Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sigo con mis dudas,... pero menos

+5
recoleto
Lucho
blues
pepegema
MIATA40
9 participantes

Sigo con mis dudas,... pero menos Empty Sigo con mis dudas,... pero menos

Mensaje  MIATA40 Lun 8 Nov 2010 - 22:25

Bueno, si os acordáis hace tiempo os pregunté por opciones para cambiar el coche. Para hacerlo corto me he quedado con dos posibilidades: Question

1.- Subaru Outback 2.5i Auto Limited Plus
2.- Volvo V60 2.0 D3 Summum Auto + Pack Family + Pack Xenium

Sí, sé que no son comparables pero,.... ahí está la duda. A nivel de equipamiento, las dos versiones que comparo llevan más o menos lo mismo: cuero, techo solar, asientos calefactables, navegador, cámara visión trasera, xenon,...

Uno gasolina, otro diesel. El consumo no me importa demasiado pirat Uno más grande exteriormente y con más maletero (Subaru), otro, con cotas interiores traseras mejores y "más bonito" (Volvo). Pero las diferencias son mínimas. Y el precio similar, aunque irá por renting.

En fin,... hay que decidirse... study

Vuestras sabias aportaciones serán very welcome...

MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Sigo con mis dudas,... pero menos Empty Re: Sigo con mis dudas,... pero menos

Mensaje  pepegema Lun 8 Nov 2010 - 22:40

yo me decanto por el Subaru, pero es porque me gusta mucho esa marca, no soy imparcial. Question

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  blues Lun 8 Nov 2010 - 22:57

Personalmente no me gusta ninguno de ellos.(Lo siento Sad ) Pero si tenia que eligir entre los dos , el Volvo. Tiene mejor reventa en España que el Subaru.
No te interese un Mazda 6 ó CX 7, Mitsubishi ASX ,un Audi A4,Tiguan o un Opel Isigna familiar (el Volvo,me parece tiene el motor del Isigna)??
Como siempre al final del año todos hacen muy buenas ofertas.
Suerte Miata 40
blues
blues
conductor senior
conductor senior

http://www.fincacortesin.com

Mensaje  Lucho Lun 8 Nov 2010 - 23:35

Mi opinión es que te pilles el subaru, si la intención es tener coche para tiempo y no pensar en vender, ya que la venta después cae en picado en cuanto al precio, y te será difícil vender. Yo soy de "japos", todo lo que tengo es japonés, y muy contento, eso sí no tengo intención de vender nada.
Si por el contrario la intención es tenerlo un tiempo, no sé unos 4 años, mejor el volvo, ese lo venderás fácil y no perderás tanta pasta.

Vivimos en un país en donde nos meten las cosas por los ojos a través de la caja tonta, y a veces compramos cosas que, no digo que sean malas, pero que hay otras mejores por el mismo precio o incluso más baratas, pero que no compramos por miedo. Yo me decantaría por el subaru, pero ya te digo, no es una opinión muy objetiva.

El subaru es boxer verdad? uf, si nunca has conducido uno pruébalo antes, es diferente.
Lucho
Lucho
conductor master
conductor master

Mensaje  recoleto Miér 10 Nov 2010 - 6:55

No sabes la de vueltas que he dado en mi cabeza a tu post.
Recopilemos: quería un coche para 5 que los de atrás vayan holgados, y con maletero acorde; automático sí o si; un poco fuera de lo normal, si es posible 4x4 para darte una escapadita (siempre tuviste un todo terreno), y tu mujer quería un coche "normal" de una vez, nada de MPV ni TT ni SuV. Y va a ser de Renting de la empresa, por lo que te importa poco la depreciación.

El Volvo falla en la cuestión 4x4. Deduzco que ya no es importante, puesto que tienes el XC70 en la marca que te haría el apaño; por tanto la baza fundamental del Subaru se pierde.

El Volvo falla en maletero. Pero bueno, teniendo de segundo coche un mologolumen, quizá no sea esencial.

El Subaru falla en la estética (en mi opinión). Con el anterior, yo me habría decantado por él, por su originalidad, pero es que el nuevo no lo puedo ni ver! ¡Es feísimo! Por dentro y por fuera.

Cambio automático: he leído muy buenas críticas al cambio de Subaru, y no malas al del Volvo; pero en mi opinión la unión con el motor diésel hace más agradable de conducir el Volvo.

Mi conclusión: te apetece mucho el Subaru (lo tienes en la mente desde el principio), pero en realidad el que quieres llevarte es el VOLVO .El Volvo gana a los puntos!!
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  360modena Miér 10 Nov 2010 - 12:11

Yo me decidiría pro Volvo, por mayor concesionario, mecanica mas conocida en talleres, y facilidad para recambios sobre todo los "raros" en caso de un golpe o algo, así como la "sensación interior", que el Subraru es demasiado "japones" (soso...)

Yo me iría de todas formas por el XC70 que tiene un amigo, autónomo, que lo sacó por renting y le salió muy bien un chollo que tenía un concesionario en stock. En 2 años ya le hizo 127000 kms y está encantado, ni un problema.
360modena
360modena
conductor junior
conductor junior

Mensaje  MIATA40 Jue 11 Nov 2010 - 12:46

Gracias a todos por las respuestas. Reco, siento el dolor de cabeza. Estás invitado a aspirinas cuando nos veamos. De todos modos creo que has dado en el clavo en todo lo que dices.

En la cabeza tengo al feo. (te puedes imaginar que a mi mujer le gusta más el Volvo.... por fuera !!, pero el interior le gusta más el Subaru). De hecho en casa hay dos Mitsus y el Miata. O sea, que lo japonés no nos sorprende.

La verdad es que con la configuración que os he contado del Volvo me queda equipado igual que el Subaru, con lo que ya me apetece más. Por otro lado, aunque un gasoil sea más agradable de conducir, cuando cojo el monovolúmen (2.4 de gasolina) me parece un tapiz volador... Dime raro, pero a mi me va más la gasolina que el gasoil.

Al final, este finde hay una feria multisectorial en Vilanova y bajaremos a ver los coches. Salvo negativa expresa de la jefa cuando vea alguno de ellos (ya conocéis el discurso: "Yo por catálogo los veo todos iguales. Esta tapicería es muy fea. No me gusta "nosequé") espero que la cuota de renting me haga decidir. Hoy por hoy, y a falta de recibir la cotización de Volvo, el tema es que Volvo gana a los puntos.

Blues: Mazda 6. Muy visto. ó CX 7 (aspecto 4x4) , Mitsubishi ASX (como el mío pero versión llavero) ,un Audi A4 (pequeño atrás y muy visto) ,Tiguan (idem CX7 )o un Opel Isignia familiar (es el coche que lleva mi gente....)

MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Mensaje  MIATA40 Jue 18 Nov 2010 - 22:56

Bueno, pues ya hay ganador.

Al final el valor residual superior del Volvo hace que la cuota disminuya con respecto al Subaru (aún siendo este último más barato de compra). Por tanto me quedo el Volvo en color blanco y con el interior en cuero haya.

Reco tenía razón. Rolling Eyes
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Mensaje  quique60 Jue 18 Nov 2010 - 23:17

scratch Bueno todo depende del tiempo que ralmente estás dispuesto a conservarlo. Si lo mantienes con el tracurso de los años, los dos no tendran valor alguno, pero el cariño con sus defectos estara. En mí caso en casa y en uso diario esta el yayo ya mayor de edad, de carrocería E-36 2 puertas (1.8 BMW).
afro Y si pones el loro con la musica adecuda es una gozada Shocked
quique60
quique60
conductor junior
conductor junior

Mensaje  nolimits Vie 19 Nov 2010 - 8:58

Y el tema del Par máximo no te influye en la decisión??? tenemos un compi de trabajo que tuvo durante años un volvo gasolina y acabo harto de la poca fuerza que tenia en los adelantamientos... si el par esta por encima de los 320 entonces es Cuestión de estetica, acabados precio... etc...
nolimits
nolimits
conductor senior
conductor senior

Mensaje  recoleto Vie 19 Nov 2010 - 16:31

Bueno, me alegro de haber acertado. Lo importante es que hayas acertado tú!! Wink

Pon fotos cuando lo tengas: me gusta mucho el coche I love you
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  drac Vie 19 Nov 2010 - 17:03

Bueno, si al final es blanco no puede salir mal coche. cyclops

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  MIATA40 Vie 19 Nov 2010 - 22:03

Quique60, si me gusta, pues dentro de cuatro años pido otro. Y si no me gusta, pues iré a por el Subaru. La tercera opción es que me echen antes y No

Nolimits, es un 5 cilindros gasoil con un par de 400 Nm. ¿Más que suficiente, no? De hecho hoy me han dejado probar un XC60 con el mismo motor y lo arrastraba sin problemas. cyclops

Reco, para las fotos te esperarás a Febrero/Marzo que es cuando me lo entregarán. De hecho son 2,5 meses de plazo mas la burocracia. Sad

Drac, no podía ser de otro color que blanco. Por favor, que nos vamos conociendo.... Smile
MIATA40
MIATA40
conductor master
conductor master

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado