Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios.
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

cuidado de la capota

+11
ogutierr
Jose Luis RDS
recoleto
IBFOTO
Nacho99
drac
yotengouno
Lucho
antoni.g
pepegema
KIKE_NBI
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

cuidado de la capota Empty cuidado de la capota

Mensaje  KIKE_NBI Lun 8 Nov 2010 - 15:34

Qué producto / marca utilizais para el mantenimiento de la capota? he oido por ahi que hay que echarle una grasa para impermeabilizarla. ¿Sabeis algo?

gracias, un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

cuidado de la capota Empty Re: cuidado de la capota

Mensaje  pepegema Lun 8 Nov 2010 - 15:45

Hola Kike, supongo que tu nb lleva capota de vinilo. Si es así, esto es lo que necesitas :

el limpiador
cuidado de la capota Renovosofttopcleaner
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=148&cat=24&page=1

y el impermeabilizador
cuidado de la capota Renovovinyluproofer
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=149&cat=24&page=1

Un saludo.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  antoni.g Lun 8 Nov 2010 - 23:14

Siento discrepar de mi buen amigo Pepegema, pero si la capota es de vinilo (plástico) obtendrás un resultado excelente (muy barato, fácil y rápido de aplicar) con:
cuidado de la capota Betun12
Lo mas sorprendente es la duración, a mi me ha durado mas de un año. Lo habré lavado unas 15 veces con la típica lanza de agua a presión de los auto-lavados y al cabo de mas de un año estaba casi perfecto, le di otra mano hace poco porque como te digo es muy fácil y barato. (tenia una concentración en Soria y quería que estuviese bonito).

Espero haberte ayudado y pido perdón a los puristas, pero es que esta "ñapa" funciona.
Ah! es un invento mio no lo leí en ningún sitio, simplemente se me ocurrió, lo probé y funciono.
Saludos. Very Happy
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Mensaje  pepegema Lun 8 Nov 2010 - 23:24

Very Happy Very Happy Very Happy no discrepas Antoni, son dos arreglos distintos. El betún puede sacarte de un apuro, pero los productos de Renovo tienen muy buena fama para soluciones duraderas : limpian, impermebilizan y le dan resistencia UV para no quemarnos las cocorotas aún capotados. Very Happy

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Lucho Lun 8 Nov 2010 - 23:28

Lo probaremos a ver que tal va. Una pregunta, habrá que dejarlo secar bien después de aplicar antes de que se moje no? Cuanto tiempo más o menos?
Lucho
Lucho
conductor master
conductor master

Mensaje  KIKE_NBI Mar 9 Nov 2010 - 2:17

creo que no estoy seguro de cómo diferenciar de una capota de plástico o vinilo a una capota de tela, pero me da a mi que por la textura la mia es de tela...y en ese caso, qué producto utilizar?

Un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  yotengouno Mar 9 Nov 2010 - 2:51

Y como la limpiáis por dentro? La mía, sobre todo en la parte posterior donde le da el sol cuando descapoto esta un poco parda. Yo por fuera uso los productos Renovo, van muy bien, pero el interior de las capotas de vinilo es distinto y no se si se puede utilizar este material. También había pensado en darle un poco de betún pero me da miedo que la seque y cuartee.
Un saludo
yotengouno
yotengouno
conductor novato
conductor novato

Mensaje  antoni.g Mar 9 Nov 2010 - 20:13

Lucho escribió:Lo probaremos a ver que tal va. Una pregunta, habrá que dejarlo secar bien después de aplicar antes de que se moje no? Cuanto tiempo más o menos?
Al tacto seca en aproximadamente 1/2 hora, como en los zapatos. La ultima vez que le dí fue por la noche y a la mañana siguiente, camino a Soria, nos llovió un buen rato y ni se inmuto.
antoni.g
antoni.g
conductor master
conductor master

Mensaje  pepegema Mar 9 Nov 2010 - 20:17

KIKE_NBI escribió:creo que no estoy seguro de cómo diferenciar de una capota de plástico o vinilo a una capota de tela, pero me da a mi que por la textura la mia es de tela...y en ese caso, qué producto utilizar?

