Porsche 550 RS Spyder
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Porsche 550 RS Spyder
Aunque propiamente dicho no sea un roadster.

Porsche 550 RS Spyder




Porsche 550 RS Spyder


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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Porsche 550 RS Spyder
Da igual que sea un roadster, un spider, un cabrio, o una limusina sin techo .... es una cosa de las mas bonitas que van sobre cuatro ruedas ....
A ver si los amantes de los botoncitos, navegadores, pantallitas y similares toman nota de ese interior ...
A ver si los amantes de los botoncitos, navegadores, pantallitas y similares toman nota de ese interior ...
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Porsche 550 RS Spyder
A ver si me podéis ilustrar sobre las diferencias de los roadster, cabrio, spider...etc. No me quedan muy claros los diferentes adjetivos; un roadster, ¿no es un descapotable biplaza?
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: Porsche 550 RS Spyder
Un roadster vendría a ser un coche ligero, con chasis corto, dos plazas, descapotable con capota de tela bien rematada y funcional, motor delantero longitudinal y tracción trasera. Por ejemplo un MX-5.
Cabrio o Cabriolet sería todo vehículo de techo descapotable, por tanto es indistinto el número de plazas, tracción y ubicación del motor. Por ejemplo un Golf Cabriolet.
Un Spider originalmente sería un coche ultraligero, sin ningún tipo de concesión a lujos, en muchas ocasiones derivado directamente de la competición y que disponía de un toldo "provisional" sustentado por un armazón de hierros (araña = spider) desmontable para resguardar algo el interior del habitáculo, es decir entraba agua (en ocasiones no disponía ni de ventanillas).
Cabrio o Cabriolet sería todo vehículo de techo descapotable, por tanto es indistinto el número de plazas, tracción y ubicación del motor. Por ejemplo un Golf Cabriolet.
Un Spider originalmente sería un coche ultraligero, sin ningún tipo de concesión a lujos, en muchas ocasiones derivado directamente de la competición y que disponía de un toldo "provisional" sustentado por un armazón de hierros (araña = spider) desmontable para resguardar algo el interior del habitáculo, es decir entraba agua (en ocasiones no disponía ni de ventanillas).
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Porsche 550 RS Spyder
Y éste no sería roadster porque no tiene capota y además el motor es trasero. ¿no? Gracias
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
Re: Porsche 550 RS Spyder
En este caso si te fijas bien el motor es boxer longitudinal pero central.
Está justo detrás de los asientos pero por delante del eje trasero.
Está justo detrás de los asientos pero por delante del eje trasero.
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Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: Porsche 550 RS Spyder
De todas formas el concepto ha ido cambiando con el paso del tiempo.
Al principio de la historia del automovil cuando lo que se hacia era un chasis motorizado al que se le podia montar cualquier carroceria, se llamaba cabrio o convertible a las versiones donde existian ventanillas y una capota estanca, y se le llamaba roadster a las versiones descubierta donde solo existia una rudimentaria capota, que a veces era opcional. Esta terminologia se empleaba en los Estados Unidos.
Por ejemplo:
Ford A cabrio

Ford A roadster

Esta diferenciacion se fundamentaba en primar la comodidad o confortabilidad en los modelos cabrio y un cierto espiritu deportivo, a precio contenido, en los roadster y no en el numero de plazas. Pero la diferencia de comportamiento en la practica era minima.
Cuando despues de la segunda guerra mundial los fabricantes ingleses empezaron a exportar a estados unidos sus pequeños deportivos, donde se pretendia conseguir la maxima deportividad no a base de grandes motorizaciones sino de contener el tamaño y peso con carrocerias y chasis originales (de ahi que solo se hicieran de dos plazas, sin guarnecidos interiores, sin ventanillas, sin capota etc etc etc) a estos modelos se les llamaron roadster, puesto que al principio tenian la misma filosofia que los que antes comentaba y su mercado fundamental eran los Estados Unidos. Sin embargo cuando con el tiempo se hicieron mas confortables dotandolos de estanqueidad, ventanillas, etc etc el termino se mantuvo. Y de ahi que hoy se conozca como roadster lo que ha dicho Drac.
Paralelamente los fabricantes siempre ofrecieron versiones descapotables de algunos de sus modelos y estos siempre se conocieron como cabrios, unos eran de dos y otros de cuatro plazas. Eso da igual, la cuestion es que eran derivados de otros modelos cerrados y siempre siendo del tipo capota hermetica.
El termino spider es similar al de roadster solo que fue utilizado por los modelos italianos.
Por ejemplo, este es un Lancia Aurelia Cabrio

