección - extracción con Heavy Duty y Enzime Odour Eater de ValetPro . APC Green Clean de Chemical, Spritzs de Autofinesse para protección y Gummy de 1Z para gomas de las puertas.
- Cuero: Combo de Colourlock y cepillo de cuero y Microfibras.
- Pulido: rotativa + orbital. Lijas mirka 1500-2.000-3.000. Gama pulimentos Fixer, Scholl y 3M.
- Neumáticos y pasos de rueda: Meguiars Endurance y Chemical Guys Barebones
- Protección: PB BLack Hole + FK1000p + Purple Haze de Dodo(x2)
- Cristales: Stoner + sellado luna con combo Carlack.
PersonalCW- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/10/2012
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
Espectacular, magnifico trabajo.
Saludos.
Saludos.

antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
Buenaaaaaas!
¿qué un 50/50?
¿Cuantas horas utilizásteis?
¿qué precio aproximado tiene una limpieza de esa naturaleza?
¿dónde prestáis serlos servicios?
Buen trabajo
¿qué un 50/50?
¿Cuantas horas utilizásteis?
¿qué precio aproximado tiene una limpieza de esa naturaleza?
¿dónde prestáis serlos servicios?
Buen trabajo
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
Hola, Muchas gracias por la felicitación.
¿qué un 50/50?es un mitad y mitad (solamente es para apreciar la zona trabajada y la que no y esto se refleje en la fotografía)
¿Cuantas horas utilizásteis? para el exterior fueron unas 13-14 horas, el interior sin contar la restauración, unas 4-5 horas.
¿qué precio aproximado tiene una limpieza de esa naturaleza? Respecto al precio, un pulido en este tamaño de vehículo ronda los 300 euros aprox. y un interior integral los 180 euros. y se le hizo:
- Lavado: Poseidon's Carnauba Wash de ValetPro, guante de mf y de cordero, toalla de secado WW.
- LLantas: 1Z USA, Iron. X para descontaminación férrica, cepillo daytona y brochas. Selladas con PB Wheel Sealant.
- Descontaminado: claybar de Bilt Hamber
- Interior: limpieza moqueta, alfombrillas con máquina inyección - extracción con Heavy Duty y Enzime Odour Eater de ValetPro . APC Green Clean de Chemical, Spritzs de Autofinesse para protección y Gummy de 1Z para gomas de las puertas + OZONO
- Cuero: Combo de Colourlock y cepillo de cuero y Microfibras.
- Pulido: rotativa + orbital. Lijas mirka 1.500-2.000-3.000. Gama pulimentos Fixer, Scholl y 3M.
- Neumáticos y pasos de rueda: Meguiars Endurance y Chemical Guys Barebones
- Protección: PB BLack Hole + FK1000p + Purple Haze de Dodo(x2)
- Cristales: Stoner + sellado luna con combo Carlack.
¿dónde prestáis serlos servicios? estamos en Málaga.
Gracias de nuevo y un saludo.
¿qué un 50/50?es un mitad y mitad (solamente es para apreciar la zona trabajada y la que no y esto se refleje en la fotografía)
¿Cuantas horas utilizásteis? para el exterior fueron unas 13-14 horas, el interior sin contar la restauración, unas 4-5 horas.
¿qué precio aproximado tiene una limpieza de esa naturaleza? Respecto al precio, un pulido en este tamaño de vehículo ronda los 300 euros aprox. y un interior integral los 180 euros. y se le hizo:
- Lavado: Poseidon's Carnauba Wash de ValetPro, guante de mf y de cordero, toalla de secado WW.
- LLantas: 1Z USA, Iron. X para descontaminación férrica, cepillo daytona y brochas. Selladas con PB Wheel Sealant.
- Descontaminado: claybar de Bilt Hamber
- Interior: limpieza moqueta, alfombrillas con máquina inyección - extracción con Heavy Duty y Enzime Odour Eater de ValetPro . APC Green Clean de Chemical, Spritzs de Autofinesse para protección y Gummy de 1Z para gomas de las puertas + OZONO
- Cuero: Combo de Colourlock y cepillo de cuero y Microfibras.
- Pulido: rotativa + orbital. Lijas mirka 1.500-2.000-3.000. Gama pulimentos Fixer, Scholl y 3M.
- Neumáticos y pasos de rueda: Meguiars Endurance y Chemical Guys Barebones
- Protección: PB BLack Hole + FK1000p + Purple Haze de Dodo(x2)
- Cristales: Stoner + sellado luna con combo Carlack.
¿dónde prestáis serlos servicios? estamos en Málaga.
Gracias de nuevo y un saludo.