Un saludo
la capota de tela es más fina y oscura que la de vinilo. El vinilo tiene aspecto de plastico rugoso y tiende más al gris que al negro. Si pones una foto te decimos.

pepegema
pepegema
conductor federado
conductor federado

Mensaje  KIKE_NBI Sáb 20 Nov 2010 - 20:20

pepegema escribió:
KIKE_NBI escribió:creo que no estoy seguro de cómo diferenciar de una capota de plástico o vinilo a una capota de tela, pero me da a mi que por la textura la mia es de tela...y en ese caso, qué producto utilizar?

Un saludo
la capota de tela es más fina y oscura que la de vinilo. El vinilo tiene aspecto de plastico rugoso y tiende más al gris que al negro. Si pones una foto te decimos.

entonces es vinilo...a mi me han dicho que primero la limpie, con un cepillo y jabón sin más, y luego que le de con spray abrillantador (sin silicona), que es para los plasticos del coche. Además, lo tengo en el maletero.

Bueno, no me queda claro que hacer entonces.

Un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  drac Sáb 20 Nov 2010 - 20:31

Si es de vinilio, no deja de ser un mero plástico.

Cualquier producto reparador o rejuvenecedor del plástico de marca reconocida te puede servir, como son los productos de la marca Renovo específicos para capotas o el ArmorAll que es genérico para plásticos.

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  KIKE_NBI Sáb 20 Nov 2010 - 20:48

drac escribió:Si es de vinilio, no deja de ser un mero plástico.

Cualquier producto reparador o rejuvenecedor del plástico de marca reconocida te puede servir, como son los productos de la marca Renovo específicos para capotas o el ArmorAll que es genérico para plásticos.

muchas gracias! pues hare lo que me dijeron y listo!

Un saludo

KIKE_NBI
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Nacho99 Dom 27 Feb 2011 - 8:55

Gracias por el post y la recomendación de varias posibilidades ok: . Yo opté por los productos Renovo y la verdad es que acabé muy satisfecho:
Es fácil y rápido de hacer (en una tarde da tiempo a todo, producto de limpieza y protector), y el resultado es muy bueno, no parece la misma capota, ahora es cuando me doy cuenta lo sucia que estaba; aunque como no puede ser de otra manera, justo al día siguiente, ayer, una paloma sat: ya me dejó un regalito. Espero que dure decentemente por lo menos para la concentración de Ronda-Marbella

Nacho99
conductor senior
conductor senior

Mensaje  IBFOTO Dom 27 Feb 2011 - 23:32

Yo también me compré los productos de Renovo y es como si pusieras una nueva, queda preciosa. También tengo el problema de dentro, alguien lo ha solucionado, yo le he dado con un trapo húmedo y algo ayuda, pero no se si existirá algo tan impresionante como los Renovo para fuera. Un saludo
IBFOTO
IBFOTO
conductor junior
conductor junior

http://www.ivanfoto.com

Mensaje  recoleto Jue 25 Ago 2011 - 17:14

Sólo como curiosidad, un video espectacular de lo que la tecnología del lavado y cuidado pueden hacer por nuestras capotas. Haced click en "tratamiento para capotas"

http://www.eadmadrid.com/portal/modules/mastop_publish/?tac=Tratamientos_Extreriores
recoleto
recoleto
conductor federado
conductor federado

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 31 Ago 2011 - 13:31

Estas vacaciones pude al fin disponer de tiempo y lugar apropiado para hacer la operación de tratamiento integral de la capota de tela de mi NB. Tenía los tres productos de Renovo adquiridos a través de MX-5 Parts hacía meses, pero hacían falta dos días completos y tranquilos para hacer todo el proceso de limpiado-teñido-impermeabilizado.

cuidado de la capota Capotaf

Este era el estado inicial, bastante descolorido tras cinco años sin ningún tratamiento previo:

cuidado de la capota Capota1
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

http://www.cardomain.com/id/joseluisrds

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 31 Ago 2011 - 13:36

Lo primero la limpieza con el primero de los productos:

cuidado de la capota Capota2

Imprescindible la ayuda del fantástico tutorial que tenía salvado del anterior Foro en mi "Libro Gordo" de Petete...

cuidado de la capota Capota4
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 31 Ago 2011 - 13:40

Luego el tintado e impermeabilizado...

cuidado de la capota Capota5

cuidado de la capota Capota3

cuidado de la capota Capota6
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 31 Ago 2011 - 13:43

En definitiva el "antes" y el "después"......

