cuidado de la capota
+11
ogutierr
Jose Luis RDS
recoleto
IBFOTO
Nacho99
drac
yotengouno
Lucho
antoni.g
pepegema
KIKE_NBI
15 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
cuidado de la capota
Qué producto / marca utilizais para el mantenimiento de la capota? he oido por ahi que hay que echarle una grasa para impermeabilizarla. ¿Sabeis algo?
gracias, un saludo
gracias, un saludo
KIKE_NBI- conductor senior
Re: cuidado de la capota
Hola Kike, supongo que tu nb lleva capota de vinilo. Si es así, esto es lo que necesitas :
el limpiador

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=148&cat=24&page=1
y el impermeabilizador

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=149&cat=24&page=1
Un saludo.
el limpiador

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=148&cat=24&page=1
y el impermeabilizador

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=149&cat=24&page=1
Un saludo.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Siento discrepar de mi buen amigo Pepegema, pero si la capota es de vinilo (plástico) obtendrás un resultado excelente (muy barato, fácil y rápido de aplicar) con:

Lo mas sorprendente es la duración, a mi me ha durado mas de un año. Lo habré lavado unas 15 veces con la típica lanza de agua a presión de los auto-lavados y al cabo de mas de un año estaba casi perfecto, le di otra mano hace poco porque como te digo es muy fácil y barato. (tenia una concentración en Soria y quería que estuviese bonito).
Espero haberte ayudado y pido perdón a los puristas, pero es que esta "ñapa" funciona.
Ah! es un invento mio no lo leí en ningún sitio, simplemente se me ocurrió, lo probé y funciono.
Saludos.

Lo mas sorprendente es la duración, a mi me ha durado mas de un año. Lo habré lavado unas 15 veces con la típica lanza de agua a presión de los auto-lavados y al cabo de mas de un año estaba casi perfecto, le di otra mano hace poco porque como te digo es muy fácil y barato. (tenia una concentración en Soria y quería que estuviese bonito).
Espero haberte ayudado y pido perdón a los puristas, pero es que esta "ñapa" funciona.
Ah! es un invento mio no lo leí en ningún sitio, simplemente se me ocurrió, lo probé y funciono.
Saludos.

antoni.g- conductor master

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
Lo probaremos a ver que tal va. Una pregunta, habrá que dejarlo secar bien después de aplicar antes de que se moje no? Cuanto tiempo más o menos?
Lucho- conductor master
creo que no estoy seguro de cómo diferenciar de una capota de plástico o vinilo a una capota de tela, pero me da a mi que por la textura la mia es de tela...y en ese caso, qué producto utilizar?
Un saludo
Un saludo
Y como la limpiáis por dentro? La mía, sobre todo en la parte posterior donde le da el sol cuando descapoto esta un poco parda. Yo por fuera uso los productos Renovo, van muy bien, pero el interior de las capotas de vinilo es distinto y no se si se puede utilizar este material. También había pensado en darle un poco de betún pero me da miedo que la seque y cuartee.
Un saludo
Un saludo
yotengouno- conductor novato
Al tacto seca en aproximadamente 1/2 hora, como en los zapatos. La ultima vez que le dí fue por la noche y a la mañana siguiente, camino a Soria, nos llovió un buen rato y ni se inmuto.Lucho escribió:Lo probaremos a ver que tal va. Una pregunta, habrá que dejarlo secar bien después de aplicar antes de que se moje no? Cuanto tiempo más o menos?
antoni.g- conductor master
la capota de tela es más fina y oscura que la de vinilo. El vinilo tiene aspecto de plastico rugoso y tiende más al gris que al negro. Si pones una foto te decimos.KIKE_NBI escribió:creo que no estoy seguro de cómo diferenciar de una capota de plástico o vinilo a una capota de tela, pero me da a mi que por la textura la mia es de tela...y en ese caso, qué producto utilizar?
Un saludo

pepegema escribió:la capota de tela es más fina y oscura que la de vinilo. El vinilo tiene aspecto de plastico rugoso y tiende más al gris que al negro. Si pones una foto te decimos.KIKE_NBI escribió:creo que no estoy seguro de cómo diferenciar de una capota de plástico o vinilo a una capota de tela, pero me da a mi que por la textura la mia es de tela...y en ese caso, qué producto utilizar?
Un saludo
entonces es vinilo...a mi me han dicho que primero la limpie, con un cepillo y jabón sin más, y luego que le de con spray abrillantador (sin silicona), que es para los plasticos del coche. Además, lo tengo en el maletero.
Bueno, no me queda claro que hacer entonces.
Un saludo
Si es de vinilio, no deja de ser un mero plástico.
Cualquier producto reparador o rejuvenecedor del plástico de marca reconocida te puede servir, como son los productos de la marca Renovo específicos para capotas o el ArmorAll que es genérico para plásticos.
Cualquier producto reparador o rejuvenecedor del plástico de marca reconocida te puede servir, como son los productos de la marca Renovo específicos para capotas o el ArmorAll que es genérico para plásticos.
drac escribió:Si es de vinilio, no deja de ser un mero plástico.
muchas gracias! pues hare lo que me dijeron y listo!
Un saludo
Gracias por el post y la recomendación de varias posibilidades
. Yo opté por los productos Renovo y la verdad es que acabé muy satisfecho:
Es fácil y rápido de hacer (en una tarde da tiempo a todo, producto de limpieza y protector), y el resultado es muy bueno, no parece la misma capota, ahora es cuando me doy cuenta lo sucia que estaba; aunque como no puede ser de otra manera, justo al día siguiente, ayer, una paloma
ya me dejó un regalito. Espero que dure decentemente por lo menos para la concentración de Ronda-Marbella

