Milanesa a la Napolitana
+2
sanroque
viki
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.
Milanesa a la Napolitana
Este plato, típicamente argentino, es para chuparse los dedos!!!
Les pongo un enlace a un blog donde dicen saber la "verdadera" historia del origen de la receta... pero como los argentinos nos creemos que inventamos todo... yo ya no me creo nada las historias de inventos!!!
La receta es la siguiente:
Se frien tantos filetes de ternera empanados como comensales haya. (El tamaño si importa, en Andalucía por lo menos... tiene que ser GRANDE, ande o no ande!!!)
Una vez fritos se reservan y acomodan en una fuente para horno. Se cubre cada uno con salsa de tomate casera, o esa que se compra y dice que es casera (dependiendo del tiempo que uno tenga para cocinar)
Luego se pone una loncha de jamón york (a veces si, a veces no, en esto, como en otra cosas..., sobre gustos y sobre lo que hay en la nevera... no hay nada escrito)
Y luego queso muzzarella, o queso que funda bien. Se puede adornar con aceitunas, y unas tiras de pimiento rojo... pero eso ya es cuestión del cocinero.
En casa no las hago, porque solo me gustan a mi. Y para mí no cocino ni hago tantas historias... aunque debería!!! Les dejo una foto de internete!!!!
http://lacocinadealejandro.blogspot.com/2008/11/la-verdadera-historia-de-la-milanesa.html

Les pongo un enlace a un blog donde dicen saber la "verdadera" historia del origen de la receta... pero como los argentinos nos creemos que inventamos todo... yo ya no me creo nada las historias de inventos!!!

La receta es la siguiente:
Se frien tantos filetes de ternera empanados como comensales haya. (El tamaño si importa, en Andalucía por lo menos... tiene que ser GRANDE, ande o no ande!!!)
Una vez fritos se reservan y acomodan en una fuente para horno. Se cubre cada uno con salsa de tomate casera, o esa que se compra y dice que es casera (dependiendo del tiempo que uno tenga para cocinar)
Luego se pone una loncha de jamón york (a veces si, a veces no, en esto, como en otra cosas..., sobre gustos y sobre lo que hay en la nevera... no hay nada escrito)
Y luego queso muzzarella, o queso que funda bien. Se puede adornar con aceitunas, y unas tiras de pimiento rojo... pero eso ya es cuestión del cocinero.

En casa no las hago, porque solo me gustan a mi. Y para mí no cocino ni hago tantas historias... aunque debería!!! Les dejo una foto de internete!!!!
http://lacocinadealejandro.blogspot.com/2008/11/la-verdadera-historia-de-la-milanesa.html
Re: Milanesa a la Napolitana
Mira el filetito que se comió Reco antes de la Milanesa

sanroque- conductor master
Buena pinta tiene esto, Viki.
Está diciendo "comeme"
Curiosa la historis sobre el origen del nombre del plato.
Si no me lo dices, tan convencido de que es superitaliano.
arcangel- conductor master
Joé que pinta tienen las milanesas, a ver como ando el finde de tiempo y me gano a la mujer con esa receta, jeje.
Lucho- conductor master
drac- piloto profesional
drac escribió:¿Es Light?![]()
puedes hacerlo semi-light ... Poniendo un queso light, salsa de tomate light, york light y No friendo las milanesas, sino haciendolas al horno, antes de volver a ponerlas al horno con el queso..... solo es cuestion de estar a dieta, sino... ¿para que molestarse?

viki escribió:drac escribió:¿Es Light?![]()
puedes hacerlo semi-light ... Poniendo un queso light, salsa de tomate light, york light y No friendo las milanesas, sino haciendolas al horno, antes de volver a ponerlas al horno con el queso..... solo es cuestion de estar a dieta, sino... ¿para que molestarse?![]()
![]()
![]()

Lucho- conductor master
¡¡ME APUNTO A LA DIETA!!

TARYA- conductor junior
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.