Detallado Mercedes SLK.
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kfebe
PersonalCW
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Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
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Detallado Mercedes SLK.
Hola a todos,
Publicamos el trabajo integral tanto de interior como exterior realizado a un Mercedes SLK. Quedamos muy satisfecho de todas las horas que empleamos (2 días de trabajo) y creemos que os puede gustar el reportaje. Acomódense por que la sesión empieza en 3, 2, 1....
El coche aparentemente se encontraba en buen estado, necesitaba un poco de mimo y por eso el cliente había confiado en nosotros.
A pleno sol se veía un poco apagada la pintura, mucho arañazos leves (swirls), algún que otro más profundo y aspereza en la pintura.




Lo primero que hicimos fue meternos de lleno con el interior, que falta le hacía.











Aspirado completo, limpieza a fondo de la moqueta, el cuero (sillones, volante, palanca de cambio) se limpió y se hidrató posteriormente al igual que todos los plásticos de salpicadero, puertas, bandeja trasera....
Lo metimos en la zona de lavado para darle un buen tute y comenzamos por las ruedas (limpiandolas y descontaminándolas), neumáticos y pasos de ruedas.






Una vez limpio, se encintó y se comenzó con el pulido.

Comenzamos por el techo y nos topamos con lo siguiente...



Quedando así.



Se pueden ver que los arañazos continuaban


Continuamos en el techo, algunos 50/50.



Pasamos al capó y como se puede ver en la primera fotografía estaba lleno de espirales (comentó el cliente que había sido pulido anteriormente para eliminar unas marcas y arañazos)




El cliente me comentó que le habían pulido el capó para quitar unas manchas de cal.... está claro que no querían tocar el emblema


Aquí trabajando la aleta trasera izquierda.



Se puede ver el gran cambio que había entre la aleta y la puerta.



Algunos 50/50 de la puerta conductor.



En la siguiente se puede ver como los arañazos distorsionan la luz del foco.

Algunos 50/50




Todas las horas (dos días de trabajo) dió como resultado....
INTERIOR:







EXTERIOR:
Los objetos se reflejaban ahora con gran calidad...







Los pilotos también tuvieron su pulido. Recobraron su tacto y transparencia original.


Quedó fantástico....



Un saludo y esperamos que haya gustado.
Publicamos el trabajo integral tanto de interior como exterior realizado a un Mercedes SLK. Quedamos muy satisfecho de todas las horas que empleamos (2 días de trabajo) y creemos que os puede gustar el reportaje. Acomódense por que la sesión empieza en 3, 2, 1....
El coche aparentemente se encontraba en buen estado, necesitaba un poco de mimo y por eso el cliente había confiado en nosotros.
A pleno sol se veía un poco apagada la pintura, mucho arañazos leves (swirls), algún que otro más profundo y aspereza en la pintura.




Lo primero que hicimos fue meternos de lleno con el interior, que falta le hacía.











Aspirado completo, limpieza a fondo de la moqueta, el cuero (sillones, volante, palanca de cambio) se limpió y se hidrató posteriormente al igual que todos los plásticos de salpicadero, puertas, bandeja trasera....
Lo metimos en la zona de lavado para darle un buen tute y comenzamos por las ruedas (limpiandolas y descontaminándolas), neumáticos y pasos de ruedas.






Una vez limpio, se encintó y se comenzó con el pulido.

Comenzamos por el techo y nos topamos con lo siguiente...



Quedando así.



Se pueden ver que los arañazos continuaban


Continuamos en el techo, algunos 50/50.



Pasamos al capó y como se puede ver en la primera fotografía estaba lleno de espirales (comentó el cliente que había sido pulido anteriormente para eliminar unas marcas y arañazos)




El cliente me comentó que le habían pulido el capó para quitar unas manchas de cal.... está claro que no querían tocar el emblema


Aquí trabajando la aleta trasera izquierda.



Se puede ver el gran cambio que había entre la aleta y la puerta.



Algunos 50/50 de la puerta conductor.



En la siguiente se puede ver como los arañazos distorsionan la luz del foco.

Algunos 50/50




Todas las horas (dos días de trabajo) dió como resultado....
INTERIOR:







EXTERIOR:
Los objetos se reflejaban ahora con gran calidad...







