Ayuda limpieza
+5
pepegema
melomanoyo
Ismael
Juan Victor
Ana MC
9 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 1.
Ayuda limpieza
Hola a todos ya llevo una semana con mi mx5 y estoy muy contenta....pero siendo taaaaaaaaaan bonito quiero mantenerlo limpio, y claro necesito ayuda de vosotros los que teneis experiencia, me vendría bien todo tipo de información básica, limpiasalpicaderos, champú exterior, llantas...no sé estoy muy verde, y me da miedo probar algo que pueda dañarlo...así que espero que me ayudeis, cualquier cometario me sería de gran ayuda, y cualquier advertencia de qué no debo hacer también. Supongo que habrá ya un tema abierto sobre este asunto y estéis cansados de volver a hablar de lo mismo pero es que no tengo tiempo de buscarlo.....mil gracias a todos.

Ana MC- conductor novato
Re: Ayuda limpieza
Lo más importante, no lo metas NUNCA en un tunel de lavado.
La marca Autoglym tiene productos excelentes tanto para exterior como interior. Y si quieres ser perfeccionista al máximo, entra en Forodetalles, allí tienen tutoriales para todo. Pon unas fotos para que veamos tu coche y si quieres, algún dia puedes apuntarte a una de nuestras salidas sureñas.
La marca Autoglym tiene productos excelentes tanto para exterior como interior. Y si quieres ser perfeccionista al máximo, entra en Forodetalles, allí tienen tutoriales para todo. Pon unas fotos para que veamos tu coche y si quieres, algún dia puedes apuntarte a una de nuestras salidas sureñas.
Juan Victor- conductor master
Gracias Juan Victor, ya he entrado en forodetalles....uf demasiada información pero algo sacaré en claro, a ver si hago alguna foto y la subo pronto, un saludo!
Ana MC- conductor novato
Hola, Como bien te dice Juan, nada de túneles de lavado! y tampoco recomiendo las pistolas de presión de gasolineras, he visto como a veces arrancan hasta la pintura. Si tienes un sitio donde lavarlo por ti misma a la vieja usanza es lo mejor, además como es pequeño se hace en un momentín. Eso sí, a la sombra y por la mañana o tarde, nada de calores y con el coche que no haya estado al sol. Imprescindible para que quede bien bien el SECADO: Después de aclararlo, sécalo con una gamuza absorbente (yo utilizo una de microfibras sintética, pues la natural absorbe menos y se ensucia y envejece mucho)
Para el interior el típico spray para salpicaderos y paño.
Esto sería lo básico -la limpieza estándar-, a partir de aquí puedes currártelo tanto como quieras, ya habrás visto en la página esa del detallado!. Para empezar te RECOMIENDO una buena mano de cera (de calidad) y su posterior abrillantado (pulido) Dura meses y además de que queda muy bonito y brillante, protege la pintura, hace que se ensucie menos y que lavarlo sea más fácil y rápido.
Saludos.
...Ismael
Para el interior el típico spray para salpicaderos y paño.
Esto sería lo básico -la limpieza estándar-, a partir de aquí puedes currártelo tanto como quieras, ya habrás visto en la página esa del detallado!. Para empezar te RECOMIENDO una buena mano de cera (de calidad) y su posterior abrillantado (pulido) Dura meses y además de que queda muy bonito y brillante, protege la pintura, hace que se ensucie menos y que lavarlo sea más fácil y rápido.
Saludos.
...Ismael
Ismael- conductor senior
Gracias Ismael...pero lo del encerado y pulir...me tengo que comprar una maquina de esas? la puedo liar...miedo me da...jejeje, empezaré por lo básico creo porque ya me está costando ver que compro de champú y liampiasalpicadero con tanta marca...apc, duragloss,....que lio chiquillo!, un saludo y gracias de nuevo
Ana MC- conductor novato
Ana MC escribió:Gracias Ismael...pero lo del encerado y pulir...me tengo que comprar una maquina de esas? la puedo liar...miedo me da...jejeje, empezaré por lo básico creo porque ya me está costando ver que compro de champú y liampiasalpicadero con tanta marca...apc, duragloss,....que lio chiquillo!, un saludo y gracias de nuevo
Buenas, yo utilizo esta pagina para ver y comprar productos de detailing http://store.carcareeurope.com/, con un buen champu, un guante para lavarlo y unas bayetas de microfibras ya lo dejas muy bien, y si quieres liarte con una cera yo uso estahttp://store.carcareeurope.com/collinite-marque-d-elegance-carnauba-paste-wax-915.html le da un acabado genial. Para el interior un buen APC diluido te vale para todo, luego pues depende de lo loca que te quieras volver

