TRIVIAL
5 participantes
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Vídeos, sonidos e imágenes del motor.
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
TRIVIAL
Hace un par de semanas vi pasar fulgurante (pie a fondo) este precioso coupé de 6 cilindros.
Trivial: Marca, Modelo y afamado Diseñador.

Trivial: Marca, Modelo y afamado Diseñador.

Re: TRIVIAL
FIAT 2300 diseñado por Ghia.
(mas o menos de la epoca del 600)
(mas o menos de la epoca del 600)

alrgaus- conductor master
Debo confesaros que cuando valoraba la compra del Miata tenia tambien esta alternativa:

Fiat Barchetta de Pininfarina (precioso!!!
)
mecanica muy similar al seiscientos... modelo bastante raro... y el doble de caro!!!
Pese a todo,... no me arrepiento de haber comprado el Miata,
gracias a él he conocido este foro y estos amigos

Fiat Barchetta de Pininfarina (precioso!!!

mecanica muy similar al seiscientos... modelo bastante raro... y el doble de caro!!!
Pese a todo,... no me arrepiento de haber comprado el Miata,
gracias a él he conocido este foro y estos amigos

Si, precioso el Fiat 1500 Spider de Pininfarina.
Aquí tienes un link de nuestro foro donde hay unas cuantas fotos de él (foro de Roadsters Clásicos):
https://miata.activoforo.com/t429-fiat-1500-spider-cabriolet-pininfarina?highlight=fiat
Ah!, y efectivamente el del trivial es un Fiat 2300 Coupe Ghía.
TE TOCA AHORA A TI PROPONER COCHE!.

Aquí tienes un link de nuestro foro donde hay unas cuantas fotos de él (foro de Roadsters Clásicos):
https://miata.activoforo.com/t429-fiat-1500-spider-cabriolet-pininfarina?highlight=fiat
Ah!, y efectivamente el del trivial es un Fiat 2300 Coupe Ghía.

TE TOCA AHORA A TI PROPONER COCHE!.

El "quieres y no puedes"...

Los faros traseros son del R-8, los delanteros de DKW, la parilla frontal de Seat 1500 recortada, las bisagras del capó delantero de Renault Alpine, las manecillas de puerta de Seat 1500...
Marca y Modelo?
(del diseñador, si lo hubo, no se acuerda nadie, claro
).

Los faros traseros son del R-8, los delanteros de DKW, la parilla frontal de Seat 1500 recortada, las bisagras del capó delantero de Renault Alpine, las manecillas de puerta de Seat 1500...
Marca y Modelo?

(del diseñador, si lo hubo, no se acuerda nadie, claro

Precioso y para mí desconocido el Fiat.
Del de alrgaus, ni idea
Del de alrgaus, ni idea

recoleto- conductor federado
Seat 600 modificado por los hermanos Mata y llamado Milton.

Muy "semejante" al Fiat 850 Spider (pero claro este es diseño Bertone)

Alrgaus, no dejes de visitar este par de links muy interesantes sobre esta fauna rara Española.
seat 850 Sport: https://miata.activoforo.com/t278-seat-850-sport-bertone?highlight=fiat
los otros descapotables: https://miata.activoforo.com/t416-los-otros-descapotables?highlight=los+otros+cabrios

Muy "semejante" al Fiat 850 Spider (pero claro este es diseño Bertone)

Alrgaus, no dejes de visitar este par de links muy interesantes sobre esta fauna rara Española.

seat 850 Sport: https://miata.activoforo.com/t278-seat-850-sport-bertone?highlight=fiat
los otros descapotables: https://miata.activoforo.com/t416-los-otros-descapotables?highlight=los+otros+cabrios
Última edición por drac el Miér 28 Dic 2011 - 9:06, editado 1 vez
va a estar dificil este juego.

And Jim Boemler said about the differences between NB2 and NC2 "They really are different cars, and I think of the NC2 as a better car in every way except looks. It's more "current" in looks, but to me that's not the same as "better". Anyway, while driving it you don't have to look at it... "
pepegema- conductor federado
Efectivament!
Exacto, es un MILTON del 67, bueno realmente sólo se fabricaron en ese año, poco más de una docena.
El diseño a la "española" sobre un concepto que luego seria muy atractivo (de hecho se adelantó apenas un año a la salida del Seat 850 spider , diseñado por Bertone,que lo arrasó del mercado).
Su base mecánica era la del seiscientos, carrocería de fibra y un motor con preparación Abarth que daba hasta 42 CV. Muy ligero, menos de 600 kg, era un pequeño bólido.