PersonalCW- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/10/2012
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
Cuanto tiempo dura una restauración de ese tipo.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
Trastea escribió:Cuanto tiempo dura una restauración de ese tipo.
¿Cuantas horas utilizásteis? para el exterior fueron unas 13-14 horas, el interior sin contar la restauración, unas 4-5 horas.
PersonalCW- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/10/2012
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
No me he explicado, cuanto tiempo le dura el brillo obtenido.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
Como se trata de un pulido de la pintura original, pues puede durar lo mismo que cuando era nuevo.
También depende mucho de como limpies el coche, si lo pasas por los rodillos del autolavado te va a durar bien poco, si lo limpias con la manguera de agua y no le metes un trapo encima hasta que esté bien limpia la superficie de partículas abrasivas te va a durar muchísimo mas.
Lo mismo si empleas jabón abrasivo (como el de las lanzas) te va a durar menos que con un jabón suave especial para carrocerías.
También depende mucho de como limpies el coche, si lo pasas por los rodillos del autolavado te va a durar bien poco, si lo limpias con la manguera de agua y no le metes un trapo encima hasta que esté bien limpia la superficie de partículas abrasivas te va a durar muchísimo mas.
Lo mismo si empleas jabón abrasivo (como el de las lanzas) te va a durar menos que con un jabón suave especial para carrocerías.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
drac escribió:Como se trata de un pulido de la pintura original, pues puede durar lo mismo que cuando era nuevo.
También depende mucho de como limpies el coche, si lo pasas por los rodillos del autolavado te va a durar bien poco, si lo limpias con la manguera de agua y no le metes un trapo encima hasta que esté bien limpia la superficie de partículas abrasivas te va a durar muchísimo mas.
Lo mismo si empleas jabón abrasivo (como el de las lanzas) te va a durar menos que con un jabón suave especial para carrocerías.
Muy bien explicado, depende mucho de como lo trates después. Sobre la pintura no depende de que sea esta original o no, va sobre todo en la dureza de la laca, normalmente la laca que traen de serie suele ser más dura que los repintados, pero aún así se trabaja parecido y la duración después va a depender, como antes hemos dicho, de como se limpie.
PersonalCW- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/10/2012
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
Me interesa y quiero acotar un poco mas el tema. Este pulido lavando el coche con cuidado dura un año, dos ....
Gracias.
Gracias.
Trastea- conductor master
- Fecha de inscripción : 04/06/2011
Re: Detallado INTEGRAL Mercedes Clase E.
Trastea escribió:Me interesa y quiero acotar un poco mas el tema. Este pulido lavando el coche con cuidado dura un año, dos ....
Gracias.
Si a lo que te refieres es a la durabilidad del pulido dependerá mucho de como lo trates sobre todo en los lavados (nada de meterlo en rulos, cuidado con acercar mucho la lanza de presión, el tipo de guante de lavado...) es como cuando se pinta el coche nuevo, con el tiempo le salen arañazos, es inevitable, pues lo mismo cuando se pule el coche.
Otra cosa es el tiempo de duración que tiene la cera y los selladores que se emplean después del pulido, la cera tiene una durabilidad de unos 4-6 meses y el sellador puede llegar a los 9 meses aunque las casas siempre dicen algo más esto último no es siempre cierto.
Lo único que se tiene que hacer para mantener el pulido en perfectas condiciones y brillo es aplicar cada cierto tiempo tu manita de cera o sellador y elegir un buen champú, un buen guante de lavado y una buena toalla de secado.
cualquier cosa aquí me tienes.


PersonalCW- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/10/2012

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