Y este un Lancia Aurelia Spider

Las ventanillas son de quita y pon, y lo mismo la capota que se guarda en el maletero
El concepto es exactamente el mismo que el del roadster original.
Y al igual que paso con el concepto roadster, los modelos italianos cuando fueron ganando comodidad mantuvieron la misma designacion, y asi por ejemplo el Fiat Spider ya es un modelo con capota estanca, ventanillas convencionales y todo tipo de guarnecidos y confort.
Luego hay fabricantes que han elegido una designacion u otra simplemente por gustos. En el caso de Porsche supongo que eligieron el de spider para este modelo porque se parece mas a la palabra speedster que es el termino aleman correspondiente.
Al principio de la historia del automovil cuando lo que se hacia era un chasis motorizado al que se le podia montar cualquier carroceria, se llamaba cabrio o convertible a las versiones donde existian ventanillas y una capota estanca, y se le llamaba roadster a las versiones descubierta donde solo existia una rudimentaria capota, que a veces era opcional. Esta terminologia se empleaba en los Estados Unidos.
Por ejemplo:
Ford A cabrio

Ford A roadster

Esta diferenciacion se fundamentaba en primar la comodidad o confortabilidad en los modelos cabrio y un cierto espiritu deportivo, a precio contenido, en los roadster y no en el numero de plazas. Pero la diferencia de comportamiento en la practica era minima.
Cuando despues de la segunda guerra mundial los fabricantes ingleses empezaron a exportar a estados unidos sus pequeños deportivos, donde se pretendia conseguir la maxima deportividad no a base de grandes motorizaciones sino de contener el tamaño y peso con carrocerias y chasis originales (de ahi que solo se hicieran de dos plazas, sin guarnecidos interiores, sin ventanillas, sin capota etc etc etc) a estos modelos se les llamaron roadster, puesto que al principio tenian la misma filosofia que los que antes comentaba y su mercado fundamental eran los Estados Unidos. Sin embargo cuando con el tiempo se hicieron mas confortables dotandolos de estanqueidad, ventanillas, etc etc el termino se mantuvo. Y de ahi que hoy se conozca como roadster lo que ha dicho Drac.
Paralelamente los fabricantes siempre ofrecieron versiones descapotables de algunos de sus modelos y estos siempre se conocieron como cabrios, unos eran de dos y otros de cuatro plazas. Eso da igual, la cuestion es que eran derivados de otros modelos cerrados y siempre siendo del tipo capota hermetica.
El termino spider es similar al de roadster solo que fue utilizado por los modelos italianos.
Por ejemplo, este es un Lancia Aurelia Cabrio

Y este un Lancia Aurelia Spider

Las ventanillas son de quita y pon, y lo mismo la capota que se guarda en el maletero
El concepto es exactamente el mismo que el del roadster original.
Y al igual que paso con el concepto roadster, los modelos italianos cuando fueron ganando comodidad mantuvieron la misma designacion, y asi por ejemplo el Fiat Spider ya es un modelo con capota estanca, ventanillas convencionales y todo tipo de guarnecidos y confort.
Luego hay fabricantes que han elegido una designacion u otra simplemente por gustos. En el caso de Porsche supongo que eligieron el de spider para este modelo porque se parece mas a la palabra speedster que es el termino aleman correspondiente.
thestorm- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: Porsche 550 RS Spyder
"Chapeau" Me quito el sombrero ante tanto conocimiento.
kfebe- conductor master
- Fecha de inscripción : 14/05/2012
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
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