Gracias por los enlaces drac, este foro està lleno de sorpresas.

Exacto, es un MILTON del 67, bueno realmente sólo se fabricaron en ese año, poco más de una docena.
El diseño a la "española" sobre un concepto que luego seria muy atractivo (de hecho se adelantó apenas un año a la salida del Seat 850 spider , diseñado por Bertone,que lo arrasó del mercado).
Su base mecánica era la del seiscientos, carrocería de fibra y un motor con preparación Abarth que daba hasta 42 CV. Muy ligero, menos de 600 kg, era un pequeño bólido.

Gracias por los enlaces drac, este foro està lleno de sorpresas.

Hay poca documentación sobre el escaso Milton y a veces contradictoria, como el número de unidades producidas y año de fabricación.
En algunas partes indican que sólo se fabricaron 12 unidades en otros lados informan que 36 unidades más el prototipo.
Un par de links sobre el cochecito fabricado en Vilafranca del Penedès.
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-MILTON%20%28Seat%20600%20Milton%29.htm
http://seat600.mforos.com/1440772/9125237-seat-milton-el-primer-spider-nacional/
Lo que si parece es que el Milton fue inspirado en el Fiat 850 Spider que se presentó en el Salón de Ginebra en el 65 y que ya se fabricaba en Italia (primera versión con los faros tapados), fabricó en el 67 mayoritariamente hasta que Seat empezó a fabricar un año más tarde el Seat 850 Sport (directamente derivado del 850 Spider de faros tapados). Le absorbieron la cuota de mercado al Milton.
En algunas partes indican que sólo se fabricaron 12 unidades en otros lados informan que 36 unidades más el prototipo.
Un par de links sobre el cochecito fabricado en Vilafranca del Penedès.
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-MILTON%20%28Seat%20600%20Milton%29.htm
http://seat600.mforos.com/1440772/9125237-seat-milton-el-primer-spider-nacional/
Lo que si parece es que el Milton fue inspirado en el Fiat 850 Spider que se presentó en el Salón de Ginebra en el 65 y que ya se fabricaba en Italia (primera versión con los faros tapados), fabricó en el 67 mayoritariamente hasta que Seat empezó a fabricar un año más tarde el Seat 850 Sport (directamente derivado del 850 Spider de faros tapados). Le absorbieron la cuota de mercado al Milton.
Os propongo uno que es un poco complicado si no lo habéis visto antes.
Creo que es pieza única, realizado por un afamado carrocero sobre la base de una modesta berlina de dos volúmenes y motor boxer.

Creo que es pieza única, realizado por un afamado carrocero sobre la base de una modesta berlina de dos volúmenes y motor boxer.

JAJAJAJA muy buen intento drac, pero ya sé qué coche esssssss,
la verdad es que es muy chungo, añado alguna pista más,
Pistas:
- Los pilotos traseros posteriores son los del 1430 primera serie (por tanto, es un "invento" de los '70 aprox).
- fabricantes de la época que estuvieran utilizando motor boxer en un berlina "modesto" de serie: Volkswagen (Sedan, escarabajo para los amigos) y Citroen (2CV y sus secuelas).
- Las fotos están tomadas en una feria nacional de clásicos: AutoRetro, Retromovil, Autoclassic ... ¿?
Pistas para despistar:
- El capó, con su abertura central prominente, es copiadito del Lancia Flaminia de Pininfarina

- El frontal parece al de un Alfa Romeo Spider tambien de Pininfarina

... pero NO, no és de Pininfarina.
Ahí lo dejo,... a ver si alguien juega!!!

la verdad es que es muy chungo, añado alguna pista más,
Pistas:
- Los pilotos traseros posteriores son los del 1430 primera serie (por tanto, es un "invento" de los '70 aprox).
- fabricantes de la época que estuvieran utilizando motor boxer en un berlina "modesto" de serie: Volkswagen (Sedan, escarabajo para los amigos) y Citroen (2CV y sus secuelas).
- Las fotos están tomadas en una feria nacional de clásicos: AutoRetro, Retromovil, Autoclassic ... ¿?
Pistas para despistar:
- El capó, con su abertura central prominente, es copiadito del Lancia Flaminia de Pininfarina
- El frontal parece al de un Alfa Romeo Spider tambien de Pininfarina

... pero NO, no és de Pininfarina.
Ahí lo dejo,... a ver si alguien juega!!!