Es fácil y rápido de hacer (en una tarde da tiempo a todo, producto de limpieza y protector), y el resultado es muy bueno, no parece la misma capota, ahora es cuando me doy cuenta lo sucia que estaba; aunque como no puede ser de otra manera, justo al día siguiente, ayer, una paloma

Nacho99- conductor senior
Yo también me compré los productos de Renovo y es como si pusieras una nueva, queda preciosa. También tengo el problema de dentro, alguien lo ha solucionado, yo le he dado con un trapo húmedo y algo ayuda, pero no se si existirá algo tan impresionante como los Renovo para fuera. Un saludo
Sólo como curiosidad, un video espectacular de lo que la tecnología del lavado y cuidado pueden hacer por nuestras capotas. Haced click en "tratamiento para capotas"
http://www.eadmadrid.com/portal/modules/mastop_publish/?tac=Tratamientos_Extreriores
http://www.eadmadrid.com/portal/modules/mastop_publish/?tac=Tratamientos_Extreriores
recoleto- conductor federado
Estas vacaciones pude al fin disponer de tiempo y lugar apropiado para hacer la operación de tratamiento integral de la capota de tela de mi NB. Tenía los tres productos de Renovo adquiridos a través de MX-5 Parts hacía meses, pero hacían falta dos días completos y tranquilos para hacer todo el proceso de limpiado-teñido-impermeabilizado.

Este era el estado inicial, bastante descolorido tras cinco años sin ningún tratamiento previo:

Este era el estado inicial, bastante descolorido tras cinco años sin ningún tratamiento previo:

Lo primero la limpieza con el primero de los productos:

Imprescindible la ayuda del fantástico tutorial que tenía salvado del anterior Foro en mi "Libro Gordo" de Petete...

Imprescindible la ayuda del fantástico tutorial que tenía salvado del anterior Foro en mi "Libro Gordo" de Petete...

En definitiva el "antes" y el "después"......

Uff, la capota de vinilo de mi anterior Black Shadow era mucho más sencilla.....una capita de Protectant de Armor-All de vez en cuando y a correr

Salu2
drac- piloto profesional
Una pregunta sobre el armor all.... hace tiempo lei en el zone que lo vendian en el aurgi. Siguen vendiendolo? El otor di ame acerque y no habia nada especifico de capotas. O es que a diferencia del renovo, el armor all es para salpicaderos y por eso no lo vi?
Si es asi, compro el de limpieza de salpicaderos? alguna imagen de google para orientarme sobre cual comprar? Es por no comprar dos botes de renovo, si con el armor all sirve....
Si es asi, compro el de limpieza de salpicaderos? alguna imagen de google para orientarme sobre cual comprar? Es por no comprar dos botes de renovo, si con el armor all sirve....
ogutierr- conductor master
ogutierr escribió:Una pregunta sobre el armor all.... hace tiempo lei en el zone que lo vendian en el aurgi. Siguen vendiendolo? El otor di ame acerque y no habia nada especifico de capotas. O es que a diferencia del renovo, el armor all es para salpicaderos y por eso no lo vi?
En el Aurgi ya hace tiempo que no lo tienen, bueno la verdad es que no tienen de casi nada, no entiendo para nada su política comercial ..... y el que yo usaba para la capota de vinilo es el Protectant ( lo venden como un producto para salpicaderos pero queda de lujo la capota con él)
El otro día estaba con Coco ( le hicimos una limpieza y engrasado a su filtro k&n) y me preguntó lo mismo y le dije que había solo un sitio en Madrid donde vendían estos productos y que era un poco raro: Repuestos Quintana ( en un bocacalle de Alcalá pasado Ventas) y resultó que conocía al dueño -y la tienda- desde hacía décadas

En otro sitio no lo sé...
Salu2
Gracias Jose Luis,
A ver si alguien me orienta para comprarlo en Barcelona.
Efectivamente, Aurgi no es lo que era hace 10-12 años....
Aun recuerdo que a veces iba a hacer tiempo antes de pasar a buscar a la novia. Tenian muchos pasillos llenos de TODO. ahora da pena entrar
A ver si alguien me orienta para comprarlo en Barcelona.
Efectivamente, Aurgi no es lo que era hace 10-12 años....
Aun recuerdo que a veces iba a hacer tiempo antes de pasar a buscar a la novia. Tenian muchos pasillos llenos de TODO. ahora da pena entrar

ogutierr- conductor master
antoni.g escribió:Siento discrepar de mi buen amigo Pepegema, pero si la capota es de vinilo (plástico) obtendrás un resultado excelente (muy barato, fácil y rápido de aplicar) con:
Saludos.![]()
Doy fé que el betún de zapatos funciona.
...y un bote cunde mucho! Yo compré 4 y me sobraron 3 y medio.
cacho_spp- conductor junior
Pues la mía es de vinilo y con un poquito de agua y jabón y un spray abrillantador y un trapito se queda muy, muy bien. También es verdad que la capota no parece vieja y que intento no dejarlo al sol nunca.
Los productos Renovo los he utilizado por ultima vez en un Alfa Romeo Spider 2000 Veloce que tenía y siempre con resultados excepcionales.
Saludos.
Los productos Renovo los he utilizado por ultima vez en un Alfa Romeo Spider 2000 Veloce que tenía y siempre con resultados excepcionales.
Saludos.
Petruk- conductor senior
Página 1 de 2. • 1, 2

» CUIDADO CAPOTA LONA
» Presentación y duda
» Cuidado!
» Cuidado del motor.
» "" ojo "" cuidado con las fotos
» Presentación y duda
» Cuidado!
» Cuidado del motor.
» "" ojo "" cuidado con las fotos
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Limpieza y Cuidado
Página 1 de 2.