RECETAS RAPIDAS Y RICAS
+5
pepegema
estebitan
chancha
viki
TARYA
9 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.
RECETAS RAPIDAS Y RICAS
¡¡QUE ILUSION!! Las ganas que tenía yo de poder contar mis recetas...
Como hoy no tengo tiempo, empiezo mañana, con recetas sencillas y ricas (os prometo que son muy fáciles) y además tengo una receta de tarta de queso que es ¡¡espectacular!! (ya lo verás, Reme, seguro que te encanta). Además, intentaré poner fotos de mis platos (que alguna tengo por ahí).

Como hoy no tengo tiempo, empiezo mañana, con recetas sencillas y ricas (os prometo que son muy fáciles) y además tengo una receta de tarta de queso que es ¡¡espectacular!! (ya lo verás, Reme, seguro que te encanta). Además, intentaré poner fotos de mis platos (que alguna tengo por ahí).

TARYA- conductor junior
Re: RECETAS RAPIDAS Y RICAS
y la receta???
que aun no cociné esperandola!!!! jejejejejej
Besos Guapa!!!!!

Besos Guapa!!!!!
¡¡Ya estoy aquí!!
Primera receta: REVUELTO DE ESPINACAS CON GAMBAS Y GULAS.
Elaboración: Muy fácil
Tiempo: Rapidísima.
Ingredientes (para 2 personas) 150 gr. de espinacas (congeladas y troceadas), 150 gr. de gambas peladas (pueden ser también congeladas) una latita de gulas, 4 huevos, aceite, pimienta y sal.
Preparación: Previamente hemos descongelado todos los ingredientes. En una sartén ponemos un chorrito de aceite, (más o menos un par de cucharadas soperas) y cuando está caliente introducimos las espinacas, removemos bien a fuego fuerte. A los tres o cuatro minutos, introducimos las gambas y entre tanto batimos un poco los huevos, añadiendo un poco de sal y pimienta. Cuando las gambas cambian de color, bajamos el fuego a la mitad e introducimos las gulas, a los dos minutos, ponemos el huevo y removemos con una cuchara (de palo, mejor) quintado el fuego cuando el huevo esté casi a punto. Se puede servir adornado con pan tostado, con unas tiras de salmón, huevo hilado...cualquier toque de color...
¡¡Luego le digo a Recoleto que ponga las fotos que soy un poco torpe!!

Ingredientes (para 2 personas) 150 gr. de espinacas (congeladas y troceadas), 150 gr. de gambas peladas (pueden ser también congeladas) una latita de gulas, 4 huevos, aceite, pimienta y sal.
Preparación: Previamente hemos descongelado todos los ingredientes. En una sartén ponemos un chorrito de aceite, (más o menos un par de cucharadas soperas) y cuando está caliente introducimos las espinacas, removemos bien a fuego fuerte. A los tres o cuatro minutos, introducimos las gambas y entre tanto batimos un poco los huevos, añadiendo un poco de sal y pimienta. Cuando las gambas cambian de color, bajamos el fuego a la mitad e introducimos las gulas, a los dos minutos, ponemos el huevo y removemos con una cuchara (de palo, mejor) quintado el fuego cuando el huevo esté casi a punto. Se puede servir adornado con pan tostado, con unas tiras de salmón, huevo hilado...cualquier toque de color...
¡¡Luego le digo a Recoleto que ponga las fotos que soy un poco torpe!!

Última edición por TARYA el Miér 3 Nov 2010 - 20:43, editado 1 vez
TARYA- conductor junior
Esta es la mas facil de todas las que se puedan publicar.
SALMON CON HOJALDRE
Dificultad: Muy facil (hasta para Drac)
Tiempo: Una hora mas o menos
Ingredientes: Salmon(si os lo ponen en filetes en la pescaderia se reduce el tiempo de preparacion), hojaldre (del congelado para no complicar), puerros, sal, aceite, huevos. (las cantidades depende de los comensales)(me parece que se me olvida algo, pero no tiene mucha importancia)
PREPARACION:
Se ponen todos los ingredientes en la encimera de la cocina, se le pone a Trastolo un delantal para que no se manche, se le mete a la cocina y se cierra la puerta. Al cabo de una hora se abre la puerta y a disfrutar de un plato estupendo, (doy fe).
Las fotos cuando aprenda a ponerlas, prometo colgarlas, mas que nada para que veais a Trasto con el delantal
SALMON CON HOJALDRE
Ingredientes: Salmon(si os lo ponen en filetes en la pescaderia se reduce el tiempo de preparacion), hojaldre (del congelado para no complicar), puerros, sal, aceite, huevos. (las cantidades depende de los comensales)(me parece que se me olvida algo, pero no tiene mucha importancia)
PREPARACION:
Se ponen todos los ingredientes en la encimera de la cocina, se le pone a Trastolo un delantal para que no se manche, se le mete a la cocina y se cierra la puerta. Al cabo de una hora se abre la puerta y a disfrutar de un plato estupendo, (doy fe).
Las fotos cuando aprenda a ponerlas, prometo colgarlas, mas que nada para que veais a Trasto con el delantal

chancha- conductor junior
Gracias chicas por las recetas

estebitan- conductor federado
hummmm...

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
TARYA escribió:¡¡Ya estoy aquí!!
¡¡Luego le digo a Recoleto que ponga las fotos que soy un poco torpe!!![]()
![]()
Facil y rica, si señora.
Un truco para los revueltos.
En lugar de poner el huevo directamente al fuego, ponedlos al baño maria, tan sencillo como tener una cazuela un poco mayor de la que se ha utilizado con agua hirviendo, a los pocos minutos comenzará a cuajarse y la textura y la mezcla con las gambas ,las gulas y las espinacas mejorará.
Un saludo
sanroque- conductor master
Un truco para los revueltos.
En lugar de poner el huevo directamente al fuego, ponedlos al baño maria, tan sencillo como tener una cazuela un poco mayor de la que se ha utilizado con agua hirviendo, a los pocos minutos comenzará a cuajarse y la textura y la mezcla con las gambas ,las gulas y las espinacas mejorará.
Me gusta esta idea Sanroque
TARYA escribió:¡¡Ya estoy aquí!!
¡¡Luego le digo a Recoleto que ponga las fotos que soy un poco torpe!!![]()
![]()
que hambre me ha entrado!!!!! Voy a empezar a cocinar y luego pongo una fotito... lentejas con verduras al curry.

Gracias Bonita!!!!

las verduritas que use, se pueden usar las que uno tenga en la nevera. No lo puse todo, porque iba a ser mucho más que las lentejas.

cortarlas bien chiquititas y poner en el wok o la sarten, con aceite de oliva y un poco de sal

Luego de cocinarlas un poco, escurrir y enjuagar el frasco de lentejas, ponerlas en el wok, y poner una cucharada de curry. Remover y dejar cocinando un poco más hasta que las verduras queden "aldente"

Bon apettit!!
Tres bien,Viki. Lo voy a propar la semana que viene. El unico que voy a hacer es añadir una perdiz confitada.
Gracias
Gracias

Que nivelazo hay por aquí y que acierto abrir este subforo. A este paso se va a volver más popular que el de mecánica

juanjo- conductor senior
BROCHETAS DE MELON CON JAMON Y ENSALADILLA
Elaboración:Facilísimo.
Tiempo: Rápida.
Ingredientes: Un melón, jamón (del güeno)
4 tomates pequeños, 2 patatas, 2 huevos, 1 zanahoria, 1 lata de atún, mayonesa (para la ensaladilla, se pueden añadir, guisantes, pimiento, cebolla, lo que cada uno quiera) y un poco de perejil.
Preparación. Partimos el melón en dos, quitamos las pepitas y sacamos las bolas (es muy fácil con la herramienta adecuada, si no se tiene, se pueden hacer daditos), insertamos intercaladamente el melón y el jamón y colocamos las brochetas. La ensaladilla se puede aprovechar de la sobrante de otro día, o hacerla para acompañar al plato, se cuecen las patatas, los huevos y la zanahoria, se pelan y se pican. Se mezcla con el atún y con los demás ingredientes que se quieran incorporar y la mayonesa. Para adornar, se pelan los tomates como si fuese una naranja, con cuidado de la que la piel salga entera, una vez que se tiene la "tira", se hace la forma de la rosa. Se coloca como en la foto, junto con el perejil.