Los pilotos también tuvieron su pulido. Recobraron su tacto y transparencia original.


Quedó fantástico....



Un saludo y esperamos que haya gustado.
PersonalCW- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/10/2012
Re: Detallado Mercedes SLK.
Me parece muy bien. Muy bonito. Pero... además de anunciarte, ¿qué aportaciones has hecho al foro? Creo que hubiese estado mejor que explicaras un poquito el paso a paso, ....no sé, ...qué productos utilizáis, para ruedas, piel, plásticos, chapa, etc. Si el lavado es a mano y cómo..., ¿cómo se evitan los swirls? ¿que es el 50/50...etc.
Tal vez, explicar detenidamente el trabajo, y si por lo que se cobra vale la pena ir a que lo hagáis vosotros....
En fin, cosas de interés general para los foreros. Es mi humilde opinión.
Tal vez, explicar detenidamente el trabajo, y si por lo que se cobra vale la pena ir a que lo hagáis vosotros....
En fin, cosas de interés general para los foreros. Es mi humilde opinión.
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: Detallado Mercedes SLK.
Buenos días,
Perfecto, detallo a continuación los pasos que se siguió para el detallado del SLK y los productos que se utilizó, tienes razón que después de un reportaje se explique un poco el "así se hizo".
Exterior:
- 1º Limpieza de Llantas con 1Z USA, descontaminación con IronX, cepillo y brochas para llantas, neumáticos y pasos de ruedas.
- 2º Lavado con champú de 1Z Glanz y guante de microfibra y método de dos cubos.
- 3º Descontaminado de la carrocería con Claybar de Bilt Hamber ayudado de lubricante 425 de FK
- 4º Lavado de la carrocería con champú 1Z y secado con toalla Waffle Weave.
- 5º Encintado de la carrocería y soplado con aire a presión para eliminar el agua de todos los rincones.
- 6º Pulido: Makita rotativa. Lijas mirka 1500-2.000-3.000-4.000 (eliminación de arañazos profundos). Gama pulimentos Scholl, Fixer y 3M.
- 7º Lavado de la carrocería con champú 1z Glanz, esta vez usando guante de lana de cordero y secado con toallas WW
- 8º Protección: Poorboys BLack Hole + Sellador FK1000p + Cera Dodo Purple Haze
- 9º Sellado de luna delantera con kit de Carlack.
- 10º Neumáticos y pasos de ruedas hidratados con Meguiars Endurance y 1Z Tieffenpfleger.
Interior:
- Aspirado de todo el interior y posterior limpieza de la moqueta y alfombrillas con inyección - extracción.
- Limpieza de Plásticos con APC Green Clean de Chemical Guys y brochas.
- Cuero: Combo de Colourlock (limpiador e hidratante) ayudado de cepillo para cuero
- Hidratación de plásticos con Poorboys Natural Look. Gomas de las puertas con 1Z Gummy.
- Aplicación de Ozono para eliminar olores e higienizar todo el interior
- Limpieza de cristales.
¿Respecto a si merece la pena realizar un trabajo de este tipo? creo que las fotos lo dicen todo, ya no por el brillo y el tacto que queda la pintura, sobre todo por la protección que se le da. Y respecto al interior, sobre todo en los descapotables, los plásticos y el cuero con el sol se secan y se pueden terminar cuarteando y perdiendo el color, todo esto previene lo antes mencionado.
Perfecto, detallo a continuación los pasos que se siguió para el detallado del SLK y los productos que se utilizó, tienes razón que después de un reportaje se explique un poco el "así se hizo".
Exterior:
- 1º Limpieza de Llantas con 1Z USA, descontaminación con IronX, cepillo y brochas para llantas, neumáticos y pasos de ruedas.
- 2º Lavado con champú de 1Z Glanz y guante de microfibra y método de dos cubos.
- 3º Descontaminado de la carrocería con Claybar de Bilt Hamber ayudado de lubricante 425 de FK
- 4º Lavado de la carrocería con champú 1Z y secado con toalla Waffle Weave.
- 5º Encintado de la carrocería y soplado con aire a presión para eliminar el agua de todos los rincones.
- 6º Pulido: Makita rotativa. Lijas mirka 1500-2.000-3.000-4.000 (eliminación de arañazos profundos). Gama pulimentos Scholl, Fixer y 3M.
- 7º Lavado de la carrocería con champú 1z Glanz, esta vez usando guante de lana de cordero y secado con toallas WW
- 8º Protección: Poorboys BLack Hole + Sellador FK1000p + Cera Dodo Purple Haze
- 9º Sellado de luna delantera con kit de Carlack.
- 10º Neumáticos y pasos de ruedas hidratados con Meguiars Endurance y 1Z Tieffenpfleger.
Interior:
- Aspirado de todo el interior y posterior limpieza de la moqueta y alfombrillas con inyección - extracción.
- Limpieza de Plásticos con APC Green Clean de Chemical Guys y brochas.
- Cuero: Combo de Colourlock (limpiador e hidratante) ayudado de cepillo para cuero
- Hidratación de plásticos con Poorboys Natural Look. Gomas de las puertas con 1Z Gummy.
- Aplicación de Ozono para eliminar olores e higienizar todo el interior
- Limpieza de cristales.
¿Respecto a si merece la pena realizar un trabajo de este tipo? creo que las fotos lo dicen todo, ya no por el brillo y el tacto que queda la pintura, sobre todo por la protección que se le da. Y respecto al interior, sobre todo en los descapotables, los plásticos y el cuero con el sol se secan y se pueden terminar cuarteando y perdiendo el color, todo esto previene lo antes mencionado.
PersonalCW- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/10/2012
Re: Detallado Mercedes SLK.
Veo que a todos los SLK (R170) se les cae a tiras la pintura de la consola central. Vaya cagada de calidad de MB.