cuidado de la capota Capota7

cuidado de la capota Capota8

Uff, la capota de vinilo de mi anterior Black Shadow era mucho más sencilla.....una capita de Protectant de Armor-All de vez en cuando y a correr Very Happy Very Happy

Salu2
Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Mensaje  drac Miér 31 Ago 2011 - 17:20

Bonita Ossa. Shocked

piloto profesional
piloto profesional

Mensaje  ogutierr Miér 14 Sep 2011 - 12:38

Una pregunta sobre el armor all.... hace tiempo lei en el zone que lo vendian en el aurgi. Siguen vendiendolo? El otor di ame acerque y no habia nada especifico de capotas. O es que a diferencia del renovo, el armor all es para salpicaderos y por eso no lo vi?
Si es asi, compro el de limpieza de salpicaderos? alguna imagen de google para orientarme sobre cual comprar? Es por no comprar dos botes de renovo, si con el armor all sirve....
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  Jose Luis RDS Miér 14 Sep 2011 - 12:48

ogutierr escribió:Una pregunta sobre el armor all.... hace tiempo lei en el zone que lo vendian en el aurgi. Siguen vendiendolo? El otor di ame acerque y no habia nada especifico de capotas. O es que a diferencia del renovo, el armor all es para salpicaderos y por eso no lo vi?
Si es asi, compro el de limpieza de salpicaderos? alguna imagen de google para orientarme sobre cual comprar? Es por no comprar dos botes de renovo, si con el armor all sirve....

En el Aurgi ya hace tiempo que no lo tienen, bueno la verdad es que no tienen de casi nada, no entiendo para nada su política comercial ..... y el que yo usaba para la capota de vinilo es el Protectant ( lo venden como un producto para salpicaderos pero queda de lujo la capota con él)

El otro día estaba con Coco ( le hicimos una limpieza y engrasado a su filtro k&n) y me preguntó lo mismo y le dije que había solo un sitio en Madrid donde vendían estos productos y que era un poco raro: Repuestos Quintana ( en un bocacalle de Alcalá pasado Ventas) y resultó que conocía al dueño -y la tienda- desde hacía décadas Very Happy Very Happy

En otro sitio no lo sé...

Salu2

Jose Luis RDS
Jose Luis RDS
conductor master
conductor master

Mensaje  ogutierr Miér 14 Sep 2011 - 12:51

Gracias Jose Luis,

A ver si alguien me orienta para comprarlo en Barcelona.

Efectivamente, Aurgi no es lo que era hace 10-12 años....
Aun recuerdo que a veces iba a hacer tiempo antes de pasar a buscar a la novia. Tenian muchos pasillos llenos de TODO. ahora da pena entrar Sad
ogutierr
ogutierr
conductor master
conductor master

Mensaje  cacho_spp Jue 3 Mayo 2012 - 21:01

antoni.g escribió:Siento discrepar de mi buen amigo Pepegema, pero si la capota es de vinilo (plástico) obtendrás un resultado excelente (muy barato, fácil y rápido de aplicar) con:
cuidado de la capota Betun12
Lo mas sorprendente es la duración, a mi me ha durado mas de un año. Lo habré lavado unas 15 veces con la típica lanza de agua a presión de los auto-lavados y al cabo de mas de un año estaba casi perfecto, le di otra mano hace poco porque como te digo es muy fácil y barato. (tenia una concentración en Soria y quería que estuviese bonito).

Espero haberte ayudado y pido perdón a los puristas, pero es que esta "ñapa" funciona.
Ah! es un invento mio no lo leí en ningún sitio, simplemente se me ocurrió, lo probé y funciono.
Saludos. Very Happy

Doy fé que el betún de zapatos funciona.
...y un bote cunde mucho! Yo compré 4 y me sobraron 3 y medio.
cacho_spp
cacho_spp
conductor junior
conductor junior

Mensaje  Petruk Miér 17 Oct 2012 - 10:35

Pues la mía es de vinilo y con un poquito de agua y jabón y un spray abrillantador y un trapito se queda muy, muy bien. También es verdad que la capota no parece vieja y que intento no dejarlo al sol nunca.

Los productos Renovo los he utilizado por ultima vez en un Alfa Romeo Spider 2000 Veloce que tenía y siempre con resultados excepcionales.

Saludos.
Petruk
Petruk
conductor senior
conductor senior

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente