Calabacines,esparagos verdes y setas
+4
pepegema
viki
sanroque
blues
8 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.
Calabacines,esparagos verdes y setas
Algo facil para los amantes de verduras y un buen entrante para navidad.
El nombre artistico de este plato (o mejor dicho la novela) es:
CARPACCIO DE CALABACINES CON CORONA DE ESPARAGOS VERDES Y SETAS SILVESTRES AL PERFUME DE ACETO BALSAMICO DI MODENA Y TEXTURA DE SOJA. (TE RECUERDAS QUE VAS A COMER?????)
Ingredientes para 4 pers. aprox.
2 uni de calabacines pequeños -medianos
16 uni de esparagos verdes frescos naturales
4 Cucharas soperas de lecitina de soja (se pueden comprar en el Mercadona)
Setas silvestre a gusto: Boletus,Chantarelas, Pie azul, Pie Moton,Trufas o tambien Champiñones.(En la foto uso Trufas)
1 tomate grande
Lechuga a gusto: Escarola,Ruccula,Cononigos,Hojas de roble,Lollo Rosso o lo que quereis, menos Iceberg o Romana
Para la vinagreta:
Vinagre de Aceto balsamico di Modena,
Aceite de Oliva virgen (Si teneis un Aceite Aberquina,mejor)
Caldo de gallina (o Avecrem)
Sal,Pimienta negra y azucar
Preparacion:
- Todo se dejan en crudo. Es como un ensalada normal y coriente
- Hacer la vinagreta con los ingredientes.
- Cortar los esparagos verdes a lo largo en tres piezas y marinar con vinagreta (reservar)
- Limpiar los setas que tienes comprado y cortalos finos y marinar con vinagreta (reservar)
- Limpiar tu lechuga comprado.(reservar)
- Pelar el tomate y usar solo la carne del tomate, cortando en dados (esto se llama hacer: Tomate concassé. Que fino somos)(reservar)
- Ya algo mas complicado: Cortar un calabacin entero a lo largo muy fino para optener 4 lonchas para hacer las coronas. El otro calabacin corteis como si fuera un pepino en lonchas muy finas. (ver la foto)
Montaje:
- Colocar las rodajas de los calabacines en en plato.
- A las lonchas de calabacin poner un poco de sal, para que se pueden doblar mas facil.
- Hacer la corona y rellenar con la lechuga,los esparagos,y las setas.
- Terminar con el tomate concassé y la lecitina de soja.
- Aliñar las calabacines con la vinagreta y a comer
Comentarios:
- Este plato se pueden montar unos dos horas antes que vienen los invitados. El unico lo que teneis que hacer es, no aliñar los ingredientes con la vinagreta y 5 minutos antes de comer, aliñarlo.
- La lecitina de soja es paricido como los Piñones o nueces
- Con
tambien esta muy bien.
- Yo os doy ideas y vosotros lo mejoreis.
Cocinar a veces es pura diversion
DE GUSTIBUS NON EST DISPUTANDUM.
El nombre artistico de este plato (o mejor dicho la novela) es:
CARPACCIO DE CALABACINES CON CORONA DE ESPARAGOS VERDES Y SETAS SILVESTRES AL PERFUME DE ACETO BALSAMICO DI MODENA Y TEXTURA DE SOJA. (TE RECUERDAS QUE VAS A COMER?????)
Ingredientes para 4 pers. aprox.
2 uni de calabacines pequeños -medianos
16 uni de esparagos verdes frescos naturales
4 Cucharas soperas de lecitina de soja (se pueden comprar en el Mercadona)
Setas silvestre a gusto: Boletus,Chantarelas, Pie azul, Pie Moton,Trufas o tambien Champiñones.(En la foto uso Trufas)
1 tomate grande
Lechuga a gusto: Escarola,Ruccula,Cononigos,Hojas de roble,Lollo Rosso o lo que quereis, menos Iceberg o Romana
Para la vinagreta:
Vinagre de Aceto balsamico di Modena,
Aceite de Oliva virgen (Si teneis un Aceite Aberquina,mejor)
Caldo de gallina (o Avecrem)
Sal,Pimienta negra y azucar
Preparacion:
- Todo se dejan en crudo. Es como un ensalada normal y coriente
- Hacer la vinagreta con los ingredientes.
- Cortar los esparagos verdes a lo largo en tres piezas y marinar con vinagreta (reservar)
- Limpiar los setas que tienes comprado y cortalos finos y marinar con vinagreta (reservar)
- Limpiar tu lechuga comprado.(reservar)
- Pelar el tomate y usar solo la carne del tomate, cortando en dados (esto se llama hacer: Tomate concassé. Que fino somos)(reservar)
- Ya algo mas complicado: Cortar un calabacin entero a lo largo muy fino para optener 4 lonchas para hacer las coronas. El otro calabacin corteis como si fuera un pepino en lonchas muy finas. (ver la foto)
Montaje:
- Colocar las rodajas de los calabacines en en plato.
- A las lonchas de calabacin poner un poco de sal, para que se pueden doblar mas facil.
- Hacer la corona y rellenar con la lechuga,los esparagos,y las setas.
- Terminar con el tomate concassé y la lecitina de soja.
- Aliñar las calabacines con la vinagreta y a comer
Comentarios:
- Este plato se pueden montar unos dos horas antes que vienen los invitados. El unico lo que teneis que hacer es, no aliñar los ingredientes con la vinagreta y 5 minutos antes de comer, aliñarlo.
- La lecitina de soja es paricido como los Piñones o nueces
- Con

