TRIVIAL ROADSTERS
+13
Petruk
DVK
estebitan
tin boli
felisin
tonio 55
Salva
antoni.g
sanroque
doblem18
recoleto
alrgaus
drac
17 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters clásicos
Página 8 de 16.
Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Opel Commodore Karmann Cabriolet del 1967.
Ahora que lo he visto me he acordado que yo he ido en uno de ellos (versión cerrada, un coupé) con matricula andorrana cuando era estudiante.
Ahora que lo he visto me he acordado que yo he ido en uno de ellos (versión cerrada, un coupé) con matricula andorrana cuando era estudiante.

Si, efectivamente se trata de un Opel Commodore A Karmann Cabriolet del 1967

pero... sin saber que motor lleva dentro,... me podeis decir cómo distinguirlo del Opel Rekord C Cabrio del 1967 ??

y, por cierto, el "del otro lado" no es un Opel Rekord ... és un Cadillac Eldorado Convertible del 1965

(Las fotografias del Commodore y el Cadillac en la Oldtimer Gala del 2006 en Schwetzingen - Alemania)

pero... sin saber que motor lleva dentro,... me podeis decir cómo distinguirlo del Opel Rekord C Cabrio del 1967 ??

y, por cierto, el "del otro lado" no es un Opel Rekord ... és un Cadillac Eldorado Convertible del 1965

(Las fotografias del Commodore y el Cadillac en la Oldtimer Gala del 2006 en Schwetzingen - Alemania)
alrgaus- conductor master
Se dierencian por el vidrio de la ventanilla lateral trasera. :full:
drac escribió:Se dierencian por el vidrio de la ventanilla lateral trasera. :full:
Anda!, pues es verdad!!!

Fantástico drac, tu tiras...

Y en la parrilla delantera...
Y en la linea que cruza el coche por su lateral...
y creo que en los tapacubos/llantas...
...pero poco más.
Cierto que me he confundido con el de al lado, sorry
Por cierto, se fabricaron tantos como Austro-Daimler "Sascha". Relax alrgaus, que acertara el tuyo en tiempo récord y sin lavarme los dientes no te debe hacer olvidar que esto es un juego
Y en la linea que cruza el coche por su lateral...
y creo que en los tapacubos/llantas...
...pero poco más.
Cierto que me he confundido con el de al lado, sorry

Por cierto, se fabricaron tantos como Austro-Daimler "Sascha". Relax alrgaus, que acertara el tuyo en tiempo récord y sin lavarme los dientes no te debe hacer olvidar que esto es un juego

Petruk- conductor senior
Cachisssssss, no me había fijado yo en eso de la ventanilla trasera, que si lo hago seguro que hacierto.

sanroque- conductor master
Fabricación artesanal catalana, no se produjo en serie, por tanto no se si vale, pero.........
Aceptad la broma, porfa, mi cultura automovilistica no dá para más

Aceptad la broma, porfa, mi cultura automovilistica no dá para más

tin boli- conductor master
tin boli escribió:Fabricación artesanal catalana, no se produjo en serie, por tanto no se si vale, pero.........
Aceptad la broma, porfa, mi cultura automovilistica no dá para más![]()
![]()

seguro que se te ha pasado por la cabeza y ya puestos....me podriais decir ? quien invento la rueda de
recambio?

felisin- conductor master
Carro no, pero mula........ si, a ver si la encuentrasfelisin escribió:tin boli escribió:Fabricación artesanal catalana, no se produjo en serie, por tanto no se si vale, pero.........
![]()
![]()
![]()
![]()
por un momento pensé que ibas a poner un carro de mi pueblo, que conciendote....
seguro que se te ha pasado por la cabeza y ya puestos....me podriais decir ? quien invento la rueda de
recambio?![]()

tin boli- conductor master
drac- piloto profesional
Muy bueno!!! es un GLAS 1700 GT Cabrio del 1965.
Ha sido muy divertido encontrarlo. Si os fijais el emblema frontal recuerda el del Goggomobil, una "g" muy peculiar que siempre habia pensado que venía de GoGGomobil, pero resulta que no!, la marca es Glas.
Glas fabricaba microcoches, coches, tractores, etc.. en 1966 Glas fue comprada por BMW para apropiarse de sus patentes, entre ellas la correa de distribución.
GLAS en Wikipedia

