Ensalada de mango y aguacate...
+2
estebitan
sergiot
6 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.
Ensalada de mango y aguacate...
Esta es muy sencilla y os garantizo el éxito seguro.
Se trata de una ensalada de mango, aguacate y langostinos cocidos:
1. Tanto el mango como el aguacate deben de estar un poco maduros, hasta casi un pelín en exceso (sobre todo el mango). Si no, los contrastes en la boca no resultan. Los langostinos deben de ser un poco buenos, vamos, que no estén muy salados.
2. Preparación (veréis que sencillo)
-Se trocean en cubitos pequeñitos el mango y el aguacate.
-Se pelan los langostinos cocidos y se trocean las colas en trozos pequeños.
-Se mete todo en una ensaladera y se prepara la salsa.
-La salsa consta de: Mayonesa, ketchup y un poco de tabasco, todo ello mezclado a gusto de cada uno (a mi me gusta que se note el picante pero sin que tape los otros sabores).
-Se presenta con la salsa aparte para que cada uno se eche cuanta quiera.
¿Véis que sencillo?. El truco está en la temperatura a la que servirla, ya que un poco fría (tampoco recién sacada del frigo) está mejor que a temperatura ambiente.
Bueno, espero que os guste.
Se trata de una ensalada de mango, aguacate y langostinos cocidos:
1. Tanto el mango como el aguacate deben de estar un poco maduros, hasta casi un pelín en exceso (sobre todo el mango). Si no, los contrastes en la boca no resultan. Los langostinos deben de ser un poco buenos, vamos, que no estén muy salados.
2. Preparación (veréis que sencillo)

-Se trocean en cubitos pequeñitos el mango y el aguacate.
-Se pelan los langostinos cocidos y se trocean las colas en trozos pequeños.
-Se mete todo en una ensaladera y se prepara la salsa.
-La salsa consta de: Mayonesa, ketchup y un poco de tabasco, todo ello mezclado a gusto de cada uno (a mi me gusta que se note el picante pero sin que tape los otros sabores).
-Se presenta con la salsa aparte para que cada uno se eche cuanta quiera.
¿Véis que sencillo?. El truco está en la temperatura a la que servirla, ya que un poco fría (tampoco recién sacada del frigo) está mejor que a temperatura ambiente.
Bueno, espero que os guste.
sergiot- conductor junior
Re: Ensalada de mango y aguacate...
Sergio, al aguacate le va muy bien un poco de mostaza de Dijon en el aliño o aderezo

estebitan- conductor federado
Pues habrá que probarla con la mostaza de Dijón...

sergiot- conductor junior
Suena muy bien tu ensalada, Sergio
Si me permites, de doy otra opcion para tu salsa rosa. Cuando tienes los langostinos cocidos y pelados
, aprieta los cabezas de los langostinos sobre un colador en la salsa. Este liquido, que se chupan normalmente, da un sabor muy bueno a mariscos. Si quieres puedes poner tambien un poco de zumo de naranja, Azucar, Brandy y Wasabi (rabano verde picante de los japoneses). Pruebalo un saludo

este post me encanta. Gracias majos.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
blues escribió:Suena muy bien tu ensalada, Sergio![]()
![]()
![]()
![]()
Si me permites, de doy otra opcion para tu salsa rosa. Cuando tienes los langostinos cocidos y pelados
, aprieta los cabezas de los langostinos sobre un colador en la salsa. Este liquido, que se chupan normalmente, da un sabor muy bueno a mariscos. Si quieres puedes poner tambien un poco de zumo de naranja, Azucar, Brandy y Wasabi (rabano verde picante de los japoneses). Pruebalo un saludo
![]()
Cuidadito con el Wasabi y más si está en manos de Huan Victor

pepegema escribió:este post me encanta. Gracias majos.

amigo SergioT, ayer noche hice esta ensalada y gustó muchisimo. El punto de temperatura que comentabas, aguacates y mangos de calidad y unas gambitas de 10. Rico, rico.
Ahora entre fogones preparo arroz con cigalitas y una ensaladita de repollo frio.
Ahora entre fogones preparo arroz con cigalitas y una ensaladita de repollo frio.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema escribió:amigo SergioT, ayer noche hice esta ensalada y gustó muchisimo. El punto de temperatura que comentabas, aguacates y mangos de calidad y unas gambitas de 10. Rico, rico.
¿ que tal estaba ese arroz con cigalitas?

sanroque- conductor master
rico, rico...mi intención era hacerlo caldoso y así quedó, pero el arroz que usé chupaba mucho caldo. Para fin de año haré centollos a la vasca. Si puedo pondré la receta y fotos.sanroque escribió:pepegema escribió:amigo SergioT, ayer noche hice esta ensalada y gustó muchisimo. El punto de temperatura que comentabas, aguacates y mangos de calidad y unas gambitas de 10. Rico, rico.
¿ que tal estaba ese arroz con cigalitas?![]()
¿ Tu que vas a hacer Rafa ?

pepegema escribió:rico, rico...mi intención era hacerlo caldoso y así quedó, pero el arroz que usé chupaba mucho caldo. Para fin de año haré centollos a la vasca. Si puedo pondré la receta y fotos.sanroque escribió:pepegema escribió:amigo SergioT, ayer noche hice esta ensalada y gustó muchisimo. El punto de temperatura que comentabas, aguacates y mangos de calidad y unas gambitas de 10. Rico, rico.
¿ que tal estaba ese arroz con cigalitas?![]()
¿ Tu que vas a hacer Rafa ?![]()
Preparar changurros es una "currada"
Yo los preparo de la siguiente manera:
Cocer las centollas, abrirlas y sacar toda la carne sin que quede nada de caparazón ( esto es verdaderamente jodido)
Pochar un puerro y una chalota, añadir salsa de tomate, vino blanco o un poquito de jerez ( según gustos ) y unas gotitas de tabasco.
Cuando todo esta pochadito mezclar con la carne de la centolla y cocer otro poquito mas.
Limpiar los caparazones y poner todo el guiso dentro.
Espolvorear con pan rallado y un poquito de perejil picado.
Poner encima una nuez de mantequilla y al grill.
y a comer.
Me encanta este guiso , pero es trabajoso.

En su defecto he aprendido de Falsarius Chef lo siguiente:
Comprar una caja de gambones congelados, a unos diez euros el kilo en La Sirena.( la verdasd es que tener una caja en casa siempre es muy socorrido)
Descongelarlos el día anterior a prepararlos.
Encender el horno y calentarlo a 210 grados.........mientras se calienta............
Los ponemos en una bandeja de Pyrex ( todos no, que si no acabamos mal) sin que se apelotonen, echamos sal gorda en abundancia pero sin llegar a enterrarlos, que no son a la sal, un poco de aceite de oliva, y al horno unos 11 o 12 minutos.
¡ están exquisitos ! y se chuparán los dedos y te envidiarán, y te pedirán la receta y les dirás que es de un restaurante famoso y.......

Vaya rollo que he metido ¿ no ?
sanroque- conductor master
doy fe
Es verdad que estaban tanto el arroz como la ensalada para chuparse los dedos(lo hice),el niño no tiene desperdicio ¿eh?lástima que se prodigue tan poquito,una comidita de esas un día si y otro no y el de en medio también,y me pondría como el kiko.Valen que bien estás en la foto del guisado,un abrazo a todos.
pepegema_senior- conductor junior
no cuela majete, no eres objetivo...pepegema_senior escribió:Es verdad que estaban tanto el arroz como la ensalada para chuparse los dedos(lo hice),el niño no tiene desperdicio ¿eh?lástima que se prodigue tan poquito,una comidita de esas un día si y otro no y el de en medio también,y me pondría como el kiko.Valen que bien estás en la foto del guisado,un abrazo a todos.

» RECETAS RAPIDAS Y RICAS
» mango maneta freno de mano
» Compro mango freno de mano aluminio para NA (es igual que NB no?)
» mango maneta freno de mano
» Compro mango freno de mano aluminio para NA (es igual que NB no?)
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.