- Yo os doy ideas y vosotros lo mejoreis.
Cocinar a veces es pura diversion

DE GUSTIBUS NON EST DISPUTANDUM.
Re: Calabacines,esparagos verdes y setas
Lois esparragos y las setas si que las pones a marinar, no ?.
¿ Piensas que se pueden hacer las lonchas finas con un pela verdura?
Lo voy a hacer pero me ayudaré de un aro para que no se desparrame todo.
Muy buena receta.
Un saludo.
¿ Piensas que se pueden hacer las lonchas finas con un pela verdura?
Lo voy a hacer pero me ayudaré de un aro para que no se desparrame todo.
Muy buena receta.
Un saludo.
sanroque- conductor master
Hola Sanroque,
para contestar tus preguntas, si los esparagos y las setas se ponen a marinar y si no lo puedes cortar con un cochillo muy fino, usa un pelador de verduras. Normalmente no te hace falta un aro ,te puede ayudar. Espero que pruebas la receta y que me lo cuentas.
Salu2 Lutz y que el
te acompaña
para contestar tus preguntas, si los esparagos y las setas se ponen a marinar y si no lo puedes cortar con un cochillo muy fino, usa un pelador de verduras. Normalmente no te hace falta un aro ,te puede ayudar. Espero que pruebas la receta y que me lo cuentas.
Salu2 Lutz y que el

Blues!!!
Cada vez estoy más decidida a organizarme para tener un día libre y visitarte en tu "casa"
Creo que tengo todos los ingredientes.... intentaré hacerlo mañana al mediodía
Cada vez estoy más decidida a organizarme para tener un día libre y visitarte en tu "casa"

Creo que tengo todos los ingredientes.... intentaré hacerlo mañana al mediodía
¡ que buena pinta tienes esta receta !.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Tiene mejor pinta que los "garibolos" duros con tomate que sirven en el bar de menú.

ya no tenía ganas de salir a comprar, asi que le faltan la lecitina y los espárragos...

El pan de cebolla que se ve detras... (lo que queda de él)... lo hice yo anoche. Preparé dos y suerte que sobró medio para hoy!!
Blues!! Ya te diré que dice mi marido cuando vea la obra de arte

Por cierto... estupenda mañana en Malaga!!! EStuve 10 minutos en la Playa de la Malagueta y había un

lástima de viaje relámpago!!!