Ha sido muy divertido encontrarlo. Si os fijais el emblema frontal recuerda el del Goggomobil, una "g" muy peculiar que siempre habia pensado que venía de GoGGomobil, pero resulta que no!, la marca es Glas.
Glas fabricaba microcoches, coches, tractores, etc.. en 1966 Glas fue comprada por BMW para apropiarse de sus patentes, entre ellas la correa de distribución.
GLAS en Wikipedia

felisin escribió: y ya puestos....me podriais decir ? quien invento la rueda de
recambio?![]()
pues rebuscando en wikipedia podemos satisfacer la curiosidad de felisin (y mia):
http://en.wikipedia.org/wiki/Spare_tire
La rueda de recambio la inventaron Walter and Tom Davies en el 1904.
El primer vehiculo que incorporó rueda de recambio de origen fue el Rambler 44 fabricado por Thomas B. Jeffery Company en el 1909. Por supuesto era su principal argumento de venta.
Bueno,...y antes de irme a dormir
os dejo el siguiente, facilito, con su
caracteristico:

Ese es el inconfundible
Citroën 5CV de 1925 conocido en España por "culopollo" y en Francia por "citron" debido a que salian de fabrica pintados de amarillo limón.
A principios de 1920, André Citroën puso en práctica con el 5CV el concepto de coche popular al alcance de cualquier economia.A diferencia de anteriores modelos, este llamado Trefle no se fabricó bajo la dirección del constructor Jules Salomon, sino la de Edmon Moyet. Se suministraba con configuraciónes de hasta 27 tipos distintos de carrocerías.En la España de los años 20 se importaron unidades sin carrozar. El tiempo ha demostrado que el 5CV fué sin lugar a dudas, el automóvil que contribuyó a la gran popularidad de la marca, fabricado en cadena a bajo precio, el producto se convirtió en el primer coche de masas europeo, que por su fácil manejo tuvo incluso mucho éxito en el público femenino.
MECANICA:
Modelo: 5CV
Cilindrada: 855 cm3/4 Cyl
Periodo de fabricación: 1921-1926
Unidades fabricadas: 80.000 (aprox)
Citroën 5CV de 1925 conocido en España por "culopollo" y en Francia por "citron" debido a que salian de fabrica pintados de amarillo limón.
A principios de 1920, André Citroën puso en práctica con el 5CV el concepto de coche popular al alcance de cualquier economia.A diferencia de anteriores modelos, este llamado Trefle no se fabricó bajo la dirección del constructor Jules Salomon, sino la de Edmon Moyet. Se suministraba con configuraciónes de hasta 27 tipos distintos de carrocerías.En la España de los años 20 se importaron unidades sin carrozar. El tiempo ha demostrado que el 5CV fué sin lugar a dudas, el automóvil que contribuyó a la gran popularidad de la marca, fabricado en cadena a bajo precio, el producto se convirtió en el primer coche de masas europeo, que por su fácil manejo tuvo incluso mucho éxito en el público femenino.
MECANICA:
Modelo: 5CV
Cilindrada: 855 cm3/4 Cyl
Periodo de fabricación: 1921-1926
Unidades fabricadas: 80.000 (aprox)
Petruk- conductor senior
Bravo, si señor!
Es un Citroën 5CV que podeis admirar en el Museo de la Automoción Roda Roda en Lleida capital.
Museo Automoción Roda Roda
Es un humilde pero entrañable museo que merece la pena visitar si se está de paso por la ciudad.
La visita es un placer sobretodo si os acompaña su principal benefactor el Sr. Francesc Segura.
Una imagen del 5CV por delante, que no todo es "culo"...

y una imagen simpática de los inspectores Hernández y Fernández en las Aventuras de Tintín en "El País del Oro Negro".

