TRIVIAL ROADSTERS
+13
Petruk
DVK
estebitan
tin boli
felisin
tonio 55
Salva
antoni.g
sanroque
doblem18
recoleto
alrgaus
drac
17 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters clásicos
Página 5 de 16.
Página 5 de 16. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16
Re: TRIVIAL ROADSTERS
alrgaus escribió:
Estas seguro que las DIN son mas modernas que el coche?
... piensa que el DIN (Instituto Aleman de Normalización) se fundó en 1917.
Ese faro, tal vez antiniebla per más bien parece luz de posición o intermitencia, con bombilla amarilla y el cristal rayado, tiene pinta de años 40s.
El Instituto se fundó en 1917 pero las normativas no se empezaron a aplicar a nivel mundial hasta mediados de los 70.
Con respecto al faro vas bien encaminado solo añado que es el faro principal del vehículo no un secundario.

Por cierto tiene dos.
Saludos.

antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
VOILÀ, si son los dos faros principales, pequeños, luz amarilla... Entonces es un microcoche frances:
Es un ROVIN! Fabricados entre el 1946 i el 1959
En particular es el ROVIN D4, fabricado entre el 1950 i 1953
http://fr.wikipedia.org/wiki/Rovin

Es un ROVIN! Fabricados entre el 1946 i el 1959
En particular es el ROVIN D4, fabricado entre el 1950 i 1953
http://fr.wikipedia.org/wiki/Rovin

alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TRIVIAL ROADSTERS
http://www.rmauctions.com/FeatureCars.cfm?SaleCode=AM12&CarID=r107&fc=0#
El del trivial esta en venta en rmauctions y es del 1951.
El del trivial esta en venta en rmauctions y es del 1951.
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TRIVIAL ROADSTERS






Ya decía yo que hay que enseñar un tornillo y como mucho la tuerca.

sanroque- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Por cierto, ¿aun le sigue tocando a Antoni.g porque no hay manera que le de tiempo a publicar una foto de un coche entero? 

_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Exactamente ese es.
Publico la foto entera y paso turno, me parece que ya me lo he currado bastante.

Saludos.

Publico la foto entera y paso turno, me parece que ya me lo he currado bastante.


Saludos.

antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Muy bien antoni.g, tomo el relevo.
Foto del coche entero (si enseñara sólo el motor sería mucho más facil...
)
he borrado parte del logo frontal,
aun así, sigue siendo una pista fundamental.

Marca, modelo y año ?
Foto del coche entero (si enseñara sólo el motor sería mucho más facil...

he borrado parte del logo frontal,


Marca, modelo y año ?
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TRIVIAL ROADSTERS
1956 BAG Spatz (por cierto, lo que buscado en blanco
)

Similar a los:
1958 Burgfalke FB250 Export
1957 Victoria 250


Similar a los:
1958 Burgfalke FB250 Export
1957 Victoria 250
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Mudo y admirado de vuestros conocimientos,



tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Yo alucino con el personal

Tin nosotros mejor nos dedicamos al buen vino y a contar las patitas de las gambas

estebitan- conductor federado
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Motor trasero, tracción trasera, vamos un todo atrás.





_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Drac, me parece que en la foto le falta un anagrama frontal "redondo", puede ser?
Saludos.
Saludos.

antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Antes de que antoni.g resuelva este último, permitidme algun dato más sobre el SPATZ:
El BAG Spatz, el Victoria y tantos otros microcoches de la epoca utilizaron motores de dos tiempos Sachs, fabricados originalmente para motocicletas. Todos ellos compartian una curiosa manera de hacer la marcha atras. Cuando el conductor queria ir hacia atrás debia parar el motor, invertir con una palanca el avance del encendido y volver a arrancar el motor, ahora en sentido inverso. En definitiva eran coches con 3 marchas adelante y 3 marchas atras

uno de los microcoches de mayor exito y más peculiar que equipó el motor KR200 de Sachs fué el Messerschmitt,

Porqué era un buena pista el logo? Porque SPATZ en alemán significa GORRIÓN en castellano.