Me dice Tarya que la prueba en breve. Le ha encantado.

recoleto- conductor federado
Además, sabe muy bien! Yo nunca había comido calabacín crudo, pero macerado en la vinagreta queda buenísimo !!!
A mi marido le ha gustado!!
A mi marido le ha gustado!!
Calabacín, mi verdura favorita... Madre mía que pinta tiene este plato.
Yo pongo a cocer unos nidos de pasta de verdura (los de color verde), y en el mismo agua, pongo rodajas de calabacín con la piel, bien limpio. Cuando está la pasta al dente (recordad que la pasta se debe de comer un poco tiesa y que se debe sazonar el agua con sal gorda) lo saco todo, lo escurro, le echo un chorrito de aceite de oliva virgen y a comer. Fácil, limpio, sano, barato y sobre todo, buenísimo.

Yo pongo a cocer unos nidos de pasta de verdura (los de color verde), y en el mismo agua, pongo rodajas de calabacín con la piel, bien limpio. Cuando está la pasta al dente (recordad que la pasta se debe de comer un poco tiesa y que se debe sazonar el agua con sal gorda) lo saco todo, lo escurro, le echo un chorrito de aceite de oliva virgen y a comer. Fácil, limpio, sano, barato y sobre todo, buenísimo.
sergiot- conductor junior
viki escribió:
ya no tenía ganas de salir a comprar, asi que le faltan la lecitina y los espárragos...![]()
![]()
El pan de cebolla que se ve detras... (lo que queda de él)... lo hice yo anoche. Preparé dos y suerte que sobró medio para hoy!!
Blues!! Ya te diré que dice mi marido cuando vea la obra de arte![]()
![]()
![]()
![]()
Por cierto... estupenda mañana en Malaga!!! EStuve 10 minutos en la Playa de la Malagueta y había unmuy agradable!!ª!
lástima de viaje relámpago!!!![]()
![]()
Tiene muy, pero muy buena pinta tu calabacin artistica y este pan de cebolla.

y me alegro que os gustan estas cositas.
Tu pan de cebolla lleva cebolla crujiente en la masa? Si no, pruebalo. Lo puedes comprar en el Carrefour (Cebolla frita,crujiente)
Gracias Blues!
era cebolla fresca, lo que tenía a mano en la pizzeria!!!
He probado la cebolla crujiente del Ikea, y también he visto que la venden en el Carref, pero si sigo comiendo tendré que cambiar al Negrito por un 4X4 !!!!
era cebolla fresca, lo que tenía a mano en la pizzeria!!!

He probado la cebolla crujiente del Ikea, y también he visto que la venden en el Carref, pero si sigo comiendo tendré que cambiar al Negrito por un 4X4 !!!!

viki escribió:Gracias Blues!
era cebolla fresca, lo que tenía a mano en la pizzeria!!!![]()
He probado la cebolla crujiente del Ikea, y también he visto que la venden en el Carref, pero si sigo comiendo tendré que cambiar al Negrito por un 4X4 !!!!![]()
![]()
![]()
![]()

Y por fin, esta noche, hemos cenado la ensalada de calabacín. ¡¡Riquísima!!
Una receta, de verdad, fácil y estupenda.
(Como no tenía espárragos, puse brotes de soja
y como no tenía lecitina de soja...pues pipas y cebolla frita (en la mía, no en la de Reco)
En fin, que con variantes, pero estupenda, sobre todo la vinagreta..mmmmm

Una receta, de verdad, fácil y estupenda.
(Como no tenía espárragos, puse brotes de soja

TARYA- conductor junior
Si al final vamos a salir artistas y todo!!!! jajajaja
Preciosa, te quedó preciosa la ensalada!!!
Preciosa, te quedó preciosa la ensalada!!!

La cocina con algo de fantasia es como conducir nuestros coches; divertido.
Digo lo mismo que Viki que el plato te quedo mega tuneado.
Digo lo mismo que Viki que el plato te quedo mega tuneado.

Jajaja, imaginación en la cocina no me falta...A veces hay que apañarse con lo que tienes en la nevera... Pero sobre todo lo que me encanta es cuidar la presentación... ¡¡me ha encantado la corona de calabacín!!

TARYA- conductor junior

» SALIDA ZONA CENTRO SETAS IBÉRICAS. 15 DE NOVIEMBRE, A GREDOS Y GUIJUELO
» Ni "coloraos" ni verdes lechuga.
» Feria de clásicos en Alcalá la Real
» Ni "coloraos" ni verdes lechuga.
» Feria de clásicos en Alcalá la Real
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.