... siguiente ...

Es un Citroën 5CV que podeis admirar en el Museo de la Automoción Roda Roda en Lleida capital.
Museo Automoción Roda Roda
Es un humilde pero entrañable museo que merece la pena visitar si se está de paso por la ciudad.
La visita es un placer sobretodo si os acompaña su principal benefactor el Sr. Francesc Segura.
Una imagen del 5CV por delante, que no todo es "culo"...

y una imagen simpática de los inspectores Hernández y Fernández en las Aventuras de Tintín en "El País del Oro Negro".

... siguiente ...
Última edición por alrgaus el Vie 17 Feb 2012 - 12:27, editado 2 veces
Por cierto, el 5CV ya incorpora rueda con llanta de chapa de acero, que facilita que exista rueda de recambio, una patente de Michelin del 1913...
Museo de la Automoción Roda Roda La historia del automóvil
Lugar: Museo de la Automoción Roda Roda
Tipo de exposición: Varios
Fecha(s): permanente - permanente
Sesión: vier. y sáb. de 10 a 13 y de 16 a 20 h. Festivos de 10 a 13 h.
Precio: 3 €; reducida 2 € (jóvenes entre 8 y 25 años, grupos de más de 20 y jubilados). Gratuita para menores de 8 años.
C/Santa Cecilia 22
Si tenemos tiempo este sábado nos pasamos.
Lugar: Museo de la Automoción Roda Roda
Tipo de exposición: Varios
Fecha(s): permanente - permanente
Sesión: vier. y sáb. de 10 a 13 y de 16 a 20 h. Festivos de 10 a 13 h.
Precio: 3 €; reducida 2 € (jóvenes entre 8 y 25 años, grupos de más de 20 y jubilados). Gratuita para menores de 8 años.
C/Santa Cecilia 22
Si tenemos tiempo este sábado nos pasamos.

sanroque- conductor master
tin boli escribió:Fabricación artesanal catalana, no se produjo en serie, por tanto no se si vale, pero.........
![]()
Perdonad pero nos han prohibido poner datos sobre el nuevo prototipo de Ferrari que se utilizó en la baixada de carretons de Sant Pau de l'Ordal. El vehiculo es top secret y de prestaciones desconocidas.
Tan sólo podemos avanzar la carita

Declaraciones de Frenando al acabar la jornada: " Con este carro es más fácil que haga el Camino de Santiago"

La prensa especializada todavia está descrifando el mensaje para descubrir las armas secretas de Ferrari...

Petruk, ya estas tardando...

Bueno, vamos a por el siguiente, pero esta vez y como dijo Jack "the ripper", iremos por partes...

Petruk- conductor senior
Facel Vega Facellia

Última edición por drac el Lun 20 Feb 2012 - 20:42, editado 1 vez
Os habeís fijado que es un tres plazas?, dos delanteras y una trasera.

Saludos.

Saludos.

antoni.g- conductor master
Yo soy un poco más generoso, publico tres fotos!.
Propongo.

Arranco el cronómetro para ver cuantos minutos dura.
Propongo.

Arranco el cronómetro para ver cuantos minutos dura.

JEJEJEJE
Otro con faros escamoteables!!
wikipedia hidden headlamps, lista de coches con faros escamoteables y ....
encontrado!!!
És un AMARGO SC CABRIO!!!
Otro con faros escamoteables!!

wikipedia hidden headlamps, lista de coches con faros escamoteables y ....
encontrado!!!
És un AMARGO SC CABRIO!!!

Página 8 de 16. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 16

» TRIVIAL
» Libro de roadsters
» Roaring Roadsters
» 11º Aniversario del Club de Roadsters Miata!.
» 12º Aniversario del Club de Roadsters Miata!.
» Libro de roadsters
» Roaring Roadsters
» 11º Aniversario del Club de Roadsters Miata!.
» 12º Aniversario del Club de Roadsters Miata!.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters clásicos
Página 8 de 16.