Y este aun se queda algo disimulado, que en los de tapicería roja sale el plástico negro de fondo y no veas el contraste que da y lo cutre que queda.

Y este aun se queda algo disimulado, que en los de tapicería roja sale el plástico negro de fondo y no veas el contraste que da y lo cutre que queda.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Detallado Mercedes SLK.
Hola,
Referente al precio que tuvo este trabajo no me parece correcto ponerlo ya que puede molestar al cliente, pero lo que si puedo decir que un trabajo de este tipo en un coche de ese tamaño y en ese estado ronda los 350 euros, pero quiero recalcar que depende del estado.
Exterior:
- 1º Limpieza de Llantas con 1Z USA, descontaminación con IronX, cepillo y brochas para llantas, neumáticos y pasos de ruedas.
- 2º Lavado con champú de 1Z Glanz y guante de microfibra y método de dos cubos.
- 3º Descontaminado de la carrocería con Claybar de Bilt Hamber ayudado de lubricante 425 de FK
- 4º Lavado de la carrocería con champú 1Z y secado con toalla Waffle Weave.
- 5º Encintado de la carrocería y soplado con aire a presión para eliminar el agua de todos los rincones.
- 6º Pulido: Makita rotativa. Lijas mirka 1500-2.000-3.000-4.000 (eliminación de arañazos profundos). Gama pulimentos Scholl, Fixer y 3M.
- 7º Lavado de la carrocería con champú 1z Glanz, esta vez usando guante de lana de cordero y secado con toallas WW
- 8º Protección: Poorboys BLack Hole + Sellador FK1000p + Cera Dodo Purple Haze
- 9º Sellado de luna delantera con kit de Carlack.
- 10º Neumáticos y pasos de ruedas hidratados con Meguiars Endurance y 1Z Tieffenpfleger.
Interior:
- Aspirado de todo el interior y posterior limpieza de la moqueta y alfombrillas con inyección - extracción.
- Limpieza de Plásticos con APC Green Clean de Chemical Guys y brochas.
- Cuero: Combo de Colourlock (limpiador e hidratante) ayudado de cepillo para cuero
- Hidratación de plásticos con Poorboys Natural Look. Gomas de las puertas con 1Z Gummy.
- Aplicación de Ozono para eliminar olores e higienizar todo el interior
- Limpieza de cristales.
Respecto a las tiras, los tres que hemos atendido tenían ese problema, unos más que otros, pero lo tenían, es una pena y menos mal que no son rojos como bien dices!!
Referente al precio que tuvo este trabajo no me parece correcto ponerlo ya que puede molestar al cliente, pero lo que si puedo decir que un trabajo de este tipo en un coche de ese tamaño y en ese estado ronda los 350 euros, pero quiero recalcar que depende del estado.
Exterior:
- 1º Limpieza de Llantas con 1Z USA, descontaminación con IronX, cepillo y brochas para llantas, neumáticos y pasos de ruedas.
- 2º Lavado con champú de 1Z Glanz y guante de microfibra y método de dos cubos.
- 3º Descontaminado de la carrocería con Claybar de Bilt Hamber ayudado de lubricante 425 de FK
- 4º Lavado de la carrocería con champú 1Z y secado con toalla Waffle Weave.
- 5º Encintado de la carrocería y soplado con aire a presión para eliminar el agua de todos los rincones.
- 6º Pulido: Makita rotativa. Lijas mirka 1500-2.000-3.000-4.000 (eliminación de arañazos profundos). Gama pulimentos Scholl, Fixer y 3M.
- 7º Lavado de la carrocería con champú 1z Glanz, esta vez usando guante de lana de cordero y secado con toallas WW
- 8º Protección: Poorboys BLack Hole + Sellador FK1000p + Cera Dodo Purple Haze
- 9º Sellado de luna delantera con kit de Carlack.
- 10º Neumáticos y pasos de ruedas hidratados con Meguiars Endurance y 1Z Tieffenpfleger.
Interior:
- Aspirado de todo el interior y posterior limpieza de la moqueta y alfombrillas con inyección - extracción.
- Limpieza de Plásticos con APC Green Clean de Chemical Guys y brochas.