melomanoyo- conductor senior
Buenas, yo utilizo esta pagina para ver y comprar productos de detailing http://store.carcareeurope.com/, con un buen champu, un guante para lavarlo y unas bayetas de microfibras ya lo dejas muy bien, y si quieres liarte con una cera yo uso estahttp://store.carcareeurope.com/collinite-marque-d-elegance-carnauba-paste-wax-915.html le da un acabado genial. Para el interior un buen APC diluido te vale para todo, luego pues depende de lo loca que te quieras volver
.[/quote]
Apc diluido?....el formato que he visto es en spray...más me vale ponerme al día antes de hacer algún estropicio al coche...gracias melomanoyo!

Apc diluido?....el formato que he visto es en spray...más me vale ponerme al día antes de hacer algún estropicio al coche...gracias melomanoyo!
Ana MC- conductor novato
Ana, cualquier APC que compres te dará buen resultado. Yo compré esta garrafa y me encanta el resultado y el olorcillo a coco que deja :
http://store.carcareeurope.com/meguiars-last-touch-detail-spray-3.79-l.html
Otra cosa que uso mucho es un pincel para limpiar por dentro en profundidad y acceder a las aberturas del aire acondicionado
http://store.carcareeurope.com/pincel-para-interiores.html
y ya por último, este chisme va genial para un secado rápido
http://store.carcareeurope.com/foam-water-blade.html
Un saludo.
http://store.carcareeurope.com/meguiars-last-touch-detail-spray-3.79-l.html
Otra cosa que uso mucho es un pincel para limpiar por dentro en profundidad y acceder a las aberturas del aire acondicionado
http://store.carcareeurope.com/pincel-para-interiores.html
y ya por último, este chisme va genial para un secado rápido
http://store.carcareeurope.com/foam-water-blade.html
Un saludo.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Estais siendo realmente malos y provocadores, especialmente tu Ana !!!!!
mi coche empieza a gemir pidiendo tratamiento cosmético exterior al ver, leer y saber resultados !!!!!, pero pulimentos, no, por favor, que son agresivos y si se abusa, desaparece el barniz de la pintura.
Tendré que prepararme mentalmente a doblar la espalda, preparar un par de cervecitas, y ale !!!! a darle cera, pulir, cera, dar, cera, pulir,..........
mi coche empieza a gemir pidiendo tratamiento cosmético exterior al ver, leer y saber resultados !!!!!, pero pulimentos, no, por favor, que son agresivos y si se abusa, desaparece el barniz de la pintura.
Tendré que prepararme mentalmente a doblar la espalda, preparar un par de cervecitas, y ale !!!! a darle cera, pulir, cera, dar, cera, pulir,..........
socun- conductor master
A ver, que nos vamos:
Lo que comenté es lo más básico. A partir de ahí podemos ir afinado y "detallando" todo lo que se quiera, como bien indicáis, con productos de calidad. Por ejemplo, el menda tiene unos 6 o 7 botes de autoglym (o como se diga) que si el eliminador de alquitran, el despega insectos, 2 para el cuero de los asientos, cera tal, etc.... Por cierto miraré lo que habéis recomendado.
ACALARACIÓNES: Ana, no te tienes que comprar pulidora ni nada simillar. Lo que recomendé es dar una mano de una buena cera: se da la cera con un paño de algodón (a mano) se deja secar (hasta que blanquee 5-10 min) y se 'pule' -limpia, dar brillo, o como se quiera decir- a MANO, con otro paño de algodón limpio y seco (mínimo, tambien aquí hay maravillas en esos sitios que decís). Nada de pulidoras! Y... como bien dice Socun, NADA de PULIMENTOS... hablamos de una manita de cera a mano, valga la redundancia. Además lleva poquito tiempo.
Los pulimentos sólo en casos de "emergencia" y si hay que hacerlo, mejor que lo hagan "profesionles"
Salud...
Lo que comenté es lo más básico. A partir de ahí podemos ir afinado y "detallando" todo lo que se quiera, como bien indicáis, con productos de calidad. Por ejemplo, el menda tiene unos 6 o 7 botes de autoglym (o como se diga) que si el eliminador de alquitran, el despega insectos, 2 para el cuero de los asientos, cera tal, etc.... Por cierto miraré lo que habéis recomendado.
ACALARACIÓNES: Ana, no te tienes que comprar pulidora ni nada simillar. Lo que recomendé es dar una mano de una buena cera: se da la cera con un paño de algodón (a mano) se deja secar (hasta que blanquee 5-10 min) y se 'pule' -limpia, dar brillo, o como se quiera decir- a MANO, con otro paño de algodón limpio y seco (mínimo, tambien aquí hay maravillas en esos sitios que decís). Nada de pulidoras! Y... como bien dice Socun, NADA de PULIMENTOS... hablamos de una manita de cera a mano, valga la redundancia. Además lleva poquito tiempo.
Los pulimentos sólo en casos de "emergencia" y si hay que hacerlo, mejor que lo hagan "profesionles"
Salud...
Ismael- conductor senior
Hola a todos, vaya cuanta colaboración y aclaraciones!!!...muchas gracias a todos por tomaros la molestia, bueno he decidido empezar por lo más básico compraré apc para limpiar interior, acondicionador, champú para exterior a y el quita insectos porque conduzco por autovía a diario...cuando domine esto pasaré al capitulo dar cera...a ver qué tal se me da, de nuevo os agradezco la colaboración a todos. Un saludo.