Uploaded with ImageShack.us
Elaboración:Facilísimo.
Tiempo: Rápida.
Ingredientes: Un melón, jamón (del güeno)

Preparación. Partimos el melón en dos, quitamos las pepitas y sacamos las bolas (es muy fácil con la herramienta adecuada, si no se tiene, se pueden hacer daditos), insertamos intercaladamente el melón y el jamón y colocamos las brochetas. La ensaladilla se puede aprovechar de la sobrante de otro día, o hacerla para acompañar al plato, se cuecen las patatas, los huevos y la zanahoria, se pelan y se pican. Se mezcla con el atún y con los demás ingredientes que se quieran incorporar y la mayonesa. Para adornar, se pelan los tomates como si fuese una naranja, con cuidado de la que la piel salga entera, una vez que se tiene la "tira", se hace la forma de la rosa. Se coloca como en la foto, junto con el perejil.

Uploaded with ImageShack.us
TARYA- conductor junior
blues escribió:Tres bien,Viki. Lo voy a propar la semana que viene. El unico que voy a hacer es añadir una perdiz confitada.
Gracias![]()

chancha escribió:Esta es la mas facil de todas las que se puedan publicar.
SALMON CON HOJALDRE
PREPARACION:
Las fotos cuando aprenda a ponerlas, prometo colgarlas, mas que nada para que veais a Trasto con el delantal![]()
![]()
Ya me ha encerrado, luego pongo fotos.
PD: Faltan los siguientes ingredientes. Setas, Langostinos, Cebolla, Brandy, Tomate.
trastolo- conductor senior
Supongo que muchos conocereis a falsarius chef http://www.falsariuschef.com/ que es un maestro de las latas y del buen humor. Sus platos se hacen en unos cinco minutos.
sanroque- conductor master
sanroque escribió:Supongo que muchos conocereis a falsarius chef http://www.falsariuschef.com/ que es un maestro de las latas y del buen humor. Sus platos se hacen en unos cinco minutos.
No le conocía...¡¡gracias!! es genial. A buen seguro que alguna de sus recetas me hace una "apaño"

TARYA- conductor junior
ENSALADA A LOS DOS QUESOS
Siguiendo con lo fácil, rápido y rico...
Ingredientes: Dos clases de queso, yo utilizo de cabra (en rulo) y curado de oveja. Ensalada variada, en mi caso, hoja de roble, zanahoria cocida "al dente" cortada a daditos, unos guisantes, un tomate, unos brotes de soja (y además aproveché alguna seta que me sobró de la receta de calabacines de Blues
.
Para la vinagreta: Aceite de oliva, vinagre de módena u otro al gusto (en esta ocasión puse un vinagre blanco con trufa blanca que encontré en Soria--aclaración: soy adicta a los vinagres y tengo de casi todos--) un chorrito de miel, sal. Se bate todo bien en el mezclador o con un tenedor en un vaso o recipiente adecuado.
Presentación: Yo utilicé un aro para colocar primero las hojas de roble, y luego el resto de ingredientes. Antes de servir, se rocía con la vinagreta y al final, se añaden los quesos como corona. El chorretón del final lo hago con crema de vinagre..en Carrefour las hay de varios tipos...¡¡todas riquísimas!!

Ingredientes: Dos clases de queso, yo utilizo de cabra (en rulo) y curado de oveja. Ensalada variada, en mi caso, hoja de roble, zanahoria cocida "al dente" cortada a daditos, unos guisantes, un tomate, unos brotes de soja (y además aproveché alguna seta que me sobró de la receta de calabacines de Blues

Para la vinagreta: Aceite de oliva, vinagre de módena u otro al gusto (en esta ocasión puse un vinagre blanco con trufa blanca que encontré en Soria--aclaración: soy adicta a los vinagres y tengo de casi todos--) un chorrito de miel, sal. Se bate todo bien en el mezclador o con un tenedor en un vaso o recipiente adecuado.
Presentación: Yo utilicé un aro para colocar primero las hojas de roble, y luego el resto de ingredientes. Antes de servir, se rocía con la vinagreta y al final, se añaden los quesos como corona. El chorretón del final lo hago con crema de vinagre..en Carrefour las hay de varios tipos...¡¡todas riquísimas!!

TARYA- conductor junior
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Cocina
Página 1 de 1.