- Cuero: Combo de Colourlock (limpiador e hidratante) ayudado de cepillo para cuero
- Hidratación de plásticos con Poorboys Natural Look. Gomas de las puertas con 1Z Gummy.
- Aplicación de Ozono para eliminar olores e higienizar todo el interior
- Limpieza de cristales.
Respecto a las tiras, los tres que hemos atendido tenían ese problema, unos más que otros, pero lo tenían, es una pena y menos mal que no son rojos como bien dices!!
PersonalCW- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/10/2012
Re: Detallado Mercedes SLK.
Te lo digo porque yo he tenido uno rojo y todos los que he visto hasta el momento en mayor o menor grado sufren de lo mismo.
Parece mentira que una marca que pretende tener un plus de calidad como MB caiga en errores tan visibles en los que otras marcas mucho más modestas tienen más cuidado.
Tampoco se trata del único de los varios defectos "low cost" (respecto a la imagen que quiere dar MB) que tiene este modelo a mi modo de ver.
Parece mentira que una marca que pretende tener un plus de calidad como MB caiga en errores tan visibles en los que otras marcas mucho más modestas tienen más cuidado.
Tampoco se trata del único de los varios defectos "low cost" (respecto a la imagen que quiere dar MB) que tiene este modelo a mi modo de ver.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Detallado Mercedes SLK.
drac escribió:Tampoco se trata del único de los varios defectos "low cost" (respecto a la imagen que quiere dar MB) que tiene este modelo a mi modo de ver.
Sigue, sigue, veamos las interioridades de las grandes marcas!!!
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: Detallado Mercedes SLK.
una marca clasica de "mal envejecer", AUDI, con VW pisandole los talones, es muy frecuente, ver AUDI's y VW, con los plásticos de aspecto mate, paneles de puerta con signos de desgaste por rozamiento, interruptores pelados, volantes con desgaste en la zona donde más de cogen, mandos de radio y climatizadores con zonas que han perdido su aspecto original, suelen tener unos 7 años más o menos los afectados, las tapicerias, en general aguantan bastante bien
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Detallado Mercedes SLK.
A question: ¿Dónde prestáis el servicio? ¿Tenéis cobertura nacional? Entiendo que, además, existirán opciones intermedias, es decir, no tan completas para coches que partan de un estado de conservación mejor. En tal caso, ¿qué coste medio aproximado supondría? Gracias
Miatilla- conductor senior
- Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: Detallado Mercedes SLK.
Desde fundirse parte de la central de inyección electrónica, quemarse el acople magnético del compresor, pasarse de tope los cristales de las ventanillas, cargarse varios cojinetes de empuje del embrague, ralentí irregular y ya no entremos en el patoso comportamiento dinámico en carretera de montaña, entre muchos detalles mas como la poca preparación técnica del Servicio Oficial MB que lo llevé en varias ocasiones y que no sabían diagnosticar correctamente las averías (les tuve que explicar yo que ese coche lleva un by-pass en la admisión, inaudito) ni mucho menos presupuestarlas. Ellos iban cambiando y facturando piezas hasta que algún día sonara la flauta.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Detallado Mercedes SLK.
Drac, tienes toda la razón, un coche de una marca premium no se puede permitir que el 80% del recubrimiento plástico con los años se vaya o se ponga pegajoso y si por lo menos el plástico de abajo fuera del mismo color pues lo disimularía, pero para colmo suelen ser o blanco o negro y sobre eso pintan el color que le toque al interior. Una pena, pero no solo en el slk, hemos atendido coches con apenas tres años y ya presentaban esos síntomas, casi todos del grupo Vag, BMW (estos menos) y Mercedes.