Ana MC- conductor novato
Qué producto es ese quitamosquitos?? También me interesa!!! Si me puedes decir alguna marca te lo agradecería ^^
Linerunee- conductor junior
Linerunee escribió:Qué producto es ese quitamosquitos?? También me interesa!!! Si me puedes decir alguna marca te lo agradecería ^^
Hola el quitamosquitos es de la marca einszett ainti-insectos, va de maravilla. Un saludo
Ana MC- conductor novato
Hola a todos,
Nos os liéis, vamos por partes: para los plásticos de todo el interior un APC os valdrá perfectamente (olvidaros de los limpiasalpicaderos de los supermercados) están muy bien los de 1Z (blitz) y el de Chemical Guys (green clean), ambos son concentrados y da para mucho. Si quieres después hidratarlos el de 1Z (Cockpit) va genial y está muy bien de precio, ambos lo puedes encontrar en carcarepassion. Lo de la cera ya depende de lo que quieras gastar, la que te ha recomendado el compañero, la Collinite no te defraudará, aplícala con un aplicador de espuma y retira con una microfibra.
Esto del detail tiene sus cosillas y engancha!!
Espero que te valga la explicación.
Nos os liéis, vamos por partes: para los plásticos de todo el interior un APC os valdrá perfectamente (olvidaros de los limpiasalpicaderos de los supermercados) están muy bien los de 1Z (blitz) y el de Chemical Guys (green clean), ambos son concentrados y da para mucho. Si quieres después hidratarlos el de 1Z (Cockpit) va genial y está muy bien de precio, ambos lo puedes encontrar en carcarepassion. Lo de la cera ya depende de lo que quieras gastar, la que te ha recomendado el compañero, la Collinite no te defraudará, aplícala con un aplicador de espuma y retira con una microfibra.
Esto del detail tiene sus cosillas y engancha!!

Espero que te valga la explicación.
PersonalCW- conductor junior

» "limpieza"de CD
» Maldita resina
» Limpieza circuito refrigeración (2)
» Limpieza INTEGRAL de coche.
» limpieza circuito refrigeración
» Maldita resina
» Limpieza circuito refrigeración (2)
» Limpieza INTEGRAL de coche.
» limpieza circuito refrigeración
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 1.