Para acabarla de liar...

éste tambien es del mismo afamado carrocero, la base también es un berlina de dos cuerpos, pero el motor no es un boxer.
PD.: aprovecho para presentaros a mi hijo Albert, el de pantalón corto.

éste tambien es del mismo afamado carrocero, la base también es un berlina de dos cuerpos, pero el motor no es un boxer.

PD.: aprovecho para presentaros a mi hijo Albert, el de pantalón corto.

Muy majo l'Albert, lo tenéis bien crecidito, yo con el pelargón no estiré tanto, ¿a base de potitos bledine?.
Pues volviendo al lío, ya veo que Alrgaus lo tiene bien fichado, es que es para "gente encantadora".

Pues volviendo al lío, ya veo que Alrgaus lo tiene bien fichado, es que es para "gente encantadora".

alrgaus escribió:
y del Alfa Romeo Giulia Spider (tambien Pinin).

A mi el morro me recuerda mas al Triumph Spitfire:

Y los parachoques ajustados al Lotus Elan:

Son las ventajas de ser carrocero, Se puede uno interesar por detalles que te gustan y luego los puede ir añadiendo.

Otra pista, el autor es un conocido carrocero catalán que vistió en su momento algunos de los Pegaso Z-102 y Z-103.

bueno, de momento apuesto por el carrocero Serra
Id buscando por la red, que yo me voy a dormir...¡ que vienen los Reyes!
Id buscando por la red, que yo me voy a dormir...¡ que vienen los Reyes!
recoleto- conductor federado
Confirmado que es de Serra, ahora a ver si averiguamos que coche se esconde debajo de esa carrocería.

Increible la historia de Pedro Serra.
Admito que San Google me ha solucionado la respuesta.
Un Citröen Dyane 6 Coupe.
Os adjunto el enlace a este fenomenal carrocero
http://www.autopasion18.com/HISTORIA-SERRA.htm
sanroque- conductor master
Efectivamente, SanRoque, se trata de un Citroen Dyane 6 (para gente encantadora).
Magnífica transformación.
Con permiso de Alrgaus (que lo pilló a la primera
), Sanroque, te toca proponer coche a ti. 
Magnífica transformación.
Con permiso de Alrgaus (que lo pilló a la primera

Este es de nota.
Si lo acertais invito a unas cañas.

Si lo acertais invito a unas cañas.

De los años 30
Muy del estilo Hollywood
Muy del estilo Hollywood
.... si que es jodido si!!
Parece un Packard roadster del 29, pero no lo es...

Parece un Stutz speedster, pero tampoco

Los faros woodlight eran un accesorio de época que utilizaban los carroceros que hacían trabajos a medida (son wapos!!!) en este Stutz M8 quedan de lujo!

El bastidor de partida podria ser un Willy Knigth roadster

asi que yo diria que es un coche hecho a medida a partir de un bastidor como el de un Willy Overland Six Roadster para algun Playboy de Hollywood.

sanroque, vamos bien ... verdad?
Parece un Packard roadster del 29, pero no lo es...

Parece un Stutz speedster, pero tampoco

Los faros woodlight eran un accesorio de época que utilizaban los carroceros que hacían trabajos a medida (son wapos!!!) en este Stutz M8 quedan de lujo!

El bastidor de partida podria ser un Willy Knigth roadster

asi que yo diria que es un coche hecho a medida a partir de un bastidor como el de un Willy Overland Six Roadster para algun Playboy de Hollywood.

sanroque, vamos bien ... verdad?

uy, mira por donde aparece "de culo"

alrgaus escribió:uy, mira por donde aparece "de culo"![]()
SI SEÑOR

Cañas adjudicadas al Sr. Alargus.
A proponer tocan.
Página 1 de 2. • 1, 2
Miata! El Foro del Mundo Roadster. Club para mx-5, miata, roadsters y cabrios. :: Foro Miata! :: Vídeos, sonidos e imágenes del motor.
Página 1 de 2.