PersonalCW- conductor junior
- Fecha de inscripción : 06/10/2012
Re: Detallado Mercedes SLK.
Es que un coche premium por concepto debería tener plásticos de calidad con el color en toda la masa de la pieza o como los buenos tabliers (véase Mazda MX-5 NB y NB2) forrados con espumilla y vinilo elástico de calidad. Ya no hablamos de piel que es otro tema a discutir.
El SLK R-170 tiene sus interiores (panel frontal, guantera, asas de puertas y consola central) de plástico vulgar y luego pintados encima con pintura de caucho de muy baja calidad (por los resultados obvios que han dado).
Sobre la piel de los asientos se cuartea con suma facilidad a los pocos años porque da la impresión de que la piel no está curtida (con el colorante y el tratamiento del curtido en todo el grosor de la piel), sino que tan sólo va pintada con una pobres micras de pintura superficial.
Estamos hablando de coches que valieron en su día el año 98 entorno a los 7,3 millones de pesetas, unos 44.000 eur no de hoy, de hace 14 años atrás que era un auténtico pastón.
El SLK R-170 tiene sus interiores (panel frontal, guantera, asas de puertas y consola central) de plástico vulgar y luego pintados encima con pintura de caucho de muy baja calidad (por los resultados obvios que han dado).
Sobre la piel de los asientos se cuartea con suma facilidad a los pocos años porque da la impresión de que la piel no está curtida (con el colorante y el tratamiento del curtido en todo el grosor de la piel), sino que tan sólo va pintada con una pobres micras de pintura superficial.
Estamos hablando de coches que valieron en su día el año 98 entorno a los 7,3 millones de pesetas, unos 44.000 eur no de hoy, de hace 14 años atrás que era un auténtico pastón.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Detallado Mercedes SLK.
PersonalCW escribió:Drac, tienes toda la razón, un coche de una marca premium no se puede permitir que el 80% del recubrimiento plástico con los años se vaya o se ponga pegajoso y si por lo menos el plástico de abajo fuera del mismo color pues lo disimularía, pero para colmo suelen ser o blanco o negro y sobre eso pintan el color que le toque al interior. Una pena, pero no solo en el slk, hemos atendido coches con apenas tres años y ya presentaban esos síntomas, casi todos del grupo Vag, BMW (estos menos) y Mercedes.
Veo que me lo confirmais..........Grupo VAG, es de los que peor envejecen, lo sé por razón de mi trabajo. Lo curioso es que gamas SEAT populares, IBIZA p.e. con algunos años aguantan bastante mejor, misterios....
socun- conductor master
- Fecha de inscripción : 22/10/2010
Re: Detallado Mercedes SLK.
drac escribió:Desde fundirse parte de la central de inyección electrónica, quemarse el acople magnético del compresor, pasarse de tope los cristales de las ventanillas, cargarse varios cojinetes de empuje del embrague, ralentí irregular y ya no entremos en el patoso comportamiento dinámico en carretera de montaña, entre muchos detalles mas como la poca preparación técnica del Servicio Oficial MB que lo llevé en varias ocasiones y que no sabían diagnosticar correctamente las averías (les tuve que explicar yo que ese coche lleva un by-pass en la admisión, inaudito) ni mucho menos presupuestarlas. Ellos iban cambiando y facturando piezas hasta que algún día sonara la flauta.
Lo señalado es lo único que no me sorprende ¡jefe!

PD: como el admin todavía no ha puesto todavía un "smiley" que se quite el sombrero....
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012

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