El BAG Spatz, el Victoria y tantos otros microcoches de la epoca utilizaron motores de dos tiempos Sachs, fabricados originalmente para motocicletas. Todos ellos compartian una curiosa manera de hacer la marcha atras. Cuando el conductor queria ir hacia atrás debia parar el motor, invertir con una palanca el avance del encendido y volver a arrancar el motor, ahora en sentido inverso. En definitiva eran coches con 3 marchas adelante y 3 marchas atras

uno de los microcoches de mayor exito y más peculiar que equipó el motor KR200 de Sachs fué el Messerschmitt,

Porqué era un buena pista el logo? Porque SPATZ en alemán significa GORRIÓN en castellano.

alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TRIVIAL ROADSTERS
antoni.g escribió:Drac, me parece que en la foto le falta un anagrama frontal "redondo", puede ser?
Saludos.![]()
Antoni.g ya he encontrado al que se ha llevado el emblema redondo!!!


alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Perfecto !!. Mientras tu cuentas, yo voy comiendo, que frias no valen nadaestebitan escribió:
Yo alucino con el personal![]()
Tin nosotros mejor nos dedicamos al buen vino y a contar las patitas de las gambas![]()


tin boli- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Alrgaus, el anagrama en que estoy pensando , si bien es redondo también, no tiene fondo, me recuerda mas bien a un volante.
Puede ser Sr. Drac????.
Saludos.
Puede ser Sr. Drac????.
Saludos.

antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Más que una hélice girando, se parece a lo que dices tu.
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Yo tambien ma apunto a lo de las gambas (sección comensales), porque hasta que nuestros eruditos, lleguen al
año 1.769, cuando el frances Nicolas-Joseph Cugnot, invento el primer coche " El Fardier", nos queda mucho que
ver,leer y aprender, a no ser que el ogutier nos los distraiga con una pregunta cientifica
año 1.769, cuando el frances Nicolas-Joseph Cugnot, invento el primer coche " El Fardier", nos queda mucho que
ver,leer y aprender, a no ser que el ogutier nos los distraiga con una pregunta cientifica
felisin- conductor master
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
drac escribió:Más que una hélice girando, se parece a lo que dices tu.
respuesta directa, no es BMW, que yo recuerde BMW nunca fabricó un todo atrás, excepción del microcoche Isseta, pero eso es otra historia.
este todo atrás que propone drac es una rara excepción del fabricante del anagrama redondo

no le encontrais un cierto parecido al beetle original? mismo padre?
para emblemas redondos:

alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TRIVIAL ROADSTERS
¿Te refieres a nuestro amigo Ferdinando?
Malas lenguas dicen que tenían características muy similares al carismático modelo, no cabe olvidar que el Dr. también desarrolló su actividad dentro de esta marca.

Malas lenguas dicen que tenían características muy similares al carismático modelo, no cabe olvidar que el Dr. también desarrolló su actividad dentro de esta marca.
Última edición por drac el Vie 3 Feb 2012 - 21:34, editado 1 vez
_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
felisin escribió:Yo tambien ma apunto a lo de las gambas (sección comensales), porque hasta que nuestros eruditos, lleguen al
año 1.769, cuando el frances Nicolas-Joseph Cugnot, invento el primer coche " El Fardier", nos queda mucho que
ver,leer y aprender, a no ser que el ogutier nos los distraiga con una pregunta cientifica
HECHO, ya hemos llegado al 1.769, aquí el Fardier, descapotable como no!

... y ahora,... dónde están las gambas???!!!

alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TRIVIAL ROADSTERS
drac escribió:¿Te refieres a nuestro amigo Ferdinando?![]()
Malas lenguas dicen que tenían características muy similares al carismático modelo, no cabe olvidar que el Dr. también desarrolló su actividad dentro de esta marca.
Luego, ya en su propia ingenieria desarrolla el Porsche Tipo 12

... que despues daria lugar al Coche del Pueblo Volkswagen Tipo 1, Sedan, llamado beetle=escarabajo.
(antes que antoni.g se acabe de liar!! y aunque el logo de VW sea tambien redondo, NO, no es un volkswagen)
alrgaus- conductor master
- Fecha de inscripción : 23/08/2011
Re: TRIVIAL ROADSTERS
Me sorprende lo mucho que está durando este coche. (que ya sé que no es un VW, el anagrama de VW no se parece a un volante).
Hasta me vienen ganas de desvelarlo.
Saludos.

Hasta me vienen ganas de desvelarlo.
Saludos.

antoni.g- conductor master
- Fecha de inscripción : 21/10/2010
Re: TRIVIAL ROADSTERS
A mi me sorprendió hace muchos años al verlo en vivo por primera vez en Sils. "Que escarabajo más raro tiene guardado aquí el Salva".

_________________
Un saludo.
drac- piloto profesional
- Fecha de inscripción : 20/10/2010
Página 5 de 16. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16

» TRIVIAL
» Libro de roadsters
» Roaring Roadsters
» 11º Aniversario del Club de Roadsters Miata!.
» 12º Aniversario del Club de Roadsters Miata!.
» Libro de roadsters
» Roaring Roadsters
» 11º Aniversario del Club de Roadsters Miata!.
» 12º Aniversario del Club de Roadsters Miata!.
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Roadsters clásicos
Página 5 de 16.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|